Hyundai i20

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: Hyundai

OptraHB dijo:
Un Aleman, un japones, un frances, cada uno tiene sus caracteristicas. Ya a cada consumidor le gustan las de uno más que las del otro.

Un coreano también tiene lo suyo: Lo barato. Excepto en Colombia dónde pretenden vendernos esos carros como lo que no son, con el agravante de que aquí llegan mal equipados.

Si es para carros de gama baja y media, la oferta de las ensambladoras locales es más razonable.

no es porque "pretendan" vendernos algo como lo que no es.

es por lo que dicen los otros foristas : una cosa es el i20 en europa; otra cosa en Colombia; la primera con un entorno con el 207, los opel, o el clio3... la segunda, chibchombiana, con el afeo, el clio "clasico" :roll: , y el 206;

si alla un getz le da risa ironica a los ingleses, aca queda hasta bien posicionado por las gamas tercermundistas que nos ofrecen otras marcas; con mayor razon el i20.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo critican y saltan los fanáticos, estoy seguro que cuando llegue no será muy distinto, el texto de Autobog parece muy objetivo en lo que se puede sacar de unas simples impresiones de Salón, y pués nosotros también somos "un parroquiano cualquiera".

Las fotos del interior en vivo no son muy halagadoras que digamos y sí, los plásticos interiores es algo que hace denotar el empeño a la hora de hacer el carro, en el Getz pasa lo mismo y nadie dice que sea un mal carro, pero vaya móntese en un 206, un 207, un Mazda2 o un Fabia I o II a ver si se respira ese ambiente "de entrada", esa sosez de páneles de las puertas destilan una palabra: barato, saca la cara el timón por todo el conjunto. Porque esa plancha de abordo no tiene ni la mitad del diseño que tienen carros similares, parece puesta ahí encima, y el brillo de ese plastico plateado no ayuda mucho (además hay mucho). Son impresiones subjetivas en fotos , pero tengamos en cuenta que el i30 o la Veracruz en fotos ya anticipaban lo bueno de sus interiores.


Y lucirá por dentro al lado de un Clio II, pero el pequeño problema radica en que este carro lo sacaron ahorita, casi en 2009, para competir con carros de de ahorita (o bueno, un Clio III salió hace 3 años y luce mejor), otra cosa es el mercado colombiano.

Seguirá siendo el barato del segmento, el escalón de entrada, la alternativa más básica, para ocupar su lugar junto al Aveo, yo esperaba que avanzara, pero si interormente conserva el mismo defecto del Getz, es de esperarse que el resto del carro sea lo mismo, apenas para cumplir sin destacar (a excepción del precio).


Pero puedo estar equivocado, y que el interior se haya mantenido igual de corriente pero dinámicamente si haya avanzado (Hyundai y Kia generalmente están un paso atras en ese aspecto), y que ya pueda incorporar elementos de comodidad y seguridad que ya llevan sus competidores europeos, tiempo a que nos llegue, para corroborar y averiguar, aunque sinceramente estaba ilusionado, ya no.



Saludos..............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
-Para los Europeos, los acabados son regulares.

-Para emergentes, los acabados son muy buenos.



Personalmente esperaba mas de este modelo de Hyundai pues lo que venia mostrando ha sido un avance del cielo a la tierra de parte de esta marca...Sin embargo le pronostico por Latinoamerica, un buen volumen de ventas.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Pero este carro va a causar movimiento en el segmento, eso si segurisimo, como lo ha hecho el M2 (2600 unidades vendidas en 4 meses).

Es un buen reemplazo del Getz, ojala venga con todos los juguetes, claro que el full me imagino que estara por los lados de los 40millones.

Una observacion, ustedes dicen que en europa viene distintos los carros a los que traen aca a Colombia y en cierta forma es verdad, pero miren el M2 y veran que es el mismo que venden en Europa, con la misma seguridad y accesorios, a excepcion de que alla viene con caja de 6 cd´s y viene con otra vaina en el timon. Incluso el M2 viene a Colombia mas completo de como lo venden en Chile (alla sin spoiler trasero, sin exploradoras el basico) segun un blog que lei.

A lo que me refiero es que pueda que el Hyundai i20 venga con todo lo necesario para estas tierras, si quiere competir con los grandes.

Otra cosa, a ustedes no se les parece este i20 al opel...??? miren esto




Increible estos coreanos como copian de bueno ahhh, ehh ave maria
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Concuerdo con lo expresado por algunas personas del foro, el problema radica en nuestra percepcion de calidad frente a la percepcion de un Europeo, en este caso de un Español que ha dedicado su vida a probar y opinar sobre carros, mas si tenemos en cuenta la cantidad de ofertas que tienen, y en mi caso personal no me atreveria a descalificarlo y menos si esta avalado por autoblog.

De igual forma esa percepcion de calidad es la que no les deja pagar precios "exagerados" para el vehiculo, frente a la competencia, de alli la baja demanda de vehiculos por los actores del mercado, que no aceptan pagar lo que piden por esos carros en particular, muy diferente a Colombia donde pagamos lo que nos piden por un vehiculo con casi nulos equipos de seguridad.

De otro lado todas las marcas que venden en Europa poseen diferentes ofertas del mismo carro desde el mas básico hasta el Full, pero la estructura general y los plasticos son los mismos, asi que existe igualdad en el juzgamiento, entre las versiones cambia el equipamiento y por supuesto el precio.

Algo que si es de destacar es el equipamiento del mas básico, el GL 1.4 gasolina incluye 6 air bag's, ABS+ EBD y todo el pauqete electrico, por solo 8.650 euros menos de 28'000.000 al cambio actual, si al menos llegaran a Colombia con ese precio y equipamiento. :(

Las plantas motrices y mecanica en general de los vehiculos hoy en dia son muy confiables, ademas que existen plataformas compartidad por muchas marcas, asi que los aspectos diferenciadores son los materiales de construccion, diseño, equipos de seguridad y confort, creo yo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Muy parecido.

En una cosa no estoy de acuerdo. ¿Como va a ser un retroceso con respecto al Getz?. Es un carro moderno, totalmente distinto, estéticamente muy agradable.

Claro, mostraron el modelo básico, que seguramente será el que nos llegue, sigue siendo bonito, pero ya nos habían dañado el corazón con las fotos del Full y así no vale :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Me parece que el periodista está haciendo más alharaca de la que debería... sí, no tiene los materiales de un Clio III o un Polo, pero no debería olvidar que es una unidad de pre-producción que es susceptible de mejorar.

Por otra parte, les recomiendo que miren en Autoblog la galería del Laguna Coupé que exhibieron en el Salón de París... ese sí tenía fallas evidentes de terminado y ajuste :roll: [/code]
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Me parece que el periodista está haciendo más alharaca de la que debería... sí, no tiene los materiales de un Clio III o un Polo, pero no debería olvidar que es una unidad de pre-producción que es susceptible de mejorar.

Por otra parte, les recomiendo que miren en Autoblog la galería del Laguna Coupé que exhibieron en el Salón de París... ese sí tenía fallas evidentes de terminado y ajuste :roll: [/code]



Muy buen punto.



Saludos..........
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Me parece que el periodista está haciendo más alharaca de la que debería... sí, no tiene los materiales de un Clio III o un Polo, pero no debería olvidar que es una unidad de pre-producción que es susceptible de mejorar.

Por otra parte, les recomiendo que miren en Autoblog la galería del Laguna Coupé que exhibieron en el Salón de París... ese sí tenía fallas evidentes de terminado y ajuste :roll: [/code]

Si la del laguna fue mundial, en pleno salon de paris y con esa presentacion, se nota que no les alcanzo el tiempo para terminarlo asi que pusieron los paneles a las patadas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
JON_08 dijo:
Si la del laguna fue mundial, en pleno salon de paris y con esa presentacion, se nota que no les alcanzo el tiempo para terminarlo asi que pusieron los paneles a las patadas.

Lo más triste es que cosas como esas refuerzan el estereotipo que tienen los periodistas ingleses (entre otros) sobre las marcas francesas (cuyos modelos, según ellos, tienen un ajuste tal que se desarman o se caen a pedazos con el paso del tiempo).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Es decir, fijo lo tendremos en algún momento del primer semestre de 2009 (más hacia el segundo trimestre, quizás).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero del 2009 no pasa...

el 1,4 de 109 hp y el 1,6 de 122 son muuuy buenas motorizaciones, deben andar arto