Hyundai i25 Accent (2011-2017)

hcerquera

Usuario
Ago 13, 2012
4
Bueno hombre... soy el campeón de la espera... ya voy para 4 meses, sin embargo si debo decirle que por fin firmé el pedido oficial del i25, (Con número de Chasis y de Motor... es decir que esta vez si es en serio). La verdad lo de "dar lata" ayuda mucho... A mi me ofrecieron de todo lo que pudieron.. sin embargo hubo que ponerse serio... bravo y hasta caprichoso... Como me dijo una asesora en voz baja ("UD es el cliente!!! es quien manda.. al fin y al cabo UD es el que pone el dinero."). Y de veras que hay que estar muy pilas y no dejar que se olviden de uno.
Ahora según propia experiencia los tiempos serían:
  • Llegada al país del carro solicitado (Meses (Una eternidad)!!!! Es lo mas demorado)
  • Si contamos con suerte y nos lo asignan.. la Nacionalización lleva unos 3 o 4 días.
  • El desplazamiento desde el puerto a la ciudad puede llevar 1 o 2 semanas, (Mientras ya se puede generar el pedido).
  • En cuanto ya se nacionaliza y se desplaza se calcula la matrícula.... (Debe ser poco mas del millón de pesos) Y con este valor se procede a facturar el vehículo.
  • Luego mientras espera a que matriculen.. puede hacer vueltas de seguro.
Y listo.. con algo de optimismo.. luego de que el vehículo llega a puerto lo tendrá en poco mas de 3 semanas..

Perdonen si me equivoco en algo.. pero hablo desde mi actual experiencia... yo por mi parte ya estoy esperando mi i25 1.6 Sedan Refull :D ya estoy en el 4to paso esperando a que llegue a Bogotá luego.. matrícula... Y listo!!!.

Saludos,


Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad soy nuevo en este proceso y no tenía ni idea; como quien dice acabe de empezar a esperar jajajajajaja. Tengo otra inquietud y que pena la molestia, como para adquirir el vehículo tuve que realizar un crédito, como les decía antes ya fue aprobado, que pasa si se demora demasiado? me lo podrían cancelar? esto no sería camisa de fuerza para que el concesionario agilizara ese trámite más rápido? Gracias..... A y una última duda, he leído que algunos concesionarios dan algo más de lo que cuenta con la versión full del carro, es eso cierto, por que como les comentaba la versión que solicite es el 1.6 full y supuestamente viene con los rines de 16", el aire de con conductos traseros, 2 airbag, frenos ABS...... hasta ahí me comento el asesor. Muchas gracias!!!!
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad soy nuevo en este proceso y no tenía ni idea; como quien dice acabe de empezar a esperar jajajajajaja. Tengo otra inquietud y que pena la molestia, como para adquirir el vehículo tuve que realizar un crédito, como les decía antes ya fue aprobado, que pasa si se demora demasiado? me lo podrían cancelar? esto no sería camisa de fuerza para que el concesionario agilizara ese trámite más rápido? Gracias..... A y una última duda, he leído que algunos concesionarios dan algo más de lo que cuenta con la versión full del carro, es eso cierto, por que como les comentaba la versión que solicite es el 1.6 full y supuestamente viene con los rines de 16", el aire de con conductos traseros, 2 airbag, frenos ABS...... hasta ahí me comento el asesor. Muchas gracias!!!!
-lo que le dan de mas depende lo que negocie con el vendedor o las promociones que tengan en el momento. en algunas ocasiones regalan gastos de matricula, en otras regalan película de seguridad y kit de emergencia, sensores de reversa, etc. seria bueno que charlara con el vendedor para ver que le logra sacar.
-el crédito ya esta hecho, eso no se lo van a suspender por demora o algo por el estilo simplemente esta ahí quieto. cuando el concesionario reporte un documento no recuerdo cual ahí si le dan luz verde al desembolso del dinero por parte del banco mientras tanto no. es mas tener el crédito aprobado le da ventaja a usted de que si se aburrió de esperar se lleva su crédito para otro lado y listo previa comunicación al banco, a no ser que su crédito este ligado a la marca hyundai por algún convenio
 

Necropoliz

Despegó motor
Dic 15, 2011
32
Volviendo al tema hoy mande polarizar y colocar los seguros de las lunas de mi i25, le verdad quede muy contento con el resultado aca les muestro algunas fotos
Antes de colocar la película de seguridad y el polarizado.
Acá el resultado
despuesq.jpg


Acá están asegurando las lunas y los "cocullos" no se como se llaman ay perdonaran

Este es el resultado la verdad poco estético pero después de preguntar cuanto cuestan las lunas prefiero verlas así
p1000885k.jpg

El trabajo salio por $ 190.000 la verdad barato para lo que había cotizado

El almacén queda ubicado en Bogotá sobre la calle 6 una cuadra antes de llegar a la avenida caracas

> Oye si esta permitido polarizar el vidrio delantero en colombia? Y dime que te costo asegurar los espejos laterales? yo le pintaria ese remache de negro se ve muy feo.. jeje..
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Si esta permitido pero con unos porcentajes de polarizado,me explico para poder tener un polarizado como el de los carros oficiales se tiene que tener un permiso del ministerio de defensa,para nosotros los civiles hay unos limites de oscurecimiento que son los que le instalaron a mi carro.
Los seguros me constaron $ 40.000 , y la pintada del remache también pensé lo mismo pero el señor que los aseguro me dijo que era mejor dejar el remache de es color que los ladrones al ver el remache no se lo llegan por que esta asegurado o les costara mas trabajo robárselos.
 

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Compañeros foristas cuanto es lo mínimo que les han ofrecido un i25 HB basico, pues a mi me lo ofrecieron en $33.190.000 mínimo, gracias por sus respuestas!
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Mire un Logan o Sandero Dynamique.... Depronto un '11 o '12 con poco kilometraje y tiene todo el equipo de seguridad

Señores, Estos temas de seguridad aveces me ponen a pensar. Tengo 2 amigos que en carros distintos ( chevrolet y Renualt) desafortunadamente han tenido accidentes donde se compromete mucho la parte del motor y "supuestamente" tienen Airbag, pero estos nunca se abren. Ante esto más que reclamar a la marca siente uno que aún con estos elementos NO estamos seguros y peor aún pagando un costo alto por la "seguridad".
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Tranquilo Farid, muchos han venido antes con tu mismo pensamiento tercermundista, no sos el único, por eso estamos como estamos!

Mi abuelito dice lo mismo, como el nunca se ha chocado entonces no necesita ponerse los cinturones de seguridad ni revisarle los frenos al carro!
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Señores, Estos temas de seguridad aveces me ponen a pensar. Tengo 2 amigos que en carros distintos ( chevrolet y Renualt) desafortunadamente han tenido accidentes donde se compromete mucho la parte del motor y "supuestamente" tienen Airbag, pero estos nunca se abren. Ante esto más que reclamar a la marca siente uno que aún con estos elementos NO estamos seguros y peor aún pagando un costo alto por la "seguridad".
el hecho que tenga airbag y este no se active no quiere decir que el carro sea malo o es de mentira esa seguridad. simplemente para que ese aditamento se activa depende de multiples factores entre ellos el area de colision (te has preguntado porque en las pruebas euroncap u otras equivalentes en otros paises el guarapazo que le meten de primero que es el frontal no es totalmente central si no a un costado) incluso en los manuales de algunas marcas señalan las areas que activan o no los airbags, tambien tenemos la velocidad, la deformacion programada de la correceria (puede que el la carroceria absorbio muy bien el impacto que no hubo necesidad de que se activaran. ahora si sus amigos se chocaron o los chocaron y ellos o el copiloto se volvieron nada con el timon o parabrisas y el airbag no se activo ahi si ya es otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
el hecho que tenga airbag y este no se active no quiere decir que el carro sea malo o es de mentira esa seguridad. simplemente para que ese aditamento se activa depende de multiples factores entre ellos el area de colision (te has preguntado porque en las pruebas euroncap u otras equivalentes en otros paises el guarapazo que le meten de primero que es el frontal no es totalmente central si no a un costado) incluso en los manuales de algunas marcas señalan las areas que activan o no los airbags, tambien tenemos la velocidad, la deformacion programada de la correceria (puede que el la carroceria absorbio muy bien el impacto que no hubo necesidad de que se activaran. ahora si sus amigos se chocaron o los chocaron y ellos o el copiloto se volvieron nada con el timon o parabrisas y el airbag no se activo ahi si ya es otra cosa

Si realmente me preocupa por que ambos casos ellos fueron los chocaron otros carros frontalmente con daños considerables, no se chocaron con el parabrisas, pero considero que la dimensión del golpe los airbargs debieron activarse, de hecho tuvieron lesiones (sobre todo en el cuello). No cuestiono las marcas de los carros involucrados sino el sistema de "seguridad" por el cual pagamos un precio alto y que debe hacer la diferencia con los carros que no lo tienen. espero sus comentarios.

Gracias
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Si realmente me preocupa por que ambos casos ellos fueron los chocaron otros carros frontalmente con daños considerables, no se chocaron con el parabrisas, pero considero que la dimensión del golpe los airbargs debieron activarse, de hecho tuvieron lesiones (sobre todo en el cuello). No cuestiono las marcas de los carros involucrados sino el sistema de "seguridad" por el cual pagamos un precio alto y que debe hacer la diferencia con los carros que no lo tienen. espero sus comentarios.

Gracias
bueno en el area del cuello va estar por lo general comprometida en cualquier carro de cualquier marca tenga o no tenga airbags, incluso con o sin cinturon. actualmente uno se asombra porque uno ve choques y ve al carro en cuestion vuelto nada pero es por eso por la demorfacion programada de la carroceria es mejor que se vuelva nada el carro pero que el habitaculo este intacto al igual que uno. pero incluso en el manual de hyundai creo hablan sobre los airbags y las zonas en donde pueden o no activarlos pero no estoy seguro no esta demas una hojeada
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Tranquilo Farid, muchos han venido antes con tu mismo pensamiento tercermundista, no sos el único, por eso estamos como estamos!

Mi abuelito dice lo mismo, como el nunca se ha chocado entonces no necesita ponerse los cinturones de seguridad ni revisarle los frenos al carro!

Les recuerdo que no mi comentario no va enfocado a no utilizarlos. Es más estoy de acuerdo siempre de pensar en ellos. más que todo es una crítica sobre hasta qué punto se garantiza esa, a veces falsa, seguridad que nos venden. Es mas que todo un llamado a la prudencia. lo coloco a debate por que desafortunadamente he escuchado comentarios de personas( sobre todo en carretera). Son imprudentes e indican: " no me preocupo mi carro tiene airbags y control electrónico de frenado. Les Recuerdo más que todo es un llamado a la prudencia y pensar que estos elementos si ayudan , pero no lo hacen todo, y recuerden en ocasiones no funcionan.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Les recuerdo que no mi comentario no va enfocado a no utilizarlos. Es más estoy de acuerdo siempre de pensar en ellos. más que todo es una crítica sobre hasta qué punto se garantiza esa, a veces falsa, seguridad que nos venden. Es mas que todo un llamado a la prudencia. lo coloco a debate por que desafortunadamente he escuchado comentarios de personas( sobre todo en carretera). Son imprudentes e indican: " no me preocupo mi carro tiene airbags y control electrónico de frenado. Les Recuerdo más que todo es un llamado a la prudencia y pensar que estos elementos si ayudan , pero no lo hacen todo, y recuerden en ocasiones no funcionan.
SIEMPRE funcionan, otra cosa es que: 1. El sensor de aceleración decida que no era necesario activarlo, 2. No se contaba con el airbag adecuado (para los que tienen sólo 1 o 2), 3. Alguna parte del sistema está mala
PD: Falsa seguridad?, entonces para que EuroNCAP, IIHS, etc si esos sistemas no sirven, no?
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Aunque es el carro que siempre he querido mi otra opción seria i10 sport full por 24.330.000, pero igual no trae abs, Dios proveerá y sabrá que quiere que compre Gracias.
Le aconsejo adquiera el carro que realmente a usted le gusta (y el que puede $$$ jejeje), si es usted el que lo va a utilizar, es decir estar montado sobre el, pues quien mas para tomar esa decision que usted mismo, ya que es el que va a cuidarlo, a aguantar los trancones, viajar, etc, etc, por lo tanto dese gusto, por que seria muy aburridor "si me compre XXX, es buen carro..." pero la sensacion al subirse a el no va a ser lo mismo... tome referencias, averigue por aqui y por alla, mire opciones... pero deberia darse gusto.

Es mi concepto, lo hice asi, y no estoy para nada arrepentido... un carrazo, comodo, suave, ECONOMICOOOOO, espacioso, mejor dicho.....:cool::cool::cool: los viajes que me he pegado (se encuentran aqui referenciados) con la famili han sido excelentes, ellos van tremendamente comodos atras, asi que no llegan cansados o similares.

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Si realmente me preocupa por que ambos casos ellos fueron los chocaron otros carros frontalmente con daños considerables, no se chocaron con el parabrisas, pero considero que la dimensión del golpe los airbargs debieron activarse, de hecho tuvieron lesiones (sobre todo en el cuello). No cuestiono las marcas de los carros involucrados sino el sistema de "seguridad" por el cual pagamos un precio alto y que debe hacer la diferencia con los carros que no lo tienen. espero sus comentarios.

Gracias
En efecto, los air bags están programados para activarse de acuerdo con la velocidad de choque y ángulo del mismo, entre otras variables, por lo que no siempre estallan. Entre otras cosas, podría ser peligroso que lo hicieran indiscriminadamente, además que saldría bien costoso. Imagínese usted reponer las bolsas de aire con cualquier andenazo por ahí. El tema de las lesiones en el cuello puede obedecer a falencias en otros aditamentos de seguridad, como los apoya cabezas, o los cinturones de seguridad, que también tienen su ciencia para evitar el latigazo cervical. Esta lesión de cuello -parece increíble-. puede ocurrir como resultado de choques por detrás -casi no por golpes que hagan activar los air bags, precisamente- a velocidades ínfimas (hasta de 8 kms/hora):