Bueno hombre... soy el campeón de la espera... ya voy para 4 meses, sin embargo si debo decirle que por fin firmé el pedido oficial del i25, (Con número de Chasis y de Motor... es decir que esta vez si es en serio). La verdad lo de "dar lata" ayuda mucho... A mi me ofrecieron de todo lo que pudieron.. sin embargo hubo que ponerse serio... bravo y hasta caprichoso... Como me dijo una asesora en voz baja ("UD es el cliente!!! es quien manda.. al fin y al cabo UD es el que pone el dinero."). Y de veras que hay que estar muy pilas y no dejar que se olviden de uno.
Ahora según propia experiencia los tiempos serían:
- Llegada al país del carro solicitado (Meses (Una eternidad)!!!! Es lo mas demorado)
- Si contamos con suerte y nos lo asignan.. la Nacionalización lleva unos 3 o 4 días.
- El desplazamiento desde el puerto a la ciudad puede llevar 1 o 2 semanas, (Mientras ya se puede generar el pedido).
- En cuanto ya se nacionaliza y se desplaza se calcula la matrícula.... (Debe ser poco mas del millón de pesos) Y con este valor se procede a facturar el vehículo.
Y listo.. con algo de optimismo.. luego de que el vehículo llega a puerto lo tendrá en poco mas de 3 semanas..
- Luego mientras espera a que matriculen.. puede hacer vueltas de seguro.
Perdonen si me equivoco en algo.. pero hablo desde mi actual experiencia... yo por mi parte ya estoy esperando mi i25 1.6 Sedan Refull ya estoy en el 4to paso esperando a que llegue a Bogotá luego.. matrícula... Y listo!!!.
Saludos,
Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad soy nuevo en este proceso y no tenía ni idea; como quien dice acabe de empezar a esperar jajajajajaja. Tengo otra inquietud y que pena la molestia, como para adquirir el vehículo tuve que realizar un crédito, como les decía antes ya fue aprobado, que pasa si se demora demasiado? me lo podrían cancelar? esto no sería camisa de fuerza para que el concesionario agilizara ese trámite más rápido? Gracias..... A y una última duda, he leído que algunos concesionarios dan algo más de lo que cuenta con la versión full del carro, es eso cierto, por que como les comentaba la versión que solicite es el 1.6 full y supuestamente viene con los rines de 16", el aire de con conductos traseros, 2 airbag, frenos ABS...... hasta ahí me comento el asesor. Muchas gracias!!!!