Hyundai i25 Accent (2011-2017)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Saludos caballeros, acabando de llegar de bogota, la via v/cio bogta (para los que bajaban de bgta) un caos total, pero para los que ibamos subiendo muy sola(sabado), hasta tal punto que antes de llegar al ultimo tunel exiji al I25 a 3.000 3.500 subiendo hasta 5ta a 80 kph y aun pedia mas. como responde ese carro cuando se le exige... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: bajando el dia de ayer (domingo) muy sola la via en ambos sentidos, salimos a las 3:30 y llegamos a v/cio a las 5:00 pm, eso si muy sucio... vi muchos I25 transitando. Les aconsejo marcar al #767 para que averiguen el estado de la via antes de viajar. Un primo en un twingo madrugo el sabado a las 3:00 am para estar en villanueva (casanare) a las 7:00 am pero con el trancon tan macho llego a v/cio a las 10:00 am:mad:

Muy contento con el carro, con $40.000 fuimos, dimos algunas vueltas en bgta y llegamos a v/cio... y aun le queda 2 lineas... :cool:
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Excelente el video, lo que me parece increible es que aun a esta fecha algunas personas duden o desestimen los equipos de seguridad, mas si tenemos en cuenta la mención de estos equipos en casi todos los temas, reforzado por videos que se exponen en este foro, mas la abundante información al respecto en internet.
Aunque aún mas triste, es leer comentarios que intentan justificar que prefieren un timón con botones para controlar el radio a dos air bag´s, armando razonamientos absurdos, tales como; los equipos de seguridad no sirven, no funcionan, y son peligrosos, soy el mejor conductor, jamas me he estrellado, soy vidente y domino los elementos, en fin, me recuerda de inmediato a un vendedor de kia, quien aseguró que el rio no traía air bag por que los ingenieros de kia los consideraban peligrosos, pues tenían estadísticas donde se mostraba que eran más las personas que morían que las que salvaban cuando se activaban.
Si esa tendencia en nuestras mentes como consumidores no cambia, si no exigimos productos de categoría mundial con todo el equipamiento, nos seguirán ofreciendo carros despojados de toda la seguridad a precios desproporcionados para nuestros ingresos medios, y seguirán considerándonos como un mercado inmaduro del tercer mundo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Las marcas se han gastado millones en I+D invertido en sistemas de protección durante (y antes de) un accidente para que alguien llegue y ponga el tema de seguridad entre comillas solo porque en una colisión no funcionaron (como si tuvieran que hacerlo siempre), cuestionándolo abiertamente a partir de un análisis de un latigazo cervical o unas latas dobladas. Ya bien dicen que para el tema del cuello basta un golpe a una velocidad mínima que ni siquiera involucra los airbags, sino el diseño de los asientos y los apoya-cabezas y el buen uso de los mismos, además de la misma carrocería. Y sobre las latas, que se doblen mucho o no no es el criterio absoluto para el inflado de una bolsa. La energía bien la pudo absorber toda la carrocería y el pretensor del cinturón se encargó del resto, depende de qué tan deformable haya sido el objeto que embistió... muchos factores para que la desaceleración sea suficiente para hacer actuar estos dispositivos o no. En ningún momento esta seguridad es falsa y mucho menos justifica la existencia de carros que no tengan un solo airbag.

Más millones se han gastado los organismos independientes en evaluar su efectividad con gente que investiga eso a diario estadísticamente y con pruebas diseñadas para tal fin. Seguir con esa mentalidad es mantener el mercado en su eterno estancamiento, en el que pagamos lo mismo o más por carros inseguros que por otros que sí nos pueden salvar la vida, pero para colmo defendemos ese atraso, no directamente o a conciencia, pero comprar un carro desprovisto de estos vitales elementos ya es una manifestación de eso.
 

Goal_2012

Despegó motor
Ago 20, 2012
9
Buenos dias a todos.
Vengo siguiendo este foro hace como un año desde que mi esposa y yo decidiéramos alcanzar este objetivo para el 2012....Adquirir el I25 sedan aut FE 2013.
Sera nuestro primer carro (ella aun no sabe manejar y yo solo tengo el pase que saque hace como 2 años); ya metimos papeles para iniciar el proceso en Cartagena con el distribuidor autorizado Autokarex (no he visto nadie en el foro que tenga el carro aquí y lo haya comprado a través de ellos; por lo cual espero sus comentarios sobre esta plaza)
La asesora inicialmente nos dio el precio de 45.3 para los tramites del banco pero nos aseguro que este no seria el final!!! esperemos a ver....
Los estaré informando del proceso paso a paso.....espero que nos entreguen el carro a mediados de octubre.....aunque veo en el foro que hay algunos que tienen hasta 3 meses esperando.


Saludos!!!!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Buenos dias a todos.
Vengo siguiendo este foro hace como un año desde que mi esposa y yo decidiéramos alcanzar este objetivo para el 2012....Adquirir el I25 sedan aut FE 2013.
Sera nuestro primer carro (ella aun no sabe manejar y yo solo tengo el pase que saque hace como 2 años); ya metimos papeles para iniciar el proceso en Cartagena con el distribuidor autorizado Autokarex (no he visto nadie en el foro que tenga el carro aquí y lo haya comprado a través de ellos; por lo cual espero sus comentarios sobre esta plaza)
La asesora inicialmente nos dio el precio de 45.3 para los tramites del banco pero nos aseguro que este no seria el final!!! esperemos a ver....
Los estaré informando del proceso paso a paso.....espero que nos entreguen el carro a mediados de octubre.....aunque veo en el foro que hay algunos que tienen hasta 3 meses esperando.


Saludos!!!!
Porque no mira una opción como Ford Fiesta, Mazda2, Logan/Sandero Dynamique '13 o si tiene facilidades de viajar a Barranquilla y mira Skoda Fabia o Seat Ibiza.... Son muy buenas opciones a considerar.
Si no tiene afán bien pueda y espere todo el tiempo que quiera la entrega de su carro que le dijeron que para mediados de Octubre, pero a mediados de Octubre le salen con un cuento chimbo y le ofrecen un FE de otro color o uno del color que usted pidió que no es FE pero le ponen los rines de aluminio 16" del FE porque los vendedores creen que la gente es pendeja (con el respeto de los demás miembros del foro) y le dicen que tiene que esperar hasta Enero o Febrero para que venga el carro que usted pidió.
Le puedo dar total seguridad que en cualquiera de las marcas que le mencioné que se demoran muchísimo menos tiempo en la entrega del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y JON_08

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Buenos dias a todos.
Vengo siguiendo este foro hace como un año desde que mi esposa y yo decidiéramos alcanzar este objetivo para el 2012....Adquirir el I25 sedan aut FE 2013.
Sera nuestro primer carro (ella aun no sabe manejar y yo solo tengo el pase que saque hace como 2 años); ya metimos papeles para iniciar el proceso en Cartagena con el distribuidor autorizado Autokarex (no he visto nadie en el foro que tenga el carro aquí y lo haya comprado a través de ellos; por lo cual espero sus comentarios sobre esta plaza)
La asesora inicialmente nos dio el precio de 45.3 para los tramites del banco pero nos aseguro que este no seria el final!!! esperemos a ver....
Los estaré informando del proceso paso a paso.....espero que nos entreguen el carro a mediados de octubre.....aunque veo en el foro que hay algunos que tienen hasta 3 meses esperando.


Saludos!!!!
Felicitacitaciones, han tomado muy buena decisión, esperamos nos sigan comentando como van y foticos. jejeje
 

Necropoliz

Despegó motor
Dic 15, 2011
32
Amigos cuando aceleran su i25 en primera simplemente sacando el clutch, el carro arranca sin necesidad de acelerarlo nada ni un poquito? Es que tengo el problema de que cuando el carro esta ya caliente y las revoluciones estan a un poquito menos de mil, si no lo acelero se empieza a sarandear y a moverse feo y se apaga. como cuando uno arranca un carro en tercera y si no se acelera se empieza a sarandear como un caballo así mas o menos... a alguien con un i25 le sucede esto? o simplemente al sacar el clutch suavemente el carro empieza a andar? como deberia ser pienso yo... estoy en bogota.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Efectivamente, sacando el cluth suavemente, y sin ninguna pendiente u obstaculo alguno el carro deberia moverse, hasta el momento no he tenido esa tembladera que le agarra cuando acurre que uno arranca en 2 o 3, se apaga. pero creo que mecanicamente no se aconseja hacer eso, ya que estaria creando depositos de carbon en el motor, lo mismo que utilizar el carro siempre a muy bajas revoluciones.
Saludos

(y sigo muy conetnto con el carrito...:cool:).
 
  • Me gusta
Reacciones: Necropoliz

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Efectivamente, sacando el cluth suavemente, y sin ninguna pendiente u obstaculo alguno el carro deberia moverse, hasta el momento no he tenido esa tembladera que le agarra cuando acurre que uno arranca en 2 o 3, se apaga. pero creo que mecanicamente no se aconseja hacer eso, ya que estaria creando depositos de carbon en el motor, lo mismo que utilizar el carro siempre a muy bajas revoluciones.
Saludos

(y sigo muy conetnto con el carrito...:cool:).


yo acostumbro a paquear solo usando clouth y freno :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Necropoliz

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
En villa de leyva, un paseo recomendado.:rolleyes:
luna 036.JPG
 

Necropoliz

Despegó motor
Dic 15, 2011
32
Alguien sabe a cuantas revoluciones exactas corre el hyundai cuando el carro se encuentra caliente a temperatura normal después de andarlo unas horas, en neutro con el auto quieto claro esta... Es que pienso que queda muy bajo de revoluciones cuando el motor ya esta caliente y por eso es que se sarandea y trata de apagarse cuando saco el clutch si no lo acelero. :confused:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Alguien sabe a cuantas revoluciones exactas corre el hyundai cuando el carro se encuentra caliente a temperatura normal después de andarlo unas horas, en neutro con el auto quieto claro esta... Es que pienso que queda muy bajo de revoluciones cuando el motor ya esta caliente y por eso es que se sarandea y trata de apagarse cuando saco el clutch si no lo acelero. :confused:

¿¿¿:eek: ???... Si se refiere al ralenti, la del FF está por allí a 800 o 900 rpm:

"El ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer en funcionamiento de forma estable sin necesidad de accionar un mecanismo de aceleración o entrada de carburante. Por ejemplo, en un automóvil, sin necesidad de presionar el pedal del acelerador. El ralentí puede ser modificado según los consumidores de energía que estén conectados como el aire acondicionado, el electroventilador, las luces, entre otros. Este régimen, en móviles terrestres, suele estar comprendido entre las 700 y las 1.100 rpm.
El ralentí ideal está en unos 900 rpm." http://es.wikipedia.org/wiki/Ralentí
 

Necropoliz

Despegó motor
Dic 15, 2011
32
Efectivamente, sacando el cluth suavemente, y sin ninguna pendiente u obstaculo alguno el carro deberia moverse, hasta el momento no he tenido esa tembladera que le agarra cuando acurre que uno arranca en 2 o 3, se apaga. pero creo que mecanicamente no se aconseja hacer eso, ya que estaria creando depositos de carbon en el motor, lo mismo que utilizar el carro siempre a muy bajas revoluciones.
Saludos

(y sigo muy conetnto con el carrito...:cool:).
jejeje yo nunca arranco el carro en segunda o tercera era un ejemplo para mostrar que mi i25 si no lo acelero estando en primera, el carro empieza a sarandearse y trata de apagarse... sera que mi hyundai es el único con este problema o todos son asi... Lo raro es que recien cuando prendo el auto como las revoluciones son un poco mas altas, (porque el auto esta frio) puedo sacar el clutch sin problemas y arranca normalmente.

¿¿¿:eek: ???... Si se refiere al ralenti, la del FF está por allí a 800 o 900 rpm:

"El ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer en funcionamiento de forma estable sin necesidad de accionar un mecanismo de aceleración o entrada de carburante. Por ejemplo, en un automóvil, sin necesidad de presionar el pedal del acelerador. El ralentí puede ser modificado según los consumidores de energía que estén conectados como el aire acondicionado, el electroventilador, las luces, entre otros. Este régimen, en móviles terrestres, suele estar comprendido entre las 700 y las 1.100 rpm.
El ralentí ideal está en unos 900 rpm." http://es.wikipedia.org/wiki/Ralentí
Haa ok gracias entonces debe ser que que cuando el auto se calienta y se desactiva el choque el ralenti baja mucho.... tu sabes si uno le puede mandar a subir el ralenti? segun tengo entendido como es todo electrónico debe ser por computadora.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Alguien sabe a cuantas revoluciones exactas corre el hyundai cuando el carro se encuentra caliente a temperatura normal después de andarlo unas horas, en neutro con el auto quieto claro esta... Es que pienso que queda muy bajo de revoluciones cuando el motor ya esta caliente y por eso es que se sarandea y trata de apagarse cuando saco el clutch si no lo acelero. :confused:
En mi caso en particular tambien es similar al FF 800 - 900, apenas lo enciendo en la mañana puede llegar a los 1.200 y en la medida que calienta va bajando.
 

Manueldap

Usuario
Oct 21, 2011
19
Les cuento que mi muy amada señora esposa este fin de semana atropello una columna de un parqueadero con el bomber trasero de mi i25 Sedan (no se preocupen, a la columna no le paso nada). El bomber quedo medio arrugado pero no se partió. Toca arreglarlo. Aca en Medellin cotice en Renault Minuto (Discarros Hyundai) y me dijeron que el arreglo valía 300.000. Primero tienen que sacarle el golpe y luego volverlo a pintar.
Que opinan de ese precio?
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Les cuento que mi muy amada señora esposa este fin de semana atropello una columna de un parqueadero con el bomber trasero de mi i25 Sedan (no se preocupen, a la columna no le paso nada). El bomber quedo medio arrugado pero no se partió. Toca arreglarlo. Aca en Medellin cotice en Renault Minuto (Discarros Hyundai) y me dijeron que el arreglo valía 300.000. Primero tienen que sacarle el golpe y luego volverlo a pintar.
Que opinan de ese precio?
Tienes fotos del golpe ??
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Que bueno por la columna... jejejeje, estoy de acuerdo con Dabravo, esta como un poco costoso. Tocaria mirar otras opiniones.