Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Diesilcali

Nuevo usuario
Sep 18, 2012
15
Yo creo que lo malo en general no son los Hyundai, pues esta marca Koreana ha resultado mejor que la mismisima Mazda, lo malo son los "Muchachos" que están de mecánicos, la mayoría son apenas estudiantes practicantes y a veces ni saben de carros como cualquiera de nosotros aca, lo que si estoy de acuerdo es que no hay necesidad de llevar los carros a los mantenimientos... yo Tuve un Hyundai Getz, y solo lo lleve a los primeros 10.000 km de mantenimiento y nunca mas volvi, vendí el carro con 100.000 kilómetros y no molesto para nada, a penas le tensioné el embrague un cuarto de vuelta, para mi son carros muy buenos.
Les recomiendo NO COMAN CUENTO, esos "mantenimientos" que dicen hacerles, en realidad "no lo hacen", un primo que trabajó en varios concesionarios como mecánico me dijo: "cuando un cliente lleva a un carro a los 30.000 km donde disque le tensionan la suspensión, lo sincronizan, le bajan aqui alla, etc, etc, en realidad NO SE LO HACEN, ellos se limitan a cambiarle el aceite y eso que trabajan la mayoria con lubricantes Texaco de baja calidad y no con Shell Helix que es el recomendado para éstos vehículos". Para prueba de ello diganme ¿quien de ustedes los han dejado ENTRAR para que les permitan ver lo que le están haciendo a su carro?.....

En conclusión ahí les dejo para que decidan que hacer con los mantenimientos.

Yo personalmente compraba el aceite sellado de mi carro y se lo hacia poner en un sitio donde veía que en realidad le echaban el aceite comprado.
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Les recomiendo NO COMAN CUENTO, esos "mantenimientos" que dicen hacerles, en realidad "no lo hacen", un primo que trabajó en varios concesionarios como mecánico me dijo: "cuando un cliente lleva a un carro a los 30.000 km donde disque le tensionan la suspensión, lo sincronizan, le bajan aqui alla, etc, etc, en realidad NO SE LO HACEN, ellos se limitan a cambiarle el aceite y eso que trabajan la mayoria con lubricantes Texaco de baja calidad y no con Shell Helix que es el recomendado para éstos vehículos". Para prueba de ello diganme ¿quien de ustedes los han dejado ENTRAR para que les permitan ver lo que le están haciendo a su carro?.....
en ayura motor envigado, si dejan ver lo que le hacen al carro. eso es lo barro de hyundai y kia carros buenos pero que el servicio postventa se lo tira todo
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Yo creo que lo malo en general no son los Hyundai, pues esta marca Koreana ha resultado mejor que la mismisima Mazda, lo malo son los "Muchachos" que están de mecánicos, la mayoría son apenas estudiantes practicantes y a veces ni saben de carros como cualquiera de nosotros aca, lo que si estoy de acuerdo es que no hay necesidad de llevar los carros a los mantenimientos... yo Tuve un Hyundai Getz, y solo lo lleve a los primeros 10.000 km de mantenimiento y nunca mas volvi, vendí el carro con 100.000 kilómetros y no molesto para nada, a penas le tensioné el embrague un cuarto de vuelta, para mi son carros muy buenos.
Les recomiendo NO COMAN CUENTO, esos "mantenimientos" que dicen hacerles, en realidad "no lo hacen", un primo que trabajó en varios concesionarios como mecánico me dijo: "cuando un cliente lleva a un carro a los 30.000 km donde disque le tensionan la suspensión, lo sincronizan, le bajan aqui alla, etc, etc, en realidad NO SE LO HACEN, ellos se limitan a cambiarle el aceite y eso que trabajan la mayoria con lubricantes Texaco de baja calidad y no con Shell Helix que es el recomendado para éstos vehículos". Para prueba de ello diganme ¿quien de ustedes los han dejado ENTRAR para que les permitan ver lo que le están haciendo a su carro?.....

En conclusión ahí les dejo para que decidan que hacer con los mantenimientos.

Yo personalmente compraba el aceite sellado de mi carro y se lo hacia poner en un sitio donde veía que en realidad le echaban el aceite comprado.
En mi caso personal desde los primeros 1000Km me di cuenta de la improvisación de los llamados mantenimientos, cobrar $150.000 por ponerle al carro un aceite 20w50 mineral, que no es el conveniente para motores modernos me parece un robo. Comentaba anteriormente en el foro que la revisión en concesionario de los 20.000km vale 760.000, que le hacen? no se... quizá dejarlo toda la tarde tomando el sol.

Alternamente estuve en talleres autorizados a donde llevaba nuestro antiguo carrito (Vision GLS) y la cifra baja por mas de la mitad y se toman el tiempo para explicarte que le hacen a tu carro, porque lo hacen... Allí es donde te das cuenta de la aptitud e idoneidad con la cual trabajan en los talleres.

Y sobre de que Hyundai es una marca muy mala... mmmmmmm. Bueno quizá por eso vemos taxis Hyundai con 500mil Km de recorrido todavía marchando. O mejor aun, solo por curiosidad revisen la relación peso/potencia de tooodos los carros de este segmento y me comentan cual es el mejor....

Eso si habla de una marca.
 

Leon Tamayo

Nuevo usuario
Jun 22, 2012
9
Yo creo que lo malo en general no son los Hyundai, pues esta marca Koreana ha resultado mejor que la mismisima Mazda, lo malo son los "Muchachos" que están de mecánicos, la mayoría son apenas estudiantes practicantes y a veces ni saben de carros como cualquiera de nosotros aca, lo que si estoy de acuerdo es que no hay necesidad de llevar los carros a los mantenimientos... yo Tuve un Hyundai Getz, y solo lo lleve a los primeros 10.000 km de mantenimiento y nunca mas volvi, vendí el carro con 100.000 kilómetros y no molesto para nada, a penas le tensioné el embrague un cuarto de vuelta, para mi son carros muy buenos.
Les recomiendo NO COMAN CUENTO, esos "mantenimientos" que dicen hacerles, en realidad "no lo hacen", un primo que trabajó en varios concesionarios como mecánico me dijo: "cuando un cliente lleva a un carro a los 30.000 km donde disque le tensionan la suspensión, lo sincronizan, le bajan aqui alla, etc, etc, en realidad NO SE LO HACEN, ellos se limitan a cambiarle el aceite y eso que trabajan la mayoria con lubricantes Texaco de baja calidad y no con Shell Helix que es el recomendado para éstos vehículos". Para prueba de ello diganme ¿quien de ustedes los han dejado ENTRAR para que les permitan ver lo que le están haciendo a su carro?.....

En conclusión ahí les dejo para que decidan que hacer con los mantenimientos.

Yo personalmente compraba el aceite sellado de mi carro y se lo hacia poner en un sitio donde veía que en realidad le echaban el aceite comprado.
Disculpame pero JAMAS sera mas carro un Hyundai que un Mazda ahi si estas totalmente equivocado, los Korenos contra los Japoneses no tienen nada que hacer, solo su control de calidad lo dice todo, si no mira que es Toyota, Honda, Nissan etc.

Buen día señores, me registré en este foro con el fin de solicitar una asesoría pues mi padre quiere comprar un carro y le ha gustado mucho este, a mi me parece muy bonito, he tenido buenas referencias de la marca. y Quería saber si en general vale la pena, quiciera preguntar varias cosas, uno, que tal es el concesionario de la 13 con 34 de Bogotá, es allí donde he cotizado e ido a ver el carro, y donde tal vez vaya con mi padre a comprarlo.

Creo que por el momento compraremos el básico, realmente no alcanza el dinero . Entonces pregunto, en qué influye el aire acondicionado? la verdad todos los anteriores carros que ha tenido mi padre han sido sin aire, y lo que termina preocupándonos también es cómo se desempaña el panoramico del carro, es necesario el aire para esto? (siempre hemos tenido problemas con eso en los carros que hemos tenido. Modelos de 2000 para atras claro!)

es mejor 1.4 ó 1.6? (supongo por obvias razones que 1.6) Algunas recomendaciones adicionales que puedan darme? ya están dando modelos 2013? donde me recomiendan comprarlo? pueden ofrecer algo con el carro? ( obsequios como herramienta, accesorios, etc)

El básico también enciende con botón? (lo vi en la ficha técnica del carro)

Quisiera que me asesoraran pues incluso yo estoy muy emocionado ya que mi padre no compra carro nuevo desde hace 16 años y este modelo nos tiene despelucados.

Gracias!
Bogotá Colombia!
Ni Hyundai NI Kia son extremadamente malos, tengo un i25 y ha sido el peor carro que he tenido.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Disculpame pero JAMAS sera mas carro un Hyundai que un Mazda ahi si estas totalmente equivocado, los Korenos contra los Japoneses no tienen nada que hacer, solo su control de calidad lo dice todo, si no mira que es Toyota, Honda, Nissan etc.
No comprendo dos cosas...

1. El Domingo hizo un comentario escribiendo que son chinos, hoy dice que son coreanos!...

2. Si tiene tan mala percepción de la marca y del carro porque no contemplo comprarse un Toyota o un Honda, o un Nissan???
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Señores, Personalmente les cuento que desde los 5000 km le dejé de hacer los famosos mantenimientos en los concesionarios, son un robo y realmente no le hacen nada. Prefiero apersonarme de estas revisiones y garantizar que sean hechas. reviso el manual e información en internet de lo que hay q hacer en cada una y las hago en buenas servitecas. Lo mismo hacia con mi anterior carro ( Aveo sedan ls) y nunca me molestó.

En mi caso personal desde los primeros 1000Km me di cuenta de la improvisación de los llamados mantenimientos, cobrar $150.000 por ponerle al carro un aceite 20w50 mineral, que no es el conveniente para motores modernos me parece un robo. Comentaba anteriormente en el foro que la revisión en concesionario de los 20.000km vale 760.000, que le hacen? no se... quizá dejarlo toda la tarde tomando el sol.

Alternamente estuve en talleres autorizados a donde llevaba nuestro antiguo carrito (Vision GLS) y la cifra baja por mas de la mitad y se toman el tiempo para explicarte que le hacen a tu carro, porque lo hacen... Allí es donde te das cuenta de la aptitud e idoneidad con la cual trabajan en los talleres.

Y sobre de que Hyundai es una marca muy mala... mmmmmmm. Bueno quizá por eso vemos taxis Hyundai con 500mil Km de recorrido todavía marchando. O mejor aun, solo por curiosidad revisen la relación peso/potencia de tooodos los carros de este segmento y me comentan cual es el mejor....

Eso si habla de una marca.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Bueno compañeros entonces a recomendar buenas servitecas en Bogotá porque yo tampoco volveré a llevar mi carro al concesionario lo único que me preocupa es el ruido en la palomera que espero solucionarlo pronto :)
 

Leon Tamayo

Nuevo usuario
Jun 22, 2012
9
No comprendo dos cosas...

1. El Domingo hizo un comentario escribiendo que son chinos, hoy dice que son coreanos!...

2. Si tiene tan mala percepción de la marca y del carro porque no contemplo comprarse un Toyota o un Honda, o un Nissan???
Lo que pasa es que es Coreano, pero ess tan malo que parece Chino y lo compre por que me lo recomendaron muy bien pero solo teniendolo me di cuenta el asco de carro y servicio con el que cuenta esta marca.

Bueno compañeros entonces a recomendar buenas servitecas en Bogotá porque yo tampoco volveré a llevar mi carro al concesionario lo único que me preocupa es el ruido en la palomera que espero solucionarlo pronto :)
Espere que empiece a sonarle la caja de direccion que se dasajusta y hace un ruido impresionante como si el carro se te desbaratara.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Bueno compañeros entonces a recomendar buenas servitecas en Bogotá porque yo tampoco volveré a llevar mi carro al concesionario lo único que me preocupa es el ruido en la palomera que espero solucionarlo pronto :)
vaya al taller, eso lo solucionan "en par patadas", en mi caso toco "en dos viajados" hasta que "al fin cuadro"... jejejeje

Sigo disfrutando el carrito, me ha gustado muchisimo su ajuste... no le suena nadaa..

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Espere que empiece a sonarle la caja de direccion que se dasajusta y hace un ruido impresionante como si el carro se te desbaratara.

Yo la verdad estoy aterrado con su caso...........compañero usted esta sufriendo de esa enfermedad de la cual sufren muchos Colombianos que se llama quejadera con eso no se arregla nada,en realidad es un poco incomodo leer sus mensajes y aun mas que en las 112 paginas de este foro varios compañeros le han sugerido que tome como ejemplo los casos Pilotico con el Renault Fluence ó también el de Peter rio con su Rio spice y usted continua en lo mismo?
Yo no idolatro el I25 no sera lo ultimo en guaracha para tampoco es lo peor del mercado,todas las marcas por buenas que sean tendrán unidades defectuosas en este caso le toco a usted cargar con la cruz, si usted toma cartas en el asunto se asesora de un buen abogado podrá ganar la batalla contra la marca.

Saludos
 

cfalba80

Despegó motor
Oct 3, 2012
25
Buenas a todos,

Acabo de ingresar al foro, y queria hacerles una consulta, estoy en el proceso de compra de un carro y pues he visto hasta ahora las siguientes opciones:

1. Hyundai i25, version de 35'560.000, motor 1.6, incluye AA, vidrios electricos, controles de radio en el timon, bloqueo, alarma,etc. (sin airbags ni abs)
2. Kia rio spice, version de 36'460.000, motor 1.4, incluye AA, vidrios electricos, controles de radio en el timon, bloqueo, alarma,etc. (sin airbags ni abs)
2. chevrolet sonic, version de 37'990.000, motor 1.6, incluye AA, vidrios electricos, controles de radio en el timon, bloqueo, alarma, dos airbags, abs, etc.

La verdad no se casi nada de carros, pero de lo que he podido leer aca y en otros foros, veo que el KIA rio spice es muy bonito en cuanto a su diseño exterior e interior pero le hace falta fuerza en las subidas debido a su motor 1.4. Ni el hyundai ni el KIA en estas versiones tienen elementos de seguridad como airbags y abs, cosa que el sonic si las tiene, lo malo es que ya se sube un poco de mi presupuesto.

Me inclino mas por el hyundai, me parece un carro muy bonito y pues con buenas prestaciones, ademas que tiene un buen consumo de combustible.
Queria preguntarles en su experiencia cual me recomiendan?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: farid villacob

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Si ese es su presupuesto quédese con el Sonic es mejor andar seguro,pero si el que le gusta es el Hyundai procure comprar el Full Equipo
Claro esta también el Ford Fiesta
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De acuerdo con Dabravo, es más importante la seguridad.
Le sugiero que también contemple dentro de sus opciones el Ford Fiesta, es un carro que cumple con todo lo requerido y esta en el rango de precios mencionado.
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Le recomiendo estirarse un poco y adquiera el hyundai I25 o el kia rio las versiones con airbags y abs; Son carros buenos, económicos y excelente diseño. Me da tristeza ver como los chevrolet y hasta el mismo ford fiesta se están depreciando mucho en la reventa:(. Son opiniones personales y aclaro que la anotación para estos 2 últimos carros solo me refiero a la reventa ya que son carros que responden bien.



Buenas a todos,

Acabo de ingresar al foro, y queria hacerles una consulta, estoy en el proceso de compra de un carro y pues he visto hasta ahora las siguientes opciones:

1. Hyundai i25, version de 35'560.000, motor 1.6, incluye AA, vidrios electricos, controles de radio en el timon, bloqueo, alarma,etc. (sin airbags ni abs)
2. Kia rio spice, version de 36'460.000, motor 1.4, incluye AA, vidrios electricos, controles de radio en el timon, bloqueo, alarma,etc. (sin airbags ni abs)
2. chevrolet sonic, version de 37'990.000, motor 1.6, incluye AA, vidrios electricos, controles de radio en el timon, bloqueo, alarma, dos airbags, abs, etc.

La verdad no se casi nada de carros, pero de lo que he podido leer aca y en otros foros, veo que el KIA rio spice es muy bonito en cuanto a su diseño exterior e interior pero le hace falta fuerza en las subidas debido a su motor 1.4. Ni el hyundai ni el KIA en estas versiones tienen elementos de seguridad como airbags y abs, cosa que el sonic si las tiene, lo malo es que ya se sube un poco de mi presupuesto.

Me inclino mas por el hyundai, me parece un carro muy bonito y pues con buenas prestaciones, ademas que tiene un buen consumo de combustible.
Queria preguntarles en su experiencia cual me recomiendan?

Gracias.
 

cfalba80

Despegó motor
Oct 3, 2012
25
De acuerdo con Dabravo, es más importante la seguridad.
Le sugiero que también contemple dentro de sus opciones el Ford Fiesta, es un carro que cumple con todo lo requerido y esta en el rango de precios mencionado.

Lo que no me gusto del Ford Fiesta es que el espacio atras es bastante incomodo, no lo he ido a ver pesonalmente, pero en muchos reviews en la red dicen que eso es lo unico malo. No se si alguien me lo pueda corroborar?

En cuanto al sonic, no se si conocen mas o menos que tal es su consumo, porque pues varios familiares tienen el aveo antiguo y traga demasiada gasolina, por eso no estoy seguro de ese.

Gracias
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
aparte del fiesta que es excelente y completo, se pueden incluir también el mazda 2, skoda fabia sportline y porque no el versa, que todos ellos están por debajo de los 39 millones y tienen el mínimo de seguridad así como el sonic y en algunos regalan los gastos de matricula
lo importante aparte de que le guste el carro es que se lo pruebe, porque a uno le puede gustar exteriormente pero al probarlo lo desilusione
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo que no me gusto del Ford Fiesta es que el espacio atras es bastante incomodo, no lo he ido a ver pesonalmente, pero en muchos reviews en la red dicen que eso es lo unico malo. No se si alguien me lo pueda corroborar?

En cuanto al sonic, no se si conocen mas o menos que tal es su consumo, porque pues varios familiares tienen el aveo antiguo y traga demasiada gasolina, por eso no estoy seguro de ese.

Gracias

El FF efectivamente si tiene un poco menos de espacio con respecto a los demás citados, yo no lo califico incomodo para personas con estatura promedio 1.70, sin embargo mírelo y usted mismo podrá evaluarlo.

Con respecto al consumo del Sonic se supone viene mejorado en este aspecto comparándolo con el saliente Aveo.

Saludos,
 

cfalba80

Despegó motor
Oct 3, 2012
25
Gracias por sus comentarios.

Otra cosa que tengo duda es que el i25 se me hace que es un poco bajo, no se si la altura que tiene sea suficiente para sortear los diferentes "policias acostados" y "huequitos" que tenemos en Bogota?

Gracias