Hyundai i25 Accent (2011-2017)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Buenos días, pregunta: en el sitio donde laboro no hay parqueadero cubierto, por lo tanto si quiero dejar el carro a la sombra debo dejarlo debajo de unos arboles de pomarroso o manzano brasilero, y en esta época están floreciendo, y quienes lo conocen saben que bota una flor que al secarse deja savia, por lo tanto el manchon es cansoncito de quitar... o si no me toca dejarlo al sol, tons... cual de los dos es mejor o mejor dicho ¿cual de los dos es el menos peor?

saludos y sigan disfrutando de esas "naves" y utilicen la inteligencia vial.
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Fersal en ese caso te recomiendo mejor dejarlo en el sol y colocar un forro( en homecenter venden unos buenos-gruesos $70-80 aprox). No solo sirven para protegerlos del sol sino de los envidiosos, así no tienen la tentativa de rayar nuestro carrito. Personalmente a mi me ha ido muy bien,conserva muy bien el estado de la pintura. Claro que no es bueno colocarle el forro cuando el carro está mojado.


Buenos días, pregunta: en el sitio donde laboro no hay parqueadero cubierto, por lo tanto si quiero dejar el carro a la sombra debo dejarlo debajo de unos arboles de pomarroso o manzano brasilero, y en esta época están floreciendo, y quienes lo conocen saben que bota una flor que al secarse deja savia, por lo tanto el manchon es cansoncito de quitar... o si no me toca dejarlo al sol, tons... cual de los dos es mejor o mejor dicho ¿cual de los dos es el menos peor?

saludos y sigan disfrutando de esas "naves" y utilicen la inteligencia vial.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Fersal en ese caso te recomiendo mejor dejarlo en el sol y colocar un forro( en homecenter venden unos buenos-gruesos $70-80 aprox). No solo sirven para protegerlos del sol sino de los envidiosos, así no tienen la tentativa de rayar nuestro carrito. Personalmente a mi me ha ido muy bien,conserva muy bien el estado de la pintura. Claro que no es bueno colocarle el forro cuando el carro está mojado.
Pregunto que pasa si yo le coloco el forro y llueve ??
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
A todos gracias.

Creo que es: le coloca el forro al carro e inmediatamente después llueve, por que según le entiendo a goblin es: haber puesto el forro después de lluvia sin secar el carro (y estoy de acuerdo con lo que dice en ese caso). Igual queda la pregunta abierta.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
En este caso si se puede esperar a que la pijama se seque, si necesitas el carro, retirarlo con cuidado. En mi experiencia personal soy de los que vivo en conjunto y que me paquean carros a los lados, no falta el niño curioso o adulto "curioso" haciéndose el gracioso rayando el carro. Los rayones se han disminuido a 0 desde que uso la pijama en el carro. tengo un año con mi vehículo y la pintura está perfecta. Ahora no quiero decir que debe llevar la pijama todo el tiempo, la pintura también debe respirar. la coloco , por ej en pico y placa, por las noches, etc.

Pregunto que pasa si yo le coloco el forro y llueve ??
 

Martin Escobar

Nuevo usuario
Sep 2, 2012
21
Alguien que esté comprando... que les han dicho sobre la disponibilidad del carro?. A mí me dijeron que me lo entregaban en 10 días y de eso ya hace 20 días aprox. Que había un resto de carros en el puerto de Buenaventura, etc. Que tan fácil será deshacer un negocio de estos cuando uno ya ha pagado la cuota inicial?. Mi intención es que si llega primero la feria deshago el negocio y me compro el i25 allá. Los que conocen esta feria saben si valdría la pena hacerlo? o se mete uno en un lío con la concesionaria con aquello de la devolución del dinero?
 

juan.solarte

Nuevo usuario
Oct 13, 2012
13
Alguien que esté comprando... que les han dicho sobre la disponibilidad del carro?. A mí me dijeron que me lo entregaban en 10 días y de eso ya hace 20 días aprox. Que había un resto de carros en el puerto de Buenaventura, etc. Que tan fácil será deshacer un negocio de estos cuando uno ya ha pagado la cuota inicial?. Mi intención es que si llega primero la feria deshago el negocio y me compro el i25 allá. Los que conocen esta feria saben si valdría la pena hacerlo? o se mete uno en un lío con la concesionaria con aquello de la devolución del dinero?


A mí me dijeron que la entrega se demora 30 días, pq están en paro las fábricas en Corea; que cuento tan rebuscado, y lo otro que dicen es que los buques no traen la cantidad suficiente de carros para suplir las solicitudes en Colombia, con base en eso, la entrega se demora.
 

Fast

Despegó motor
Jul 1, 2011
19
Amigos Foristas.

Les cuento llevo con mi carro un I.25 1400 cc exactamente 1año y 6 meses ( lo compre en Abril de 2011) Tengo actualmente 23.500 km, hasta ahora todo perfecto, el consumo inicialmente lo tenia en 6.2 lt/100Km ahora no bajo de 7.3 a 7.8 lt/100Km haciendo los cambios de 3000 a 3500 rpm, taqueo solo con corriente y solo cuando viajo hago mezcla.....ya le realice la revisión de los 20.000 km y bien!!!! pero bueno mi comentario lo hago para contarles lo que me esta pasando actualmente:( ..

Resulta que hace 1 mes mi hermano me pidió el favor de reiniciar el carro del él con la batería del mio….no le vi problema ( lo hicimos como normalmente se hace) al cabo de ocho días realice un viaje a Girardot sin problemas!! al otro día fui a prender el carro y no daba arranque, púes el testigo del tablero me indicaba Low Batery, reinicie el carro con la batería un taxi y listo... hoy 15 días después esperando a mi esposa con el carro parqueado media hora y solo con el radio prendido, al prenderlo no daba arranque y adivinen que !! la batería estaba baja nuevamente:mad: , conseguí en el lugar donde estaba un mecánico para reiniciar por segunda vez el carro y este me dijo que la batería ya estaba gastada y que el alternador estaba quemado... imaginesen mi cara :eek: . COMO ASÍ QUE EL ALTERNADOR QUEMADO???? Pues una vez desvarado lo lleve inmediatamente al taller autorizado y lo deje para que lo revisaran, por temor a que no me respondieran por garantía no dije (que el carro lo había prestado para reiniciar otro carro, ni tampoco que ya me había quedado sin batería 2 veces...) solo dije “que el carro estaba molestando por las mañanas al prenderlo, que parecía como si se quedara sin batería” Al realizar en un test que le hicieron a la batería, manifestaron que todo estaba bien, que el alternador estaba perfecto y cargando prueba de ello era que marcaba 14 voltios corriente continua , me pidieron que arrancara el carro por casi 30 seg continuos para verificar el consumo que afecta a la batería, pues según ellos ...como diria el pibe TODO BIEN!!!,TODO BIEN!!!!,sin embargo pedí que le hicieran un mejor test y revisión eléctrica general, mañana me darán el diagnostico final!!!

Sin embargo, tengo varias inquietudes, que no se si alguien del foro pueda aclarar!!!
  1. ¿Cuanto dura normalmente una batería, con uso normal?
  2. ¿De que otra forma podría uno saber que su batería ya esta para cambio?
  3. ¿Que tipo de batería es con la que viene el carro?, ¿Es buena o mala?
  4. Apesar que la bateria de calcio es de libre mantenimiento ¿Cual debe ser el mantenimiento de este tipo de baterias?
  5. ¿Es posible que al prestar mi carro para iniciar otro, se halla dañado alguna parte o pieza que genere el descargue de mi batería?
  6. Si se dejara el carro con los faros prendidos y el carro apagado, ¿Cuanto tiempo se demoraría en descargarse una batería?
  7. ¿Alguno de los foristas con I25 ha tenido problemas con la batería del carro?
  8. Si tuviese que cambiar la batería ¿Cual es la mejor marca ,que características y que recomendaciones debería tener en cuenta al momento de comprarla
  9. ¿Cuales son las ventajas y desventajas de tener batería de libre mantenimiento (secas) a bacteria con ácidos (húmedas)?
  10. ¿Alguien del foro conoce o puede referenciar marcas, tipos y sitios para el remplazo de baterías?
MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES!!!:) Pues a todos nos interesan, tenemos un carro en común.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Pues respecto a lo que dice Fast yo me abstendría de realizar una maniobra de estas donde se manipule el sistema eléctrico o electrónico, ya que este y en general todos los nuevo vehículos de hoy en día poseen unos sistemas muy delicados. Hasta tal punto que podría fallar con un lavado de motor, solo me limito a limpiarlo.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Amigos Foristas.
Sin embargo, tengo varias inquietudes, que no se si alguien del foro pueda aclarar!!!
  1. ¿Cuanto dura normalmente una batería, con uso normal?
  2. ¿De que otra forma podría uno saber que su batería ya esta para cambio?
  3. ¿Que tipo de batería es con la que viene el carro?, ¿Es buena o mala?
  4. Apesar que la bateria de calcio es de libre mantenimiento ¿Cual debe ser el mantenimiento de este tipo de baterias?
  5. ¿Es posible que al prestar mi carro para iniciar otro, se halla dañado alguna parte o pieza que genere el descargue de mi batería?
  6. Si se dejara el carro con los faros prendidos y el carro apagado, ¿Cuanto tiempo se demoraría en descargarse una batería?
  7. ¿Alguno de los foristas con I25 ha tenido problemas con la batería del carro?
  8. Si tuviese que cambiar la batería ¿Cual es la mejor marca ,que características y que recomendaciones debería tener en cuenta al momento de comprarla
  9. ¿Cuales son las ventajas y desventajas de tener batería de libre mantenimiento (secas) a bacteria con ácidos (húmedas)?
  10. ¿Alguien del foro conoce o puede referenciar marcas, tipos y sitios para el remplazo de baterías?
MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES!!!:) Pues a todos nos interesan, tenemos un carro en común.



Yo no tengo I25, pero yo creeria que la bateria de su carro no salio tan buena, a mi me sucedia lo mismo que dejaba el radio mas de media hora con el carro apagado y adios bateria, con la diferencia que la bateria ya tenia casi cuatro años. Cambie por una BOSH y santo remedio, yo no soy muy convencido de que las baterias sean libres de manteniento al 100% (la bosh le hacen cada 4 meses revisiones, y lo que miran es el nivel del liquido y que el alternador este trabajando bien).

Saludos.
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Del tema no conozco mucho, pero hay que tener en cuenta varios factores en ese procedimiento realizado. Es posible igual que la batería no haya salido tan buena, o que la tuya requiera una recarga lenta que la deje bien otra vez. Es posible que algo raro haya afectado la batería esa carga de vehículo a vehículo, en realidad no debería pasar nada raro. Lo más probable es que haya que cambia la batería, eso no se si lo cubre la garantía ;). Conozco gente que la misma marca y referencia de batería le demora año y medio y a otros le demora 2 y 3 años.


Amigos Foristas.

Les cuento llevo con mi carro un I.25 1400 cc exactamente 1año y 6 meses ( lo compre en Abril de 2011) Tengo actualmente 23.500 km, hasta ahora todo perfecto, el consumo inicialmente lo tenia en 6.2 lt/100Km ahora no bajo de 7.3 a 7.8 lt/100Km haciendo los cambios de 3000 a 3500 rpm, taqueo solo con corriente y solo cuando viajo hago mezcla.....ya le realice la revisión de los 20.000 km y bien!!!! pero bueno mi comentario lo hago para contarles lo que me esta pasando actualmente:( ..

Resulta que hace 1 mes mi hermano me pidió el favor de reiniciar el carro del él con la batería del mio….no le vi problema ( lo hicimos como normalmente se hace) al cabo de ocho días realice un viaje a Girardot sin problemas!! al otro día fui a prender el carro y no daba arranque, púes el testigo del tablero me indicaba Low Batery, reinicie el carro con la batería un taxi y listo... hoy 15 días después esperando a mi esposa con el carro parqueado media hora y solo con el radio prendido, al prenderlo no daba arranque y adivinen que !! la batería estaba baja nuevamente:mad: , conseguí en el lugar donde estaba un mecánico para reiniciar por segunda vez el carro y este me dijo que la batería ya estaba gastada y que el alternador estaba quemado... imaginesen mi cara :eek: . COMO ASÍ QUE EL ALTERNADOR QUEMADO???? Pues una vez desvarado lo lleve inmediatamente al taller autorizado y lo deje para que lo revisaran, por temor a que no me respondieran por garantía no dije (que el carro lo había prestado para reiniciar otro carro, ni tampoco que ya me había quedado sin batería 2 veces...) solo dije “que el carro estaba molestando por las mañanas al prenderlo, que parecía como si se quedara sin batería” Al realizar en un test que le hicieron a la batería, manifestaron que todo estaba bien, que el alternador estaba perfecto y cargando prueba de ello era que marcaba 14 voltios corriente continua , me pidieron que arrancara el carro por casi 30 seg continuos para verificar el consumo que afecta a la batería, pues según ellos ...como diria el pibe TODO BIEN!!!,TODO BIEN!!!!,sin embargo pedí que le hicieran un mejor test y revisión eléctrica general, mañana me darán el diagnostico final!!!

Sin embargo, tengo varias inquietudes, que no se si alguien del foro pueda aclarar!!!
  1. ¿Cuanto dura normalmente una batería, con uso normal?
  2. ¿De que otra forma podría uno saber que su batería ya esta para cambio?
  3. ¿Que tipo de batería es con la que viene el carro?, ¿Es buena o mala?
  4. Apesar que la bateria de calcio es de libre mantenimiento ¿Cual debe ser el mantenimiento de este tipo de baterias?
  5. ¿Es posible que al prestar mi carro para iniciar otro, se halla dañado alguna parte o pieza que genere el descargue de mi batería?
  6. Si se dejara el carro con los faros prendidos y el carro apagado, ¿Cuanto tiempo se demoraría en descargarse una batería?
  7. ¿Alguno de los foristas con I25 ha tenido problemas con la batería del carro?
  8. Si tuviese que cambiar la batería ¿Cual es la mejor marca ,que características y que recomendaciones debería tener en cuenta al momento de comprarla
  9. ¿Cuales son las ventajas y desventajas de tener batería de libre mantenimiento (secas) a bacteria con ácidos (húmedas)?
  10. ¿Alguien del foro conoce o puede referenciar marcas, tipos y sitios para el remplazo de baterías?
MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES!!!:) Pues a todos nos interesan, tenemos un carro en común.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
A todos gracias.

Creo que es: le coloca el forro al carro e inmediatamente después llueve, por que según le entiendo a goblin es: haber puesto el forro después de lluvia sin secar el carro (y estoy de acuerdo con lo que dice en ese caso). Igual queda la pregunta abierta.:D

Fersal si no estoy mal vivimos en Villavo, mi parqueadero no es cubierto por eso compre la pijama, pero vive más en el baúl que puesta, por lo general aquí hace sol y en cualquier momento llueve, si el carro esta mojado es mejor no ponerla y si llueve por las noches como casi siempre sucede por esta época, usted sale arreglado para trabajar y pues así se tenga cuidado no falta que se mojé o ensucie quitandola, ponerla con el carro sucio raya la pintura, termine poniéndosela únicamente cada vez que lo lavo, como medida preventiva encere el carro para proteger la pintura y compre un parasol para el panorámico, el cual protege el tablero y el carro no se calienta tanto por dentro, los vidrios son polarizados también ayudan para proteger el interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Gracias por el consejo, y si, nos encontramos en v/cio.:) Y si, también es cierto que este climita esta.... pero jodidito, ya uno no sabe si es sol, lluvia o como va a ser el día....

Saludos
 

Martin Escobar

Nuevo usuario
Sep 2, 2012
21
Noticias para los que estamos esperando: "Trancón de carros nuevos en puerto de Buenaventura: La falta de camiones 'niñera' entorpece el transporte de los vehículos a las diferentes ciudades". Ver más.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Amigos Foristas.

Les cuento llevo con mi carro un I.25 1400 cc exactamente 1año y 6 meses ( lo compre en Abril de 2011) Tengo actualmente 23.500 km, hasta ahora todo perfecto, el consumo inicialmente lo tenia en 6.2 lt/100Km ahora no bajo de 7.3 a 7.8 lt/100Km haciendo los cambios de 3000 a 3500 rpm, taqueo solo con corriente y solo cuando viajo hago mezcla.....ya le realice la revisión de los 20.000 km y bien!!!! pero bueno mi comentario lo hago para contarles lo que me esta pasando actualmente:( ..

Resulta que hace 1 mes mi hermano me pidió el favor de reiniciar el carro del él con la batería del mio….no le vi problema ( lo hicimos como normalmente se hace) al cabo de ocho días realice un viaje a Girardot sin problemas!! al otro día fui a prender el carro y no daba arranque, púes el testigo del tablero me indicaba Low Batery, reinicie el carro con la batería un taxi y listo... hoy 15 días después esperando a mi esposa con el carro parqueado media hora y solo con el radio prendido, al prenderlo no daba arranque y adivinen que !! la batería estaba baja nuevamente:mad: , conseguí en el lugar donde estaba un mecánico para reiniciar por segunda vez el carro y este me dijo que la batería ya estaba gastada y que el alternador estaba quemado... imaginesen mi cara :eek: . COMO ASÍ QUE EL ALTERNADOR QUEMADO???? Pues una vez desvarado lo lleve inmediatamente al taller autorizado y lo deje para que lo revisaran, por temor a que no me respondieran por garantía no dije (que el carro lo había prestado para reiniciar otro carro, ni tampoco que ya me había quedado sin batería 2 veces...) solo dije “que el carro estaba molestando por las mañanas al prenderlo, que parecía como si se quedara sin batería” Al realizar en un test que le hicieron a la batería, manifestaron que todo estaba bien, que el alternador estaba perfecto y cargando prueba de ello era que marcaba 14 voltios corriente continua , me pidieron que arrancara el carro por casi 30 seg continuos para verificar el consumo que afecta a la batería, pues según ellos ...como diria el pibe TODO BIEN!!!,TODO BIEN!!!!,sin embargo pedí que le hicieran un mejor test y revisión eléctrica general, mañana me darán el diagnostico final!!!

Sin embargo, tengo varias inquietudes, que no se si alguien del foro pueda aclarar!!!
  1. ¿Cuanto dura normalmente una batería, con uso normal?
  2. ¿De que otra forma podría uno saber que su batería ya esta para cambio?
  3. ¿Que tipo de batería es con la que viene el carro?, ¿Es buena o mala?
  4. Apesar que la bateria de calcio es de libre mantenimiento ¿Cual debe ser el mantenimiento de este tipo de baterias?
  5. ¿Es posible que al prestar mi carro para iniciar otro, se halla dañado alguna parte o pieza que genere el descargue de mi batería?
  6. Si se dejara el carro con los faros prendidos y el carro apagado, ¿Cuanto tiempo se demoraría en descargarse una batería?
  7. ¿Alguno de los foristas con I25 ha tenido problemas con la batería del carro?
  8. Si tuviese que cambiar la batería ¿Cual es la mejor marca ,que características y que recomendaciones debería tener en cuenta al momento de comprarla
  9. ¿Cuales son las ventajas y desventajas de tener batería de libre mantenimiento (secas) a bacteria con ácidos (húmedas)?
  10. ¿Alguien del foro conoce o puede referenciar marcas, tipos y sitios para el remplazo de baterías?
MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES!!!:) Pues a todos nos interesan, tenemos un carro en común.

Mi amigo en lo poco que se al respecto, me atraveria a decir que la batería salio regular. El de nosotros tiene el mismo tiempo de comprado. De hecho ya varias veces he iniciado otros vehículos y no he tenido el problema. He tenido el radio encendido casi 6 horas con el carro apagado sin problema.

En acuerdo con fersal tampoco dejaría intervenir el sistema eléctrico, pediría la garantía de la batería por desgaste prematuro y en el caso negativo de que no la cambien. Me compraría una Bosh.

Exactamente que le hicieron en la rev de los 20.000KM, Cuanto te cobraron?

Saludos
 

kiquin

Alto kilometraje
Sep 3, 2012
30
Amigos foristas,

He seguido el foro y me ha interasado los temas que tratan. Tengo un i25 sedan y llevo 10 meses con èl y estamos felices, es muy economico y ya hemos viajado a la costa y superrr!!!.

Me gusta decorarlo con accesorios originales y quisiera saber si alguien sabe a donde consigo las cubiertas cromadas para las manijas externas y las tapas de los retrovisores con los led de las direccionales.

Estoy abierto a sus comentarios y de igual manera a compartir mis experiencias con mi consentido. saludos..

NERU.jpg
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Amigos foristas,

He seguido el foro y me ha interasado los temas que tratan. Tengo un i25 sedan y llevo 10 meses con èl y estamos felices, es muy economico y ya hemos viajado a la costa y superrr!!!.

Me gusta decorarlo con accesorios originales y quisiera saber si alguien sabe a donde consigo las cubiertas cromadas para las manijas externas y las tapas de los retrovisores con los led de las direccionales.

Estoy abierto a sus comentarios y de igual manera a compartir mis experiencias con mi consentido. saludos..

Ver el archivos adjunto 50964
Bienvenido al foro y permitame felicitarlo se ve muy bonito su consentido.