Hyundai i25 Accent (2011-2017)

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
tengo una pregunta, en la revisión de los 2000km, vi que le colocaron aceite 20W-50 , según he leído esta referencia es un poco mas viscosa que el 10W-30 y que generalmente se usa para motores mas grandes y de carga pesada. tengo una pregunta, alguien sabe para el I25 cuál es la referencia recomendada por el fabricante?. En caso de ser 10W-30 , en la próxima revisión puedo colocarsela sin problemas?. Agradezco su ayuda.




Buenas...

paso para comentarles que mi Accent Blue ya lo llevé a la primera revision, aca en Guatemala la recomiendan a los 1,000 KM.

Pues bien.. fijense que cuando me entregaron el carro nuevo le pusieron aceite de motor Shell Helix 20W50. me pareció que es un grado muy alto para un carro nuevo y pequeño, pero la verdad es que no pregunté nada al respecto, solo me di cuenta que usaron ese grado de aceite por que le pusieron una pegatina en el vidrio delantero que tenia esa informacion.

bueno, pues un poco antes de llegar a los primeros 1,000 km llamé al concesionario para realizar una cita para que me recivieran el vehiculo, pero me llevé la sorpresa que tiene unos horarios pocos flexible, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y sabados solo por la mañana. yo estaba acostumbrado con mi OPTRA a llevarlo los sabados por la tarde o domingos por la mañana, asi no necesitaba pedir permiso en mi trabajo para estar llevando el carro. Pues me molesté un poco con esos horarios tan cerrados, la chica que contesta el telefono no me ofreció ninguna alternativa.

Esperé dos días mas y volví a llamar, ya tenia 1,050 KM, y pedi que me comunicaran directo al taller. Pues resulta que tienen un servio en el cual llegan a traer mi carro a mi casa o trabajo y horas despues me lo llevan de regreso, sin costo adicional, eso me resultó fabuloso, pero no me lo habian dicho antes. lo unico malo due que tenia todo el espacio lleno y me dijeron que tenia que esperar 4 dias mas.

Al fin pues llegaron el miercoles a la empresa donde trabajo antes de las 8 de la mañana, se llevaron el carro y me lo fueron a dejar de regreso a las 2 de la tarde, super limpio y con el servio de los primeros 1,000 km terminado.

El costo total fue de $.60.00 dolares, lo cual me parece muy buen precio, y quedé muy satisfecho del servicio.

Lo que se incluó fue cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y revision de todos sus liquido, ah y el lavado muy completo, el carro quedó reluciente, ademas de lo que les mencionaba del servicio a domicilio.

El aceite usado ahora fue Shell Helix 10w30. ese si me parece mas adecuado. Se hizo con 1,210 Km recorridos.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
tengo una pregunta, en la revisión de los 2000km, vi que le colocaron aceite 20W-50 , según he leído esta referencia es un poco mas viscosa que el 10W-30 y que generalmente se usa para motores mas grandes y de carga pesada. tengo una pregunta, alguien sabe para el I25 cuál es la referencia recomendada por el fabricante?. En caso de ser 10W-30 , en la próxima revisión puedo colocarsela sin problemas?. Agradezco su ayuda.
El aceite recomendado por el fabricante es 5W20.

El 20W50 es un aceite inapropiado para motores nuevos por varias razones entre ellas su alta viscosidad tanto en frío como en caliente.

Lo ideal en la lubricacion del motor es que con el aceite que nace con ese mismo aceite muere. Sin embargo como el recorrido ha sido solo de 2000KM no hay problema en hacer un cambio oportuno.

Saludos.
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Qué kilometraje tiene tu carro?, actualmente cual referencia tiene?. Llamo a los centros de servicio autorizado acá en bgtá y me dicen que el recomendado por el fabricante es 20W-50. Alguien con hyundai i25 le han colocado otra referencia??
realmente tiene alguna implicación en el motor cambiarsela ?


El aceite recomendado por el fabricante es 5W20.

El 20W50 es un aceite inapropiado para motores nuevos por varias razones entre ellas su alta viscosidad tanto en frío como en caliente.

Lo ideal en la lubricacion del motor es que con el aceite que nace con ese mismo aceite muere. Sin embargo como el recorrido ha sido solo de 2000KM no hay problema en hacer un cambio oportuno.

Saludos.
 

Mocampo

Despegó motor
Sep 15, 2012
38
Saludos, desgraciadamente se me es imposible asistir, éxitos. Sigan disfrutando de sus carritos.:)
Hola compañeros forista. Estupenda la cita para el salón del automóvil. Desafortunadamente no los puedo acompañar. Solo estaré en Bogotá el primer fin de semana de Noviembre. Yo vivo en Manizales.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Qué kilometraje tiene tu carro?, actualmente cual referencia tiene?. Llamo a los centros de servicio autorizado acá en bgtá y me dicen que el recomendado por el fabricante es 20W-50. Alguien con hyundai i25 le han colocado otra referencia??
realmente tiene alguna implicación en el motor cambiarsela ?
18000km, Utilizo Shell Hélix 5W20, Sencillo amigo...Por obvias razones no lo vas a encontrar en los centros de Hyundai, ellos compran barriles de lubricante 20w50 el cual utilizan para todos los vehículos lo que hace un cambio de aceite muy económico para ellos (cerca de $9000 COP por cuarto de aceite) por este motivo a todos los centros de servicio que llames te van a decir que ese es el aceite recomendado. Lo que ellos no tienen en cuenta es que Hyundai Motors recomienda para motores gamma aceite con certificación API SL debido a su baja viscosidad para motores nuevos, con un reducido nivel de aditivos antidesgaste para mayor vida útil del catalizador de gases y combinación de aceites sintetizados y sisteticos para mejor proteccion de las piezas expuestas a la friccion. Certificacion que encuentras en el aceite 5W20.

Los motores de hoy dia son de alta precision. Con un lubricante menos denso el motor rueda mas suelto, es mas insonoro y al haber menor friccion se consume menos combustible y por ende las piezas tienen menor desgaste.

El cambio de referencia de lubricante lo que implica es la variacion de los factores que te menciono, si quieres conservar el motor con optimo rendimiento por varios anos te invito a hacer el cambio.

Saludos

Cuenten conmigo, por favor confirmar la hora y propongo que deberiamos separar un area en el parqueadero para estacionar y tomar las foticos del club con las naves. Saludos
Hoy vi tu carro. Contrastan bien las calcomanias, se ve bien.

Saludos.
 

kiquin

Alto kilometraje
Sep 3, 2012
30
Amigos, en referencia con tema de aceites, me han comentado que el aditivo Motorcote para aceite del motor es bueno porque forma una capa protectora en los anillos y en los pistones y evita el desgaste por fliccion. Alguien me sabe si es bueno y lo podemos aplicar a los motores de nuestros carros. gracias.. saludos
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Amigos, en referencia con tema de aceites, me han comentado que el aditivo Motorcote para aceite del motor es bueno porque forma una capa protectora en los anillos y en los pistones y evita el desgaste por fliccion. Alguien me sabe si es bueno y lo podemos aplicar a los motores de nuestros carros. gracias.. saludos
Todas esas bondades las tienen los aceites sintéticos con certificación API SL o mayor, que tienen el mismo costo que un lubricante regular. Por ende, que razón habría para gastar mas dinero en un aditivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

kiquin

Alto kilometraje
Sep 3, 2012
30
Todas esas bondades las tienen los aceites sintéticos con certificación API SL o mayor, que tienen el mismo costo que un lubricante regular. Por ende, que razón habría para gastar mas dinero en un aditivo?

Gracias, Jonnathan muy acertado tu comentario. En cuanto al decorado del carro ese es el toque personal al que me refiero, por eso me reconociste. gracias por tu apreciacion. saludos
 

Goal_2012

Despegó motor
Ago 20, 2012
9
Señores
Ya hago parte del exclusivo club de propietarios del I25; Hace 10 días me lo entregaron full equipo automático 1.4 y les cuento que ha llenado totalmente mis expectativas; que hermosura de carro!! Que presencia!! No había escrito por que andaba dándole palo pa arriba y pa abajo!!!
Ahí les dejo una fotico para compartir esta belleza de carro con ustedes.

DSC04143.JPG
 

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Señores
Ya hago parte del exclusivo club de propietarios del I25; Hace 10 días me lo entregaron full equipo automático 1.4 y les cuento que ha llenado totalmente mis expectativas; que hermosura de carro!! Que presencia!! No había escrito por que andaba dándole palo pa arriba y pa abajo!!!
Ahí les dejo una fotico para compartir esta belleza de carro con ustedes.

Ver el archivos adjunto 51407
Muy bonito, si hasta el aveo del fondo se ve inmundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hi25

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Muy honesto por parte de Hyundai, de todas formas ellos hablan que después de la revisión da 28 en ciudad y 37m/g en carretera. A mi me da 36 y 40m/g aprox en carretera.

Fuera del tema: No tenia ni idea que había una versión del Genesis 5 litros:eek: . Definitivamente me gustaría conducirlo.
eso es como un consumo alto el de su i25.......o no?
 

Fast

Despegó motor
Jul 1, 2011
19
Gracias por el dato.

Bueno..??? ahora como comenzamos a realizar dicha reclamación? si aplicamos? como lo hacemos? seria bueno que como grupo de propietarios agrupados en este foro establezcamos lo que deberíamos hacer...

pdta,
....y Hyundai colombia calladito!!!!!!:mad: