Vamos por partes....Saludos, compañeros foristas, les cuento que estoy a una semana de tener en mi mano el hermoso i25 color plata, 1.6 full, el cual solicite hace un mes. En el concesionario me dieron el número VIN, pero solo los 6 últimos dígitos, alguien sabes cuales son los 11 primeros dígitos para un carro de estas características. Y que recomendaciones me dan para tenerlas en cuenta al momento de recibir mi vehículo, en cuanto a inventario de vehículo, que revisiones se deben hacer, que pruebas se deben hacer, que papeles debo exigir, que es lo básico que me tienen que entregar con respecto al carro. En fin es mi primer vehículo y gradecería el aporte de todos ustedes y conocer sus experiencias.
Mil gracias.
Felicitaciones, es una de las mejores opciones en color. Como bien lo dice, es el numero de identificación del vehículo es aquel que te permite saber todo lo respectivo a el. Te entregaron los últimos 6 puesto que son los particulares de tu carro que indican el numero de secuencia de producción. Los otros 11 identifican el tipo de manufactura, la linea, la serie, el tipo de cabina, el sistema especifico de frenos, la cantidad de airbags, el tipo de motor (GDI, CVVT o CRDi), posición del conductor, tipo de transmisión, ano de producción, locación de la planta de ensamble (la gran mayoría del mercado colombiano se producen en Ulsan, Korea del Sur).
Como recomendación te aconsejo en seguida salgas con el, revisar la presión de las llantas en mi caso personal se encontraban a 50 psi. En cuanto el inventario, tengo entendido que obsequian la alarma y los vidrios polarizados, si no te los dan procura no instalarlos en zonas comerciales (7 de agosto, La sexta, La 38) La gran mayoría de estas películas son chinas y al pasar el tiempo por efecto del sol pierden su color, es mejor invertir lo mismo pero de mejor calidad. La mejor prueba que puedes hacer es irte para Girardot con tu familia y disfrutar el carro! Que papeles debes exigir? Obviamente tu factura, tu seguro todo riesgo, tu SOAT, tus manuales de usuario, tu kit de carretera, tus tapetes y creo que no se me escapa nada mas.
Con respecto al motor, te recomiendo utilizar el aceite recomendado por el fabricante, 5W20.
Saludos.