Lamentable lo que le paso kikin, Gracias a Dios no paso a mayores y lo más seguro es que lo pongan a estrenar otra vez...
.
La vía Cajamarca-Calarca (La linea) es en mi concepto una de las más peligrosas y en especial cuando llueve, pues resulta que por el alto trafico de Camiones en este tramo y debido a la fuerza que hacen estos al subir y bajar, botan mucho aceite y grasa durante el recorrido que sumado a la lluvia hacen de esta carretera un "jabon"; En carne propia una vez sufrí este susto junto con mi padre en una Renault 18 GTX, llovía, llegamos a la curva, se aplica el freno, se bloquearon, al dar dirección la camioneta hizo medio trompo y quedamos en el carril contrario como si nos fuéramos a devolver
, afortunadamente no venia ningún carro cerca... Cuando estabamos ya pasando el susto, un Chevrolet Alto nos paso, más adelante no lo encontramos chocado contra un camión
... Nosotros paramos y le preguntamos al hombre que había pasado, (freno, bloqueo, trompo, pum...)... Mis primos que son
"camioneros" profesionales del volante de carga pesada (DobleTroque-Tractomulas) y viven en Armenia, me cuentan que esos carros cargados cuando van por esa vía lloviendo si frenan durito se alcanzan a deslizar, entonces imagínense un automóvil que no pesa un carajo...
Definitivamente lo único que lo ayuda a uno en estos casos es el ABS,EBD y demás letras del abecedario si aplican, de resto bajar con mucha prudencia (en primera)...
Por lo que veo a simple vista el H. I25 de Kikin es una versión básica sin ningún elemento de seguridad...
Corrijanme y perdónenme por favor si estoy errado.
Saludos,