Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Mocampo

Despegó motor
Sep 15, 2012
38
Pienso asegurar mi carro contra todo riesgo, deseo un seguro que me cubra el 100% del vehículo, ustedes que aseguradora me recomienda, que costo puede tener.
Hola Juan, felicitaciones por tú elección de vehículo, este es de lo mejor que se consigue en esta gama. Con respecto al seguro contra todo riesgo, te recomiendo que consultes y pidas una cotización en www.redseguro.com . Yo lo hice por hay, me cotizaron y adquirí el seguro con Allianz seguros. Me lo cotizaron en $750.000 e incluso me salio más barato. Claro que esto depende de varios factores. Tú historial de reclamaciones,edad,etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Buenos señores para la reunión del grupo sábado 17 a las 10 de la mañana frente a la entrada del arco de Corferias
Saludos
 

kiquin

Alto kilometraje
Sep 3, 2012
30
Hola amigos foristas, lastimosamente debo declinar mi confirmacion a la reunion, pues desafortunadamente despues de disfrutar unos dias en Cali sufri un accidente con mi carro retornando a Bogota y quedo tenaz (para llorar). Les cuento que venia bajando por el km 5 del alto de la linea hacia Cajamarca y estaba lloviendo fuertemente, en entos casos tengo la precaucion de bajar en 3ra o en 2da de acuerdo a la inclinacion y con freno pero en una curva cerrada frene con tal mala suerte que el piso estaba resbaloso y el carro perdio el control y fui a dar de frente contra el patin de una tractomula que iva subiendo :mad: . En el carro ivan conmigo mi esposa y mis suegros, saliendo lesionada mi suegra al fracturarse un brazo (por no usar los cinturones de seguridad de pasajeros). Hoy entregue el carro al consecionario para que la aseguradora lo evalue y en 8 dias me dictaminaran los daños (tal ves lo dan por perdida total:().
Gracias a Dios no fue mayor el accidente, pero las latas son muy escandalosas.
IMG-20121114-00081.jpg


Asi que nos veremos en una proxima reunion y sigan comentando nuestras experiencias. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola amigos foristas, lastimosamente debo declinar mi confirmacion a la reunion, pues desafortunadamente despues de disfrutar unos dias en Cali sufri un accidente con mi carro retornando a Bogota y quedo tenaz (para llorar). Les cuento que venia bajando por el km 5 del alto de la linea hacia Cajamarca y estaba lloviendo fuertemente, en entos casos tengo la precaucion de bajar en 3ra o en 2da de acuerdo a la inclinacion y con freno pero en una curva cerrada frene con tal mala suerte que el piso estaba resbaloso y el carro perdio el control y fui a dar de frente contra el patin de una tractomula que iva subiendo :mad: . En el carro ivan conmigo mi esposa y mis suegros, saliendo lesionada mi suegra al fracturarse un brazo (por no usar los cinturones de seguridad de pasajeros). Hoy entregue el carro al consecionario para que la aseguradora lo evalue y en 8 dias me dictaminaran los daños (tal ves lo dan por perdida total:().
Gracias a Dios no fue mayor el accidente, pero las latas son muy escandalosas.
Ver el archivos adjunto 52065

Asi que nos veremos en una proxima reunion y sigan comentando nuestras experiencias. saludos
¡Dios!, Menos mal solo hubo pérdidas materiales y todos están sanos y salvos para echar el cuento. Yo le vengo insistiendo a los pasajeros traseros de mi carro, especialmente a mi señora madre, que se pongan siempre los cinturones de seguridad, pues si bien la costumbre ya está arraigada para el conductor y su acompañante, los posteriores son bastante reticentes a usarlos.

Cuando cambie de carro, piense en la medida de lo posible en uno que tenga además EBD y control de tracción, que quizá hubieran minimizado el asunto. No lo tome como un reproche, porque de las experiencias hay que ir aprendiendo, sobre todo de las propias y de la familia.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
muy bravo el golpe, esperemos que lo den por pérdida total y pueda estrenar porque un carro golpeado de esa manera(a mi manera de ver) se vuelve un dolor de cabeza, no se le estallaron las bolsas de aire?? no se alcanzan a ver
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hola amigos foristas, lastimosamente debo declinar mi confirmacion a la reunion, pues desafortunadamente despues de disfrutar unos dias en Cali sufri un accidente con mi carro retornando a Bogota y quedo tenaz (para llorar). Les cuento que venia bajando por el km 5 del alto de la linea hacia Cajamarca y estaba lloviendo fuertemente, en entos casos tengo la precaucion de bajar en 3ra o en 2da de acuerdo a la inclinacion y con freno pero en una curva cerrada frene con tal mala suerte que el piso estaba resbaloso y el carro perdio el control y fui a dar de frente contra el patin de una tractomula que iva subiendo :mad: . En el carro ivan conmigo mi esposa y mis suegros, saliendo lesionada mi suegra al fracturarse un brazo (por no usar los cinturones de seguridad de pasajeros). Hoy entregue el carro al consecionario para que la aseguradora lo evalue y en 8 dias me dictaminaran los daños (tal ves lo dan por perdida total:().
Gracias a Dios no fue mayor el accidente, pero las latas son muy escandalosas.
Ver el archivos adjunto 52065

Asi que nos veremos en una proxima reunion y sigan comentando nuestras experiencias. saludos
Mi amigo es una real pena lo que sucedió, y aun mas impactante teniendo en cuenta que lo vi en buen estado por las calles de Bogota limpio y polichado. Con seguro y todo pero no lo deja a uno de afligir ver su carro en las condiciones en que quedo. Afortunadamente como dice FF no paso a mayores.

A juzgar por la fotografía lo mas probable es que sea evaluado por perdida total. Con el choque el motor fue impactado con certeza.

Nos mantienes informados sobre el proceso con la aseguradora y el concesionario.

Saludos:(
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Mi voz de aliento y sobre todo de alegría ya que no paso a mayores. Desde ahora me pondré a la tarea de hacer usar los cinturones traseros. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice FFcolombiano. Me "gusto" como el carro absorbio el impacto, cabina intacta.

Dentro de las maniobras en carretera según tengo entendido (y así lo hago) freno antes de la curva, no en ella por que se corre ese riesgo.

Saludos Kiquin y animo;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Amigo, me uno a los compañeros agradeciendo que las cosas no pasaron a mayores. Lo más seguro es que se dé por perdida total. Si el seguro no lo considera así, trate de imponerse ya que el vehículo queda con secuelas irreparables. Solidaridad y paciencia hasta que le den su nuevo carrito. A mi hijo y pasajeros de la parte de atrás siempre en carretera les hago usar el cinturón, no estamos exentos de cualquier eventualidad, no pierda el ánimo su nuevo carro también lo podrá personalizar.




Hola amigos foristas, lastimosamente debo declinar mi confirmacion a la reunion, pues desafortunadamente despues de disfrutar unos dias en Cali sufri un accidente con mi carro retornando a Bogota y quedo tenaz (para llorar). Les cuento que venia bajando por el km 5 del alto de la linea hacia Cajamarca y estaba lloviendo fuertemente, en entos casos tengo la precaucion de bajar en 3ra o en 2da de acuerdo a la inclinacion y con freno pero en una curva cerrada frene con tal mala suerte que el piso estaba resbaloso y el carro perdio el control y fui a dar de frente contra el patin de una tractomula que iva subiendo :mad: . En el carro ivan conmigo mi esposa y mis suegros, saliendo lesionada mi suegra al fracturarse un brazo (por no usar los cinturones de seguridad de pasajeros). Hoy entregue el carro al consecionario para que la aseguradora lo evalue y en 8 dias me dictaminaran los daños (tal ves lo dan por perdida total:().
Gracias a Dios no fue mayor el accidente, pero las latas son muy escandalosas.
Ver el archivos adjunto 52065

Asi que nos veremos en una proxima reunion y sigan comentando nuestras experiencias. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Compañero Kiquin gracias a Dios y solo fueron daños materiales... Espero que su suegra, quien más sufrió en el accidente se recupere pronto.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lamentable lo que le paso kikin, Gracias a Dios no paso a mayores y lo más seguro es que lo pongan a estrenar otra vez...;).
La vía Cajamarca-Calarca (La linea) es en mi concepto una de las más peligrosas y en especial cuando llueve, pues resulta que por el alto trafico de Camiones en este tramo y debido a la fuerza que hacen estos al subir y bajar, botan mucho aceite y grasa durante el recorrido que sumado a la lluvia hacen de esta carretera un "jabon"; En carne propia una vez sufrí este susto junto con mi padre en una Renault 18 GTX, llovía, llegamos a la curva, se aplica el freno, se bloquearon, al dar dirección la camioneta hizo medio trompo y quedamos en el carril contrario como si nos fuéramos a devolver:eek:, afortunadamente no venia ningún carro cerca... Cuando estabamos ya pasando el susto, un Chevrolet Alto nos paso, más adelante no lo encontramos chocado contra un camión :(... Nosotros paramos y le preguntamos al hombre que había pasado, (freno, bloqueo, trompo, pum...)... Mis primos que son "camioneros" profesionales del volante de carga pesada (DobleTroque-Tractomulas) y viven en Armenia, me cuentan que esos carros cargados cuando van por esa vía lloviendo si frenan durito se alcanzan a deslizar, entonces imagínense un automóvil que no pesa un carajo...
Definitivamente lo único que lo ayuda a uno en estos casos es el ABS,EBD y demás letras del abecedario si aplican, de resto bajar con mucha prudencia (en primera)...

Por lo que veo a simple vista el H. I25 de Kikin es una versión básica sin ningún elemento de seguridad...
Corrijanme y perdónenme por favor si estoy errado.

Saludos,
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias a Dios y a la estructura del carro no paso nada a los ocupantes. oiga pero que cosa con los pasajeros traseros que tienen esa pereza de ponerse el cinturón, yo en los viajes no muevo el carro hasta que todos incluidos los de atrás tengan el cinturón y me da una rabia cuando me salen conque hay yo la llevo cargada cuando son niños pequeños enseguida les digo quiere que le muestre el vídeo del bebesito y como es un vídeo bastante fuerte (es un comercial para fomentar el uso del cinturón trasero) mi señora ahí mismo reacciona y dice colóquense el cinturón. en donde fallo es en ciudad ahí si tengo que aplicar lo mismo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lamentable lo que le paso kikin, Gracias a Dios no paso a mayores y lo más seguro es que lo pongan a estrenar otra vez...;).
La vía Cajamarca-Calarca (La linea) es en mi concepto una de las más peligrosas y en especial cuando llueve, pues resulta que por el alto trafico de Camiones en este tramo y debido a la fuerza que hacen estos al subir y bajar, botan mucho aceite y grasa durante el recorrido que sumado a la lluvia hacen de esta carretera un "jabon"; En carne propia una vez sufrí este susto junto con mi padre en una Renault 18 GTX, llovía, llegamos a la curva, se aplica el freno, se bloquearon, al dar dirección la camioneta hizo medio trompo y quedamos en el carril contrario como si nos fuéramos a devolver:eek:, afortunadamente no venia ningún carro cerca... Cuando estabamos ya pasando el susto, un Chevrolet Alto nos paso, más adelante no lo encontramos chocado contra un camión :(... Nosotros paramos y le preguntamos al hombre que había pasado, (freno, bloqueo, trompo, pum...)... Mis primos que son "camioneros" profesionales del volante de carga pesada (DobleTroque-Tractomulas) y viven en Armenia, me cuentan que esos carros cargados cuando van por esa vía lloviendo si frenan durito se alcanzan a deslizar, entonces imagínense un automóvil que no pesa un carajo...
Definitivamente lo único que lo ayuda a uno en estos casos es el ABS,EBD y demás letras del abecedario si aplican, de resto bajar con mucha prudencia (en primera)...

Por lo que veo a simple vista el H. I25 de Kikin es una versión básica sin ningún elemento de seguridad...
Corrijanme y perdónenme por favor si estoy errado.

Saludos,
Aunque el peso del vehículo muchas veces dificulta la maniobra de frenado.
 

Mocampo

Despegó motor
Sep 15, 2012
38
¡Dios!, Menos mal solo hubo pérdidas materiales y todos están sanos y salvos para echar el cuento. Yo le vengo insistiendo a los pasajeros traseros de mi carro, especialmente a mi señora madre, que se pongan siempre los cinturones de seguridad, pues si bien la costumbre ya está arraigada para el conductor y su acompañante, los posteriores son bastante reticentes a usarlos.

Cuando cambie de carro, piense en la medida de lo posible en uno que tenga además EBD y control de tracción, que quizá hubieran minimizado el asunto. No lo tome como un reproche, porque de las experiencias hay que ir aprendiendo, sobre todo de las propias y de la familia.
Amigo Kiquin, afortunadamente no te paso nada a ti y a tú familia. Haga la reclamación y para adelante.
 

Fast

Despegó motor
Jul 1, 2011
19
uuuuuyyy que golpe tan tenaz!!!! de antemano me alegra que las cosas no pasaron a mayores. me sorprende la resistencia del chasis, nos vemos este sabado en la feria!!!! SALUDOS:)
 

Leon Tamayo

Nuevo usuario
Jun 22, 2012
9
Hola amigos foristas, lastimosamente debo declinar mi confirmacion a la reunion, pues desafortunadamente despues de disfrutar unos dias en Cali sufri un accidente con mi carro retornando a Bogota y quedo tenaz (para llorar). Les cuento que venia bajando por el km 5 del alto de la linea hacia Cajamarca y estaba lloviendo fuertemente, en entos casos tengo la precaucion de bajar en 3ra o en 2da de acuerdo a la inclinacion y con freno pero en una curva cerrada frene con tal mala suerte que el piso estaba resbaloso y el carro perdio el control y fui a dar de frente contra el patin de una tractomula que iva subiendo :mad: . En el carro ivan conmigo mi esposa y mis suegros, saliendo lesionada mi suegra al fracturarse un brazo (por no usar los cinturones de seguridad de pasajeros). Hoy entregue el carro al consecionario para que la aseguradora lo evalue y en 8 dias me dictaminaran los daños (tal ves lo dan por perdida total:().
Gracias a Dios no fue mayor el accidente, pero las latas son muy escandalosas.
Ver el archivos adjunto 52065

Asi que nos veremos en una proxima reunion y sigan comentando nuestras experiencias. saludos
Esa es la importancia de unas buenas llantas, cuando saque el carroe del consesionario a los 8 dias cambie las llantas por que las que trae son una porqueria.

Los carros nuevos los deben entregar debidamente alistados y con los niveles de fluidos adecuados (aceite, refrigerante, frenos, limpia parabrisas etc.), así que no tiene por qué preocuparse por eso ni pedir que le entreguen alguno de esos aditamentos. Basta que haga el check list con el responsable de la entrega de manera que verifique todo. Igual, como se supone que las revisiones periódicas se deben hacer en concesionario (cada 5, 8 o 10 mil Kms, según la marca y ciudad) e implican el cumplimiento de unos protocolos de la marca de acuerdo con cada una de ellas, usted tampoco se debe preocupar por hacer cambios de aceite fuera del taller oficial, so pena de pérdida de la garantía. Basta que esté pendiente al momento de dejar el carro para el mantenimiento periódico, preguntar qué corresponde hacerle al carro en ellos y verificarlo una vez el carro sea entregado. Finalmente, pregunte el día de la entrega si debe llevar el carro cuando cumpla los primeros 1000 kms de recorrido para cambio de aceite, pues algunas marcas acostumbran hacerlo dado que el motor es nuevo y podría justificar un cambio del primer aceite en ese prematuro recorrido.
Eso es falso, el carro lo bajan de la niñera, medio lo lavan y asi te lo entragan, el mio salio con una golpeadera y era que tenia 50 y hasta 60 de presion de aire, y luego en la revision de 5000 te empiezan a meter aceite 20w50 por su costo y no te dicen PILAS.

Eso es falso, el carro lo bajan de la niñera, medio lo lavan y asi te lo entragan, el mio salio con una golpeadera y era que tenia 50 y hasta 60 de presion de aire, y luego en la revision de 5000 te empiezan a meter aceite 20w50 por su costo y no te dicen PILAS.
Ha y lo lleve a alineacion y balanceo y que creen?