Hyundai i25 Accent (2011-2017)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Hola a todos, ayer me entregaron mi Hyunday I25 1.6 F.E. y tengo la siguiente inquietud.

CUando fui a cotizar el vehiculo me ofrecieron el i25 normal con la entrada USB y Aux En el mismo lado (Al lado del encededor) y tenia entendido que uno conseguia el cable de conexion del Iphone y listo.

Pero oohhh sorpresa cuando recibi el mio porque el puerto y la entrada Aux ya vienen en el mismo Car Audio y ahora conecto mi Iphone y no me lo lee..

Algui sabe si es normal de fabrica que no lea el IPhone y me tengo que resignar con el adaptador al encendedor o si por el contrario es un defecto de fabrica... de antemano mil gracias a todos...

Saludos
Saludos y felicitaciones por el carrito, seria de gran ayuda una fotico por que raro si es....

Farid, yo no soy experto en carros ni en el cuidado de la pintura. Voy a pagarle un polichado haber como me va, les estaré contando...

Pues no soy tampoco experto en esa materia pero me parece muy nuevo el carro para ya una polinchada... me parece, ahora si me parece bien que lo haga usted o en un sitio muy bien recomendado por que se corre el riesgo de los "arcos" o las ondas (no se como se llaman esos rayones:D).

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Muchachos ando triste, mi carro ya tiene como 10 rayones :( la pintura es muy delicada eso me tiene súper triste, no se si haya una manera de protegerla o algo parecido

Al lavar el vehículo, use paños de micro fibra. A veces usan esos trapos rojos que se ponen como una lija. Los de micro fibra los puede conseguir en Homecenter o tiendas por el estilo.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Pues mira, tiene rayoncitos simples, pero que igual duelen, y aparecen de la nada, no se si sea en la lavada donde están fallando las cosas
Muy interesante el tema, en algun momento tampoco tenia mucha experiencia con la pintura, pero a medida que fui investigando descubri varias cosas...

La lavada tiene un factor determinante, muchas veces si que uno se percate el carro lo lavan y secan con trapos asperos o simplemente lo lavan de abajo para arriba rayando la pintura con toda la tierra de abajo. Es bueno utilizar toallas de microfibra.

Otro punto es el cuidado en los parqueaderos, hay mucha gente que abre las puertas y sin darse cuenta los raya, en el caso de farid es chevere puesto que por el color los microrayones son casi imperceptibles. Pero hay otros colores que son de extremo cuidado.

Por otro lado, no utilizaria (en un carro nuevo) rubbing compound para quitar rayones ya que es una formula abrasiva.

Recuerda que el polichado o encerado normal es preventivo, no correctivo.

No he eschuchado malos comentarios del negocio se que utilizan productos meguiars
El exito de productos como Meguiars, Mothers, depende mucho de la forma correcta como se utilicen....

AutoSPA Bonanza...

De 1 a 10: 7.

Saludos.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Bueno señores se llego el fin de año que les parece hacer un paseo de un día a tierra caliente para despedir el año
 

elmanko

Nuevo usuario
Nov 23, 2012
4
Hola a todos, yo soy Leandro, soy paraguayo de 20 anhos de edad.
Estoy interesado en un accent (i25), estoy por comprar un sedan 1.6 crdi es el mas full de los diesel que viene a Paraguay. Quería saber su opinion sobre el auto, el motor y que tipo de problemas puedo tener. Gracias antemano por su ayuda.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola a todos, yo soy Leandro, soy paraguayo de 20 anhos de edad.
Estoy interesado en un accent (i25), estoy por comprar un sedan 1.6 crdi es el mas full de los diesel que viene a Paraguay. Quería saber su opinion sobre el auto, el motor y que tipo de problemas puedo tener. Gracias antemano por su ayuda.
Sobre el carro se la van a dar y de una excelente manera de lo que no hay experiencia es con el motor que aqui no se conoce
 

Mocampo

Despegó motor
Sep 15, 2012
38
Bueno señores se llego el fin de año que les parece hacer un paseo de un día a tierra caliente para despedir el año
Hola compañero Dabravo, tú idea me parece muy buena. Ese tipo de iniciativas integran y fortalecen el grupo. Te sugiero que pienses en un buen sitio, sobre todo pensando en una ubicación de acceso equidistante para los compañeros de otras regiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: farid villacob

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Hola a todos, yo soy Leandro, soy paraguayo de 20 anhos de edad.
Estoy interesado en un accent (i25), estoy por comprar un sedan 1.6 crdi es el mas full de los diesel que viene a Paraguay. Quería saber su opinion sobre el auto, el motor y que tipo de problemas puedo tener. Gracias antemano por su ayuda.
Saludos elmanko efectivamente lo que dice quieroCarroNuevo es cierto, no hay mayores conocimientos acerca de esa motorización, no estamos diciendo que el motor sea malo, lo que sucede es que en Colombia usualmente no recibimos todas las opciones de equipamiento y motorización de muchas marcas (Kia, Hyundai, Renault y otras), que bueno que ustedes si se la puedan "gozar". En cuanto al carro lo único que no me cuadra mucho es el trabajo de la suspensión trasera con full carga ya que tiende a rebotar, del resto le puedo decir que es un vehículo muy bien ajustado, ECONÓMICO, suave al andar y su dirección y otros aspectos. Espero nos siga comentando acerca de esa opción de compra, especialmente por esa motorización, seria muy enriquecedor de su parte. Si desea obtener mas datos en las paginas atrás de este foro podrá sacar mas conclusiones.

Yo que llevo un poquito mas de 1 año con el carro le confieso que no me arrepiento ni poquito de esa compra :rolleyes:.

Bueno señores se llego el fin de año que les parece hacer un paseo de un día a tierra caliente para despedir el año


Estaré atento.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mocampo

elmanko

Nuevo usuario
Nov 23, 2012
4
muchas gracias por sus comentarios, y me interesa mucho el auto por el motor que trae el consumo medio creo que es de unos 5,5. Estoy eligiendo entre este auto o toyota corolla 2012 motor 2.0 diesel aspirado (2c) http://clasipar.paraguay.com/toyota_corolla_2012_tit_toyotoshi_con_solo_300km__2239730.html
hace unos 3 meces me tumbe con un montero 2005 y ahora queria un auto.
Ya que hay poca informacion sobre el vehiculo en paraguay, estoy buscando en otros paices. Muchas gracias a todos

el precio del auto es de 22.000 dolares americanos, los equipamientos son: frenos abs, Air Bag solo conductor, llantas de 16 pulgadas, caja mecanica, no tiene controles en el volante ni tampoco tiene la eladerita en el medio.
 

Diego Felipe Gomez

Nuevo usuario
Nov 23, 2012
7
Hola, un saludo a todos! Voy a comprar un automóvil nuevo y entre mis opciones está el I25 HB FE automático. He leído bastante en esta página pero no encuentro comentarios sobre este modelo en HatchBack, ¿alguno de ustedes me puede dar alguna opinión sobre este carro? Mi otra opción en un Ford Fiesta Sedán FE Aut. pero no sé si este o el Hyundai sea el mejor. ¿uds qué dicen? Gracias!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Y
Hola, un saludo a todos! Voy a comprar un automóvil nuevo y entre mis opciones está el I25 HB FE automático. He leído bastante en esta página pero no encuentro comentarios sobre este modelo en HatchBack, ¿alguno de ustedes me puede dar alguna opinión sobre este carro? Mi otra opción en un Ford Fiesta Sedán FE Aut. pero no sé si este o el Hyundai sea el mejor. ¿uds qué dicen? Gracias!
Yo tengo el Fiesta sedán automático hace dos años y dos meses, y me ha gustado mucho. La ventaja de una caja automática de 6 velocidades y doble embrague sobre las convencionales, es bastante evidente, pues tiene un menor consumo y su desempeño es mejor.
 

Diego Felipe Gomez

Nuevo usuario
Nov 23, 2012
7
Y
Yo tengo el Fiesta sedán automático hace dos años y dos meses, y me ha gustadomucho. La ventaja de una caja automática de 6 velocidades y doble embrague sobre las convencionales, es bastante evidente, pues tiene un menor consumo y su desempeño es mejor.

Gracias FFcolombiano. A propósito, pregunté en un concesionario y me dijeron que la caja del FF no es del tipo triptónica, ¿qué tal le ha salido a la hora de hacer sobrepaso?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Gracias FFcolombiano. A propósito, pregunté en un concesionario y me dijeron que la caja del FF no es del tipo triptónica, ¿qué tal le ha salido a la hora de hacer sobrepaso?
Excelente, porque además, tiene un buen "kick down" y asistente de ascensos y descensos lo que es un plus a la hora de mantener los cambios adecuados sea para subir o bajar. De todas formas, es bueno que haga la prueba de manejo.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Hola, un saludo a todos! Voy a comprar un automóvil nuevo y entre mis opciones está el I25 HB FE automático. He leído bastante en esta página pero no encuentro comentarios sobre este modelo en HatchBack, ¿alguno de ustedes me puede dar alguna opinión sobre este carro? Mi otra opción en un Ford Fiesta Sedán FE Aut. pero no sé si este o el Hyundai sea el mejor. ¿uds qué dicen? Gracias!

Es completamente cierto lo que dice FFcolombiano, aunque el I25 es muy buen carro en su versión automática, el FF posee mejores características.

Me dispongo a viajar al casanare, tomare una medida del consumo de combustible y daré datos.

saludos.
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
18000km, Utilizo Shell Hélix 5W20, Sencillo amigo...Por obvias razones no lo vas a encontrar en los centros de Hyundai, ellos compran barriles de lubricante 20w50 el cual utilizan para todos los vehículos lo que hace un cambio de aceite muy económico para ellos (cerca de $9000 COP por cuarto de aceite) por este motivo a todos los centros de servicio que llames te van a decir que ese es el aceite recomendado. Lo que ellos no tienen en cuenta es que Hyundai Motors recomienda para motores gamma aceite con certificación API SL debido a su baja viscosidad para motores nuevos, con un reducido nivel de aditivos antidesgaste para mayor vida útil del catalizador de gases y combinación de aceites sintetizados y sisteticos para mejor proteccion de las piezas expuestas a la friccion. Certificacion que encuentras en el aceite 5W20.

Que pena que vuelva al tema del aceite, revisando hoy unas cosas encontre el tarro de aceite que me habia sobrado de la revision de los 2000 Km, y es un HELIX ultra 5w-40, cuando me lo fueron a vender, me dijeron que ese era el mejor que mejor dicho despues de eso no habia nada, pero leyendo el foro me quedo la duda, yo vivo en neiva, aca hace bastante calor, pero constantemente viajo a Bogota, mire el manual y dice que los aceites se deben usar dependiendo de la temperatura, ya el carro tiene 5000 Km, mis preguntas,

Sera mejor que le coloque al carro 5W20?
Basandome en el manual, puedo exigir que le coloquen ese en el concesionario?
Hay algun problema por hacer el cambio de aceite asi de golpe, o hay que purgarlo o hacerle algo al cambiarlo?

Mi carro en la ciudad me marca un consumo muy alto, pues al menos el computador, aunque yo estoy satisfecho con el rendimiento del combustible aproximadamente 9 - 10lts/100Km, todo el tiempo con aire acondicionado, es un HB 1.4 2013 FE

De antemano muchas gracias por sus respuestas