Hyundai i25 Accent (2011-2017)

dunier

Nuevo usuario
Nov 18, 2012
3
Hola amigo dunier, bienvenido a nuestro foro y que disfrutes tú auto. Para responder tú pregunta hay que saber que alarma tienes. Monta una fotico del control.
buen día mocampo gracias amigo pero ya encontré el botón debajo del la luz azul o llamado indicador de la alarma hay que quitar la tapa de los fusibles y eureca también gracias al manual que otro compañero subió sobre las alarmas nemesis supe como desactivarla muchas gracias a todos por darme la bienvenida a su foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Mocampo

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
alguien sabe que tipo de mantenimiento se le hace a los espejos eléctricos, el espejo izquierdo siento que se queda pegado o anda mas lento que el derecho.

Saludos.
 

Ulrich

Nuevo usuario
Ene 4, 2012
6
Por que bajó tanto el i25 hb, 1.4 2012 ?? Por revista ya esta en 29 millones mientras las otras versiones no han bajado en gran medida
Gracias
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Que pena que vuelva al tema del aceite, revisando hoy unas cosas encontre el tarro de aceite que me habia sobrado de la revision de los 2000 Km, y es un HELIX ultra 5w-40, cuando me lo fueron a vender, me dijeron que ese era el mejor que mejor dicho despues de eso no habia nada, pero leyendo el foro me quedo la duda, yo vivo en neiva, aca hace bastante calor, pero constantemente viajo a Bogota, mire el manual y dice que los aceites se deben usar dependiendo de la temperatura, ya el carro tiene 5000 Km, mis preguntas,

Sera mejor que le coloque al carro 5W20?
Basandome en el manual, puedo exigir que le coloquen ese en el concesionario?
Hay algun problema por hacer el cambio de aceite asi de golpe, o hay que purgarlo o hacerle algo al cambiarlo?

Mi carro en la ciudad me marca un consumo muy alto, pues al menos el computador, aunque yo estoy satisfecho con el rendimiento del combustible aproximadamente 9 - 10lts/100Km, todo el tiempo con aire acondicionado, es un HB 1.4 2013 FE

De antemano muchas gracias por sus respuestas

Después de ese sigue el 5W30 y le sigue el 5W20, el 0w20, 0w10....:D

Si leíste el manual con detenimiento podrás fijarte que el aceite que mas tiene rango de operación en cuanto temperatura es el 5W20 por tal, se hace muy conveniente teniendo en cuenta que haces viajes continuos a Bogota.

Debido a tus condiciones no es tan contraproducente hacer el cambio. Recuerda, entre menos viscosidad menor desgaste.

Como ultima recomendación, verifica que el aceite utilizado tenga certificación API SL y/o ILSAC.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

elmanko

Nuevo usuario
Nov 23, 2012
4
Después de ese sigue el 5W30 y le sigue el 5W20, el 0w20, 0w10....:D

Si leíste el manual con detenimiento podrás fijarte que el aceite que mas tiene rango de operación en cuanto temperatura es el 5W20 por tal, se hace muy conveniente teniendo en cuenta que haces viajes continuos a Bogota.

Debido a tus condiciones no es tan contraproducente hacer el cambio. Recuerda, entre menos viscosidad menor desgaste.

Como ultima recomendación, verifica que el aceite utilizado tenga certificación API SL y/o ILSAC.

Saludos.
Yo normalmente para mantenimiento solo hago en mi casa, compro los filtros y uso el aceite de cosechadora el precio es a 4 dolares el litro. Hasta ahora nunca tuve ningun problema.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Bueno caballeros, regresando del casanare, promedio de consumo 5.1 a 90 kpm sin AA, por cierto un verano muy berraco, unas polvaredas.... vieran ese carrito... esta "monito" jejejeje

de retorno en un muy buen pedazo veniamos con un Daihatsu f20 a 60 - 70 y el consumo me subio a 5.6 - 5.7 en 5ta, me dejo como ???????

Y ojo la via tiene huequitos entre cumaral y paratebueno.

contento con el carrito :cool: ninguna queja.
Saludos
 

Darkdesing

Usuario
Nov 28, 2012
10
Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero llevo siguiéndolo casi un mes, desde que hice el primer pago de mi i25 hb 1.6, hay muchas opiniones interesantes en el foro, espero recibir mi nave a mediados de la próxima semana, hay mismo lo tenga subiré foto y estaré muy pendiente de todos sus comentarios para con nuestros carros, por otro lado quería saber sobre el panel frontal del radio tipo veloster el cual es táctil y demás, he visto varios por mercado libre pero no se si son de buena calidad y originales, que piensan sobre realizarle este cambio al carro?.
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero llevo siguiéndolo casi un mes, desde que hice el primer pago de mi i25 hb 1.6, hay muchas opiniones interesantes en el foro, espero recibir mi nave a mediados de la próxima semana, hay mismo lo tenga subiré foto y estaré muy pendiente de todos sus comentarios para con nuestros carros, por otro lado quería saber sobre el panel frontal del radio tipo veloster el cual es táctil y demás, he visto varios por mercado libre pero no se si son de buena calidad y originales, que piensan sobre realizarle este cambio al carro?.
Todos los que hay son chinos, yo compre un radio pioneer con bluetooth, me costo 800, me cobraron 100 por hacer unos aditamentos en una pasta y rellenar los huecos que quedaban, y tengo pendiente comprar la interfaz para que sirvan los mandos del volante, el sonido mejoro al 200% el radio es muy completo y estoy muy contento, despues subo unas fotos para que vea como quedo
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Todos los que hay son chinos, yo compre un radio pioneer con bluetooth, me costo 800, me cobraron 100 por hacer unos aditamentos en una pasta y rellenar los huecos que quedaban, y tengo pendiente comprar la interfaz para que sirvan los mandos del volante, el sonido mejoro al 200% el radio es muy completo y estoy muy contento, despues subo unas fotos para que vea como quedo
Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero llevo siguiéndolo casi un mes, desde que hice el primer pago de mi i25 hb 1.6, hay muchas opiniones interesantes en el foro, espero recibir mi nave a mediados de la próxima semana, hay mismo lo tenga subiré foto y estaré muy pendiente de todos sus comentarios para con nuestros carros, por otro lado quería saber sobre el panel frontal del radio tipo veloster el cual es táctil y demás, he visto varios por mercado libre pero no se si son de buena calidad y originales, que piensan sobre realizarle este cambio al carro?.

De seguro sus carros son full, ya que cuando uno tiene cubierto el tema de seguridad... Pues hay si lujos y accesorios... Si la respuesta es afirmativa... Mis mas sinceras felicitaciones... Si por el contrario son carros carentes de abs y airbags... Mis mas profundas condolencias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Darkdesing

Usuario
Nov 28, 2012
10
Todos los que hay son chinos, yo compre un radio pioneer con bluetooth, me costo 800, me cobraron 100 por hacer unos aditamentos en una pasta y rellenar los huecos que quedaban, y tengo pendiente comprar la interfaz para que sirvan los mandos del volante, el sonido mejoro al 200% el radio es muy completo y estoy muy contento, despues subo unas fotos para que vea como quedo
Si por favor coloque fotos para ver si es una buena opcion, gracias
 

Iván Mauricio Mejía

Despegó motor
Nov 28, 2012
20
buenas, soy nuevo aca; compre un i25 sedan 1,6 la versión básica pero con aire; es una excelente carro ayer lo lleve a mantenimiento de 2000km y me costo $90.000 (algo costoso para un cambio de aceite) en fin....pero ando contento con mi carro; una pregunta en las llaves que me dieron el control de la alarma tiene 4 botones, uno candado, otro abierto candado, uno de baul y otro rojo de alarma...no me funciona el de baul, ustedes saben que puedo hacer al respecto? a alguien le pasa lo mismo?

gracias por su ayuda, me gustó mucho el foro tiene temas muy interesante sobre nuestro 125
 

kiquin

Alto kilometraje
Sep 3, 2012
30
Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero llevo siguiéndolo casi un mes, desde que hice el primer pago de mi i25 hb 1.6, hay muchas opiniones interesantes en el foro, espero recibir mi nave a mediados de la próxima semana, hay mismo lo tenga subiré foto y estaré muy pendiente de todos sus comentarios para con nuestros carros, por otro lado quería saber sobre el panel frontal del radio tipo veloster el cual es táctil y demás, he visto varios por mercado libre pero no se si son de buena calidad y originales, que piensan sobre realizarle este cambio al carro?.

Hola Darkdesing, te doy la bienvenida al foro. Te felicito por tu nueva adquisicion. En cuanto al comentario de goblin, tiene toda la razon, primero la seguridad y despues los lujos pues para la muestra un boton:(.
Con respecto al radio yo lo cambie por uno de los que ofrece mercado libre y fue muy buena eleccion ya que son exclusivos para cada modelo de vehiculo y viene con la consola original, Solamente se retira el original y se instala el nuevo, lo unico demorado es la instacion de la camara de reversa pues es un poco dispendioso pero vale la pena y el sonido mejora el 100% con los mismos parlantes que trae el carro y siguen funcionando los controles del timon y las entradas aux USB originales. Lo bueno tambien es que el radio es muy completo en todas las funciones que tiene y tambien sencillo en su apariencia y no es llamativo para cuestion de seguridad. Cualquier interes me pones un privado y te doy el contacto. saludos
CONSOLA NERU.jpg


buenas, soy nuevo aca; compre un i25 sedan 1,6 la versión básica pero con aire; es una excelente carro ayer lo lleve a mantenimiento de 2000km y me costo $90.000 (algo costoso para un cambio de aceite) en fin....pero ando contento con mi carro; una pregunta en las llaves que me dieron el control de la alarma tiene 4 botones, uno candado, otro abierto candado, uno de baul y otro rojo de alarma...no me funciona el de baul, ustedes saben que puedo hacer al respecto? a alguien le pasa lo mismo?

gracias por su ayuda, me gustó mucho el foro tiene temas muy interesante sobre nuestro 125

Hola Ivan, te doy la bienvenida al foro. En cuanto al costo de los mantenimientos le comento que el de los 10.000 esta alrededor de los $500.000.:confused:. En cuanto al control de la alarma, esta tiene complementos los cuales son accesorios adicionales, por tal razon, el boton del baul funcionara siempre y cuando le instales el respectivo rele para el baul. Asi como tambien al accionar la alarma se suban los vidrios se debe instalar el rele respectivo (a mi me costo $200.000 en el consecionario), saludos
 

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
buenas, soy nuevo aca; compre un i25 sedan 1,6 la versión básica pero con aire; es una excelente carro ayer lo lleve a mantenimiento de 2000km y me costo $90.000 (algo costoso para un cambio de aceite) en fin....pero ando contento con mi carro; una pregunta en las llaves que me dieron el control de la alarma tiene 4 botones, uno candado, otro abierto candado, uno de baul y otro rojo de alarma...no me funciona el de baul, ustedes saben que puedo hacer al respecto? a alguien le pasa lo mismo?

gracias por su ayuda, me gustó mucho el foro tiene temas muy interesante sobre nuestro 125

en san andresito de la 38 le puse el modulo de apertura del baul y me costo 50,000 con instalación incluida.
 
  • Me gusta
Reacciones: farid villacob

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Bienvenidos nuevos integrantes a la familia I25 y automovilescolombia, esperamos sigan compartiendo sus experiencias, consejos y comentarios acerca del "carrito", llevo un año y cerca de 20.000 k con el y no tengo queja alguna :D sigo disfrutando el placer de conducir cada ves que me subo.

Recuerden utilizar la inteligencia vial y conducir a la defensiva.

Por cierto señores administradores: existe alguna calcomania que pueda uno colocar en al carro para identificarse como miembro de automovilescolombia? puede ser practico en las vias, depronto algun varadito o parada a tomar algo... no se.... me parece....

Saludos y buen dia
 

Darkdesing

Usuario
Nov 28, 2012
10
Tengo entendido que muchos de los foristas que están aquí presentes pertenecen al grupo que se encuentra en facebook queria saber si el grupo tiene algún distintivo particular que se puede ostentar en nuestros carros para saber asi que se pertenece al grupo, poder tener un sentido de pertenecía mas arraigado.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Tengo entendido que muchos de los foristas que están aquí presentes pertenecen al grupo que se encuentra en facebook queria saber si el grupo tiene algún distintivo particular que se puede ostentar en nuestros carros para saber asi que se pertenece al grupo, poder tener un sentido de pertenecía mas arraigado.
Esa pregunta es mejor que la realices directamente en el grupo de FB
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: farid villacob