Hyundai i25 Accent (2011-2017)

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
cuanto terminamos pagando en total por esa garantía?, hagamos cuentas. tal cual... jaja

Hola amigos foristas,
Para los que esten proximos a una revisión por garantia, les adjunto fotografia de una tabla de costos de mantenimiento, expuesta por nuestro amigo goblin, del foro del I35. Aunque es de principio de año, nos puede servir como guia para ir preparando el bolsillo.
Ver el archivos adjunto 54337

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
hola amigos tengo una inquitud grande espero me respondan en le menor tiempo posible me dice una persona que el 1.6 es mas economico que el 1.4 es esto cierto pues depronto estoy a tiempo de cambiar de opcion pues aun no he matriculado ya lo pague pero esta para entrega en enero agradesco su sincera respuesta en cuanto a este mito espero sus experiencia en cuanto a consumo 1.4 vs 1.6

no entiendo mucho pero podrias decirme eso en kilometros por galon cuanto seria? pues me dicen que el 1.6 es mas economico sera cierto esto?
Caballeros, colaborenle a Richard.

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
Hola Richard

pues déjame contarte que la diferencia en el consumo entre el 1.4 y el 1.6 ni siquiera se nota, de acuerdo a los datos que han comentado por aquí los propietarios de la versión en 1.4 cc, pues a mi modo de ver es casi mejor el rendimiento del motor de 1.6 cc, con la gran ventaja que tienes otros caballos de fuerza adicionales y un poco mas de torque, lo que se ve reflejado en la agilidad del carro cuando vaya a full carga.
para que tengas una idea del consumo aproximado del 1.6cc en la versión automática es de 42 kilómetros por galón en la ciudad de Bucaramanga. Obviamente que por carretera este dato mejora muchísimo. saludos y feliz año nuevo para todos los miembros de esta comunidad.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
Hola Richard

pues déjame contarte que la diferencia en el consumo entre el 1.4 y el 1.6 ni siquiera se nota, de acuerdo a los datos que han comentado por aquí los propietarios de la versión en 1.4 cc, pues a mi modo de ver es casi mejor el rendimiento del motor de 1.6 cc, con la gran ventaja que tienes otros caballos de fuerza adicionales y un poco mas de torque, lo que se ve reflejado en la agilidad del carro cuando vaya a full carga.
para que tengas una idea del consumo aproximado del 1.6cc en la versión automática es de 42 kilómetros por galón en la ciudad de Bucaramanga. Obviamente que por carretera este dato mejora muchísimo. saludos y feliz año nuevo para todos los miembros de esta comunidad.

muy amable oscar en tu comentario pero sigo con dudas si bien es cierto la logica dice que el 1.6 te da mas caballos de fuerza pero tambien me dice la logica que si el 1.6 esta full de carga pues tambien debera consumir mas pero bueno digamos que los dos el 1.6 vs 1.4 andan solo con el piloto y acompañante digamos en una cuidad como barranuqilla sin subidas ni lomas he ahi me intriga cual consumiria menos lo digo por que pues solo somos 3 en mi familia mi esposa y mi nena entonces el promedio de traslado seria solo acompañante y piloto y solo viajo 2 veces al año con full maletas, vamos compañeros indagemos y comentemos y asi vamos despeando dudas y mitos

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
muy amable oscar en tu comentario pero sigo con dudas si bien es cierto la logica dice que el 1.6 te da mas caballos de fuerza pero tambien me dice la logica que si el 1.6 esta full de carga pues tambien debera consumir mas pero bueno digamos que los dos el 1.6 vs 1.4 andan solo con el piloto y acompañante digamos en una cuidad como barranuqilla sin subidas ni lomas he ahi me intriga cual consumiria menos lo digo por que pues solo somos 3 en mi familia mi esposa y mi nena entonces el promedio de traslado seria solo acompañante y piloto y solo viajo 2 veces al año con full maletas, vamos compañeros indagemos y comentemos y asi vamos despeando dudas y mitos
Es elemental...

La energía consumida por 122 caballos halando una carreta de 1080Kgs es menor a la consumida por 106 caballos halando la misma carreta...

Esto referido a temas automotrices indica que el consumo del 1.6Lts es menor en ciertas circunstancias y el 1.4Lts en otras: El torque desperdiciado en trancones de gran magnitud genera altos consumos, de la misma manera que ese mismo motor de desplaza mucho mas ligero en trayectos largos que uno de menor cilindrada y esto repercute en el consumo de combustible.

Para plantearlo claramente, vas con tu familia hacia Barranquilla a '100Km/H a un régimen de 3000 RPM'. Un motor de menor cilindrada necesitara una velocidad angular mas alta para lograr esos 100Km/H, lo que generaría mayor consumo. Esto es un ejemplo a groso modo, pero intervienen otros factores como el Eco Mode el cual te ayudara a dinamizar los valores antes mencionados para generar lo que indico otro forista y es llegar al punto donde la diferencia de consumo entre los dos motores no se note.

Para Oscar Beltran: Es inexacto dar consumos aproximados debido a que el medidor de consumo es bastante sensible al modo de conducción de cada quien, entre otros factores. Cosa que hemos podido comprobar con otros compañeros foristas anteriormente.

Saludos.

• Me gusta

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
Es elemental...

La energía consumida por 122 caballos halando una carreta de 1080Kgs es menor a la consumida por 106 caballos halando la misma carreta...

Esto referido a temas automotrices indica que el consumo del 1.6Lts es menor en ciertas circunstancias y el 1.4Lts en otras: El torque desperdiciado en trancones de gran magnitud genera altos consumos, de la misma manera que ese mismo motor de desplaza mucho mas ligero en trayectos largos que uno de menor cilindrada y esto repercute en el consumo de combustible.

Para plantearlo claramente, vas con tu familia hacia Barranquilla a '100Km/H a un régimen de 3000 RPM'. Un motor de menor cilindrada necesitara una velocidad angular mas alta para lograr esos 100Km/H, lo que generaría mayor consumo. Esto es un ejemplo a groso modo, pero intervienen otros factores como el Eco Mode el cual te ayudara a dinamizar los valores antes mencionados para general lo que indico otro forista y es llegar al punto donde la diferencia de consumo entre los dos motores no se note.

Para Oscar Beltran: Es inexacto dar consumos aproximados debido a que el medidor de consumo es bastante sensible al modo de conducción de cada quien, entre otros factores. Cosa que hemos podido comprobar con otros compañeros foristas anteriormente.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.

Según lo que referencia Richard, en ese caso le conviene mas el 1.4.

Ahora vale la pena anotar que al motor de vez en cuando hay que exigirle y llevarlo a unas "cuantas revoluciones mas allá" para evitar formación de residuos y mantenerlo como "con mas vida".

Saludos y felices fiestas.

Por cierto en días pasados me di una vueltica por el casanare (sabanalarga) y hay unos ascensos y descensos, y en las bajadas el indicador de consumo quedaba en 0....:)
Muy contento con la suavidad y el ajuste del carrito, un placer manejarlo.

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Totalmente de acuerdo.

Ahora vale la pena anotar que al motor de vez en cuando hay que exigirle y llevarlo a unas "cuantas revoluciones mas allá" para evitar formación de residuos y mantenerlo como "con mas vida".

Por cierto en días pasados me di una vueltica por el casanare (sabanalarga) y hay unos ascensos y descensos, y en las bajadas el indicador de consumo quedaba en 0....:)
Muy contento con la suavidad y el ajuste del carrito, un placer manejarlo.

Y para ti, unas cuantas revoluciones mas?...

Saludos.

Ene 30, 2012
14
en lo personal yo tengo el 1.4 y de verdad es muy rico subirlo despues de las 4.000 rpm es donde cambia bastante, recuerden que los 106 caballos los alcanza a las 6.300 rpm y no hay problema para nada, yo personalemente lo he probado hasta los 7.000 rmp donde se limita y lo que se siente es que el carro no te sube mas y haces el cambio pero en ningun momento como en otras marcas que al limitarse se corta la energia y la gasolina y es donde puede ser peligroso, dejo mis comentarios solamente.

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
hasta 4500 - 5500, me da cosa exigirle mas, por ahí un forista escribió q ha un determinado régimen de revoluciones la protección se activa y apaga el motor (pero no quiero experimentarlo). y esto fue un consejo en este mismo foro.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
hasta 4500 - 5500, me da cosa exigirle mas, por ahí un forista escribió q ha un determinado régimen de revoluciones la protección se activa y apaga el motor (pero no quiero experimentarlo). y esto fue un consejo en este mismo foro.
No es que el motor se apague, corta la inyección a determinadas revoluciones, seguramente mucho más allá de las 5500, sin que el carro se le vaya a apagar, ni dañar, ni mucho menos. Se siente repentinamente que bajan las revoluciones, pero el carro sigue funcionando. Claro que no es una costumbre que hay que asumir con frecuencia. Creo que al menos por curiosidad y conocimiento del carro, hay que tener la experiencia de llevarlo así sea una vez al límite para saber como se siente en esos casos, pues nada de raro tiene que alguna vez le pase por una condición particular de manejo en un momento determinado (sobre paso en situación de apuros, por ejemplo).

• Me gusta

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
No es que el motor se apague, corta la inyección a determinadas revoluciones, seguramente mucho más allá de las 5500, sin que el carro se le vaya a apagar, ni dañar, ni mucho menos. Se siente repentinamente que bajan las revoluciones, pero el carro sigue funcionando. Claro que no es una costumbre que hay que asumir con frecuencia. Creo que al menos por curiosidad y conocimiento del carro, hay que tener la experiencia de llevarlo así sea una vez al límite para saber como se siente en esos casos, pues nada de raro tiene que alguna vez le pase por una condición particular de manejo en un momento determinado (sobre paso en situación de apuros, por ejemplo).
Exacto, yo lo probé hace algún tiempo en otro carro, alcanzo las 9000rpm a 190km/h. Enseguida tuvo un descenso abrupto de revoluciones hasta estabilizarse en 5000rpm, en ningún momento se apago el motor, de hecho verificaba la temperatura del motor, presión del aceite y jamas sobrepasaron su estado normal.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
Es elemental...

Para plantearlo claramente, vas con tu familia hacia Barranquilla a '100Km/H a un régimen de 3000 RPM'. Un motor de menor cilindrada necesitara una velocidad angular mas alta para lograr esos 100Km/H, lo que generaría mayor consumo. Esto es un ejemplo a groso modo, pero intervienen otros factores como el Eco Mode el cual te ayudara a dinamizar los valores antes mencionados para generar lo que indico otro forista y es llegar al punto donde la diferencia de consumo entre los dos motores no se note.

Saludos.

GRACIAS JONHATAN

Totalmente de acuerdo.

Muy contento con la suavidad y el ajuste del carrito, un placer manejarlo.[/quote

gracias por tu comentario e sun tema dificil por aquello de las matematicas y la fisica todavia tengo mis dudas aunque los ejemplos atras expuestos indican algo verdadero si el motor 1.6 necesita menos fuerza para impulsarse que el 1.4 la variacion seria en trancones y en carga queriendo consolarme diria que me salva el hecho que no ando en trancones ni con full carga cosa que mi fisica diria que si anduviese en el 1.6 en trancones consumiria mas de todas maneras en un tema muy dificil por que a esas reglas de fisica aplica la tecnologia de consumo de hyundai quedo con sin sabores jejejeje de todas maneras gracias por sus aportes

en lo personal yo tengo el 1.4 y de verdad es muy rico subirlo despues de las 4.000 rpm es donde cambia bastante, recuerden que los 106 caballos los alcanza a las 6.300 rpm y no hay problema para nada, yo personalemente lo he probado hasta los 7.000 rmp donde se limita y lo que se siente es que el carro no te sube mas y haces el cambio pero en ningun momento como en otras marcas que al limitarse se corta la energia y la gasolina y es donde puede ser peligroso, dejo mis comentarios solamente.

fernando y en tu experiencia cuanto galones por kilometro te consume?

yo tuve una experiencia en mi daewoo gti multipunto 1.5 una ves que iba a barranquilla despues de sincelejo lo revolucione a 7000 iba a 150 kmh y derepente senti un bajon de fuerza y se bajo a 5000 - 120 kmh me asuste pues pense que tenia algo pero despues volvi y lo subi a la velocidad y volvio a bajar no sabia lo de la proteccion podria haber sido eso

señores gracias a todos por aportar quedo con sin sabores pues la fisica y la tecnologia hacen su pelea en este tema me resignare a el 1.4 y les comentares y hare comparaciones mas precisas en cuanto a este tema con fotos y pruebas para nuevos usuarios tengan mas claro las dudas referentes a este tema de consumo pues no hemos presentado aportes fisicos a comparar consumos en el 1.6 o 1.4 solo indagando en la parte fisica y matematica pero realmente pienso que todos tenemos algo de razon como la forma de conducir tipo de gasolina o terrenos plano o altos lo que realmente aclararia este tema seria comparaciones de consumo de los dos cilindradas agradeceria y si alguno de uds pudiera aportar con experiencia mas detalladas los consumos de los dos carros tal ves en otros mensajes este aclarado pero leerme todo me llevaria toda la tarde jejejeje gracias nuevamente a todos

un dato para los que depronto les interese el carrro 1.4 A.A me salio 36,440,000 millones el seguro de sura classic con cobertura extendida salio 1.450.000 millones un datico para que comparen a la hora de comprar la matricula aun no me han dicho como quedara para el 2013 y pues no la he pagado aun

UN FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE BENDICIONES PARA SUS FAMILIAS Y CARRITOS

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
Richard hágale con total confianza, sea el 1.4 o el 1.6 esta haciendo una gran adquisición. En lo que llevo con el carro (1 año / 20.000 km) no tengo ninguna queja, solo recién adquirido un desajuste en la palomera pero quedo arreglado, y lo de la suspensión trasera, eso si toca saberle buscar el quiebre. Del resto muy buen carro, ajuste, espacio, la dirección, suavidad, silencioso y cuando se le exige responde mmuuyyy bien.

En cuanto a consumos en la ciudad (v/cio) me da 38-45 y en carretera me ha dado 65 kmpg con gasolina corriente. Hace unos 20 días empece a utilizar extra y le cuento que he sentido que rinde mas, aparte del hecho que el carro responde mejor (o por lo menos es mi percepción) aparte de que ayuda a cuidar mas el motor, no le he hecho el calculo del consumo con extra todavía. Dentro de muy poco (en el mantenimiento) le haré cambiar el aceite según recomendación de otros usuarios (jhonatan o dabravo, no me acuerdo).

Saludos y prepárese para el estrene:D y recuerde algunas cositas cuando recién adquiera el carrito como presión de llantas, asegurar lunas y espejos, películas de seguridad, etc.

Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,166
richard angel:

Acabo de unir 5 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
GRACIAS JONHATAN

fernando y en tu experiencia cuanto galones por kilometro te consume?

yo tuve una experiencia en mi daewoo gti multipunto 1.5 una ves que iba a barranquilla despues de sincelejo lo revolucione a 7000 iba a 150 kmh y derepente senti un bajon de fuerza y se bajo a 5000 - 120 kmh me asuste pues pense que tenia algo pero despues volvi y lo subi a la velocidad y volvio a bajar no sabia lo de la proteccion podria haber sido eso

señores gracias a todos por aportar quedo con sin sabores pues la fisica y la tecnologia hacen su pelea en este tema me resignare a el 1.4 y les comentares y hare comparaciones mas precisas en cuanto a este tema con fotos y pruebas para nuevos usuarios tengan mas claro las dudas referentes a este tema de consumo pues no hemos presentado aportes fisicos a comparar consumos en el 1.6 o 1.4 solo indagando en la parte fisica y matematica pero realmente pienso que todos tenemos algo de razon como la forma de conducir tipo de gasolina o terrenos plano o altos lo que realmente aclararia este tema seria comparaciones de consumo de los dos cilindradas agradeceria y si alguno de uds pudiera aportar con experiencia mas detalladas los consumos de los dos carros tal ves en otros mensajes este aclarado pero leerme todo me llevaria toda la tarde jejejeje gracias nuevamente a todos

un dato para los que depronto les interese el carrro 1.4 A.A me salio 36,440,000 millones el seguro de sura classic con cobertura extendida salio 1.450.000 millones un datico para que comparen a la hora de comprar la matricula aun no me han dicho como quedara para el 2013 y pues no la he pagado aun

UN FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE BENDICIONES PARA SUS FAMILIAS Y CARRITOS
Con todo respeto. No entiendo que comparaciones mas precisas necesita si ya se le ha informado claramente que la versión acompañada de motor 1.6 es mas económica en cuanto a consumo puesto que precisa de menor esfuerzo para llegar a la misma velocidad. Para todos aquí es claro.

Si su duda así lo requiere, le informo que mi Accent es 1.6Lts y actualmente recorre 58Km/G en ciudad en comparación a los 54Km/G recorridos por el Accent 1.4Lts de otro compañero forista.

Como consejo: La resignación es la capacidad de aceptación a las adversidades, y obtener un carro 0 Kms ya sea 1.4 o 1.6 no es ninguna adversidad. Todo lo contrario, disfrútelo!

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: andcaif1

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Si su duda así lo requiere, le informo que mi Accent es 1.6Lts y actualmente recorre 58Km/G en ciudad en comparación a los 54Km/G recorridos por el Accent 1.4Lts de otro compañero forista...
Estos consumos son constantes?? Recordar que el i25 y el i35 cuando tienen el tanque lleno arrojan consumos muy bajos...

Según mis cálculos el i25 está haciendo ± entre 6.5(1.6L) y 7.0 l/100 km (1.4L), 100% ciudad :eek:

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Con todo respeto. No entiendo que comparaciones mas precisas necesita si ya se le ha informado claramente que la versión acompañada de motor 1.6 es mas económica en cuanto a consumo puesto que precisa de menor esfuerzo para llegar a la misma velocidad. Para todos aquí es claro.

Si su duda así lo requiere, le informo que mi Accent es 1.6Lts y actualmente recorre 58Km/G en ciudad en comparación a los 54Km/G recorridos por el Accent 1.4Lts de otro compañero forista.

Como concejo: La resignación es la capacidad de aceptación a las adversidades, y obtener un carro 0 Kms ya sea 1.4 o 1.6 no es ninguna adversidad. Todo lo contrario, disfrútelo!

Saludos.
Con todo respeto, para este caso: consejo no concejo. Feliz año