Hyundai i25 Accent (2011-2017)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
Buenos días compañeros, Les deseo un feliz año nuevo lleno de éxitos y bienestar.

Me dispongo a alistar a un viajecito a la costa via medellin, santa marta, cartagena y otras opciones. Pero no en el I25, salio mucha gente y contratamos bus. Seguire comentando que tal el viaje.

He visto por aca muchos I25 rodando, animado por ese hecho.

saludos

• Me gusta
Reacciones: farid villacob

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
les comento que realicé la revisión propia de los 10000km( cambio de aceite 5w-20, rotación de llantas, alineación y balanceo, revisiones normales, luces, niveles, etc) costo: $150.000. El carrito está en perfecto estado gracias a Dios. consumo ( versión 1.400cc) con extra 49 km/galón en ciudad. espero ir si arman viaje cerca de bogotá ahora en enero. Saludos...;)

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
les comento que realicé la revisión propia de los 10000km( cambio de aceite 5w-20, rotación de llantas, alineación y balanceo, revisiones normales, luces, niveles, etc) costo: $150.000. El carrito está en perfecto estado gracias a Dios. consumo ( versión 1.400cc) con extra 49 km/galón en ciudad. espero ir si arman viaje cerca de bogotá ahora en enero. Saludos...;)

HOla Farid un feliz año finalmente donde realizaste la revision pues estoy proximo a la de los 5000km y voy a cambiar el aceite por 5w-20, gracias por tus comentarios, te agradezco la direccion y que aceite utilizaste muchas gracias...!!

Por mi parte les comento que estuve en Villavicencio y sus alrededores (Via Restrepo y Via Cumaral) el carro se comporto de maravilla le exprimi toda la gasolina corriente y le inyecte extra y de que manera se escucha y se siente el motor ahora, me dispondre a lavarlo por estos dias en otro lugar pues estaba haciendolo en lavafante en la 94 una cuadra abajo de la NQS pero no me convencia mucho pagando 15mil (lavado exterior) ahora voy a llevarlo a la Terpel de la 100 cerca a IBM por 20mil (lavado general) pues una Tia me lo recomendo luego les cuento como me fue.

P.D: Toca programar un viaje o encuentro en alguno de estos fines de semana de Enero muchos exitos a todos en este nuevo año!!

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Vic cómo estás, el aceite ( 5W-20)lo compré en Automotores Comagro( consecionario ford -hyundai-mazda)av 68 con av suba-esquina enfrente de iserra 100 a $16000 mas iva el cuarto, es decir los 4/4 salieron por 74240 iva incluido. posiblemente allá mismo te hacen el cambio, pero tenían mucho turno por las revisiones , así que lo llevé a una Lubriteca ( nombre:serviwash)que le tengo confianza que queda en la Calle 53 con 70( normandia) ahi casi enfrente de la universidad libre. Para tu caso que son los 5000km solo debes realizar el cambio de aceite $74mil, filtro de aceite $10mil, mano de obra $15mil, luces y niveles, esto último se las puedes realizar tu mismo.

HOla Farid un feliz año finalmente donde realizaste la revision pues estoy proximo a la de los 5000km y voy a cambiar el aceite por 5w-20, gracias por tus comentarios, te agradezco la direccion y que aceite utilizaste muchas gracias...!!

Por mi parte les comento que estuve en Villavicencio y sus alrededores (Via Restrepo y Via Cumaral) el carro se comporto de maravilla le exprimi toda la gasolina corriente y le inyecte extra y de que manera se escucha y se siente el motor ahora, me dispondre a lavarlo por estos dias en otro lugar pues estaba haciendolo en lavafante en la 94 una cuadra abajo de la NQS pero no me convencia mucho pagando 15mil (lavado exterior) ahora voy a llevarlo a la Terpel de la 100 cerca a IBM por 20mil (lavado general) pues una Tia me lo recomendo luego les cuento como me fue.

P.D: Toca programar un viaje o encuentro en alguno de estos fines de semana de Enero muchos exitos a todos en este nuevo año!!

• Me gusta
Reacciones: VicMan

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Compañeros llame el dia de hoy a Automotores Comagro y me informaron que por este mes estan en promocion por el cambio de aceite 4/4 de 5w20 (Motorcraft) + filtro por $60.000... Yo por mi parte ire a final de mes!!!!

• Me gusta

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Vic cómo estás, el aceite ( 5W-20)lo compré en Automotores Comagro( consecionario ford -hyundai-mazda)av 68 con av suba-esquina enfrente de iserra 100 a $16000 mas iva el cuarto, es decir los 4/4 salieron por 74240 iva incluido. posiblemente allá mismo te hacen el cambio, pero tenían mucho turno por las revisiones , así que lo llevé a una Lubriteca ( nombre:serviwash)que le tengo confianza que queda en la Calle 53 con 70( normandia) ahi casi enfrente de la universidad libre. Para tu caso que son los 5000km solo debes realizar el cambio de aceite $74mil, filtro de aceite $10mil, mano de obra $15mil, luces y niveles, esto último se las puedes realizar tu mismo.
Farid como estas.

Me puedes informar acerca del aceite que te vendieron, que marca, es sintético, semisintetico, mineral, tiene certificación API o ILSAC?

Saludos

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Farid como estas.

Me puedes informar acerca del aceite que te vendieron, que marca, es sintético, semisintetico, mineral, tiene certificación API o ILSAC?

Saludos

Jhonnattan ese aceite es Motorcraft sintetico con certificacion API.

Por otro lado el dia de ayer despues de haber llegado de un puente largo y depues de 3 meses y medio de andar con este super automovil le hice su primer lavada general y de paso lo mande polichar, supuestamente le hecharon productos meguiars pero no quede tan convencido, lo de la polichada fue mas un capricho porque realmente no considero que la necesitara, para eso le tengo una crema sonax para proteccion de pinturas nuevas... eso si quedo de lujo, voy a comprar el producto meguiars para el cuidado del interior del auto, y ni hablar con la gasolina extra.!!

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Jhonnattan cómo estás, el aceite es Motorcraft , sintético y cumple con la certificación API ( http://www.almacenfordrangerltda.co...ew=article&id=3:lubricantes&catid=3&Itemid=37)

Espero nos sigan brindando tips para la mejora del rendimiento de nuestro carro, acepto sugerencias. :)

A propósito, ya tengo las películas de seguridad( puesta en concesionario) pero quiero polarizar mi vidrio trasero, alguien me recomienda algún lugar bueno, bonito y barato;)? se que algunos hasta hacen domicilios...

Farid como estas.

Saludos

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
A propósito, ya tengo las películas de seguridad( puesta en concesionario) pero quiero polarizar mi vidrio trasero, alguien me recomienda algún lugar bueno, bonito y barato;)? se que algunos hasta hacen domicilios...
si estas en medellin te recomiendo security films, hay en el poblado y en el diamante
adiconal tienen domicilios 436 1243 (# del diamante) y 444 0422 (# del poblado)

• Me gusta

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Cordial saludo para todos
Muy buenos sus comentarios de fin de año hasta ahora los leo,les deseo un muy feliz año que la prosperidad del año nuevo llene sus hogares
leyendo sus comentario me surgio una inquietud ¿ con que frecuencia reinician el computador del carro? ¿El dejarlo mucho tiempo si reiniciar no influye en los valores de consumo de combustible del carro me refiero a la exactitud ,no es mas confiable tomar el dato de consumo kilómetros recorridos vs galones tanqueados ?

Jhonnattan cómo estás, el aceite es Motorcraft , sintético y cumple con la certificación API ( http://www.almacenfordrangerltda.com/afr/index.php?option=com_content&view=article&id=3:lubricantes&catid=3&Itemid=37)

Espero nos sigan brindando tips para la mejora del rendimiento de nuestro carro, acepto sugerencias. :)

Hola farid mi carro lo parize aca
https://www.facebook.com/photo.php?...15669892.86230.349145618491452&type=3&theater
El local queda sobre la sexta casi al frente de comando de policía en Bogotá la dirección es calle 6 # 18-33

Para la reunión de Enero les propongo reunirnos un sábado de estos para ir a lavar los carros después de los viajes de Diciembre yo creo que necesitan una buena lavada las fechas pueden ser el sábado 12 o el 19 de Enero
la reunión podría ser en https://www.facebook.com/dustercolombia?ref=hl que opinan ???

• Me gusta

Luigi Gaga

Despegó motor
Ene 5, 2013
23
Compadres soy nuevo en este foro, solo tengo que decir que nuestros volidos i 25 son unas verdaderas naves. No tienen nada que envidarle a otros carros. Tambien quiero preguntar si alguien a tenido ruidos en la balinera del clutch. Me dicen en el concesionario que es posiblemente agua.

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Jhonnattan cómo estás, el aceite es Motorcraft , sintético y cumple con la certificación API ( http://www.almacenfordrangerltda.com/afr/index.php?option=com_content&view=article&id=3:lubricantes&catid=3&Itemid=37)

Si. Sobre la carrera 30 con 75 costado occidental hay un local llamado Xtreme Security son especializados en películas y polarizados de alta calidad, dan garantía y certificado de transparencia exigido por el código nacional de transito.

No te aconsejo polarizar en lugares comerciales puesto que en algunos utilizan papel chino.

Otra inquietud, la revisión también la hiciste en comagro?

Saludos.

• Me gusta

Diego Felipe Gomez

Nuevo usuario
Nov 23, 2012
7
Señores, ya tengo mi I25 FE AT. Ha salido excelente! He leído muchas cosas sobre el vehículo nuevo para mantenerlo como tal, por ejemplo la calibración de la presión de las llantas. Además de esto, ¿qué otros consejos me darían?, ¿saben la presión de las llantas? Gracias y saludos!

• Me gusta
Reacciones: VicMan

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Para los que no han hecho el cambio a gasolina extra miren lo que observe hoy, no lo pude creer y duro bastante rato asi jeje autopista norte o sea ciudad pero no se como lo puedan tomar, el caso es que nunca habia visto dicha cifra y me asombre
ImageUploadedByTapatalk1357502264.485267.jpg

• Me gusta
Reacciones: Dabravo

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Que opinan de esta noticia ??
Hyundai presenta el Accent Eco-Drive, primer vehículo a gas homologado para el mercado chileno

http://www.bolido.com/2012/10/salon...t-eco-drive-primer-vehiculo-a-gas-homologado/
Mmmmm interesante pero discutible...

No creo que un motor Gamma (CVVT) este diseñado para hacer combustión con gas, quizá la versión GDI sea mas prestante a esta adaptación teniendo en cuenta sus características en el momento de ignición. Dudo bastante que el motor desarrolle la misma potencia combustionado por gas que por gasolina.

En lo personal, no invertiría en un carro con 1.6Lts de cilindraje a gas, seria algo como comprar un Smart TV Full HD para ver televisión con antena aérea. Me parece mas atractiva la opción de motorización U-II VGT CRDi (Diesel) que desarrolla un poco mas de caballos con mayor economía en relación a la versión a gasolina.

Saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,166
En lo personal, no invertiría en un carro con 1.6Lts de cilindraje a gas, seria algo como comprar un Smart TV Full HD para ver televisión con antena aérea. Me parece mas atractiva la opción de motorización U-II VGT CRDi (Diesel) que desarrolla un poco mas de caballos con mayor economía en relación a la versión a gasolina.

Saludos.

Si TDT no ofreciera contenidos en HD, quizás tendría razón, pero...

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Si TDT no ofreciera contenidos en HD, quizás tendría razón, pero...
Como... Acaso no sabe que los servicios de alta definición proporcionados por DVB-T2(formato utilizado para TDT en Colombia) son deficientes debido a su alta compresión.

En lo personal me parece inadecuado 'malgastar' un televisor de alta definición con un sistema digital que aun no esta totalmente implementado como es el caso de Colombia. Prefiero tener televisión paga para darle mejor provecho a un Full HD. Por lo menos en mi lugar de residencia es muy regular.

El comentario era en comparación a la sub-utilización de un producto, ajeno al tema del foro.

Saludos.