Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Hombre con lo que se gasto en checheres hubiese comprado la versión full con lo mínimo de seguridad (ABS y Airbag) por otro lado no le ponga rines cromados al carro. le queda aullando el carrito y mas siendo negro. la polarizada si le sienta bien.

Ps hombre yo pienso igual que vos, pero que vamos a hacer ps si al hombre le gusta el carro super engallado y 0 seguridad! :(

• Me gusta
Reacciones: ANDELCAS y Dabravo

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
Gira la perilla del la temperatura del aire ..no la dejes a tope ,así te permitirá activar solo la calefacción

creo que no me hice entender es el boton del compresor el que enciende y apaga el compresor no el que prende el ventilador. ese sepaga girando la perilla pero si la giro prende el aire pero no lo puedo apagar del boton de encendido y apagado del copmpresor

Ps hombre yo pienso igual que vos, pero que vamos a hacer ps si al hombre le gusta el carro super engallado y 0 seguridad! :(

entiendo pero la verdad es que los rines ya los tenia de mi antiguo carrro que es el de la foto de perfil y los checheres traidos de korea no sumas mas de 300 mil pesos en cambio para comprarle seguridad tenia que tener en efectivo como 4 millones mas y no los tenia pues el solo seguro todo riesgo me costo 1.450.000 entonces es mas por presupuesto que por gusto a los checheres

• Me gusta
Reacciones: VicMan

Darkdesing

Usuario
Nov 28, 2012
10
Pues hermano el tengo que tener cuidado con los huecos por que al igual no es un campero, pero el carro no se siente muy diferente al rin 16 con el que viene originalmente el carro en su version full equipo. De todas maneras el carro se siente super.

Te cuento que con todo y llantas estan alrededor de los 3 millones. Cuando quieras vamos a donde los compre.

Claro estamos en contacto

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hombre con lo que se gasto en checheres hubiese comprado la versión full con lo mínimo de seguridad (ABS y Airbag) por otro lado no le ponga rines cromados al carro. le queda aullando el carrito y mas siendo negro. la polarizada si le sienta bien.
Nooo, por poco y juntando lo de los "chécheres", le alcanza para el i35:D

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
creo que no me hice entender es el boton del compresor el que enciende y apaga el compresor no el que prende el ventilador. ese sepaga girando la perilla pero si la giro prende el aire pero no lo puedo apagar del boton de encendido y apagado del copmpresor

entiendo pero la verdad es que los rines ya los tenia de mi antiguo carrro que es el de la foto de perfil y los checheres traidos de korea no sumas mas de 300 mil pesos en cambio para comprarle seguridad tenia que tener en efectivo como 4 millones mas y no los tenia pues el solo seguro todo riesgo me costo 1.450.000 entonces es mas por presupuesto que por gusto a los checheres

Richard...

El encendido del A.A es condicional a la temperatura seleccionada es decir, el compresor nunca se desactivará siempre y cuando el control de temperatura este en A.A Max, si selecciono esta temperatura lógicamente nunca se va apagar asi lo quisiese. Si deseas utilizar el ventilador, solo debes cambiar la temperatura para desbloquear el switch del A.A.

Para los veteranos del foro: He visto que se ha agregado mucha gente nueva, algo positivo para nuestro tema Hyundai I25.

Saludos

Argo

Nuevo usuario
Nov 20, 2012
7
PAra la revisión de los 2000km yo en primera instancia fui a Morato y me dijeron lo mismo por lo cual fui a uno que queda muy cerca como a 5 cuadras que se llama, Freimanautos aca te dejo la dirección y telefono, no es necesaria cita previa si llega temprano lo atienden de una.
FREIMANAUTOS S.A.

Servicio autorizado por HYUNDAI dedicado a la prestación profesional de mantenimiento, reparación, atención de siniestros y suministro de repuestos a todos los modelos HYUNDAI, Atencion personalizada en calidad de Taller autorizado HYUNDAI.
Carrera 68D No. 98-45 - FLORESTA
BOGOTA - Cundinamarca (11001)
Colombia
PBX: 613 45 16
2534252

Me cuenta en cuanto le sale la revisión ya que yo estoy cerca de los 5000km
Saludos,

Gracias por la info, la revisión salió como por $95000 en este lugar, me atendieron rápido por cierto. saludos!

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
Richard...

El encendido del A.A es condicional a la temperatura seleccionada es decir, el compresor nunca se desactivará siempre y cuando el control de temperatura este en A.A Max, si selecciono esta temperatura lógicamente nunca se va apagar asi lo quisiese. Si deseas utilizar el ventilador, solo debes cambiar la temperatura para desbloquear el switch del A.A.

Para los veteranos del foro: He visto que se ha agregado mucha gente nueva, algo positivo para nuestro tema Hyundai I25.

Saludos

gracias ya lo entendi y lo solucione jeejejejej

Luigi Gaga

Despegó motor
Ene 5, 2013
23
Amigos del foro les advierto no calibrar llantas en soacha antes de viajar, les cuento mi experiencia, ayer en la noche decidi calibrar la presion de llantas en soacha antes de salir. Pare en uno de estos sitios para hacerlo, el tipo me dijo que una de las llantas posiblemente estaba pinchada, yo solo le indique que la calibrara, al llegar a melgar note que la llanta estaba bajita. Le eche agua con jabon y note un pequeño hoyo en la pared externa de la llanta. Un senor de un montallantas de melgar me dijo que con migo ya eran varias personas que les habia sucedido lo mismo. Sin contarle el ya sabia que habia sucedido y en donde habia calibrado. Por favor si pueden regar la voz y comentarle a mas gente podemos acabar con este tipo de situaciones.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Amigos del foro les advierto no calibrar llantas en soacha antes de viajar, les cuento mi experiencia, ayer en la noche decidi calibrar la presion de llantas en soacha antes de salir. Pare en uno de estos sitios para hacerlo, el tipo me dijo que una de las llantas posiblemente estaba pinchada, yo solo le indique que la calibrara, al llegar a melgar note que la llanta estaba bajita. Le eche agua con jabon y note un pequeño hoyo en la pared externa de la llanta. Un senor de un montallantas de melgar me dijo que con migo ya eran varias personas que les habia sucedido lo mismo. Sin contarle el ya sabia que habia sucedido y en donde habia calibrado. Por favor si pueden regar la voz y comentarle a mas gente podemos acabar con este tipo de situaciones.

Que HP's, :mad:....
Igual, para evitar estar calibrando las llantas cada rato recomiendo inflar las llanta con Nitrógeno... este no deja que la presión de las llantas se baje, mandarlas a inflar con Nitrogeno cuesta de $20.000 a $30.000 (En casa toro se las inflaron gratis:D a mi FF) y la cantidad de ventajas que trae es buenisima.

Les dejo este video donde explican con claridad las ventajas y "desventajas"

Saludos,

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Personalmente, siempre calibro yo mismo las llantas o en su defecto estoy al lado de quien lo hace. Como recomendación, cuando salgas de viaje calibra tus llantas el día anterior o en el monta-llantas mas cercano a tu casa el día de viaje. Las llantas deben calibrarse con un recorrido no mayor a 1km desde el día anterior, so pena de realizar una mala calibración, las llantas calientes tienden a registrar mal las mediciones en cualquier calibrador de taller, por tal razón deben calibrarse frías.

Saludos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,204
Jamás me han cobrado por inflar las llantas con nitrógeno. Generalmente lo hacen como cortesía por un cambio de aceite, una alineación, compra de llantas o servicios similares....para ello recomiendo en Medellín a Autollantas Nutibara

SergioAl

Despegó motor
Ene 13, 2013
25
Sres me presento... soy de Medellín nuevo en el foro... y adquirí un i25 / 1.6 /Sedan FE color blanco... que espero con ansias me entreguen esta semana.... he leido bastante el foro tratando de tomar lo mejor de las experiencias de cada uno de los propietarios de este vehiculo.... en cuanto a las revisiones, cambios de aceite... etc...

Me podrían dar algunos consejos de las primeras cositas que debo hacerle apenas lo reciba??

Saludos y Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Dabravo

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
hola buen dia les cuento anoche subi el carrito al mirador de las palmas aca en medellin queria ver como se sientia en subida, lo subi en modo eco la verdad muy flojo aunque no le exigi fuerza al carro, por otro lado cuando llegue note olor a freno quemado o clucht me imagino que esto es normal pues lleva apenas dos dias andando. si no e asi por favor me explican.
por otro lado lo tanquie con 79.500 pesos voy a esperar cuantos kilometros e anda para hace runa medicion de consumo. lo he estado conduciendo en modo eco que la verdad aun no entiendo como funciona esos marcadores de la compu. no he leido el manual con detenimiento pero si alguna alma caritativa me lo explicara demenusadito le agradeceria tengo muchas interogantes respecto al uso de este sistema. por otro lado el aire perfecto me encanto el carrito donde llego llama la atencion su color y sus vidrios negros le dan un aire elegante fino deportivo parece carrrito de capo me han dicho. hasta lo han confundido con el peugeot rcz de un amigo que es negro y tiene los vidrios full negros. el audio me parce muy aceptable llena mis espectativas lo que si le senti fue loa suspension dura atras si es verdad lo de brinca feo con el cupo atras, la direccion suave es una delicia manejarlo muy bueno de frenos aunque no sea abs hasta ahora le he sacado 100 kmh y no parece que fuera a esa velocidad por su suavidad. con respecto a la compra la hice en car hyundai las vegas y el carrro demoro exactamanete un mes me dicen que hubiera sido mas pronto pero por las fechas de fin de año los puestes y todo eso pues se demoro el papeleo. una nota IMPORTANTE recomiendo hagan la matricula uds mismos en la hyundai me cobraban por todo el papeleo 1.050.000 millon cincuenta y yo mismo fui y lo matricule y me salio en 650 mil pesos imaginense los que les estan regalando a hyundai 400 mil del alma jejeje el papeleo no duro nada parte de la mañana y tarde y listo ya tenia mi placa claro esta todo esto en envigado asi que recomiendo hagan uds mismos la matricula si desean ahorrarse 400 del alma bueno pronto estare montado foticos del carro y haciendo mas apreciasiones de el espero me ayuden a mi tambien explicandome lo del funcionamiento de la compu mas precisamente a esos numeros que no los entiendo
http://www.autos2k.com/nuevo-peugeot-rcz-2012/2012-peugeot-rcz-gt-2/

Richard...

Saludos

gracias jhonatan lo soluciones se que son cositas pendejas pero el que no sabe es como el que no ves mil gracias por la colaboracion del personal de foristas

Cachaco

Nuevo usuario
Ene 13, 2013
1
Señores un cordial saludo

Tengo la dicha y el agrado de tener un i25 desde mayo de 2012, conoci el foro por que estaba buscando un taller para poder hacerle la revision de los 10.000km a mi carro por que definitivamente con los precios que maneja HYUNDAI no se puede, en julio cuando cumplio los 5000 km lo lleve a morato y el mantenimiento me valio $137.442, ese dia aproveche y mire el listado de precios pues tenia que programarme financieramente para el proximo que era el de 10.000km ese dia en el listado que ponen en la recepcion estaba en $550.000, algo costoso pero me propuse hacer el maximo esfuerzo por conseguirme el dinero, ya en diciembre cuando cumplio los 10.000km pedi la cita telefonicamente y cuando llegue a morato me lleve la sorpresa de que el matenimiento de los $10.000 del i25 ya estaba en $640.000, que me toco hacer coger mi carrito e irme por que no les hiba a pagar la gana, por eso queria pedir la colaboracion de alguno de ustedes para que me indique a donde puedo llevarlo y que sea a un precio razonable.

Un consejo para todos, aseguren sus espejos con la guaya, desafortunadamente en diciembre fui victima de los desadaptados y me robaron ambos espejos, yo habia tomado la precaucion de asegurar unicamente las lunas y de la marcacion de todas las piezas con el numero de placa pero esto no sirvio de nada y lo peor es que la semana pasada a un compañero del trabajo tambien le ocurrio, el fue un poco mas afortunado por que solo le robaron uno y como para que tengan en cuenta los dos espejos nuevos, pintados e instalados cuestan $1.100.000.

• Me gusta
Reacciones: Dabravo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Señores un cordial saludo

Tengo la dicha y el agrado de tener un i25 desde mayo de 2012, conoci el foro por que estaba buscando un taller para poder hacerle la revision de los 10.000km a mi carro por que definitivamente con los precios que maneja HYUNDAI no se puede, en julio cuando cumplio los 5000 km lo lleve a morato y el mantenimiento me valio $137.442, ese dia aproveche y mire el listado de precios pues tenia que programarme financieramente para el proximo que era el de 10.000km ese dia en el listado que ponen en la recepcion estaba en $550.000, algo costoso pero me propuse hacer el maximo esfuerzo por conseguirme el dinero, ya en diciembre cuando cumplio los 10.000km pedi la cita telefonicamente y cuando llegue a morato me lleve la sorpresa de que el matenimiento de los $10.000 del i25 ya estaba en $640.000, que me toco hacer coger mi carrito e irme por que no les hiba a pagar la gana, por eso queria pedir la colaboracion de alguno de ustedes para que me indique a donde puedo llevarlo y que sea a un precio razonable.

Un consejo para todos, aseguren sus espejos con la guaya, desafortunadamente en diciembre fui victima de los desadaptados y me robaron ambos espejos, yo habia tomado la precaucion de asegurar unicamente las lunas y de la marcacion de todas las piezas con el numero de placa pero esto no sirvio de nada y lo peor es que la semana pasada a un compañero del trabajo tambien le ocurrio, el fue un poco mas afortunado por que solo le robaron uno y como para que tengan en cuenta los dos espejos nuevos, pintados e instalados cuestan $1.100.000.

Mientras el carro esté dentro del término de la garantía no es aconsejable hacer las revisiones y el mantenimiento en talleres diferentes, pues le justifica a la marca y al concesionario la eventual exclusión de la responsabilidad como garante en caso de un inadecuado funcionamiento del carro. El valor de los mantenimientos debe ser tenido en cuenta antes de la compra de los vehículos para tener conciencia de ellos y ponderar si el bolsillo a futuro los resiste dentro del presupuesto, tal como acontece con los seguros, impuestos, combustible, etc.

• Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
La verdad muchachos es que en el taller de morato hay que tener bastantes precauciones,yo he entrado varias veces al taller y he visto que hay demasiados carros en un espacio super pequeño, ademas he notado que cuando pintan los carro salpican a otros levemente. En cuanto a los asesores, lo que he notado es que viven super estresados debido a la gran cantidad de carros y el espacio tan pequeno, yo hize la revision de los 10000 km en morato, la cual me costo alrededor de 650000 pesos. Queda muy bien el carro, pero no veo la nacesidad de hacer la revision en concesionario, lo que le hicieron al carro fue cambio de aceite, filtros ) alineacion. Lo que dicen de la revision mecanica y frenos es algo muy superficial, ( lo digo por que lo he visto). No creo volver a las revisiones, por que la verdad veo que son demasiado costosas y uno las puede hacer mucho mejor con un mecanico de confianza en un sitio de confianza, utilizando filtros originales, aceite que no sea a granel y siempre estando atento al estado de las partes del vehiculo.en cuanto a la garantia si algo falla despues de los 20000 km siempre le van a echar la culpa al mal manejo de uno, es decir que termina uno pagando.
Totalmente de acuerdo, que opinan de otros talleres para las reparaciones menores y/o revisiones por ejemplo la 232?...

Alguno ha tenido experiencias halla?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: farid villacob

Diesilcali

Nuevo usuario
Sep 18, 2012
15
Hola Richard Angel, felicidades por este producto tan bueno, por cierto, tengo un 1.6 y le cuento que efectivamente en el modo eco economiza mucho, pero en loma, subidas o pendientes, es mejor para cualquier vehículo nuevo no dejarlo "sobrecargar" (colgar), es decir, como el modo eco es a bajas revoluciones, al subir una pendiente en carretera es mejor andarlo revolucionado, por encima de las 3.000 a 4.200 rpm que es alli donde este carro tiene el TORQUE, x lo tanto va a notar k el carrito va a tener un mejor desempeño, no sobrecargará el motor e incluso ahorrara mas gasolina.
En cuanto al modo eco es bueno para andarlo en ciudad y en plano, y en cuanto al olor a quemao, pues generalmente es debido a unos productos sinteticos que tienen el motor que se los aplican para protegerlos mientras llegan a su pais de destino, esto con el tiempo se le quita, a no ser que el carro vaya demasiado "colgado" y se sobrecaliente.
Saludos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,204
Bueno, pero ¿A quién se le ocurre conducir en modo ECO en plena subida?. Como bien anota el compañero Diesilcali, ese sistema es bueno para terreno plano y / o en autopista

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
Hola Richard Angel, felicidades por este producto tan bueno, por cierto, tengo un 1.6 y le cuento que efectivamente en el modo eco economiza mucho, pero en loma, subidas o pendientes, es mejor para cualquier vehículo nuevo no dejarlo "sobrecargar" (colgar), es decir, como el modo eco es a bajas revoluciones, al subir una pendiente en carretera es mejor andarlo revolucionado, por encima de las 3.000 a 4.200 rpm que es alli donde este carro tiene el TORQUE, x lo tanto va a notar k el carrito va a tener un mejor desempeño, no sobrecargará el motor e incluso ahorrara mas gasolina.
En cuanto al modo eco es bueno para andarlo en ciudad y en plano, y en cuanto al olor a quemao, pues generalmente es debido a unos productos sinteticos que tienen el motor que se los aplican para protegerlos mientras llegan a su pais de destino, esto con el tiempo se le quita, a no ser que el carro vaya demasiado "colgado" y se sobrecaliente.
Saludos

Bueno, pero ¿A quién se le ocurre conducir en modo ECO en plena subida?. Como bien anota el compañero Diesilcali, ese sistema es bueno para terreno plano y / o en autopista

amigo gracias por la informacion a dieselcali y xj16 lamento decirte que apenas llevaba dos dias y no me explicaron para nada como funcionaba el modo eco si lo postie aca es por lo mismo asi que debes entender que no todos nacimos sabiendo como tu. creo que para eso esta este foro para colaborar instruir y coalborar con inquietudes y no para lanzar esos comentarios un poco sarcastico. de todas maneras gracias por el aporte poco a poco voy aprendiendo sobre mi carro
por otro lado tengo ahora un problema no se que tiene el radio lo prendo y no da audio ni en usb ni en bluetooth ni fm ojo para los sarcasticos el funcionaba bien en los 3 modos derepente dejo de dar audio alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo si es cuestion de configuracion o algo pues ya le hice todo lo que trae el manual y nada gracias por su ayuda

• Me gusta
Reacciones: Darkdesing

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,204
Increíble las falllas y los vacíos en la entrega de un vehículo por parte de los vendedores:confused:...No explicar como funciona el modo ECO es un gazapo garrafal, todo por el afán de entregar el carro

• Me gusta
Reacciones: PPGSM