Hyundai i25 Accent (2011-2017)

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
hola señores aca pongo mis primeras foticos y el resultado de la primera tanqueda full
317920_4144537059732_1700079676_n.jpg
150020_4144537219736_1932954474_n.jpg
555260_4144537739749_438874702_n.jpg
72805_4144537979755_1985606901_n.jpg
546775_4144538419766_1389458719_n.jpg
536940_4144538539769_1034494682_n.jpg
582392_4144538739774_1228147027_n.jpg

181190_4144538339764_143175644_n.jpg

explico : le llene el tanque con 79500 pesos recorrio hasta la reserva 419.7 km a un promedio de velocidad segun compu 25 km la reserva esta para 67 km mas de recorrido, tiempo de duracion de dicho tanqueo 16:13 horas y el promedio de consumo 7.3 l 100km esto andando con A.A en el dia se utilizo en lomas pronunciadas ida dos veces al aereopuerto de rionegro y una subida al mirador de las palmas pero ojo este consmo bajo a 5.3 en plano aca en la cuidad de envigado y ya sabiendo utilizar el modo eco correctamente coloco esta informacion para futuros usuarios. el rrecorido total es de 500 km gracias a todos los que me han colaborado en la informacion del carro ya montare foticos del carro despues de colcarle la pelicula de seguridad y los rines cualquier duda o pregunta les respondere con gusto

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
El tema de la salida esta espectacular el 17 seria un excelente dia claro que si se puede el 2 de febrero seria genial pues en mi caso como creo q muchos otros nos pagan mensual !!! Y que chevre que ya contemos con otro administrador del grupo de face como jhonathan!!! Que Dioa los bendiga

• Me gusta
Reacciones: Dabravo

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Caballeros, en esta oportunidad quisiera invitarlos al primer encuentro de 2013 del Club I25. En compania de otro líder forista hemos pensado en un plan agradable, familiar y sobre todo fuera de lo común, para poder conocernos y compartir experiencias en esta salida. En la vía hacia Guasca-Guatavita sobre la Y, se encuentra un lugar de pesca deportiva el cual es un sitio propicio para compartir con nuestras familias y nuestros vehículos, el paisaje hacia el sitio es sin igual, solo se gasta en un peaje, y lo mejor de todo a 1 hora de Bogota, lo cual lo hace oportuno para un Domingo.

En el sitio se pesca trucha, tiene un lago de pesca moderada (ni aburrido ni muy fácil) y hasta donde tengo entendido si madrugamos podemos almorzar allí, lo que pesquemos.

Lo importante de la salida es que entre mas foristas participemos mas exitosa sera, por tal hemos pensado que como no todos tenemos la misma disposición de tiempo, entre todos organicemos una fecha próxima en la cual la gran mayoría de nosotros podamos asistir.

Espero sus opiniones y/o confirmación positiva sobre la salida, es un plan divertido y familiar. Cabe anotar que no es exclusivo para propietarios de I25, por el contrario damos la bienvenida a todos los que quieran unirse al plan. Vale la pena!

Adjunto ubicación del sitio.

Saludos.

interesante plan, me gustaría asistir. seria bueno colocarnos de acuerdo en la fecha para irnos programando. Disponible 19 de enero, 2 y 17 de febrero.

quedo pendiente.

Gracias

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Pues me parece muy buena idea, aunque no tengo equipo de pesca. Una buena fecha podria ser este fin de semana 19 de enero. O el proximo.
No es problema, en el lugar alquilan canas de pescar de madera o de fibra, por eso no hay inconveniente. Lo importante es animarnos para asistir y pasar un gran fin de semana!

4 personas para el 17 de Febrero...

Saludos.

SergioAl

Despegó motor
Ene 13, 2013
25
Sres les comento.... ya por fin recibi mi carro... no podria estar mas satisfecho... ya tiene sus primeros 200 Km... por ahora lo he andado suave sin pasar el motor nunca de las 3 Krpm.... mientras el carro va soltando un poco... sin embargo ayer subi a una parte bastante empinada y una parte destapada en 1ra y momentos en 2da... el carro responde bastante bien... me preocupa algo... quizas sea solo paranoia o no se... pero hoy al encender el carro para calentarlo un poco note un sonido al principio mas intenso y luego mas suave pero nunca desaparecion como de una fuga de aira en la parte de abajo cerca al eje trasero... no se si esto es normal o que sea... quizas sea solo paranoia y esto es normal pero pues igual nada pierdo con preguntar!!

Muchas Gracias!

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Sres les comento.... ya por fin recibi mi carro... no podria estar mas satisfecho... ya tiene sus primeros 200 Km... por ahora lo he andado suave sin pasar el motor nunca de las 3 Krpm.... mientras el carro va soltando un poco... sin embargo ayer subi a una parte bastante empinada y una parte destapada en 1ra y momentos en 2da... el carro responde bastante bien... me preocupa algo... quizas sea solo paranoia o no se... pero hoy al encender el carro para calentarlo un poco note un sonido al principio mas intenso y luego mas suave pero nunca desaparecion como de una fuga de aira en la parte de abajo cerca al eje trasero... no se si esto es normal o que sea... quizas sea solo paranoia y esto es normal pero pues igual nada pierdo con preguntar!!

Muchas Gracias!
Felicidades por su adquisición!. Los carros modernos no necesitan para nada ser "calentados". Eso lo hacen ellos automáticamente. Note que al encenderlo en frio, las revoluciones suben ligeramente y luego de un corto tiempo se estabilizan en menos de 1000 y ya está. Basta que encienda el carro y se apaguen todos los testigos del tablero para que pueda iniciar la marcha sin problemas. En cuanto al ruido que percibe, creo que pueden ser dos cosas, el sonido -más que todo zumbido- normal de la bomba de gasolina que generalmente se ubica en todos los carros debajo de las bancas traseras, o el sonido del motor recién encendido mientras estabiliza las RPM, como expliqué.

SergioAl

Despegó motor
Ene 13, 2013
25
Felicidades por su adquisición!. Los carros modernos no necesitan para nada ser "calentados". Eso lo hacen ellos automáticamente. Note que al encenderlo en frio, las revoluciones suben ligeramente y luego de un corto tiempo se estabilizan en menos de 1000 y ya está. Basta que encienda el carro y se apaguen todos los testigos del tablero para que pueda iniciar la marcha sin problemas. En cuanto al ruido que percibe, creo que pueden ser dos cosas, el sonido -más que todo zumbido- normal de la bomba de gasolina que generalmente se ubica en todos los carros debajo de las bancas traseras, o el sonido del motor recién encendido mientras estabiliza las RPM, como expliqué.

Gracias FF colombiano por tu respuesta... es mi 1er carro y pues aun tengo muchas cosas por aprender... lo de "calentarlo" lo hago como practica para asegurarme (Pues eso me han dicho algunos instructores de conduccion) es para que el aceite se disperse completamente por el motor... pues al inicio esta algo asentado con el carro estatico por un determinado tiempo... y lo del ruido "como de fuga de aire", tienes razon, probablemente sea la bomba de gasolina.

Muchas Gracias!

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Gracias FF colombiano por tu respuesta... es mi 1er carro y pues aun tengo muchas cosas por aprender... lo de "calentarlo" lo hago como practica para asegurarme (Pues eso me han dicho algunos instructores de conduccion) es para que el aceite se disperse completamente por el motor... pues al inicio esta algo asentado con el carro estatico por un determinado tiempo... y lo del ruido "como de fuga de aire", tienes razon, probablemente sea la bomba de gasolina.

Muchas Gracias!

A eso me refiero precisamente. Desde el momento en que enciende el carro y apagan los testigos (note que uno de los últimos en apagar es el del aceite, un segundo después), ya está listo para ser usado, pero ya la práctica de encender el carro y dejarlo ahí parado minutos largos mientras se arranca para que "caliente", o lo que es peor, darle chancleta en seco al acelerador, ya está revaluado. Manías de la vieja guardia.

Lo correcto es abrir primero el encedido (sin arrancar el motor), momento en el cual se encienden TODOS los testigos del tablero. Una vez estos apaguen (algunos carros como el mío, acompañan ese lapso con una campanilla o alerta sonora), quedando solo dos o tres prendidos, entre ellos el del aceite, ahí si dar arranque al motor, y una vez apaguen los pocos que quedaron prendidos, empezar la marcha, cosa que toma menos de un minuto.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y SergioAl

Martin Escobar

Nuevo usuario
Sep 2, 2012
21

Me pasa lo mismo, hace rato que no le he puesto atención a esa situación pues para darse cuenta del asunto deben estar los alrededores muy silenciosos por que si no ni cuenta se dà uno del ruidito. Sì, es como un ruido de fuga de gas que uno percibe màs si se acerca y se acurruca frente a las llantas traseras. Yo creì que era como el convertidor catalítico pero ahora tengo una segunda opción al saber que podría ser la bomba de gasolina.

Malditas ratas, me robaron las lunas de los espejos. Tenìan la banda que me pusieron en la concesionaria y que supuestamente los proteje pero no valió de nada simplemente con un bisturí las quitaron y sacaron las lunas. Eso simplemente los demora un unos segundos más. Soy nuevo con el carro y hasta ahora me entero de que el espejo es ecualizable y de que cuando están retraídos al volverlos a su posición original suena la alarma (claro està si està puesta).... de resto ni mier...mi capitán que se pueden robar las verracas lunas que la alarma no suena. Si los hubiera dejado retraídos el hp ladròn (leàse Hewlet Packard Sr administrador) por lo menos hubiera sido asustado con la alarma y de pronto no le queda suficiente tiempo para llevarse las dos. Alguien en el foro sabe en cuanto me pueden salir la puesta de las dos lunas? toca ir a Hyundai a que se las coloquen (osea un segundo atraco)? a que es lo que le colocan las guayas? al espejo (toda la estructura del retrovisor) o a las lunas?.

SergioAl

Despegó motor
Ene 13, 2013
25
Malditas ratas, me robaron las lunas de los espejos. Tenìan la banda que me pusieron en la concesionaria y que supuestamente los proteje pero no valió de nada simplemente con un bisturí las quitaron y sacaron las lunas. Eso simplemente los demora un unos segundos más. Soy nuevo con el carro y hasta ahora me entero de que el espejo es ecualizable y de que cuando están retraídos al volverlos a su posición original suena la alarma (claro està si està puesta).... de resto ni mier...mi capitán que se pueden robar las verracas lunas que la alarma no suena. Si los hubiera dejado retraídos el hp ladròn (leàse Hewlet Packard Sr administrador) por lo menos hubiera sido asustado con la alarma y de pronto no le queda suficiente tiempo para llevarse las dos. Alguien en el foro sabe en cuanto me pueden salir la puesta de las dos lunas? toca ir a Hyundai a que se las coloquen (osea un segundo atraco)? a que es lo que le colocan las guayas? al espejo (toda la estructura del retrovisor) o a las lunas?.

Martin, pues yo solo le hice poner los seguros esos que van sobre la estructura de los espejos para que no puedan meter facilmente los dedos y sacar el espejo completo... lo de las guayas y la asegurada de la antena al fin (personalmente) no lo hice... pues no me lo recomendaron aca en Medellin me dijo el Sr del concesionario que a veces cuando ven la impotencia de sacar el espejo arrancan toda la estructura incluida la guaya y dañan parte del sistema electrico de control del espejo y que algo similar pasa con la antena.... en este caso es mejor retirarla cada vez que se va a dejar el carro por ahi expuesto....

Saludos!

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
el dia de hoy llegue de un viajecito un poco mas alla de puerto rico (meta), el carrito se porto a las mil maravillas, definitivamente un placer conducirlo.

en un muy buen tramo plano me dio promedio 4,3 lx100k a 90 km sin AA y full carga.

llegamos a un sitio llamado la cucharita en la via san jose del guaviare-mapiripan en donde cambiamos a un campero y muchos que daron asombrados como sacabamos de maletas y llenabamos al f20:D:D:D

muy contento.

saludos

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Llame para programar el cambio de aceite de los 6000 kms y como han sugerido en el foro pedi el aceite 5w-20 y me dicen simplemente que no manejan ese, ahi que puedo hacer? Estoy en neiva y es el unico taller autorizado que hay, y fuera de todo alla me deben 2 cambios de aceite.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Llame para programar el cambio de aceite de los 6000 kms y como han sugerido en el foro pedi el aceite 5w-20 y me dicen simplemente que no manejan ese, ahi que puedo hacer? Estoy en neiva y es el unico taller autorizado que hay, y fuera de todo alla me deben 2 cambios de aceite.

Lo puede conseguir en el concesionario de Ford.

Goal_2012

Despegó motor
Ago 20, 2012
9
Señores buenos dias
Tuve un problema en un parqueadero y se me partio una tapa plastica inferior en la parte del motor; estuve revisando en el manual de partes y afortunadamente es solo una tapa de libre remocion y proteccion.
Quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema por que de seguro le ha pasado a mas de uno ya que el carro es bajito....mucho ojo por que fue dando reversa
Quedo atento a cualquier dato, ya mande la información al concesionario para que me la coticen.
Saludos
2013-01-17 18.05.06.jpg

2013-01-17 18.05.29.jpg

Tapa Inferior.jpg

SergioAl

Despegó motor
Ene 13, 2013
25
Sres buenas noches... feliz con mi carrito... ya tiene sus primeros 300 Km.... hoy me di cuenta y estaba algo preocupado que con el carro, pues en neutro las rpm variaban entre 800 y 900 (no se mantienen estables) o algo así mas o menos, pero pues luego me di cuenta que esto sucede al tener las luces encendidas o abrir y cerrar los vidrios eléctricos; cuando todo esta apagado las rpm se mantienen estables (Descanse)... esto pues al p/pio que no lo había notado me preocupo bastante pensé que era algún "desajuste" en el motor!

:D

Martin Escobar

Nuevo usuario
Sep 2, 2012
21
Donde la cotizaste? me parece un poco costosa

Hola Dabravo, en el único taller autorizado Hyundai de Bucaramanga (CentralMotor)... por eso anotè anteriormente que después del robo del espejo vendría el otro robo en el taller autorizado. Hay alguna alternativa? alguien conoce un lugar en Bucaramanga en donde pueda hacer el remplazo de la luna sin que esté obligado a pagar lo que a esta gente se le dé la gana cobrar ($170.000 por la luna y su instalación)....??? el carro es una maravilla pero el sometimiento a los precios de estos talleres es una penosa carga.

Dpaz

Nuevo usuario
Ene 15, 2013
1
buenas noches mi nombre es Daniel y adquirimos el carro en agosto de 2012 lo compramos en ZAGAUTOS ubicado en la avenida suba con 100, me atendio un vendedor llamado Andrew el cual fue muy amable al brindar toda la informacion referente al vehiculo, ademas de ofrecernos varios obsequios por la compra del carro por tanto a quienes quieran adqirir el vehiculo es una muy buena opcion.
en cuanto a la asegurada de los espejos lo realice en la estanzuela en bogota le aseguran el espejo con una guaya asegurada a un tornillo en la parte interior como dentro del capo es corta por lo tanto si llegaren a colgarsen para arrancarlo, lo soltaran del sitio donde estas asegurado pero seria imposible que lo soltaran en su totalidad por lo que quedaria colgando de la guaya evitando que se rompa la parte electrica ademas que quedaria el espejo colgando, me explicaba la persona que lo instalo que estos ladrones al ver la base de la guaya que se ve como un punto metalico en el espejo ya los hace retroceder pues saben que no se puede retirar ya que la guaya esta asegurada desde el interior con un tornillo; esto mismo lo hacen con las direccionales ubicadas en el en el guardafango por lo que tampoco se las pueden robar.
en otra oportunidad le tomo fotos y se las muestro para que por ejemplo vean la base de la guaya de lo que les hablo.

me gustaria preguntarles que tipo de aceite se le debe hechar ya que no lo quiero llevar al concesionario por que es demasiado costoso para lo que en realidad le hacen gracias por la atencion prestada.

• Me gusta
Reacciones: fersal