Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Necropoliz

Despegó motor
Dic 15, 2011
32
Amigos tengo un problema con el i25, siempre que se suben por lo menos 2 pasajeros en la parte de atrás el carro se baja demasiado!! sin tener maletas en el baul ni nada pesado... cuando hablan de suspensión blanda se refieren a eso? y no les pasa lo mismo con sus carros? :(

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
Amigos tengo un problema con el i25, siempre que se suben por lo menos 2 pasajeros en la parte de atrás el carro se baja demasiado!! sin tener maletas en el baul ni nada pesado... cuando hablan de suspensión blanda se refieren a eso? y no les pasa lo mismo con sus carros? :(

totalmente cierto por ahi en el foro dicen de una solucion un caucho que venden para los amortiguadores no recuerdo el nombre algo asi como lifeshock qie reduce el golpe en baches y con full peso atras, etos hyndai vinieron con ese problema de suspencion trasera

por otro lado quisiera preguntar aca a los mas expertos lo siguiente le voy a cambiar a mi carro los rine le pensaba colocar rin 15 con llanta 195/50 pero me dicen que mejor le coloque 195/55 uds que opinan la verdad quiero que quede con el mismo diametro de la que me vino que es rin 14 pero no he mirado el perfil de la llanta esto para no modificar su consumo y por su problema de suspension trasera no quiero que caiga feo en los huecos gracias

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
195/55/R15 le queda bien, 205/55/R15 también queda bien se ve más robusto y es compatible.

Mire este link que le permite calcular la nueva medida que quiere y si equivalente o no, en lo personal creo que el i25 con rin 14 se ve supremamente desproporcionado con rin 15 o 16 queda mucho mejor, la Otra opción es que le ponga las medidas de la versión full equipo es decir: 195/50/R16 y la equivalencia es casi exacta.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

• Me gusta
Reacciones: fersal y Dabravo

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Perdon por las multiples respuestas...

Martin: Debes verificar el part number de los espejos antes de comprarlos, 87611 3x000 para el izquierdo y 87621 3x000 para el derecho. Esto debido a que en muchas partes te venden un espejo 'no original' con lo cual tiende a verse muy poco..casi nada, es de aclarar que los espejos retrovisores son convexos debido a que el angulo de reflexión debe ser alto para tener un amplio rango de visión tanto en horizontal como en vertical. Te aconsejo no comprar imitaciones.

A la fecha ya las compraste??

me_vas: Averiguate en Sida S.A Cra 5 # 3-107 Sur, distribuidor de Ford en Neiva. Nos cuentas a que precio consigues el cuarto. por si alguna cosa te lo enviamos con mucho gusto.

SergioAl: Correcto, el alternador tiene un sensor de carga que hace aumentar ligeramente la velocidad del motor a medida que el sistema eléctrico requiere corriente.

Dpaz: Lubricante ideal para el vehiculo Shell Helix 5w20.

Necropoliz: Efectivamente la suspension blanda se refiere a eso mismo, los muelles bajos que sopotan el resorte son de caucho blando y huecos, es decir sostenidos hacia la base solo por los bordes. Lo que genera un alto rango de movimiento hacia abajo. El disenho es optimo para mejorar la suavidad en la suspension pero sacrifica su estabilidad al cargar peso. En comentarios anteriores hemos mensionado la posible solucion al problema adaptando muelles entre el helicoide de los resortes llamados Life-Shock...

Richard: Si lo que quieres es conservar el mismo diámetro con rin de 15in no creo que 195/55 resulte ni mucho menos 195/50. El tamaño correcto seria 195/60/15 y mucho mas ideal un 185/60/15. Para temas de consumo te recomiendo seleccionar los rines de tal manera que con llantas infladas estén entre los 12 y 17 Kgs. Ojala con una cama de 5 a 6 pulgadas y Offset 52 o similares.

Con relación al encuentro de pesca deportiva hemos confirmado 4 personas para el 17 de Febrero, alguien mas tiene sugerencia de fechas???

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Necropoliz

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Respecto a la apreciación de Jhonnattan Acosta al tema del cambio de llantas y rines:

Mis cálculos son sacados de:

Llantas originales: 175/70/R14
Con las: 195/55/R15 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es: -0.8491508491508455 %
Con las: 205/55/R15 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es: 0.9823509823510079 %
Con las: 195/60/R15 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es: 2.3976023976024123 % "no creo que sea el tamaño más adecuado o correcto o al menos altera más el radi de la rueda"
Con las: 195/50/R16 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es: 0.13320013320014823 %

La diferencia en recorrido en promedio debe estar en el márgen de +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta, los cuatro ejemplos están dentro del márgen pero con las 195/60/R15 la diferencia es mayor, no creo una casualidad que con las medidas del i25 full la diferencia del recorrido sea prácticamente nula, osea que es la medida indicada pero en rin 16, mi primera opción sería cambiar por las medidas del i25 full: 195/50/R16 y en segunda opción las 205/55/R15, el carro la quedaría un poquito más alto y robusto, estéticamente se ve muy bien y la variación respecto al camino recorrido por cada vuelta es mínimo.
Pd: si no estoy en lo cierto con gusto recibo las correcciones respectivas.;)

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
Perdon por las multiples respuestas...

Martin: Debes verificar el part number de los espejos antes de comprarlos, 87611 3x000 para el izquierdo y 87621 3x000 para el derecho. Esto debido a que en muchas partes te venden un espejo 'no original' con lo cual tiende a verse muy poco..casi nada, es de aclarar que los espejos retrovisores son convexos debido a que el angulo de reflexión debe ser alto para tener un amplio rango de visión tanto en horizontal como en vertical. Te aconsejo no comprar imitaciones.

A la fecha ya las compraste??

me_vas: Averiguate en Sida S.A Cra 5 # 3-107 Sur, distribuidor de Ford en Neiva. Nos cuentas a que precio consigues el cuarto. por si alguna cosa te lo enviamos con mucho gusto.

SergioAl: Correcto, el alternador tiene un sensor de carga que hace aumentar ligeramente la velocidad del motor a medida que el sistema eléctrico requiere corriente.

Dpaz: Lubricante ideal para el vehiculo Shell Helix 5w20.

Necropoliz: Efectivamente la suspension blanda se refiere a eso mismo, los muelles bajos que sopotan el resorte son de caucho blando y huecos, es decir sostenidos hacia la base solo por los bordes. Lo que genera un alto rango de movimiento hacia abajo. El disenho es optimo para mejorar la suavidad en la suspension pero sacrifica su estabilidad al cargar peso. En comentarios anteriores hemos mensionado la posible solucion al problema adaptando muelles entre el helicoide de los resortes llamados Life-Shock...

Richard: Si lo que quieres es conservar el mismo diámetro con rin de 15in no creo que 195/55 resulte ni mucho menos 195/50. El tamaño correcto seria 195/60/15 y mucho mas ideal un 185/60/15. Para temas de consumo te recomiendo seleccionar los rines de tal manera que con llantas infladas estén entre los 12 y 17 Kgs. Ojala con una cama de 5 a 6 pulgadas y Offset 52 o similares.

Con relación al encuentro de pesca deportiva hemos confirmado 4 personas para el 17 de Febrero, alguien mas tiene sugerencia de fechas???

Saludos

Respecto a la apreciación de Jhonnattan Acosta al tema del cambio de llantas y rines:

Mis cálculos son sacados de:

Llantas originales: 175/70/R14
Con las: 195/55/R15 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es: -0.8491508491508455 %
Con las: 205/55/R15 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es: 0.9823509823510079 %
Con las: 195/60/R15 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es: 2.3976023976024123 % "no creo que sea el tamaño más adecuado o correcto o al menos altera más el radi de la rueda"
Con las: 195/50/R16 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es: 0.13320013320014823 %

La diferencia en recorrido en promedio debe estar en el márgen de +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta, los cuatro ejemplos están dentro del márgen pero con las 195/60/R15 la diferencia es mayor, no creo una casualidad que con las medidas del i25 full la diferencia del recorrido sea prácticamente nula, osea que es la medida indicada pero en rin 16, mi primera opción sería cambiar por las medidas del i25 full: 195/50/R16 y en segunda opción las 205/55/R15, el carro la quedaría un poquito más alto y robusto, estéticamente se ve muy bien y la variación respecto al camino recorrido por cada vuelta es mínimo.
Pd: si no estoy en lo cierto con gusto recibo las correcciones respectivas.;)

gracias enormes a los compañeros por responder y asesorar en estos temas adrianrio ese link esta perfecto gracias tengo una duda interesante con respecto al producto life-shock al parecer puede ser una gran solucion! pregunto aca quien lo ha usado y si en realidad sintio un cambio? y mi pregunta mas importante viendo el video del producto al parecer debe colocarse en los 4 amortiguadores? verdad? o solo se puede colocar en los 2 de atras en nuestro caso. a los foristas de la cuidad de medellin pregunto ya debo hacerle la revision de los 1000 km pensaba llevarlo a carhyundai de las vegas donde lo compre alguien me puede decir el precio de este en ese concesionario o si hay algun sitio recomendado bueno bonito y economico? que debo esperar de esa revision si puedo exigir el aceite del que recomiendan aca en el foro? espero me puedan colaborar con estas inquitudes gracias haaa por cierto mi auto es de color negro que producto me recomiendan para proteger la pintura? con que producto debo lavarlo ? que producto me recomiendan para los plasticos del interior ? si es o no recomendable la silicona les comento pues mni auto no tiene el parqueadero cubierto y chupa mucho sol y porefiero lavarlo yo mismo pues donde lo lleve ya le hicieron microrayones con esos trapos asquerosos que usan parecen unas lijas!! gracias nuevamente

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Yo instalé los dichosos life shok en el Forte y para serle completamente honesto no siento ninguna diferencia apreciable en el comportamiento del carro, lo único es que aumentó la altura sobre el piso aproximadamente 1 cm.

Tampoco creo que solucionen el problema del carro con cupo completo y maletas, por la siguiente razón: Cuando vi los cauchos antes de ser instalados, la sección transversal de ellos no es muy grande y además para ahorrar material están ahuecados. Así que resistencia a la compresión no creo que le aporte mucho.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Iván Mauricio Mejía

Despegó motor
Nov 28, 2012
20
Muchachos que me aconsejan, voy a colocarle las peliculas de seguridad a mi i25, es un sedan negro cual seria el opaco para que se vea bien pero no tan "traquedo" o "escolta", adicional a esto los sitios recomendados en Bogota y precios...??? Gracias por sus comentarios.

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
en los llanos...
Foto0128.jpg

en un espectacular atardecer...
Foto0133.jpg

Necropoliz

Despegó motor
Dic 15, 2011
32
Muy lindo tu carro pero se ve muy chistoso con esas llantas tan pequeñas, puesto que este tiene una carrocería bien grande. :p
Por otro lado siguiendo sus sugerencias pienso comprar el famoso life shock, pero quisiera saber si alguien ya compro uno de estos
para un hyundai i25 y si se le soluciono el problema de la suspensión? obvio con maletas de viaje y full pasajeros se baja el carro.
pero en un día común con 3 pasajeros este aparato arreglaria el bajonaso en la suspensión ..

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Adrian: Correcto tu lo has dicho: Tu primera opción seria cambiar por las medidas de la versión full, de hecho yo lo hice así. Pero mi consejo iba orientado hacia las preferencias de Richard, que se había decidido por un rin 15 con un perfil alto para evitar golpes fuertes en la suspensión.

Richard, si es de tu preferencia puedes utilizar sin problema 195/60/15 para aumentar la suavidad lo mayor posible con un rin 15 si ya lo compraste. El cambio de tamaño es algo de gustos, puedes utilizar un perfil bajo para alta estética sacrificando la suavidad del carro o hacer todo lo contrario, lo ideal es conservar la mejor equivalencia. En nuestro Vision hice un cambio de algo cerca menor al 3% de tamaño y la diferencia de medida del velocímetro no fue tan notoria, por tal puedes hacerlo con confianza.

Ivan: En la pagina 136 se encuentra la respuesta a tu inquietud.

Saludos

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
Muchachos que me aconsejan, voy a colocarle las peliculas de seguridad a mi i25, es un sedan negro cual seria el opaco para que se vea bien pero no tan "traquedo" o "escolta", adicional a esto los sitios recomendados en Bogota y precios...??? Gracias por sus comentarios.

ivan yo le coloque al mio 20% en las puertas, 50% en el panoramico delantero, 35% panoramico trasero. quedo muy elegante pero me dijeron que las peliculas solo se pueden colocar en los vidrios de las puertas. en los panoramicos colocaron polarizado americano antirayas me costo 230 mil a domicilio fue a en envigado pero te doy precio para que tengas una referencia por que a mi me violaron con ese precio jejejejej

Adrian: Correcto tu lo has dicho: Tu primera opción seria cambiar por las medidas de la versión full, de hecho yo lo hice así. Pero mi consejo iba orientado hacia las preferencias de Richard, que se había decidido por un rin 15 con un perfil alto para evitar golpes fuertes en la suspensión.

Richard, si es de tu preferencia puedes utilizar sin problema 195/60/15 para aumentar la suavidad lo mayor posible con un rin 15 si ya lo compraste. El cambio de tamaño es algo de gustos, puedes utilizar un perfil bajo para alta estética sacrificando la suavidad del carro o hacer todo lo contrario, lo ideal es conservar la mejor equivalencia. En nuestro Vision hice un cambio de algo cerca menor al 3% de tamaño y la diferencia de medida del velocímetro no fue tan notoria, por tal puedes hacerlo con confianza.

Ivan: En la pagina 136 se encuentra la respuesta a tu inquietud.

Saludos

amigo jonhatan gracias por sus aportes pues lo del rin 15 era por que los tenia de mi antiguo carro y son unos marca momo uds sabran que son muy finos resistentes a los golpes y pues las llantas si de una me las descartaron por que el carro quedaba bajito y pues las vendi pero aun estoy en lo de las compra de las llantas nuevas estoy viendo las posibilidades. entre 195/55 o 195/60 el i25 luce mucho con rines grandes lo se lo he visto y me gusta pero toca conformarse con lo que tengo por cuestionde presupuesto hubiera querido colocare rin 16 con como las del i35 mañana va para su primera revision de los 1000 km estare montando foticos apenas coloque los rines para vean como quedo por cierto en carhyndai las vegas no me precieron costosos las revisiones ahora mas tarde les monto las fotos para que puedan observr los precios de todas maneras muy agradecido con el foro y sus foristas por sus aportes . exelente pagina.

señores precios de revision carhyundai las vegas en envigado
537028_4180957010208_590999308_n.jpg
148363_4180957210213_780088650_n.jpg
en la segunda imagen solo sigan el renglon 4 que corresponde al i25

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Ya hice cita en el sida para el 28, alla si tienen el 5w-20, lo que pasa es que en reindustrias me deben 2 mantenimientos de cambio de aceite, hable con el vendedor para que me tengan el aceite que quiero para proximas revisiones.