un ESC si mejora las cualidades dinamicas de un carro? creo que solo corrige erros de conducion pero no lo hace mas dinamico.
Por algo se llama Control de Estabilidad Electronica, osea darle mas estabilidad en curvas y evitar deslizamientos, para esto no es necesariamente un error en la conducción, pues un derrape se puede presentar por x o y motivo, que son inherentes a la hora de manejar.un ESC si mejora las cualidades dinamicas de un carro? creo que solo corrige erros de conducion pero no lo hace mas dinamico.
Por algo se llama Control de Estabilidad Electronica, osea darle mas estabilidad en curvas y evitar deslizamientos.
El ESC lo que hace es evitar deslizamientos del carro en caso de una frenada brusca en curva o en un "volanteo", es un complemento al ABS, pero como dice chuchogatos a mi parecer no hace más dinámica la conduccion de un carro, lo que hace es que uno se confié un poco mas y pueda uno entrar a una curva más rápido y lo digo pues por que en el Fiesta estuve probandolo esta Semana Santa en la via Armenia-Bogotá y el carro se mostraba muy estable en las curvas muy cerradas y sin señas de querer sacar la cola o irse de nariz, quede muy contento con el comportamiento del carro .
Como nos cuenta Cristian83 es muy chistoso ver como se enfurecen los conductores de las "suv" cuando uno los pasa, y aun más cuando les cuesta llevarle el ritmo a uno, pues en el recorrido por las rectas del Tolima, cuando los alcanzaba aceleraban para no dejarse pasar y al llegar a las curvas les tocaba frenar para mirar frustradamente a mi Fiesta pasar . Y así fue casi todo el recorrido....
Datos:
Saludos!
- 4 ocupantes
- Baul casi lleno de maletas
- Consumo promedio 8.0/100km
- 6 horas Armenia-Bogota, con parada a comer y leve trancon bajando a Cajamarca.
- Vel Max 150KM/h (recta doble calzada sin carros, ni nada)
- Subiendo al alto de rosas una sola vez lo tuve que llevar casi al corte de inyeccion en segunda (sobrepaso)
- Se le hizo un huevito chiquitín a una llanta por un culpa de un Hueco
- Satisfacion Total con el cacharrito
- Se que este no es el tema del Fiesta pero me emocione
chicaniandoescribiendo
Como es el cuento del corte de inyección?
Elcorte de inyecciónes una interrupción controlada del suministro decombustiblea un motor de combustión interna, cuando no es necesario un rendimiento, sino que el motor puede ser arrastrado por su inercia.
El primer sistema de corte de inyección fue utilizado por primera vez en losmotores diésel; labomba de inyecciónse cierra si el aceleradorestá pisado a fondo y la velocidad del motor es demasiado grande. También se activa en caso de que el acelerador esté completamente suelto y el motor puede ser empujado por la propia inercia de la máquina que lo monta, generalmente unautomóvil. Con los motores de gasolina, el corte de combustible se usa los80, en los sistemas de inyección electrónicade combustible. El suministro de combustible de los inyectores de combustible se apagan en función de los parámetros detemperaturadel motor, velocidad del motor, o la posición del pedal del acelerador.
Saludos, les comento estuve por aguazul casanare, muy bonitos paisajes, aunque la vía de villanueva a monterrey con mucho hueco. viniendo no divise a tiempo unos reductores de velocidad (por lluvia) y los cogi con que ganas... después del respectivo %&$@$% me puse a echarle "gafa" a los posibles ruidos por desajuste y nada... nadita nada.... sigo encantado con la economía y suavidad del carrito.
Por idea de un forista en hojas atrás me esta sonando mucho la idea de un radio Better (http://www.bettercaraudio.com/productos/navegacion-gps/bt-4505-2-detalles.html) pero es siempre plata que se pierde cuando se venda el carrito.... tons....
Usen la inteligencia vial.
Se que con los radio chinos instalan un elemento que permite que los controles de volante no se pierdan.Saludos, pues te felicito por el viaje y por el auto y con respecto al radio better pues lo estuve mirando y se ve bueno ademas de las opciones que trae en cuanto a que se pueden instalar apps android, lo que no me deja de convencer es si se podrían ajustar los controles del volante al radio.....
buenos dias, respecto a los controles del volante, alguien sabe que radio puedo instalara para que tambien funcionen los controles del volante de contestar y colgar llamadas? muchas gracias!Se que con los radio chinos instalan un elemento que permite que los controles de volante no se pierdan.
Amigos el primer y tercer sábado de cada mes a las 8:00 pm seran las reuniones de nuestro club el punto de encuentro sera Al frente de la Biblioteca Virgilio Barco sobre la carrera 60 este sabado 6 de Abril tenemos reunion
esperamos contar con su apoyo
saludos
buenos dias, respecto a los controles del volante, alguien sabe que radio puedo instalara para que tambien funcionen los controles del volante de contestar y colgar llamadas? muchas gracias!
Saludos Felicitaciones por su compra, como ya no han compartido otros foristas a tener en cuenta:Buenas noches mi nombré es Néstor Naranjo y he estado leyendo todos sus comentarios sobre el i25 y me ha parecido muy buenos sus aportes ya que en una semana aproximadamente me entregan el mío es 2013 versión básica 1600 mecánico quisiera saber alguna sugerencia paravtenerben cuenta el día de la entrega se los agradecería
Felicitaciones, disfrutelo y cuidelo.Buenas noches mi nombré es Néstor Naranjo y he estado leyendo todos sus comentarios sobre el i25 y me ha parecido muy buenos sus aportes ya que en una semana aproximadamente me entregan el mío es 2013 versión básica 1600 mecánico quisiera saber alguna sugerencia paravtenerben cuenta el día de la entrega se los agradecería
con todo respeto, pero no tiene nada de full... full es al menos con doble air bag y abs... los accesorios que usted menciona se le pueden adicionar despues... los que yo le cito no...Bueno les quiero compartir el costo de mi carro i25 sedan 2013 me salió en 35490000 pues no se sí sunprecionestebbien pues la verdad es una mezcla de la versión básica y la full les voy a decir porque, es 1600, tiene airé, me obsequian la cojíneria en cuero, la pelicula de seguridad y el bloqueo pues me dicen que todos los carros vienen con alarma pero no con bloqueo no se sí esto es cierto pues mi carro es la versión básica y lo de siempre kit de carretera y tapetes.
pero Saxo lo dijo que el auto de el no es la versión full que es una mezcla y a mi modo de ver.. ya es ganancia si tiene todo el tapizado del auto en cuero... disfrútelo y de nuevo felicitaciones, esperamos las fotos....con todo respeto, pero no tiene nada de full... full es al menos con doble air bag y abs... los accesorios que usted menciona se le pueden adicionar despues... los que yo le cito no...
Bueno les quiero compartir el costo de mi carro i25 sedan 2013 me salió en 35490000 pues no se sí sunprecionestebbien pues la verdad es una mezcla de la versión básica y la full les voy a decir porque, es 1600, tiene airé, me obsequian la cojíneria en cuero, la pelicula de seguridad y el bloqueo pues me dicen que todos los carros vienen con alarma pero no con bloqueo no se sí esto es cierto pues mi carro es la versión básica y lo de siempre kit de carretera y tapetes.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: