Hyundai i25 Accent (2011-2017)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
Hola compañero pues la verdad siempre se demoran de 1 a 2 meses la entrega a veces menos pero es cuestion de papeleo paciencia porque te estas haciendo a una excelente maquina felicitaciones!!!!

Kikin sabe quien los tiene hace rato pero solo los de atras Diego Jimenez del Club el sabado si nos vemos le pregunta!!

Viejo Nell animece y el sabado en la reunion nos vemos para conocer un i25 automatico!!

Es una mujer ;) a menos que este invitando al carro :D:D:D

Esta noche llevando al jefe a la casa ya que vive cerca a la mia, subiendo por la antigua via abgta con tanta mula, mande segunda acelere y que hijuemadre carro para responder:) , apenas pegue al jefe en el espaldar de la silla:) el como que miraba de donde salia tanto brio....muy contento con la respuesta del carrito cuando se le exige. Eso siempre usando la nteligencia vial. Saludos.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
En este caso que hacer? Donde puedo sacarle el golpe sin que tengan que pintar o hacerle algo a la puerta? El vecino debería hacerse cargo
Gracias, Nell

En primer lugar antes de hacerle el arreglo tómale las fotos respectivas y verifica por todos los medios: bitácoras de los vigilantes, cámaras o algún vecino que se haya dado cuenta, quien exactamente te causó el daño. Identificado el daño podrías tratar de conciliar con la persona, en un centro de conciliación de una universidad por ejemplo o una denuncia penal por daño en bien ajeno.

Si estas en Bogotá yo personalmente te recomiendo ir a un establecimiento que se llama Artekar, más o menos es en la calle 74 con 20a, y ahí ofrecen los servicios de repair dent car, es una técnica en la que se utilizan varillas especiales y sacan el golpe sin pintar y queda perfecto, si la abolladura es accesible y no se encuentra en un punto de refuerzo de la puerta.

• Me gusta
Reacciones: Nell

JVARGASB

Usuario
Feb 21, 2013
11
Hace pocos días averigüe averigüe con una persona experta en vehículos acerca de la solución de instalar los life-shock para el problema de ser saltarin con cupo lleno, para la lo cual les transcribo la pregunta y la respuesta dada por Él:

PREGUNTA:
Tengo un vehiculo Hyundai I25, cuando llevo el cupo completo tiende a rebotar bastante y me han dicho que es problema de la suspensión y por lo visto en algunos foros es un problema en general del vehículo. He encontrado también que existe una solución denominada LIfe-Shock (http://www.life-shock.com/life-shock/) y aparentemente a sido avalada por el Cesvi.

RESPUESTA
Esos elementos bloquean el recorrido de una espira del resorte espiral y obviamente reducen ese espacio para que se comprima y el carro baje con la carga. También hacen el resorte más duro cundo este se topetea y queda trabajando sobre el inserto que tiene menor flexibilidad. El efecto re rebote, al estar sobre ese agregado al resorte será peor porque hay más reacción y el amortiguador, si en su estado original es muy suave para frenar ese movimiento, lo será más ineficaz aún con el elemento. Le servirá para evitar que el carro baje mucho, pero el rebote es problema de los amortiguadores. No es un defecto del vehículo sino de las inapropiadas calles y rutas colombianas. Ese carro funciona perfectamente en todas las vías civilizadas del mundo.
No creo que Cesvi avale esos productos

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hace pocos días averigüe averigüe con una persona experta en vehículos acerca de la solución de instalar los life-shock para el problema de ser saltarin con cupo lleno, para la lo cual les transcribo la pregunta y la respuesta dada por Él:

PREGUNTA:
Tengo un vehiculo Hyundai I25, cuando llevo el cupo completo tiende a rebotar bastante y me han dicho que es problema de la suspensión y por lo visto en algunos foros es un problema en general del vehículo. He encontrado también que existe una solución denominada LIfe-Shock (http://www.life-shock.com/life-shock/) y aparentemente a sido avalada por el Cesvi.

RESPUESTA
Esos elementos bloquean el recorrido de una espira del resorte espiral y obviamente reducen ese espacio para que se comprima y el carro baje con la carga. También hacen el resorte más duro cundo este se topetea y queda trabajando sobre el inserto que tiene menor flexibilidad. El efecto re rebote, al estar sobre ese agregado al resorte será peor porque hay más reacción y el amortiguador, si en su estado original es muy suave para frenar ese movimiento, lo será más ineficaz aún con el elemento. Le servirá para evitar que el carro baje mucho, pero el rebote es problema de los amortiguadores. No es un defecto del vehículo sino de las inapropiadas calles y rutas colombianas. Ese carro funciona perfectamente en todas las vías civilizadas del mundo.

creo que tienen razón. desde mi lógica la respuesta es correcta.

• Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

EBALLESTEROS

Usuario
Nov 27, 2012
14

PREGUNTA:

RESPUESTA

La semana pasada consulte a dos mecánicos uno de un taller autorizado Hyundai y otro particular y los dos me recomendaron dejar el carro original, y los argumentos son similares a los que da su mecanico.

• Me gusta

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
y yo que estaba pensando seriamente en esta opción, tons seguiré manejándolo tal cual lo he venido haciendo: disminuyendo velocidad y aplicando un poquito el freno hasta momentos antes de coger los hundimientos. Si alguien tiene una técnica mejor muchas gracias.

saludos

• Me gusta

ANDELCAS

Usuario
Jun 10, 2013
7
Hola anexo foto de consumo.

Que dicen de inflar las llantas con nitrógeno ??? Será mejor ? Comenten ventajas y desventajas

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    366.7 KB · Visitas: 340
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Dabravo

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
Saludos, esta tarde vi un i25 con 'algo' que no me cuadra

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1371334582954.jpg
    uploadfromtaptalk1371334582954.jpg
    62.1 KB · Visitas: 349

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Saludos, esta tarde vi un i25 con 'algo' que no me cuadra
Respecto de los vidrios polarizados esta lo siguiente:
Rafael Acendra Arguelles, abogado jurídico de la Secretaría de Tránsito y Transporte, explica que, según la Resolución 3777 del Código Nacional de Tránsito, la opacidad de la película se mide de afuera hacia adentro, no como lo hacen los comerciantes, y el porcentaje es de 55 para vidrios laterales de piloto y copiloto, 60 para los vidrios de los pasajeros.

Los parabrisas delantero y trasero no pueden tener película de seguridad ni polarizado.

Lo cierto, explica Acendra, es que los guardas podrán determinar el porcentaje de polarizado con el opacímetro y si no cumple con el estándar normatizado, el conductor será sancionado con ocho salarios mínimos legales diarios vigentes: casi 169.000 pesos.

"Tomado de un articulo web periodico el mundo febrero de 2012"

Y aca un enlace para que se entienda mejor el nivel de luminosidad:
http://www.lapatria.com/sites/default/files/archivos/2012/Jul/vidrios_poralizados_04.pdf

Espero sirva de ayuda a veces no tenemos claro estos nivele permitidos y donde los instalamos nos dice que ese tiene permiso y puede que no.

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Respecto de los vidrios polarizados esta lo siguiente:
Rafael Acendra Arguelles, abogado jurídico de la Secretaría de Tránsito y Transporte, explica que, según la Resolución 3777 del Código Nacional de Tránsito, la opacidad de la película se mide de afuera hacia adentro, no como lo hacen los comerciantes, y el porcentaje es de 55 para vidrios laterales de piloto y copiloto, 60 para los vidrios de los pasajeros.

Los parabrisas delantero y trasero no pueden tener película de seguridad ni polarizado.

Lo cierto, explica Acendra, es que los guardas podrán determinar el porcentaje de polarizado con el opacímetro y si no cumple con el estándar normatizado, el conductor será sancionado con ocho salarios mínimos legales diarios vigentes: casi 169.000 pesos.

"Tomado de un articulo web periodico el mundo febrero de 2012"

Y aca un enlace para que se entienda mejor el nivel de luminosidad:
http://www.lapatria.com/sites/default/files/archivos/2012/Jul/vidrios_poralizados_04.pdf

Espero sirva de ayuda a veces no tenemos claro estos nivele permitidos y donde los instalamos nos dice que ese tiene permiso y puede que no.

Muchas gracias por los datos, vale la pena tener ese conocimiento para saber como proceder.

ErwinMaritnez

Nuevo usuario
Jun 18, 2013
1
Buenas tardes a todos, pues les comento, El día de hoy lleve a mi "carrito" a el primer mantenimiento de los 2000km quise comprar las luces HID para mi vehículo pero me dicen que no me las recomiendan, debido a que se derriten las farolas, anteriormente tuve un megane y no surgió problema con estas luces, quisiera saber si es cierto lo que me dice el señor en el concesionario, y como les han funcionado estas luces a ustedes. Gracias

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
Buenas tardes a todos, pues les comento, El día de hoy lleve a mi "carrito" a el primer mantenimiento de los 2000km quise comprar las luces HID para mi vehículo pero me dicen que no me las recomiendan, debido a que se derriten las farolas, anteriormente tuve un megane y no surgió problema con estas luces, quisiera saber si es cierto lo que me dice el señor en el concesionario, y como les han funcionado estas luces a ustedes. Gracias

Bienvenido al foro y felicitaciones por su compra, ha adquirido un muy buen carro.

No tengo experiencias con ese tipo de luces pero si hay compañeros que han realizado ese cambio y no les ha presentado problemas. Esperemos un momento para que le den respuesta exacta a su inquietud.

saludos y utilicen la inteligencia vial.