Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
chevere, pero les falta XD, hace 6 meses fui y de los 1.6L el i25 marco los mejores tiempos con 16 bajitos, el fiesta le siguio con 16 altos, ese dia me di cuenta el pique que tiene en comparación a sus semejantes de otras marcas...

Claro la gran mayoría de los que asistimos era la primera vez que corrían
Lo importante fue que disfrutamos como chinos chiquitos en parque de diversiones ;)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
chevere, pero les falta XD, hace 6 meses fui y de los 1.6L el i25 marco los mejores tiempos con 16 bajitos, el fiesta le siguio con 16 altos, ese dia me di cuenta el pique que tiene en comparación a sus semejantes de otras marcas...

Perdon el off-topic

Que otras marcas semejantes se han medido, cual ha sido el mejor tiempo?

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Perdon el off-topic

Que otras marcas semejantes se han medido, cual ha sido el mejor tiempo?

Una vez le escuche a una persona que estuvo en el autodromo que habian hecho una carrera con un i25 1.6, un mazda 3 1.6, jetta, fiesta y algunos otros, el caso es que le escuche que el que gano fue el i25 y que era el que mejor se metia en las curvas... la verdad no se que tan cierto pero seguramente si respecto del hp y el peso del vehiculo y muchas otras cosas mas, eso lo escuche antes de comprar el vehiculo y considero que fue la mejor decisión que he tomado!!! me encanta este carro!!!

• Me gusta
Reacciones: fersal

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
hola señores nuevamente pidiendo asesoria. decidi no hacerle al carro la revision de los 10.000 km por cuestiones primero de dinero acabo de hacer un viaje a barranquilla y llegue sin plata segundo aca en carhyundai las vegas me parece super caro 640 mil algo asi no recuerso bien. el caso es si algunos de uds me podria decir que se ledebe hacer que cambios, que tipo de aceite o revisiones, etc, etc, y donde podria hacerselo. he escuchado que sale mucho mas economico haciendolo uno mismo. por otro lado el carro se porto bien en el viaje fueron casi 2000 km recorridos y sin molestar en adsoluto. aparte que sea portado super desde que lo tengo, ojala y ahora no se le por joder.... jejejejejej el consumo es super rendidor aca en medellin 6 a 7 lt por 100 km en barranquilla no me bajo de 11 claro esta con el aire al cien dia y noche quedo atento a su ayuda e informacion

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
hola señores nuevamente pidiendo asesoria. decidi no hacerle al carro la revision de los 10.000 km por cuestiones primero de dinero acabo de hacer un viaje a barranquilla y llegue sin plata segundo aca en carhyundai las vegas me parece super caro 640 mil algo asi no recuerso bien. el caso es si algunos de uds me podria decir que se ledebe hacer que cambios, que tipo de aceite o revisiones, etc, etc, y donde podria hacerselo. he escuchado que sale mucho mas economico haciendolo uno mismo. por otro lado el carro se porto bien en el viaje fueron casi 2000 km recorridos y sin molestar en adsoluto. aparte que sea portado super desde que lo tengo, ojala y ahora no se le por joder.... jejejejejej el consumo es super rendidor aca en medellin 6 a 7 lt por 100 km en barranquilla no me bajo de 11 claro esta con el aire al cien dia y noche quedo atento a su ayuda e informacion
saludos, es cierto, esos concesionarios cobran mucho con respecto a lo que hay que hacer. Yo le recomendaria cambio de aceite por uno 5w20 o 5w30, alineacion, balanceo, cambio del filtro de aceite y mantenimiento al filtro de aire. Por el momento no mas. Ahora q el carro joda espero que no, yo tampoco lo llevo al concesionario, ya voy sobre los 2 años con el y no se le ha fundido
ni una bombilla:) excelente maquina, no me arrepiento ni poquito de esta adquisicion:) en que ciudad se encuentra?

Buen dia

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
saludos, es cierto, esos concesionarios cobran mucho con respecto a lo que hay que hacer. Yo le recomendaria cambio de aceite por uno 5w20 o 5w30, alineacion, balanceo, cambio del filtro de aceite y mantenimiento al filtro de aire. Por el momento no mas. Ahora q el carro joda espero que no, yo tampoco lo llevo al concesionario, ya voy sobre los 2 años con el y no se le ha fundido
ni una bombilla:) excelente maquina, no me arrepiento ni poquito de esta adquisicion:) en que ciudad se encuentra?

Buen dia

gracias fersal me encuentro en envigado ant . me podrias recomendar que marca de aceite colocarle ha y cual de los dos el 5w20 o 30

Juand1052

Usuario
Mar 28, 2013
10
Señores primer viajecito en carretera de mi i25 1.6 HB el carro se comporto fenomenal viaje Bogotá - paipa la carretera en perfectas condiciones ni un hueco sin congestión alcancé los 160km/h y una gran economía 5.0 Litros / 100km - en ciudad tengo promedio.de 7.2 l/100km muy contentó con este carro !!!
ImageUploadedByTapatalk 21372022052.649246.jpg

ImageUploadedByTapatalk 21372022103.475000.jpg

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo una semana con el I25 1.6 AT y es la primera vez que manejo un automatico. He leído varios comentarios sobre consumo, suspensión y otros. Pero tengo unas dudas, He notado q el vehículo se queda un poco y de un momento a otro toma fuerza, no se si esto sea normal?. En cuanto al descenso, su caja no tiene opción para descender con menos velocidad y así no utilizar el freno. Alguno de ustedes me podrían ayudar con estas inquietudes? Gracias
Nell cordial saludo, sobre la toma de fuerza hay que revisarlo. Si tal es cierto que el carro es de reacción lenta con respecto al mecanico, tambien se sabe que la diferencia no es mucha en velocidad estable, consúltalo con tu taller. Para descender a motor, puedes utilizar el modo manual/secuencial.

Con relación al golpe, los encargados de responder es la empresa de seguridad. Pero en vista de que se sabe quien te perjudico lo mas normal es que mandes hacer como mínimo dos cotizaciones del danho y se las hagas llegar, te recomiendo reparar en talleres autorizados por temas de códigos de pinturas.

Esperamos puedas unirte a nuestro club

Saludos

buenos días, quiero compartir que hace 10 dias me entregaron mi i25 full, blanco, quisiera que me recomendaran con que lavarlo para que no pierda su color.

Hola Saimon, bienvenido. Club Hyundai I25 te recomienda utilizar Ultimate wash and wax de Meguiars y microfibras. Es un excelente producto para el cuidado de la pintura.

Saludos

Hace pocos días averigüe averigüe con una persona experta en vehículos acerca de la solución de instalar los life-shock para el problema de ser saltarin con cupo lleno, para la lo cual les transcribo la pregunta y la respuesta dada por Él:

PREGUNTA:
Tengo un vehiculo Hyundai I25, cuando llevo el cupo completo tiende a rebotar bastante y me han dicho que es problema de la suspensión y por lo visto en algunos foros es un problema en general del vehículo. He encontrado también que existe una solución denominada LIfe-Shock (http://www.life-shock.com/life-shock/) y aparentemente a sido avalada por el Cesvi.

RESPUESTA
Esos elementos bloquean el recorrido de una espira del resorte espiral y obviamente reducen ese espacio para que se comprima y el carro baje con la carga. También hacen el resorte más duro cundo este se topetea y queda trabajando sobre el inserto que tiene menor flexibilidad. El efecto re rebote, al estar sobre ese agregado al resorte será peor porque hay más reacción y el amortiguador, si en su estado original es muy suave para frenar ese movimiento, lo será más ineficaz aún con el elemento. Le servirá para evitar que el carro baje mucho, pero el rebote es problema de los amortiguadores. No es un defecto del vehículo sino de las inapropiadas calles y rutas colombianas. Ese carro funciona perfectamente en todas las vías civilizadas del mundo.

No creo que Cesvi avale esos productos

Muy acertada la respuesta.

Buenas tardes a todos, pues les comento, El día de hoy lleve a mi "carrito" a el primer mantenimiento de los 2000km quise comprar las luces HID para mi vehículo pero me dicen que no me las recomiendan, debido a que se derriten las farolas, anteriormente tuve un megane y no surgió problema con estas luces, quisiera saber si es cierto lo que me dice el señor en el concesionario, y como les han funcionado estas luces a ustedes. Gracias
Bienvenido Erwin, Hyundai Motors no recomienda el uso de faros HID en sus vehículos por posibles problemas con la unidad de sonido, hay ejemplares que no han sufrido al instalarselas, como hay otros que si.

Aca en Neiva solo hay 2 talleres autorizados, uno es reindustrias donde compre el carro, llame y me salia todo como 450.000, llame al SIDA que es el otro y me dieron el costo de 280.000 mas 50.000 de alineacion, separe la cita, y solo tienen para el lunes de la otra semana, igual se me hace el colmo la diferencia de precios, y en el que me cobran 450 solo me le ponen aceite 5w40 porque segun ellos es el mejor, y ellos solo trabajan con el mejor, y no les importa que el cliente quiera otro, mas o menos asi me respondieron. Gracias por la respuesta de todas formas
me_vas el mantenimiento de los 10.000km consiste en el cambio de filtro de aire, aceite, A.A, alineación, balanceo y cambio de aceite. El lubricante ideal para el motor de su vehículo realmente es el 5W20, con gusto podemos enviárselo.

Saludos

Aislante de ruido...:D:D:D

http://stores.ebay.com/NiceMotors-S...5520010&_sid=1044346310&_trksid=p4634.c0.m322 este es el link de los productos que se traen de korea, el señor que los vende es YONGHOON KIM
y este es su correo nicerepeat@gmail.com y cuenta de facebook https://www.facebook.com/yong2212, generalmente los precios publicados en ebay son elevados si se trae un solo producto, si compran mas de 3 cosas le aseguro que el precio baja a un 50% del valor publicado, yo he realizado compras con el de mas de 1000 dolares y le aseguro que es 100% confiable, lo unico es que se demora en llegar la compra a Colombia unas 3 semanas, hay que tener claro que al llegar a colombia la empresa 4-72 es quien entrega el producto y que muy posiblemente haya que pagar el arancel que no pasa de $45.000 colombianos segun el peso y volumen de la caja.

los articulos publicados en mercadolibre que los vende Stefan Arias son compradoa al señor KIM y SON demasiado costosos y sale mejor comprarlos DIRECTAMENTE AL KOREANO y pagar mediante paypal

Anderson, la información que ud esta dando es vieja! Yonghoom es amigo del Club, comerciante de Mobis en Daejeon, Korea del Sur. Nos alegra enormemente que sea un comerciante activo e importe por mas de 1000 dolares! Pero realmente no estoy de acuerdo con sus comentarios malintencionados, como mucha gente en nuestro pais, Stefan labora en el negocio de la importación y naturalmente debe haber un lucro. Estoy completamente seguro que a ud le gustaría que respetaran su trabajo, lo invito a respetar el de los demás.

Saludos

Viejo Kikin la direccion es Calle 79 No. 27A - 20 Alienación Jaimes, para que llegues te ubico: vienes subiendo por la cll 80 sentido occidente oriente, una vez cruces por encima de la Cra 30 la siguiente cuadra despues del primer semaforo gira a mano derecha y en la esquina costado occidental encuentras el lugar, la alineación la hacen con una maquina nueva que tienen y es laser, me recomendaron ese lugar bastante.

Pregunta compañeros del Foro que opinan del filtro conico para nuestros vehiculos? Simplemente instalar y ya se que no aumenta los hp pero el sonido es delicioso!!!

Para que no tengas que hacer modificaciones te recomiendo comprar el K&N Stock, no aumenta las mismas RPM pero cambia!

Saludos

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Como siempre el viejo Jhonathan y sus excelentes apuntes gracias compa y nos vemos en la proxima reunión del club que por cierto cuando es porque este sabado es puente y viajamos?? muchos exitos compadre!!!

• Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Como siempre el viejo Jhonathan y sus excelentes apuntes gracias compa y nos vemos en la proxima reunión del club que por cierto cuando es porque este sabado es puente y viajamos?? muchos exitos compadre!!!

Compa lo mas probable es que la aplacemos.......es posible que la reunión sea con los amigos de Ibagué

edwinmom

Nuevo usuario
Jun 10, 2013
3
Bueno les cuento que por fin el viernes pasado me entregaron mi carro, y que carro :) es una excelente maquina, la fuerza que tiene, la suavidad, la comodidad y sobretodo el consumo me tiene realmente sorprendido y contento. estoy muy feliz con esta nueva adquisición :):):) amigos foristas pero tengo un problema y es que cuando lo saque del concesionario y cuando llegue a la casa me di cuenta que en la farola derecha estaba toda empañada y al día de hoy todavía sigue así, que puede ser? sera mejor llevarlo al concesionario? ustedes que me recomiendan.

anderson oliveros

Despegó motor
Mar 13, 2013
36
NO VEO A
Nell cordial saludo, sobre la toma de fuerza hay que revisarlo. Si tal es cierto que el carro es de reacción lenta con respecto al mecanico, tambien se sabe que la diferencia no es mucha en velocidad estable, consúltalo con tu taller. Para descender a motor, puedes utilizar el modo manual/secuencial.

Con relación al golpe, los encargados de responder es la empresa de seguridad. Pero en vista de que se sabe quien te perjudico lo mas normal es que mandes hacer como mínimo dos cotizaciones del danho y se las hagas llegar, te recomiendo reparar en talleres autorizados por temas de códigos de pinturas.

Saludos

Hola Saimon, bienvenido. Club Hyundai I25 te recomienda utilizar Ultimate wash and wax de Meguiars y microfibras. Es un excelente producto para el cuidado de la pintura.

Saludos

Muy acertada la respuesta.

Bienvenido Erwin, Hyundai Motors no recomienda el uso de faros HID en sus vehículos por posibles problemas con la unidad de sonido, hay ejemplares que no han sufrido al instalarselas, como hay otros que si.

me_vas el mantenimiento de los 10.000km consiste en el cambio de filtro de aire, aceite, A.A, alineación, balanceo y cambio de aceite. El lubricante ideal para el motor de su vehículo realmente es el 5W20, con gusto podemos enviárselo.

Saludos

Aislante de ruido...:D:D:D

Anderson, la información que ud esta dando es vieja! Yonghoom es amigo del Club, comerciante de Mobis en Daejeon, Korea del Sur. Nos alegra enormemente que sea un comerciante activo e importe por mas de 1000 dolares! Pero realmente no estoy de acuerdo con sus comentarios malintencionados, como mucha gente en nuestro pais, Stefan labora en el negocio de la importación y naturalmente debe haber un lucro. Estoy completamente seguro que a ud le gustaría que respetaran su trabajo, lo invito a respetar el de los demás.

Saludos

Para que no tengas que hacer modificaciones te recomiendo comprar el K&N Stock, no aumenta las mismas RPM pero cambia!

Saludos
A usted en que lo puede afectar que yo le suministre la informacion a los integrantes del foro, aqui la idea es que todos nos apoyemos!, y por que no comprar mas barato si se puede, a quien de aqui no le interesa ahorrarse unos pesos? usted podra ser muy conocedor del tema de vehiculos y un miembro muy antiguo de foro y se le aplude toda la labor y esfuerzo que realiza para q el foro se mantenga y crezca, pero tampoco le da el derecho de que me prohiba darle la informacion que muchos del foro desconocen, si quiere preguntele a diego bravo quien ya es nuevo amigo del señor kim y que estoy seguro que muy pronto realizara negocios con el; le duele que se le caiga el monopolio, aca lo unico que quiero es abrirle los ojos a los miembros del foro para que tambien vean otras opciones si quieren ahorrar, si compran o no ya es decision de cada quien.

Sin título.png

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Bueno les cuento que por fin el viernes pasado me entregaron mi carro, y que carro :) es una excelente maquina, la fuerza que tiene, la suavidad, la comodidad y sobretodo el consumo me tiene realmente sorprendido y contento. estoy muy feliz con esta nueva adquisición :):):) amigos foristas pero tengo un problema y es que cuando lo saque del concesionario y cuando llegue a la casa me di cuenta que en la farola derecha estaba toda empañada y al día de hoy todavía sigue así, que puede ser? sera mejor llevarlo al concesionario? ustedes que me recomiendan.

Lo felicito por su carro compañero bienvenido al Club
Para el tema de la farola ocurre con frecuencia en nuestros carros lo mejor seria que lo llevaras a concesionario.

NO VEO A
A usted en que lo puede afectar que yo le suministre la informacion a los integrantes del foro, aqui la idea es que todos nos apoyemos!, y por que no comprar mas barato si se puede, a quien de aqui no le interesa ahorrarse unos pesos? usted podra ser muy conocedor del tema de vehiculos y un miembro muy antiguo de foro y se le aplude toda la labor y esfuerzo que realiza para q el foro se mantenga y crezca, pero tampoco le da el derecho de que me prohiba darle la informacion que muchos del foro desconocen, si quiere preguntele a diego bravo quien ya es nuevo amigo del señor kim y que estoy seguro que muy pronto realizara negocios con el; le duele que se le caiga el monopolio, aca lo unico que quiero es abrirle los ojos a los miembros del foro para que tambien vean otras opciones si quieren ahorrar, si compran o no ya es decision de cada quien.

Ver el archivos adjunto 64573

Usted no era el que hace unos meses quería vender accesorios y rines a precios altísimos ……….todo el mundo tiene derecho de hacer con su dinero lo que quiera de comprar donde guste ,pero algo que usted debe tener claro es la sana competencia y en eso es lo que no estamos de acuerdo. El club no tiene ninguna clases de vínculo con el señor Stefan y no estamos formando un monopolio como usted lo nombra, todo lo contrario siempre buscamos el benéfico para todos los integrantes del club, a sus afirmaciones que sale mucho más económico comprar es totalmente falso ya se cotizo con el señor Kim y la diferencia del precio no es tan abismal como usted dice.
Si su malestar es por no haber podido vender sus accesorios amigo lo lamento mucho y le pido por favor se abstenga de utilizar el nombre del club y la de sus administradores en sus comentarios

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

anderson oliveros

Despegó motor
Mar 13, 2013
36
Usted no era el que hace unos meses quería vender accesorios y rines a precios altísimos ……….todo el mundo tiene derecho de hacer con su dinero lo que quiera de comprar donde guste ,pero algo que usted debe tener claro es la sana competencia y en eso es lo que no estamos de acuerdo. El club no tiene ninguna clases de vínculo con el señor Stefan y no estamos formando un monopolio como usted lo nombra, todo lo contrario siempre buscamos el benéfico para todos los integrantes del club, a sus afirmaciones que sale mucho más económico comprar es totalmente falso ya se cotizo con el señor Kim y la diferencia del precio no es tan abismal como usted dice.
Si su malestar es por no haber podido vender sus accesorios amigo lo lamento mucho y le pido por favor se abstenga de utilizar el nombre del club y la de sus administradores en sus comentarios

si claro, se acuerda que a usted mismo le pedí el favor de que me indicara donde mas podía comprarlo porq finalmente me salia mas barato comprarlos acá que traerlos por cuestiones de peso y tamaña de la caja, por eso mismo no pude traerlos porque me salían muy costosos!, tiene algo de malo que compartamos precios de otros lados para comprar accesorios hyuindai? no!, y entonces cual es el problema de que les comparta la información que yo conocía y que quizás otros no quisieron hacerlo! tanto problema porque ofrecí información de una mejor alternativa para embellecer nuestros vehículos!

con el valor que pueden ver en el archivo adjunto compre los siguientes articulos:

http://www.ebay.com/itm/HYUNDAI-201...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item1c2a4574d4
http://www.ebay.com/itm/Hyundai-201...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item1c2c0b9188
http://www.ebay.com/itm/Hyundai-201...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item19ce5dec8f
http://www.ebay.com/itm/Hyundai-201...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item19d16679c3
http://www.ebay.com/itm/Hyundai-201...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item1c20c69b39
http://www.ebay.com/itm/Hyundai-201...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item1c288bbd77

y me obsequiaron esto: http://www.ebay.com/itm/Manual-Leat...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item19dd7a58ad

cada quien haga sus cálculos y compare!

Archivos adjuntos

• Sin título.png
    Sin título.png
    213.6 KB · Visitas: 270

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
saludos caballeros, no creo que esta pequeña discusion sea necesaria alargarla, ambos son fuentes importantes de informacion, ya queda en manos del usuario o comprador cual es el que mejores precios y garantias le ofrece.

Ahora pregunta , hacercandose a los 30 km cual sera el Mantenimiento a realizar?

Gracias y muy buen inicio de semana con esas naves:)

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
saludos caballeros, no creo que esta pequeña discusion sea necesaria alargarla, ambos son fuentes importantes de informacion, ya queda en manos del usuario o comprador cual es el que mejores precios y garantias le ofrece.

Ahora pregunta , hacercandose a los 30 km cual sera el Mantenimiento a realizar?

Gracias y muy buen inicio de semana con esas naves:)

Fersal para esta revisión: Alineación ,Balanceo ,cambio de aceite ,filtro aceite, filtro de aire ,revisión del filtro de A.A ,revisión de fluido de frenos, revisión de pastillas ,revisión suspensión trasera y revisión de la correa de repartición

anderson oliveros

Despegó motor
Mar 13, 2013
36
gRACI
Fersal para esta revisión: Alineación ,Balanceo ,cambio de aceite ,filtro aceite, filtro de aire ,revisión del filtro de A.A ,revisión de fluido de frenos, revisión de pastillas ,revisión suspensión trasera y revisión de la correa de repartición
yo tambien estoy por los 29.600 km, se que el concesionario me sale por unos $400.000, alguien conoce un sitio confiable aqui en ibague?...Gracias por la informacion!

EBALLESTEROS

Usuario
Nov 27, 2012
14

Compañero, no estoy seguro pero me parece que nuestro vehiculo no tiene correa de repartición sino cadena.

• Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.