Hyundai i25 Accent (2011-2017)

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
En una energética le hacen el diagnostico, lo ideal es una revisada mensual o bi-mensual, hace poco la mía me falló con 22 meses y suele suceder en el momento mas inoportuno.

A mi me parece razonable una revisión trimestral (aclaro que no tengo un i25 pero en todo caso de vez en cuando le mido niveles de liquido en los vasos y la llevo a la tienda donde la compre cada 3 a 4 meses).

Bimensual o mensual me parece muy mamón.

Por si las dudas bimensual es dos veces al mes y bimestral es cada dos meses.

Nell

Nuevo usuario
Jun 2, 2013
8
Hola todos, estaba de viaje y no pude ir a la reunión; espero ir a la próxima para conocerlos. Una pregunta, hoy saqué el carro pues tenía más de 10 días sin moverse y encontré la dirección más firme por no decir dura de lo normal. Con un ruido como sí tuviera sucio o algo raspara. Alguien con caso similar? Mil gracias.

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hola todos, estaba de viaje y no pude ir a la reunión; espero ir a la próxima para conocerlos. Una pregunta, hoy saqué el carro pues tenía más de 10 días sin moverse y encontré la dirección más firme por no decir dura de lo normal. Con un ruido como sí tuviera sucio o algo raspara. Alguien con caso similar? Mil gracias.

Hola Nell, por favor verifica si continua la sensación y nos cuentas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: fersal

EBALLESTEROS

Usuario
Nov 27, 2012
14
Buenas noches a todos... De verdad es un gusto seguir el foro he visto fotos de sus reuniones en bta espero poder acompañarlos en proximas oportunidades... Quisiera comentar un par de cosas q me parecen muy a lugar...

Con respecto a las hid las uso desde q salieron q de por si eran bastante costosas y en ninguno de los carros ha dejado huellas como de opacar las unidades ni nada de eso... 100% recomendadas.

El tema del polarizado es muy subjetivo tambn me ha gustado siempre y lo que dice un compañero en pag anteriores es cierto el tema es q aca ningun agente cuenta con el dispositivo para medir el % que dice la ley, pienso que ponerlos totalmente oscuros seria arriesgado de lo contrario algo no muy llamativo no debe tener problema.

Por otro lado tengo dos preguntas, alguien en el foro tiene rin 17 con perfil 45 en sus llantas yo tengo 40 y definitivamente con la malla vial de bta ya me estoy estresando, pero me preocupa cambiar el perfil y que empieze a rosar con guardabarros...

Adicional quisiera saber si alguien ha tenido ruidos en el techo, masomenos en la parte del portagafas y las luces como si algo adentro estuviera suelto, no se si sera q cuando me instalaron el sensor de reversa algo quedo suelto o definitivamente algo se desajusto... Calculen que en el concesionario me dijeron q eran los bombillos led q por no ser los originales quedan sueltos... No pude evitar reirme que tal!..

Saludos...

El ruido del techo lo presentaba el mio, en el concesionario le ajustaban los tornillos que tiene dentro del portagafas pero a los dos días regresaba el ruido, me decidí a quitar el portagafas para revisar y resulta que esta pieza plástica con la vibración hacia ruido contra el techo, simplemente le coloque una pieza de aislante espumado entre la consolita y el techo instale nuevamente y santo remedio.

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
El ruido del techo lo presentaba el mio, en el concesionario le ajustaban los tornillos que tiene dentro del portagafas pero a los dos días regresaba el ruido, me decidí a quitar el portagafas para revisar y resulta que esta pieza plástica con la vibración hacia ruido contra el techo, simplemente le coloque una pieza de aislante espumado entre la consolita y el techo instale nuevamente y santo remedio.

Muy bien, si los concesionarios no lo corrigen toca meter la mano uno mismo... Así se hace.......

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
El procedimiento se hace con el ruido que aparece en la "palomera" o en el plástico que esta encima de la silla trasera de los I25 Sedan
Bueno estas son las fotos de nuestros amigos de Medellín en la primera reunión del Club (hace un año eramos 2 en la primera reunión jajaja )
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.518810028191676.1073741840.349145618491452&type=1
Por otra parte este sábado tendremos reunión y la actividad de la noche sera los Karst que están ubicados en el carrefour de la calle 80.El punto de encuentro es el mismo de siempre a las 7:00 pm

Relativista

Usuario
Feb 12, 2013
4
Buenas a todos.

Estoy interesado en comprar un i25 Hatchback 2012, pero lo unico que a mi parecer le falta al que he visto, es el Aire Acondicionado (tiene ABS y Airbags). Pregunta, es posible/recomendable/rentable instalarle el aire acondicionado a un i25 de segunda mano? Si es asi, saben de algun lugar recomendable para hacerlo?

Muchas gracias!

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
Buenas a todos.

Estoy interesado en comprar un i25 Hatchback 2012, pero lo unico que a mi parecer le falta al que he visto, es el Aire Acondicionado (tiene ABS y Airbags). Pregunta, es posible/recomendable/rentable instalarle el aire acondicionado a un i25 de segunda mano? Si es asi, saben de algun lugar recomendable para hacerlo?

Muchas gracias!
Esta como raro, pero sobre todo la seguridad. Habria que preguntar que tanto puede afectar la garantia al hacer instalar un aire como el que usted comenta. No sabria darle mas datos.
Saludos y bienvenido al foro.

• Me gusta
Reacciones: Relativista y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,761
Buenas a todos.

Muchas gracias!

Un i25 FE sin aire acondicionado?
Tengo entendido que los unicos que no tienen aire acondicionado son los basicos 1.4 y 1.6 (los cuales no tienen airbags ni ABS).

• Me gusta
Reacciones: Relativista

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenas a todos.

Muchas gracias!

Pues yo averiguaría bien el tema, en los Car Hyundai de MDE, por $500.000 adicionales estan instalando el aire de fábrica, a mi se me hace que es una jugada sucia del señor Mattos, le vinieron todos con aire y lo justifica con los $500.000 adicionales...:rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Relativista

Joadarpe

Usuario
Jun 25, 2012
11
Buenos días Amigos,

estoy un poco preocupado:(, en los últimos días he sentido un golpe en la llanta delantera derecha cuando se cogen rizados o baches pequeños (el ruido es como si tuviera suelto algo), alguien sabe que puede ser??, apenas tiene 700 kms y no he cogido huecos (aunque difícil de creer en Bogotá :D ).
Por otro lado estoy interesado en la perilla cromada y en el dimmer, donde se puede conseguir??

Otra pregunta, que pasa si los mantenimientos no se realizan en el concesionario, puede perder la garantía en algún momento??
Gracias por la ayuda;)

Hola Cesvi cómo te fué con con lo de los rodamientos? te lo pregunto porque el mio tiene los mismos sintomas, precisamente hoy lo llevé a un diagnóstico y me mostraron que las llantas delanteras tienen problemas con los rodamientos, que es algo muy raro en un carro nuevo y que lo llevara por garantía. La verdad llevo 2 años con el carro y hace 1 le noté el ruido. Cuando lo llevé al taller en Bucaramanga, le hicieron una prueba de ruta pero "no le detectaron nada..". Yo igual quedé aburrido porque no me parece normal así que por eso lo llevé a otro lado. Ahora si con el diagnóstico si me voy a reclamar a la Hyundai.

Saludos a todos y felicitaciones por el club.

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas a todos.

Muchas gracias!

Posible? lo es, recomendable? si existe la necesidad claro que si, rentable? depende del precio del carro. Instalar un A.A genérico a un carro de modelo reciente es un desacierto, por tal lo mas recomendable es que compres el kit original del carro (compresor, tuberías, ...). El kit lo venden en Hyundai, te lo instalan con garantia de 5 anos y esta al rededor de $2M.

Pdta: Algunas primeras unidades F.E vinieron sin A.A.

Pdta2: Les dejamos una mas de nuestras reuniones...

Saludos

Cesvi

Alto kilometraje
Jun 6, 2013
38
Buenos días Joadarpe,

aun no le he realizado la revisión por que estoy esperando cumplir los 2000 km apenas tengo 1200, me dejas mas preocupado aun, asi que sacare un tiempo y lo llevare a mi taller de toda la vida para que lo revisen.

Les comento que este fds estuve en Melgar (despedida de vacaciones :D) y subiendo me lleve una sorpresa... que volador de carro sin puyarlo mucho sube muy rico, pero cuando le da a uno por oprimir el acelerador, es que comienza lo rico, pasando carros como si fueran casas :), lo mejor de todo fue ver a un tipo en un gol 1.8 cajeando el carro para no dejarse pasar y para desgracia de el quedo muy atrás, que buen carro es el i25 aahhhh y ni hablar del consumo 5,1 en promedio (74 kms por galón) 33 mil pesos ida y vuelta a melgar (extra). para que mas....

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Buenos días Joadarpe,

aun no le he realizado la revisión por que estoy esperando cumplir los 2000 km apenas tengo 1200, me dejas mas preocupado aun, asi que sacare un tiempo y lo llevare a mi taller de toda la vida para que lo revisen.

Les comento que este fds estuve en Melgar (despedida de vacaciones :D) y subiendo me lleve una sorpresa... que volador de carro sin puyarlo mucho sube muy rico, pero cuando le da a uno por oprimir el acelerador, es que comienza lo rico, pasando carros como si fueran casas :), lo mejor de todo fue ver a un tipo en un gol 1.8 cajeando el carro para no dejarse pasar y para desgracia de el quedo muy atrás, que buen carro es el i25 aahhhh y ni hablar del consumo 5,1 en promedio (74 kms por galón) 33 mil pesos ida y vuelta a melgar (extra). para que mas....

Compa su carro es 1.6 cc o 1.4 cc ??

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
Buenos días Joadarpe,

Si es cierto, que carro para responder tan rico y su economía ni que decir. Pero también es muy cierto, que aburridor cuando uno va andando suave, bien, hasta cuando uno llega a sobrepasar otros carros (tal como uno deja que lo sobrepasen, sin problemas) y da uno con otros "conductores" que como que le duelen que "ese carro que viene atrás cree que me voy a dejar"..... y empiezan a puyar.... eso es muy canson.... en el ultimo viaje que realice al casanare me paso también con un spark gt, nosotros transitábamos a 90 (es la velocidad con la que me siento bien) y el hombre empezó a subirle... total acelere, llegue a los 130 y nos fuimos de una, adelantico solte nuevamente a 90 y rico, el hombre poco a poco se perdió en el retrovisor. Que quede claro, no me las estoy dando de un duro ni que el carro sea un ferrari, solo que es muy cansos ese tipo de aptitud en alguno conductores. Por así decir, si voy en carretera y se me acerca un FF o algun otro carro, por ejemplo, hombre, le doy paso sin problemas, y si se le puede indicar para que sobrepase... hágale.

Somos responsables de las familias, los carros y demás conductores, usuarios y ocupantes en la vía.

Saludos

Cesvi

Alto kilometraje
Jun 6, 2013
38
Dabravo el mío es 1.4; y totalmente de acuerdo con Fersal, en carretera plana me pasan hasta los R4, por que yo voy es de paseo no corriendo (80 o 90 máximo 100 donde se puede), la responsabilidad de llevar a mi hija en el carro es mayor, subiendo es otra cosa por que no se sobrepasa las velocidades permitidas y adicional cuando se puede se demuestra el carro que se tiene. ;) sin cometer ninguna imprudencia por que ante todo la responsabilidad vial....

Dabravo, cuando estará lista la pagina del club?

• Me gusta
Reacciones: fersal

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Bueno amigos el 21 de Julio organizamos un encuentro de Fútbol 5 del club están cordialmente invitados
Las mujeres también jugaran están invitados y invitadas
https://www.facebook.com/events/272476026229008/?ref=22
Saludos ;)

Off-Topic

Las mujeres también jugaran están invitados e invitadas.... si usas "invitados y invitadas" es una cacofonía.....

se que no tiene nada que ver con autos. pero me pareció conveniente....