Hyundai i25 Accent (2011-2017)

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Ayyy no vamos a empezar nuevamente con la polemica señores administradores que parece que fueran vendedores de otras marcas y estas no tuvieran argumentos para vender sus propios autos.

Siiiiiiii les damos la razón las bolsitas los ABS y todos los demas sistemas de seguridad pasiva son buenos, pero de una u otra forma no todos tenemos los mismos intereses, el mismo manejo y por que no decirlo la manera de ver el mundo.

En otro tema me dieron palo por decir que los airbag no se prendieron en un accidente de mis padres disque porque la velocidad no lo justificaba segun los sensores de la bolsita. Eureca depronto en otros paises donde se permiten altas velocidades si se activan en un accidente (150 o 180 km/hr) pero vivimos en Colombia donde afortunada o desafortunadamente no se puede ir a esas velocidades "a no ser que se infrinjan las normas de transito", por tal razon en teoria no se necesitarian. Como este es un foro de i25 POR FAVOR tratar lo que nos interesa a los propietarios o posibles compradores asuntos sobre el vehiculo en si.

Hola Juansas, lo mismo que tú dices aquí lo dije yo en un post anterior y me crucificaron. Yo he manejado en higways y ahí sí que le dan a uno ganas de airbags, pero aqui? en la subida a ventanas? en la recta Caucasia Planeta? por favor. Comparto tu opinión.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues creo que no había metido mucho la cucharada en este foro, pero se llega el momento en que no se aguanta.
Se entiende que se esté feliz con el carro que se compró y que en algunos apartados se sea subjetivo, como el diseño exterior, calidad de los acabados, etc. pero como dijeron antes, defender lo indefendible si es una bobada, y replicando lo de otro forista, parecen de la barra brava del Deportivo Hyundai Club i25.
Yo creo fielmente que mientras los colombianos nos dejemos meter carros "pelaos" pues el mercado no va a cambiar y es en ese punto donde me da como piedra, porque la mala decisión de unos afecta el beneficio futuro de otros, me parece que es un deber de todos "jalar" hacia el mismo lado, haber si por fin nos dejan de tratar como un mercado de quinta.

Quedo esperando el voleo de piedras y el linchamiento de la barra brava por no tener puesta la misma camiseta.


Nota: No tengo FF (mi novia si, jeje) pero si un Mazda Milenio, por esa plata me podía comprar un nuevo medio chueco, pero mejor uno viejito pero mas seguro. (hay dios, dije las palabras malditas acá)

Nota 2: Ya vi el i25 en la calle, se ve mucho mejor que en el concesionario, muy bonito la verdad, y muy buena presencia, el color que mas me ha gustado de los que he visto es el gris oscuro.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Meto la cucharada para opinar que cada quien decide que hace con su plata, porque el tema aqui es plata: si todos tuvieramos buena capacidad adquisitiva pues estariamos discutiendo si el motor 2.5 o 3 L es mejor, o si mejor el bm o el mercedes, etc, aqui el tema es comprar lo mejor con los recursos limitados que uno tiene en el momento. todos tenemos prioridades diferentes al comprar un carro, para algunos mas la pinta y potencia con poca seguridad, para otros la seguridad asi sea un carro feo o aburrido.

me inscribi a este foro para aprender de los que saben y a recibir opiniones, pero es maluco ver ofensas porque no se piensa como el comun. Al final uno compra el carro que mas le gusta, no el que le gusta a los demas.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
buen dia, lei estas ultimas 2 semanas el foro y sobre todo este del i25 pues el carro me interesaba, el fin de semana lo mire y me desinfle la tela de las sillas parece un costal solo que en gris y negro y otras cositas ademas de no tener seguridad moderna detalles que mejor ni comentar pues con la falta de objetividad de sus dueños es perder el tiempo .
no queria participar pro primera vez de esta manera pero no pude evitar entrar a decir que jamas habia visto tantas ridiculeses juntas por hinchas de hyundai, parece que hablara con un miembro de las barras bravas de unn equipo de media tabla para bajo .
Este carro tiene tanta seguridad como el i25
http://1.bp.blogspot.com/_4_kd3ulZf.../xQt4bY9sOw0/s400/autos+chistosos+caballo.jpg


A mí lo que más me choca al contrario es la camada de "Clopatofskis" que nos califican de ridículos a los Verdaderos Usuarios.
A quienes hemos tenido más de 10 o 15 carros en la historia de nuestras vidas es absurdo que nos llamen desconocedores, quienes hemos aprendido de los errores de manejo y hemos tenido experiencias de accidentes que nos han forjado reponsabilidades. Fíjese usted: yo aprendí a manejar con moderación el día que Freddy Rincón le metió el gol a Alemania en 1990, era un pelaíto, salí borracho a pitar en mi R4 y como a 90 por hora en una autopista me estrelle nada más y nada menos contra un CAI, me volví mierd... y los policías a punto de cachazos me acabaron de volver M.... Estuve detenido 1 semana y aprendí la lección, después de que un abogado probó fallas en los frenos (estaban acabados, es cierto).

Que me tilden de ridículo y subjetivo es como si mi i25 fuera mi primer carro, pues no señores, aquí va mi experiencia de manejo de 22 años desde que tuve mi primer carro propio: R4, Fiat 147, Sprint, Tico, Twingo, Alto, Corsa, Symbol, AveoGti, 2 Motos de Alto Cilindraje, i10, i25. En ellos recorrí millones de kilómetros como la mayoría de quienes estamos aquí.

La experiencia de conducir forja al verdadero maestro, no propiamente al que se la pasa viendo Volvos o Maserattis en revistas y se dice idóneo en el tema. Confío más en mi tío taxista de 68 años que en Clopa.

Le pido el respetuoso favor que enumere cada una de mis "ridiculeces" porque creo que soy el primero en su lista, créame que no es con intención de camorra, la polémica y el debate son buenos en los foros, ni lo irrespetaré si me las enumera, si quiere mándemelas en privado o hágalas públicas. Pero si volví a este foro de i25 y me toca liderar una pasión que pocos hemos podido experimentar y que usted puede calificar de ridícula lo seguiré haciendo.

Le garantizo que esta experiencia de i25 es única por encima de las sillas de costal que usted enumera.

Y para acabar, dígame ridículo, pero no cambiaría mi joya i25 1.6 AUTOMAT. por un monótono y triste matapasiones Sandero Stepway Full Equipo!.

LARGA VIDA AL I25.... OLEEE OLEEE OLEEE OLEEE :whistle::whistle: VAAAMOOOOSS I VEINTICIIIINCOOOO QUE EN ESTE FOROOOO TENEMOS QUE GANAAAARRRR :whistle:
 

juansas

Nuevo usuario
May 1, 2011
14
Señores tengo una duda, me venden en el concesionario los rines originales de lujo de 14" en $850.000, si quiero los 16" tengo que meter 2´500.000 lo cual me parece la verdad una barbaridad. Puedo cambiarlos en donde un amigo por unos R15" con todo y cauchos para compensar y me saldria el cambio por 1´000.000. Definirme esta en la garantia que pueda perder si cambio rines y cauchos por fuera del concesionario...alguien ha consultado esto o tiene una esperiencia al respecto????
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Es que su razonamiento parte de pensar que uno se estrella, pero y qué pasa cuando es a usted el que lo estrella un muchachito borracho, loco o estúpido?

Es que es ahí donde creo que ud se equivoca, fíjese el accidente de anoche en Bogotá. Un tipo amante de los piques acabó con el carro de un señor y su familia que iban de regreso tranquilos a su casa.
 

_mauro

Nuevo usuario
May 26, 2011
2
buenas buenas, Hey el foro me había resultado muy provechoso hasta que empezó la pelea con el fiesta, soy consciente de que el 25 viene muy básico y muy caro que el ff tiene mil millones de cosas más NO QUERIENDO JUSTIFICAR LA FALTA DE EQUIPAMIENTOS EN EL, pero también no solo por la seguridad, sino por la reventa, los años de “garantía” , el costo de los repuestos, la confianza que han dado en los últimos años puede ser carácter fundamental al momento de la decisión
Todos los que ingresamos a leer al foro queremos saber mas cosas del carro y saber las ventajas y desventajas de determinado vehículo
PERO de seguridad solamente no se trata totalmente el foro(no restándole la suma importancia que tiene), el foro se trata de ver el rendimiento del carro, los costos de seguros, los precios las garantías, los km/galon también la seguridad que es muy importante, pero no nos podemos quedar en la pelea constante pues,
Y por ultimo “Entre gustos no hay disgustos” respetemos las opiniones y hagamos del foro algo más amable e informativo reiterando SOY CONSIENTE DE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD pero demos las bases objetivas de el vehículo para que el lector tenga algo claro y conciso de cómo decidir y no un foro de quien le tira mas duro al otro.
Gracias
 

juansas

Nuevo usuario
May 1, 2011
14
Es que su razonamiento parte de pensar que uno se estrella, pero y qué pasa cuando es a usted el que lo estrella un muchachito borracho, loco o estúpido?

Es que es ahí donde creo que ud se equivoca, fíjese el accidente de anoche en Bogotá. Un tipo amante de los piques acabó con el carro de un señor y su familia que iban de regreso tranquilos a su casa.




Señor y si llueve y pasa por al pie de un poste o de un arbol y si este se cae encima del techo y si lo espachurra como le paso a la señora por al frente del parque del salitre?????? En este mundo estamos hoy mañana no se sabe, a ella (que en paz descanse) no le sirvieron abs ni bolsitas. La idea es ver el mundo con positivismo y gozarce lo que este dentro de los gustos y las posibilidades de cada cual...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Meto la cucharada para opinar que cada quien decide que hace con su plata, porque el tema aqui es plata: si todos tuvieramos buena capacidad adquisitiva pues estariamos discutiendo si el motor 2.5 o 3 L es mejor, o si mejor el bm o el mercedes, etc, aqui el tema es comprar lo mejor con los recursos limitados que uno tiene en el momento. todos tenemos prioridades diferentes al comprar un carro, para algunos mas la pinta y potencia con poca seguridad, para otros la seguridad asi sea un carro feo o aburrido.

me inscribi a este foro para aprender de los que saben y a recibir opiniones, pero es maluco ver ofensas porque no se piensa como el comun. Al final uno compra el carro que mas le gusta, no el que le gusta a los demas.

El problema realmente no es SOLO la plata. Esa es una de las tantas variables a tener en cuenta en la ponderación que, se supone, debemos tener en cuenta al momento de hacernos a un carro, pues por precios similares e incluso MENORES tenemos otras opciones interesantes y más completas en cuanto a la seguridad.

La "resistencia civil" -sin excusas- nos hace falta para exigir algo que nos beneficia a TODOS -y todos somos todos-, los consumidores de vehículos del país: que nos vendan carros con mayor equipamiento de seguridad. Nos los merecemos y sería ideal que lográramos que se legislara en ese tema, como ya ha ocurrido mínimamente con asuntos tan elementales como los cinturones traseros que solo a partir de 2004 se exigen por norma. Si igualmente reaccionaramos de esa forma en temas cruciales como la salud, por ejemplo (que se viene una hecatombe en ese asunto) quizá no seamos los ingenuos corderitos que mueven de un lado a otro sin chistar.

Ahora bien: que se "enamoró" de un carro sea cual sea su equipamiento, eso también influye bastante para la elección de compra, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...si es así, aceptemos humildemente que sacrificamos algo muy importante -y sobre todo SERIA-, por una pinta que nos tragó.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Señores tengo una duda, me venden en el concesionario los rines originales de lujo de 14" en $850.000, si quiero los 16" tengo que meter 2´500.000 lo cual me parece la verdad una barbaridad. Puedo cambiarlos en donde un amigo por unos R15" con todo y cauchos para compensar y me saldria el cambio por 1´000.000. Definirme esta en la garantia que pueda perder si cambio rines y cauchos por fuera del concesionario...alguien ha consultado esto o tiene una esperiencia al respecto????

Car tuning medellín Rines amg de luj a 650mil con instalada, se los puse al mio
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El problema realmente no es SOLO la plata. Esa es una de las tantas variables a tener en cuenta en la ponderación que, se supone, debemos tener en cuenta al momento de hacernos a un carro, pues por precios similares e incluso MENORES tenemos otras opciones interesantes y más completas en cuanto a la seguridad.

La "resistencia civil" -sin excusas- nos hace falta para exigir algo que nos beneficia a TODOS -y todos somos todos-, los consumidores de vehículos del país: que nos vendan carros con mayor equipamiento de seguridad. Nos los merecemos y sería ideal que lográramos que se legislara en ese tema, como ya ha ocurrido mínimamente con asuntos tan elementales como los cinturones traseros que solo a partir de 2004 se exigen por norma. Si igualmente reaccionaramos de esa forma en temas cruciales como la salud, por ejemplo (que se viene una hecatombe en ese asunto) quizá no seamos los ingenuos corderitos que mueven de un lado a otro sin chistar.

Ahora bien: que se "enamoró" de un carro sea cual sea su equipamiento, eso también influye bastante para la elección de compra, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...si es así, aceptemos humildemente que sacrificamos algo muy importante -y sobre todo SERIA-, por una pinta que nos tragó.

X2 y lo del árbol si pues ya es llevar la discusión a un nivel infantil. Cualquiera pisa un jabón en la ducha y se mata!!

Y no me mamaré de desvirtuar en este y todos los temas que tengan que ver o no, con seguridad, porque a más carros circulando en Colombia, más chances estadísticos de accidentarnos!

Salu2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No pues entonces en esa línea de razonamiento dejen los vidrios abajo y sin seguros en los parqueaderos, por qué al que le toca le toca, y nadie compra para que lo roben. Tampoco gasten en un seguro contra todo riesgo, mejor metale tapizado en cuero... porque es mas "elegante" y pues no compré el carro para estrellarme, para atropellar a alguien o para tener un accidente, lo compré para sentirme bien y farandulear con las latas.

P.D. De acuerdo Oscar, quien sabe cuándo alguna bestia al volante de un Hyundai que confunden con un BMW (ja), que va sobrado de potencia, haga alguna demostración de lo bueno que es su carro y me de un totazo porque no tuvo ABS para evitar la colición.. entonces mejor intentar hacer conciencia.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Es que su razonamiento parte de pensar que uno se estrella, pero y qué pasa cuando es a usted el que lo estrella un muchachito borracho, loco o estúpido?

Es que es ahí donde creo que ud se equivoca, fíjese el accidente de anoche en Bogotá. Un tipo amante de los piques acabó con el carro de un señor y su familia que iban de regreso tranquilos a su casa.


Mira ahí el detalle amigo, cuando lo estrellan a uno generalmente y en el 80 por 100 de los casos lo chocan por detrás y de lado. AHÍ NO FUNCIONAN LOS AIRBAGS DELANTEROS (quizá el FF sí).

Una amiga fue víctima en su Sandero en enero de uno de los perores accidentes en medellín en la tranversal superior que una volqueta se quedó sin frenos bajando la loma de los balsos, se llevó a mi amiga y esta viva de milagro. OJO: SE LE ABRIO EL AIRBAG Y LE PROVOCO GRAVES HERIDAS EN EL ROSTRO. Aún está en tratamiento dermatológico.
Por eso para no polemizarle mucho el día que le toque a uno le tocará. Con y Sin Airbags. Son los riesgos de la vida como los riesgos del peatón o el ciclista o el motociclista.

PD. como ustedes ya me han hecho dar tanto miedo con el tema de la seguridad pasiva hoy en la junta del edificio le sugeriré al administrador que cotice poner 7 Airbags en mi ascensor y frenos abs por si se suelta, el aparato anda sonando muy raro:mrgreen:
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
El problema realmente no es SOLO la plata. Esa es una de las tantas variables a tener en cuenta en la ponderación que, se supone, debemos tener en cuenta al momento de hacernos a un carro, pues por precios similares e incluso MENORES tenemos otras opciones interesantes y más completas en cuanto a la seguridad.

La "resistencia civil" -sin excusas- nos hace falta para exigir algo que nos beneficia a TODOS -y todos somos todos-, los consumidores de vehículos del país: que nos vendan carros con mayor equipamiento de seguridad. Nos los merecemos y sería ideal que lográramos que se legislara en ese tema, como ya ha ocurrido mínimamente con asuntos tan elementales como los cinturones traseros que solo a partir de 2004 se exigen por norma. Si igualmente reaccionaramos de esa forma en temas cruciales como la salud, por ejemplo (que se viene una hecatombe en ese asunto) quizá no seamos los ingenuos corderitos que mueven de un lado a otro sin chistar.


Ahora bien: que se "enamoró" de un carro sea cual sea su equipamiento, eso también influye bastante para la elección de compra, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...si es así, aceptemos humildemente que sacrificamos algo muy importante -y sobre todo SERIA-, por una pinta que nos tragó.

De acuerdo, pero parcialmente, para mi el tema si se reduce a plata porque si se tuviera de sobra el tema de seguridad no seria el factor decision porque se daria por descontado. Si nos basaramos solo en seguridad se venderian mas Volvos, supongo. Personalmente yo no compraria un carro sin ABS ni airbags asi me parezca muy bonito, como el i25, pero que alguien lo compre no lo hace ignorante ni mal informado ni nada parecido. Tampoco compraria un sandero o un logan por mas airbags que tenga porque me parecen horribles y no me gusta la marca, por mas que sean una referencia en el segmento. Ojala esta discusion en el foro se termine cuando el gobierno por fin apruebe la importacion solo de carros con minimo abs y 2 airbags, ahi si nos podemos enfocar en otros temas.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Sares, su amiga está en tratamiento dermatológico por la bolsa de aire, sin ella facilmente estaría en cirugía reconstructiva de cara, ahí verá que es mejor o menos "pior".
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues yo no creo que uno mismo esté en capacidad de afirmar categóricamente que el 80% de los accidentes son así o asá, simplemente es un imponderable y para ello establezco o tomo precauciones (como comprar el carro más seguro posible con mi presupuesto).

Encuentro otro detalle en su razonamiento: pensar que los airbags son sólo los airbags y ya, mejor dicho, la seguridad pasiva de un carro es un conjunto de cosas que tienen que trabajar juntas para que sean efectivos. En el manual de los carros por ejemplo, se dice que para que el airbag sea lo más efectivo posible, uno debe estar sentado a una distancia adecuada y con los cinturones correctamente ubicados. Cuando uno de esos dos factores falla, todo el conjunto puede operar mal.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pero viendolo desde el punto de vista económico, que pasa si se aprueba lo de la implementación obligatoria de sistemas de seguridad minimos para los carros que se vendan en Colombia (abs y 2 airbags) no saldría muy castigado el precio de los carros usados que no dispongan de dichos elementos a la hora de venderlos, al convertirse en algo normal no preferiría el comprador comprar un carro que tenga dichos elementos a uno que no.

Se que es una suposición, pero dado que aqui siempre se compra un carro pensando en la reventa, puede ser otro elemento de juicio a tener en cuenta.

( y no estoy hablando de Ford fiesta, estoy hablando de un i25 full equipo contra uno básico)