Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Qué precio tiene? Qué versiones hay? Un familiar va a vender un Optra Advance 1.6 2009 y tiene pensado comprarse el i25 porque va a comprar una camioneta también... Qué impresiones me dan de éste carro... La verdad es que le gusta bastante y quiero terminar de convencerlo... Soy como su hijo mayor y voy a tener acceso al carro que compre....
Hay 2 versiones sedan y hb, 2 tipos de motorizacion 1.4 (107 caballos) y 1.6 (124 caballos), cajas mecanicas y automaticas, los precios van desde 33`590.000 hasta 42`000.000 aprox partiendo de una version sin A.A ni abs ni airbags pero incluyendo 4 vidrios electricos y espejos electricos y finalizando en la version tope con todos los juguetes, Es un carro con un diseño moderno, muy rapido, comodo la economia en cuanto al consumo de combustible es bastante buena yo tengo un 1.6 hb y hasta el momento ando encantado!!!

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG
Si es cierto, excelente vehiculo, super economico en consumo de combustible, espacioso y pinta. Los mantenimientos tambien son muy economicos ( por lo menos el mio el 1ro a los 2000 k por $ 88000 ufff), la verdad me parece muy buena la decision que tomamos al adquirir el carro, lo que debe ver es los tiempos de entrega ya que esta sobrepedido en un 300%, tuve que esperar 3 meses, esta muy pedido (por algo será) y hyundai no ha podido despachar en forma... lea este foro para obtener mas info...

Si es cierto, excelente vehiculo, super economico en consumo de combustible, espacioso y pinta. Los mantenimientos tambien son muy economicos ( por lo menos el mio el 1ro a los 2000 k por $ 88000 ufff), la verdad me parece muy buena la decision que tomamos al adquirir el carro, lo que debe ver es los tiempos de entrega ya que esta sobrepedido en un 300%, tuve que esperar 3 meses, esta muy pedido (por algo será) y hyundai no ha podido despachar en forma... lea este foro para obtener mas info...
alguien me comento que aca en bogota en un concesionario decia que para entrega inmediata... la verdad no me consta pero ojala sea cierto ya que aunque tuve que esperas solo mes y medio se que mucha gente ha esperado hasta 3 meses

hola, amigos foristas, les cuento que el fin de semana pasado lleve mi i35 a la revision de los 2000km, gracias a Dios todo muy bien el vehiculo en perfectas condiciones. Costo de la revision $90.000 en Bogota.

le realizan el cambio de aceite porque el que trae cuando sale de fabrica es un detergente para limpier todo el mecanismo del motor, en esa revision le ponen el aceite final

Que que?, es cierto eso?, me suena a mucho cuento pero quien sabe ...., primero "limpiar" cuando todo esta inmaculado y segundo diferente aceite....en fin, por las dudas pregunte las especificaciones del aceite que trae y el que le pusieron, no hay que ser tan crédulo y menos en esto de los carros.

Amigos muy buenos días;
Déjenme decirles que también soy propietario de un excelente hyundai i25, por lo cual me di a la tarea de investigar cual es el motivo de la revisión de los 1000 o 2000 kilómetros, tan prematuramente para cambio de cambio de aceite y filtro del motor en este tipo de vehiculo 0 kilómetros.

Pues la única explicación lógica que me ha convencido de lo que pude averiguar es que estos vehículos importados desde korea del sur; se deben someter a un mantenimiento preventivo de cambio de aceite y filtro dentro de los primeros 2000 kilómetros máximo, simplemente por dos motivos en particular:
el primero que creo es el que tiene verdaderamente suficiente razón, es el hecho de que por norma general todos los lubricantes y accesorios del sistema de lubricación del motor de combustión interna del automóvil, están diseñados para perdurar y hacer efectivamente su trabajo por determinado kilometraje (5000, 8000, 10.000 ect dependiendo el tipo de aceite) o en su defecto por un termino no mayor a 5 o 6 meses.

Esto desde luego con el fin de garantizar que el sistema de lubricación de su nuevo carro este haciendo bien su trabajo que es proteger el motor del desgaste excesivo y demás. Es por esta creo yo la única razón técnica del porque se debe cambiar tan temprano el aceite y filtro del motor de su hyundai o Kia. Puesto que si hacemos cuentas por kilometraje recorrido solo serian 1000 o 2000 kilómetros, pero por tiempo de estos elementos en el motor del auto, llevan instalados casi 6 meses en el carro desde la fecha en que el vehiculo abandona la línea de producción en SEUL KOREA y le realizan las primeras pruebas de ruta. esto lo podemos comprobar en la etiqueta que estos vehículos traen pegada en los vidrios laterales en donde alli se puede apreciar la fecha de ensamblaje señalada por el mes de construcción del coche. En mi caso el carro fue ensamblado y salio de la línea para venta en enero de 2011 y finalmente me lo entregaron en mis manos hasta el 26 de agosto de 2011. Si hacemos cuentas habían pasado 9 meses hasta que le realicé el cambio de aceite y filtro en el mes de septiembre. SITUACION QUE NO PASA CON LOS VEHICULOS NACIONALES, que se les pone a punto en la ultima semana en que se entregan al cliente.

La otra razón es obviamente por ganas del concesionario de tener <al cliente metido en el taller pagándoles mano de obra y repuestos la mayor cantidad de veces que se pueda, por eso también lo de la garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Sin embargo estos carros son de lo mejor en calidad y uno sabe lo que ha comprado por experiencia propia. espero les sirva mi aporte buen dia.

Pues para eso, mejor que le cambien el aceite al motor cuando estén haciendo el alistamiento para la entrega del carro nuevo. Mucho más eficaz y no correrían el riesgo -de ser eso cierto-de que haya un daño del motor. Hay gente que demora meses en llegar a los mil o dos mil Kms de uso, más los meses que, como dices duró en Stand By...La verdad, a mí no me satisface tampoco ese argumento.

saludos, en el pasado festivo realizamos una salida v/cio bgta zipaquira a admirar la catedral de sal, muy bonito pero q caminata. el carro se comporto a las mil maravillas, unos conclusiones:
- economico, suave, silencioso y espacioso (5 adul + 1 niña)
- baul muy espacioso (cualquier cantidad de paquetes)
- pasando algunos charcos (invierno bgta) sin roblemas, obviamente despacio cuidandolo

Para los nuevos usuarios del I25 o a quienes (como yo) van a dar su primer viajecito, traten con cuidado el carro en baches profundos, para ser exactos en hundimientos de calzadas, ya que con full carga (personas mas maletas) la suspension trasera tiende a momentos consumirse del todo, solo bajen la velocidad en esos casos.

Excelente el comportamiento del carro y vi muchos ya rodando, me alegra.

un offtopic, me gusto manejar en bgta, a pesar de trancones y algunas vias como regulares, el "profesionalismo" de la mayoria de conductores me parece muy bueno, es decir, si uno pone direccionales o se requiere hacer alguna maniobra como q todos estan atentos. existe una cultura. en cambio aca en v/cio es cosa barbara... barbara, mis saludos y felicitaciones.

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7
un offtopic, me gusto manejar en bgta, a pesar de trancones y algunas vias como regulares, el "profesionalismo" de la mayoria de conductores me parece muy bueno, es decir, si uno pone direccionales o se requiere hacer alguna maniobra como q todos estan atentos. existe una cultura. en cambio aca en v/cio es cosa barbara... barbara, mis saludos y felicitaciones.

esta seguro que eso fue en Bogota??? es la primera persona que veo que piensa asi de manejar aqui.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jmrc_97
Pues revisando la pagina de Hyundai (USA), me parece que la primera revisión es a las 7500 millas, mal contados, 12000 kilometros en condiciones normales, los aceites de última tecnología están para ese rango, pero igual, para nosotros que estamos tan acostumbrados a los 5 mil pues cuesta dejarlos tanto.

Lo cierto es que uno espera que le realicen un buen alistamiento inicial pero en pocas marcas y mas en autos del segmento bajo y medio poco se ve, va en lo pulido de cada concesionario, de ahi que este medio sirva para promocionar esos buenos concesionarios.

El mantenimiento antes de los 5000 mil kilometros o seis meses puede llegar a ser algo prematuro y como bien dijo Oscar Beltran constituye una estrategia pais, otra cosa no hay que ser tan cerrado con los numeros y el tiempo, para mi caso que vivo en Bogota yo pienso que no deben pasar mas de 8 meses, máximo cada año, sin que le realicen una buena inspección, con tanto hueco, no sobra una rectificación de rines (si se necesita), alineación y balanceo, verificación de estado de las llantas y su respectiva rotación; con tanta polucion, el cambio de filtros y aunque el aceite puede aguantar mas, pues ya metido en la revisión que se lo cambien.

Yo creo que mas que "profesional", el manejo aqui en Bogota es mas defensivo, se ve de todo.

De buena manera les pido que este sea un espacio sano que fomente el debate, nada es personal y por el contrario que sirva para que nos informemos de nuestros carros y todos aprendamos.

esta seguro que eso fue en Bogota??? es la primera persona que veo que piensa asi de manejar aqui.

MAS OFFTOPIC

Yo he manejado bastante tiempo en Bogota, aunque actualmente vivo en Villavo, y en muchas ocasiones he hecho el mismo comentario, es que Villavo es cosa seria, aquí la berma es otro carril, usted va tranquilo por su via de un carril, y lo adelanta la "jauría" de taxistas por derecha e izquierda al tiempo, y si pudieran otro le pasaba por encima. y no quiero hablar de las motos.......:mad: , no me extraña para nada el comentario de fersal.

Siguiendo con el off-topic, acá en Bogotá si se maneja mucho mejor que en otras ciudades, Cali, Palmira, la misma Villavicencio, ibague, entre otras son un tormento. Las motos, las bicicletas, los pitos (una gueva más para algunos), bastante mamón.
saludos.