Hyundai i25 Accent (2011-2017)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
la ultima cucharada que meto de Offtopic: yo pense que en Bogota era el peor sitio para manejar, como aqui manejamos estilo Mad Max

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
... el "profesionalismo" de la mayoria de conductores me parece muy bueno, es decir, si uno pone direccionales o se requiere hacer alguna maniobra como q todos estan atentos. existe una cultura. en cambio aca en v/cio es cosa barbara... barbara, mis saludos y felicitaciones.

Me sentí como europeo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
Pues para eso, mejor que le cambien el aceite al motor cuando estén haciendo el alistamiento para la entrega del carro nuevo. Mucho más eficaz y no correrían el riesgo -de ser eso cierto-de que haya un daño del motor. Hay gente que demora meses en llegar a los mil o dos mil Kms de uso, más los meses que, como dices duro en Stand By...La verdad, a mí no me satisface tampoco ese argumento.

CLARO FFcolombiano, estoy totalmente de acuerdo, eso es lo que mas quisieramos los desprotegidos consumidores colombianos, pero usted sabe que aqui tambien el problema es de costos y los concesionarios no estan dispuestos a invertir ni un centavo mas en la comodidad del cliente, a ellos solo les interesa vender y poder sacar mejor provecho.

Imaginese usted todos los concesionarios importadores de corea cambiando el aceite y filtro de los carros al salir de alistamiento a entrega, sin haber sido usado el vehiculo, esto tambien genera un impacto ambiental no??.

Por eso citamos tambien el factor economico, al concesionario le conviene que el cliente haga el cambio de lubricantes y filtros de su bolsillo..... además lo aseguran a uno con eso de que no le cubre la garantia si no lo hace.

Estoy totalmente seguro que si usted espera hasta los 5000 kilometros para cambiar el lubricante y el filtro, al motor no se le avistara ningun daño prematuro a simple vista, pero en estos casos es mejor la seguridad, ademas eso es lo que recomienda el fabricante en cuanto a tiempo no olvidemos eso, de esta manera lo que se busca son dos cosas, que le ingrese platica al concesionario y que su motor no vaya a sufrir percanses innecesarios por falta de proteccion del lubricante.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Citado de:

http://www.texaco.es/es/ct/faq/index.html

15. ¿Cuál es el periodo recomendable de cambio de aceite?
volver

El intervalo entre dos cambios de aceite se determina por el fabricante en función de las prestaciones técnicas del lubricante y de las características del motor. Generalmente viene dado en función de dos parámetros: el kilometraje y el tiempo de uso. Sin embargo, en ciertas condiciones de uso como pueden ser la conducción urbana, con frecuentes arranques y paradas, es importante reducir su intervalo. Sean cuales sean las condiciones de uso es importante cambiar el aceite al menos una vez al año.

Uno termina haciendo (pagando) lo que quiere el concesionario por no perder la garantia.

tope98

Nuevo usuario
Sep 4, 2011
37
esta seguro que eso fue en Bogota??? es la primera persona que veo que piensa asi de manejar aqui.

No me imagino como será en otras ciudades si alguien piensa que en Bogotá manejan bien. En Bogotá uno pone las direccionales y parece que es una señal para acelerar y creo que la gente piensa que pegándose al carro de adelante va a llegar más rápido. Eso sin mencionar los taxis, autobuses y peatones que hacen lo que les da la gana.

• Me gusta
Reacciones: ojk y PPGSM

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Les respondo lo del cambio de aceite... Se lo hacen a los 2000 debido a qie estos motores no vienen despegado de fabrica entonces tienen que limpiar totalmente los residuos de metal que quedan durante los primeros kms del motor. Cosa que no pasa en el caso del fiesta que el motor fue despegado previamente en fabrica y el primer cambio de aceite se hace a los 8000 kms.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Les respondo lo del cambio de aceite... Se lo hacen a los 2000 debido a qie estos motores no vienen despegado de fabrica entonces tienen que limpiar totalmente los residuos de metal que quedan durante los primeros kms del motor. Cosa que no pasa en el caso del fiesta que el motor fue despegado previamente en fabrica y el primer cambio de aceite se hace a los 8000 kms.

como se despega un motor en fabrica?

Sep 14, 2011
64
saludos, en el pasado festivo realizamos una salida v/cio bgta zipaquira a admirar la catedral de sal, muy bonito pero q caminata. el carro se comporto a las mil maravillas, unos conclusiones:
- economico, suave, silencioso y espacioso (5 adul + 1 niña)
- baul muy espacioso (cualquier cantidad de paquetes)
- pasando algunos charcos (invierno bgta) sin roblemas, obviamente despacio cuidandolo

Para los nuevos usuarios del I25 o a quienes (como yo) van a dar su primer viajecito, traten con cuidado el carro en baches profundos, para ser exactos en hundimientos de calzadas, ya que con full carga (personas mas maletas) la suspension trasera tiende a momentos consumirse del todo, solo bajen la velocidad en esos casos.

Excelente el comportamiento del carro y vi muchos ya rodando, me alegra.

un offtopic, me gusto manejar en bgta, a pesar de trancones y algunas vias como regulares, el "profesionalismo" de la mayoria de conductores me parece muy bueno, es decir, si uno pone direccionales o se requiere hacer alguna maniobra como q todos estan atentos. existe una cultura. en cambio aca en v/cio es cosa barbara... barbara, mis saludos y felicitaciones.
Tiene razon he estado manejando un par de veces en villao y la verdad se dan garra hay conductores muy brutos aclaro que no son todos pero si hay una buena cantidad

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
como se despega un motor en fabrica?

Hago la misma pregunta... porque una cosa es que realicen las pruebas de "rutina" saliendo de la línea para descartar fallas y otra muy diferente es "despegar" un motor (proceso que normalmente se extiende durante 3000 Km, con el uso del vehículo).

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Primera vez que leo que un motor se despega en fábrica, amplienos un poco mas la información Big Fish si es tan amable.

Pienso igual, siempre se pide que los primeros 5.000 Km se maneje con suavidad y no se le exija mucho al motor, tampoco entiendo la extrañeza del cambio del aceite a los 1.000 ó 2.000 Km si hace años se maneja el mismo concepto.

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Gracias a EAR por el articulo ahi se responden varios que trataron de hacerme quedar mal... Se nota que el desconocimiento es de otros

Con razon compran un hyundai

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Gracias a EAR por el articulo ahi se responden varios que trataron de hacerme quedar mal... Se nota que el desconocimiento es de otros

Que tiene que ver el desconocimiento con otros temas frente al hecho de comprar una marca Coreana que ya demostró Calidad en cualquier parte de Colombia??, eso lo entiendo menos.

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866

Si seria interesante aclara este comentario, puede tomarse como ofensivo. La verdad no entiendo que tanta guerra contra el Hyundai o en su defecto contra el I25, los tiempos cambian, tecnologias nuevas llegan, mas variedad para mas gustos. algunos logran exito, otros no mientras otros luchan por sostenersen. a veces lo ofensivo o de doble sentido tiende a desanimar...

Creo que la finalidad de este foro es otro

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Si seria interesante aclara este comentario, puede tomarse como ofensivo. La verdad no entiendo que tanta guerra contra el Hyundai o en su defecto contra el I25, los tiempos cambian, tecnologias nuevas llegan, mas variedad para mas gustos. algunos logran exito, otros no mientras otros luchan por sostenersen. a veces lo ofensivo o de doble sentido tiende a desanimar...

Creo que la finalidad de este foro es otro

Estoy de acuerdo con fersal, para mi la finalidad de participar en este foro es informarme, aprender y compartir, por eso el objetivo era investigar lo de el despégue de los motores en fabrica para despejar las dudas que teníamos, eso era todo....y si todos estamos postendo, es por que tenemos las herramientas para despejar nuestras dudas (internet), es muy triste que todo haya terminado en una polemica muy poco productiva, que nada tiene que ver con la duda inicial.

Se que existe la libertad de expresion, pero esa libertad termina cuando se agrede al otro.

Estoy muy Feliz con mi Fiesta, y me imagino que fersal y muchos otros estarán felices con su I25, eso es lo que importa, uno no puede pretender que todo el mundo compre el carro que a "uno" le parece mejor, cada quien tiene sus razones a la hora de eligir y todas son respetables. los invito a que seamos mas tolerantes y manejemos un ambiente mas cordial.

• Me gusta
Reacciones: juand2394

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
No me imagino como será en otras ciudades si alguien piensa que en Bogotá manejan bien. En Bogotá uno pone las direccionales y parece que es una señal para acelerar y creo que la gente piensa que pegándose al carro de adelante va a llegar más rápido. Eso sin mencionar los taxis, autobuses y peatones que hacen lo que les da la gana.
X2. Parece que muchos o la mayoría de conductores en Bogotá manejan exclusivamente con el propósito de tirarle el carro a los demás, no le dan la vía ni a la madre, pitan como si les produjera un placer extremo y no saben para que sirven las direccionales. En cuanto a los taxistas y buseteros, opino que son delincuentes del volante.

joel meza

Nuevo usuario
Nov 21, 2011
2
Necesito ayuda en el color dde un hyundai i25. Sedan estoy estoy entre el rojo y el bronce. Agradesco que me ayuden cual de los dos colores es mejor. Gracias