Hyundai i25 Accent (2011-2017)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
pregunta asociada a las variadas (pero enriquecedoras) discusiones del consumo de gasolina en otros foros: cuando voy en un descenso en 2da o tercera, es decir, como con freno de motor, el computador no indica los cambios (modo eco) a diferencia de cuando uno va acelerando en vía normal; así las rpm suban a 2.000, 2.500, 3.... (obvio que aplico freno para no revolucionar el motor...:D) esto es por que...???
saludos.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
pregunta asociada a las variadas (pero enriquecedoras) discusiones del consumo de gasolina en otros foros: cuando voy en un descenso en 2da o tercera, es decir, como con freno de motor, el computador no indica los cambios (modo eco) a diferencia de cuando uno va acelerando en vía normal; así las rpm suban a 2.000, 2.500, 3.... (obvio que aplico freno para no revolucionar el motor...:D) esto es por que...???
saludos.

Le faltó decir múltiples, interminables, infinitas....... si no hay acelerador no hay inyección. Sin inyección no hay consumo.

• Me gusta
Reacciones: Machenical y PPGSM

lgabriel00

Nuevo usuario
Mar 5, 2012
1
Buenos días, tengo que tomar una desición y me gustaria que me ayudaran con su opinión, estoy escogiendo entre dos autos el Hyundai i25 1,6 full equipo mecánico y el VW Jetta Trendline 2,0. El i25 me gusta por su línea y equipamento y el VW por su máquina aunque es mucho mas sobrio en cuanto equipamento se refiere. Que me aconsejan ustedes?
Por cierto he escuchado que el i25 es un carro muy bajo en cuanto altura del suelo al chasis, es verdad??

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,149
Solicite una prueba de manejo de cada modelo, aunque en Hyundai no creo que sea fácil.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Buenos días, tengo que tomar una desición y me gustaria que me ayudaran con su opinión, estoy escogiendo entre dos autos el Hyundai i25 1,6 full equipo mecánico y el VW Jetta Trendline 2,0. El i25 me gusta por su línea y equipamento y el VW por su máquina aunque es mucho mas sobrio en cuanto equipamento se refiere. Que me aconsejan ustedes?
Por cierto he escuchado que el i25 es un carro muy bajo en cuanto altura del suelo al chasis, es verdad??

Según los precios de esos carros supongo que su presupuesto es de 40-45 millones, por lo que me lleva a recomendarle otras opciones mucho mas interesantes. Si se fija unas páginas atrás, el i25 está en plan de ser taxi (para mi es algo grave, pues ya sufrí en el pasado con un carro Hyundai), la relación costo-beneficio no es la mejor de su clase y tiene fama de brincón, aunque es de resaltar el motor 1.6 con 122hp. El Jetta Trendline es un carro que ya se le notan los años que tiene encima, aunque es bien confiable. Es un carro familiar, con un equipamiento decente, amplio y cómodo. Creo que todos los carros similares al i25 no tienen mucha diferencia de altura con respecto al piso, entonces no me preocuparía por ese lado.

Le recomiendo que mire un Ford Fiesta SES, o un Skoda Fabia. Ambos mejor equipados y más seguros por un precio muy cercano a los dos que usted menciona.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Según los precios de esos carros supongo que su presupuesto es de 40-45 millones, por lo que me lleva a recomendarle otras opciones mucho mas interesantes. Si se fija unas páginas atrás, el i25 está en plan de ser taxi (para mi es algo grave, pues ya sufrí en el pasado con un carro Hyundai), la relación costo-beneficio no es la mejor de su clase y tiene fama de brincón, aunque es de resaltar el motor 1.6 con 122hp. El Jetta Trendline es un carro que ya se le notan los años que tiene encima, aunque es bien confiable. Es un carro familiar, con un equipamiento decente, amplio y cómodo. Creo que todos los carros similares al i25 no tienen mucha diferencia de altura con respecto al piso, entonces no me preocuparía por ese lado.

Le recomiendo que mire un Ford Fiesta SES, o un Skoda Fabia. Ambos mejor equipados y más seguros por un precio muy cercano a los dos que usted menciona.

Saludos!!

También puede mirar el Seat Ibiza Style o el Ibiza Sport.

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Señores, les agradezco me recomienden un sitio en Bogotá donde hacer la revisión de los 2000 km, el costo. De igual manera, agradezco saber si alguien ha solucionado el tema de la palomera, me parece que en los baches suena mucho, hay forma de cuadrarla?
Gracias

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
Gracias por la Respuesta. Afortunadamente solventé el tema del Negocio y por ahora no es necesario vender mi carrito :). Espero el otro mes realizar esta revisión. Quedo atento con lo de la palomera.
Gracias
$ 96.000.
Cuando vaya a cumplir con el mantenimiento dígales que requiere del ajuste de la palomera, así lo hice y arreglado el problema, no se que le harán, de vez en cuando tiende a sonar.

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Buenas compañeros les tengo una consultica. el i25 es mi primer carro y por eso las dudas:
1.aveces meto los cambios, con solo meter la mitad el embrage y no noto problema, es esta una mala practica es nescesario meter el embrage hasta el fondo en todos los cambios?.
2.Aveces noto que al meter los cambios el movimiento en la caja no es tan fluido y se sienten como bulticos q no dejan cambiar de marcha sin problemas.

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Buenas compañeros les tengo una consultica. el i25 es mi primer carro y por eso las dudas:
1.aveces meto los cambios, con solo meter la mitad el embrage y no noto problema, es esta una mala practica es nescesario meter el embrage hasta el fondo en todos los cambios?.
2.Aveces noto que al meter los cambios el movimiento en la caja no es tan fluido y se sienten como bulticos q no dejan cambiar de marcha sin problemas.

Se debe meter hasta el fondo, cuando no lo hago los cambios no entran suavemente.

saludos.

Fast

Despegó motor
Jul 1, 2011
19
Cordial saludo foristas!!!

Al igual que ustedes sigo periódicamente los comentarios del foro, todo con el fin de estar actualizado y al tanto de mi i25, revisando algunos datos encontré que hace un año fue el lanzamiento en Colombia del i25 si no estoy mal el 21 de Marzo de 2011 se presentó a los medios, teniendo en cuenta que la mayoría de panelistas que estamos siguiendo este foro tenemos un i25 se ocurrió una idea que la pongo a consideración de ustedes.:rolleyes:

Actualmente no hay un club para propietarios de i25, este foro es una especie de club virtual, porque no organizamos un encuentro en Bogotá, donde podamos ir en caravana (imagínense la muestra en calle de todos los i25) hacia un punto específico (Autódromo tocancipa, Parque Simón Bolívar, etc) en donde podamos compartir experiencias e inquietudes acerca de nuestros vehículos.

No sé! Sería interesante poder conocer gente que comparte al igual que uno la experiencia de tener un i25, o es que cuando van por la calle y ven un i25 no nos quedamos mirando también??? Particularmente tengo 2 amigos que tienen el mismo carro y a veces nos reunimos y la muestra es espectacular.....

PIÉNSELO...!:)

Sep 14, 2011
64
Cordial saludo foristas!!!

Al igual que ustedes sigo periódicamente los comentarios del foro, todo con el fin de estar actualizado y al tanto de mi i25, revisando algunos datos encontré que hace un año fue el lanzamiento en Colombia del i25 si no estoy mal el 21 de Marzo de 2011 se presentó a los medios, teniendo en cuenta que la mayoría de panelistas que estamos siguiendo este foro tenemos un i25 se ocurrió una idea que la pongo a consideración de ustedes.:rolleyes:

Actualmente no hay un club para propietarios de i25, este foro es una especie de club virtual, porque no organizamos un encuentro en Bogotá, donde podamos ir en caravana (imagínense la muestra en calle de todos los i25)hacia un punto específico (Autódromo tocancipa, Parque Simón Bolívar, etc) en donde podamos compartir experiencias e inquietudes acerca de nuestros vehículos.

No sé! Sería interesante poder conocer gente que comparte al igual que uno la experiencia de tener un i25, o es que cuando van por la calle y ven un i25 no nos quedamos mirando también??? Particularmente tengo 2 amigos que tienen el mismo carro y a veces nos reunimos y la muestra es espectacular.....

PIÉNSELO...!:)
crea el grupo en fb y de una organizamos algo

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
De acuerdo, la idea del club es excelente!!!

Hola, necesito una recomendación, me entregan el miércoles mi i25 1,6. Quiero viajar de bogota a Bucaramanga el sábado, estos motores ya vienen despegados y aptos para andarlos en carretera? Cualquier opinion me será de gran ayuda.