Hyundai i25 Accent (2011-2017)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Llévelo tranquilo a carretera, no hay mejor manera de despegar el motor que esa.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Viene para que lo disfrute al 100% sin pensar en "no lo puedo subir de xxx rpms, no puedo sobrepasar xxx velocidad". Si le dicen en el concesionario que le ande suave, le mienten.

Felicitaciones por su nuevo vehículo, desde la puerta del concesionario trátelo como habitualmente lo haría con cualquier otro carro.
 

Jhon OSpina

Nuevo usuario
Feb 22, 2012
2
Buen día, la mejor forma de estrenar el motor es sacarlo a carretera, y lo puedes llevar a las rpms que se le quiera, yo lo saque a hasta Girardot cuando tenia 160 kms.

Por otro lado en cuanto al sistema que le adapte a la suspensión no hubo problema con la garantía, paso la revisión de los 2000 kms y 5000 kms solo comentaron que ayudaba a la vida útil de la suspensión, se los adapte a las 4 espirales el precio total fue de 190 mil la instalación fue en 20 min, de paso aclaro que no los estoy comercializando, fue lo que investigue y desde mi punto de vista corrigió en gran parte ese problema. Un problema que note en el i25 que más que un problema es un detalle por parte del fabricante, no tiene el sensor de apertura del capot, o por lo menos en el mío pasa eso, en el país del sagrado corazón que todo se puede, abren el capot desactivan la alarma y el carro queda vulnerable a que se pueda abrir.

Saludos.
 

jooyy

Nuevo usuario
Mar 12, 2012
4
hola

quisiera que me ayudaran a salir de una duda en el concesionario me dicen que el i25 1600 consume menos combustible que el i25 1400 gracias
 
Sep 14, 2011
64
hola

quisiera que me ayudaran a salir de una duda en el concesionario me dicen que el i25 1600 consume menos combustible que el i25 1400 gracias
tambien escuche un comentario sobre eso, el argumento es que el 1.6 pistonea menos que el 1.4 yo lo veo como explicacion pensando que el 1.6 mueve con menos esfuerzo el carro

Buen día, la mejor forma de estrenar el motor es sacarlo a carretera, y lo puedes llevar a las rpms que se le quiera, yo lo saque a hasta Girardot cuando tenia 160 kms.

Por otro lado en cuanto al sistema que le adapte a la suspensión no hubo problema con la garantía, paso la revisión de los 2000 kms y 5000 kms solo comentaron que ayudaba a la vida útil de la suspensión, se los adapte a las 4 espirales el precio total fue de 190 mil la instalación fue en 20 min, de paso aclaro que no los estoy comercializando, fue lo que investigue y desde mi punto de vista corrigió en gran parte ese problema. Un problema que note en el i25 que más que un problema es un detalle por parte del fabricante, no tiene el sensor de apertura del capot, o por lo menos en el mío pasa eso, en el país del sagrado corazón que todo se puede, abren el capot desactivan la alarma y el carro queda vulnerable a que se pueda abrir.

Saludos.
yo averigue y me pidieron 140.000 los 4 life shock instalados en el 7 de agosto
 

jooyy

Nuevo usuario
Mar 12, 2012
4
buenas tardes para todos, los que ya utilizaron el sistema life shock si es solución total a este problema suspensión del i25 ???
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Hola Juan
estoy también interesado en un i25, pero me llamó la atención lo del tema taxi, tengo poca (ninguna) experiencia en manejo de Hyundai, pero cuando me ha tocado viajar por avión a Medallo, siempre busco taxis hyundai para viajar del aero hacia la ciudad... el accent de la generación anterior se siente muy bien...
bueno la pregunta es cuales son los problemas o en que desmejora que lo homologuen como taxi?

Según los precios de esos carros supongo que su presupuesto es de 40-45 millones, por lo que me lleva a recomendarle otras opciones mucho mas interesantes. Si se fija unas páginas atrás, el i25 está en plan de ser taxi (para mi es algo grave, pues ya sufrí en el pasado con un carro Hyundai), la relación costo-beneficio no es la mejor de su clase y tiene fama de brincón, aunque es de resaltar el motor 1.6 con 122hp. El Jetta Trendline es un carro que ya se le notan los años que tiene encima, aunque es bien confiable. Es un carro familiar, con un equipamiento decente, amplio y cómodo. Creo que todos los carros similares al i25 no tienen mucha diferencia de altura con respecto al piso, entonces no me preocuparía por ese lado.

Le recomiendo que mire un Ford Fiesta SES, o un Skoda Fabia. Ambos mejor equipados y más seguros por un precio muy cercano a los dos que usted menciona.

Saludos!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola Juan
estoy también interesado en un i25, pero me llamó la atención lo del tema taxi, tengo poca (ninguna) experiencia en manejo de Hyundai, pero cuando me ha tocado viajar por avión a Medallo, siempre busco taxis hyundai para viajar del aero hacia la ciudad... el accent de la generación anterior se siente muy bien...
bueno la pregunta es cuales son los problemas o en que desmejora que lo homologuen como taxi?

Hola roadrunner. Te soy sincero, Pienso igual a vos, cuando me ha tocado bajar del aeropuerto busco mas que todo los Sephia/Accent, pues son bastante cómodos.

Para mi el problema que el carro lo vuelvan taxi lo vivi hace un buen tiempo con un Atos. Unos post atrás conté mas o menos lo que sucedió. Para ser más prácticos, cito mi mensaje:

Pues el cuento que cuando tuvimos el Atos, fuimos víctimas de un robo de autopartes. Se llevaron la unidad del Aire Acondicionado, el capó, las lunas, un stop y el radio. Cuando fuimos a poner el denuncio y a reclamar al seguro, nos contaron que se venia presentando esa situación muy seguido, pues de esa manera se surtian taxistas (Valga la aclaración que no son todos)de repuestos para su vehículos.

La historia del Atos finalizó con un incendio en el tablero y con el desfase de los tiempos del motor. Se vendió casi que regalado.

Me parece grave este problema, y pues, dejar el carro en un centro comercial o en un parqueadero con miedo a que se lleven un pedazo como que no. Aunque me imagino que esa situación ha cambiado un poco, pues los repuestos de Hyundai han reducido su costo significativamente.

Saludos!!
 

Jcastillo

Despegó motor
Ene 6, 2012
3
De acuerdo, la idea del club es excelente!!!

Hola, necesito una recomendación, me entregan el miércoles mi i25 1,6. Quiero viajar de bogota a Bucaramanga el sábado, estos motores ya vienen despegados y aptos para andarlos en carretera? Cualquier opinion me será de gran ayuda.
Cordial saludo....hace unos años trabaje en Colmotores y lo de despegar el motor no es mas que un mito, pues todos los vehículos recién son ensamblados deben pasar todos los controles de calidad, esto incluye llevar el motor al máximo de su capacidad en ese caso era lo ultimo que se hacia en la linea de producción, no dudo que una marca como Hyundai sea así.

Buenas noches, he leído atento los comentarios del Life Shock e investigue en internet, me gustaría saber que tal la experiencia al utilizarlos, realmente si mejora la suspensión??

vale la pena hacer la inversión??
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,838
Como van con el carrito? que nuevo reporte hay? de mi parte comento: muy contento con el I25, supereconomico, muy suave, no ha presentado desajuste alguno (muy de vez en cuando la pajarera suena), voy por los 8.500 k. proximo a viajar en semana santa a zona cafetera. Por ahí un ruidito rarito al subir el vidrio trasero derecho, lo haré revisar en el mantenimiento de los 10k.

Disfrutando del carrito :D saludos.
 

Machenical

Usuario
Feb 10, 2012
32
Para los posibles interesados, ayer ví un comercial en la tv, donde promocionan el i25 básico en 33 millones y pico.

Si, es que bajaron de precio hace 1 mes más o menos. Por ejemplo, el que voy a comprar es el i25 Refull con 1.6 mecánico.
Y ahorita está en 41'390.000 es decir que bajó como millón y medio.

Lo estoy sacando por Hyundai plan... y ya este mes oferto.

Por cierto.. el cuento de la aseguradora... cual recomiendan?? y x cuanto saldrá mas o menos??
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Al menos unos precios más sensatos para el consumidor, habida cuenta de sus equipamientos. Es que no tienen una competencia tan sencilla frente al nuevo Rio y al FF.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Tengo una inquietud: Cual es el problema que tiene el i25 en la suspensión trasera, que soluciona el life-shock?

Cuales son las impresiones de manejo cuanto se instala el sistema. Realmente suaviza la suspensión?, por que lo que yo veo es que comprime mas el espiral, lo que genera en teoría que la suspensión sea más rígida y se levante un poco el vehículo.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,838
Tengo una inquietud: Cual es el problema que tiene el i25 en la suspensión trasera, que soluciona el life-shock?

El carro en la parte de atras tiende a rebotar cuando va full carga, algunos han propuesto esa medida, pero no hay respuesta a esa propuesta.

El dia de hoy me llamaron de hyundai colombia, servicio al cliente y control de calidad, fueron aprox 10 min, y una encuesta acerca del vehiculo, concecionario, garantia y otras cosas.

Como que me agrado que lo tengan a uno en cuenta ...