Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Fabian avila

Nuevo usuario
Ene 20, 2012
12
Buenos dias


Pues el dia de ayer me llamaron que ya habian encontrado el problema que podia pasar a recogerlo.

Pero cuando llegue el mecánico me explico que el ruido todavia sigue pero que ahora es mas suave que por debajo el carro tiene unos acordeones en la direccion que se contraen y expanden me dijo que los engrasaron y no se que y que revisaron el resto y todo estaba bien yo el dije que pues yo recibia el carro pero que si seguía igual lo volvia a llevar por que el carro es nuevo y no le debe sonar nada.

Revisando el nuevo estatuto al consumidor encontre esto

http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2011/ley_1480_2011.html

2. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

pues este fin de semana sera probar el carro bastante y si sigue molestan lo volvere a llevar y esta vez no lo vuelvo a recibir hasta que corrigan el problema.

y tambien dice esto

ARTÍCULO 9o. SUSPENSIÓN Y AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LA GARANTÍA.El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.


esto aplica o no aplica ?


No tuve que pagar nada

saludos ......
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Supongo que esos acordeones de que hablan no son más que las 'flechas de dirección' y cuando se siente el golpeteo se requiere reemplazarlas, en el foro del FF alguien tuvo un problema parecido y le cambiaron la pieza.

Saludos.
 

Fabian avila

Nuevo usuario
Ene 20, 2012
12
pues la verdad lo recibí por que necesito el carro el fin de semana pero estoy pensando en no llevarlo a morato mas bien lo voy a llevar donde me lo entregaron en la 233.

alguien sabe si alla toca con turno o se puede llegar asi no mas.

gracias.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola,

Algùn dueño de i25 que haya tenido un Accent Web II o un Accent Vision me puede3 contar por favor como se comparan los dos? en que mejorò?, etc. (Aparte de de la seguridad pasiva que trae la version Full)

Pregunto porque ya mi Web II llegò a sus 80.000 kms y quiero cambiarlo antes de que me empiece a pedir muchas cosas, de no ser asì, no lo cambiarìa todavìa porque me gusta mucho como se comporta, es àgil y se comporta muy bien en las curvas y en cualquier maniobra a pesar de ser la versiòn 1.4 y de lo pelado que viene.

Como reemplazos, he estado viendo los siguientes carros en èste orden:

- el i25 1.6 hb full (Pero me tiene dudoso su comportamiento y como no hay prueba de ruta, serìa arriesgarme a que me guste o me guste)
- el Seat ibiza 1.6 (Me gusta, pero no me convence su espacio interior, el que sea 2012 y que està muy cerca en precios al leon copa que tambièn lo estoy mirando)
- El Skoda fabia Highline ( tambièn es 2012, y a pessar de lo equipado que viene, me parece que tiene un perfil un poco mas familiar asì se mueva bien)

Estoy pendiente de mirar el rio spice, el cerato hb y el Fiesta Hb.

Agradezco a cualquier dueño de i25 que me pueda ayudar.

Saludos.
 

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Sobre el accent web no tengo idea.
en cuanto a sus opciones, pues es obio cual le voy a recomendar, pero le doy unos tips basicos acerca del i25 sobre los demas.
1. En cuanto a motor el i25 es mucho mejor sobre el ibiza y el skoda, (106hp y 108hp) respectivamente, accent 122hp
2. El precio es algo que no compensa, en el ibiza le cobran una mano de impuestos desde españa el full le sale por 47.
 

Fabian avila

Nuevo usuario
Ene 20, 2012
12
Buenos dias


Por favor alguien que allá llevado el carro en bogota a las 233 como se hace hay que llamar a pedir cita o se pude llegar alla.


gracias.
 

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Buenos dias


Por favor alguien que allá llevado el carro en bogota a las 233 como se hace hay que llamar a pedir cita o se pude llegar alla.


gracias.
Tienes que llamar, habla con Joseft el es uno de los que esta encargado de recibir carros, el man es buena gente y espero que esta informacion te ayude,te deseo suerte que te dejen tu nave como esperas, bye.
 

Rodolfo Gonzalez

Despegó motor
Abr 2, 2012
22
Buenas...

paso para comentarles que mi Accent Blue ya lo llevé a la primera revision, aca en Guatemala la recomiendan a los 1,000 KM.

Pues bien.. fijense que cuando me entregaron el carro nuevo le pusieron aceite de motor Shell Helix 20W50. me pareció que es un grado muy alto para un carro nuevo y pequeño, pero la verdad es que no pregunté nada al respecto, solo me di cuenta que usaron ese grado de aceite por que le pusieron una pegatina en el vidrio delantero que tenia esa informacion.

bueno, pues un poco antes de llegar a los primeros 1,000 km llamé al concesionario para realizar una cita para que me recivieran el vehiculo, pero me llevé la sorpresa que tiene unos horarios pocos flexible, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y sabados solo por la mañana. yo estaba acostumbrado con mi OPTRA a llevarlo los sabados por la tarde o domingos por la mañana, asi no necesitaba pedir permiso en mi trabajo para estar llevando el carro. Pues me molesté un poco con esos horarios tan cerrados, la chica que contesta el telefono no me ofreció ninguna alternativa.

Esperé dos días mas y volví a llamar, ya tenia 1,050 KM, y pedi que me comunicaran directo al taller. Pues resulta que tienen un servio en el cual llegan a traer mi carro a mi casa o trabajo y horas despues me lo llevan de regreso, sin costo adicional, eso me resultó fabuloso, pero no me lo habian dicho antes. lo unico malo due que tenia todo el espacio lleno y me dijeron que tenia que esperar 4 dias mas.

Al fin pues llegaron el miercoles a la empresa donde trabajo antes de las 8 de la mañana, se llevaron el carro y me lo fueron a dejar de regreso a las 2 de la tarde, super limpio y con el servio de los primeros 1,000 km terminado.

El costo total fue de $.60.00 dolares, lo cual me parece muy buen precio, y quedé muy satisfecho del servicio.

Lo que se incluó fue cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y revision de todos sus liquido, ah y el lavado muy completo, el carro quedó reluciente, ademas de lo que les mencionaba del servicio a domicilio.

El aceite usado ahora fue Shell Helix 10w30. ese si me parece mas adecuado. Se hizo con 1,210 Km recorridos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenas...

paso para comentarles que mi Accent Blue ya lo llevé a la primera revision, aca en Guatemala la recomiendan a los 1,000 KM.

Pues bien.. fijense que cuando me entregaron el carro nuevo le pusieron aceite de motor Shell Helix 20W50. me pareció que es un grado muy alto para un carro nuevo y pequeño, pero la verdad es que no pregunté nada al respecto, solo me di cuenta que usaron ese grado de aceite por que le pusieron una pegatina en el vidrio delantero que tenia esa informacion.

bueno, pues un poco antes de llegar a los primeros 1,000 km llamé al concesionario para realizar una cita para que me recivieran el vehiculo, pero me llevé la sorpresa que tiene unos horarios pocos flexible, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y sabados solo por la mañana. yo estaba acostumbrado con mi OPTRA a llevarlo los sabados por la tarde o domingos por la mañana, asi no necesitaba pedir permiso en mi trabajo para estar llevando el carro. Pues me molesté un poco con esos horarios tan cerrados, la chica que contesta el telefono no me ofreció ninguna alternativa.

Esperé dos días mas y volví a llamar, ya tenia 1,050 KM, y pedi que me comunicaran directo al taller. Pues resulta que tienen un servio en el cual llegan a traer mi carro a mi casa o trabajo y horas despues me lo llevan de regreso, sin costo adicional, eso me resultó fabuloso, pero no me lo habian dicho antes. lo unico malo due que tenia todo el espacio lleno y me dijeron que tenia que esperar 4 dias mas.

Al fin pues llegaron el miercoles a la empresa donde trabajo antes de las 8 de la mañana, se llevaron el carro y me lo fueron a dejar de regreso a las 2 de la tarde, super limpio y con el servio de los primeros 1,000 km terminado.

El costo total fue de $.60.00 dolares, lo cual me parece muy buen precio, y quedé muy satisfecho del servicio.

Lo que se incluó fue cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y revision de todos sus liquido, ah y el lavado muy completo, el carro quedó reluciente, ademas de lo que les mencionaba del servicio a domicilio.

El aceite usado ahora fue Shell Helix 10w30. ese si me parece mas adecuado. Se hizo con 1,210 Km recorridos.

Excelente servicio de Hyundai en GUA... Se parece taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto al de Hyundai de Colombia (Hay que hacer claridad que es un sarcasmo???) :p
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenas...

paso para comentarles que mi Accent Blue ya lo llevé a la primera revision, aca en Guatemala la recomiendan a los 1,000 KM.

Pues bien.. fijense que cuando me entregaron el carro nuevo le pusieron aceite de motor Shell Helix 20W50. me pareció que es un grado muy alto para un carro nuevo y pequeño, pero la verdad es que no pregunté nada al respecto, solo me di cuenta que usaron ese grado de aceite por que le pusieron una pegatina en el vidrio delantero que tenia esa informacion.

bueno, pues un poco antes de llegar a los primeros 1,000 km llamé al concesionario para realizar una cita para que me recivieran el vehiculo, pero me llevé la sorpresa que tiene unos horarios pocos flexible, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y sabados solo por la mañana. yo estaba acostumbrado con mi OPTRA a llevarlo los sabados por la tarde o domingos por la mañana, asi no necesitaba pedir permiso en mi trabajo para estar llevando el carro. Pues me molesté un poco con esos horarios tan cerrados, la chica que contesta el telefono no me ofreció ninguna alternativa.

Esperé dos días mas y volví a llamar, ya tenia 1,050 KM, y pedi que me comunicaran directo al taller. Pues resulta que tienen un servio en el cual llegan a traer mi carro a mi casa o trabajo y horas despues me lo llevan de regreso, sin costo adicional, eso me resultó fabuloso, pero no me lo habian dicho antes. lo unico malo due que tenia todo el espacio lleno y me dijeron que tenia que esperar 4 dias mas.

Al fin pues llegaron el miercoles a la empresa donde trabajo antes de las 8 de la mañana, se llevaron el carro y me lo fueron a dejar de regreso a las 2 de la tarde, super limpio y con el servio de los primeros 1,000 km terminado.

El costo total fue de $.60.00 dolares, lo cual me parece muy buen precio, y quedé muy satisfecho del servicio.

Lo que se incluó fue cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y revision de todos sus liquido, ah y el lavado muy completo, el carro quedó reluciente, ademas de lo que les mencionaba del servicio a domicilio.

El aceite usado ahora fue Shell Helix 10w30. ese si me parece mas adecuado. Se hizo con 1,210 Km recorridos.

Aunque el servicio aquí en Colombia no es tan atento, no cobran la revisión de los primeros mil kms, al menos en mis casos particulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodolfo Gonzalez

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Bueno amigos les cuento que pienso montarle un buen sonido a mi i25, voy a ponerle un pioner 8450 que segun lo que he averiguado es lo ultimo en guarachas.
Cuando ya todo quede montado les prometo q subo unas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Machenical y gmac77

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,844
Bueno amigos les cuento que pienso montarle un buen sonido a mi i25, voy a ponerle un pioner 8450 que segun lo que he averiguado es lo ultimo en guarachas.
Cuando ya todo quede montado les prometo q subo unas fotos.
quedare atento... gracias por los datos.

¿no hay algún problema con la garantía?
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Lo que pasa es que a los 1000 solo cobran el cambio de aceite y filtro, pero la revisión no la cobran. Si es que hacen alguna revisión.
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Próximamente haré un viaje Bogotá-Medellin en mi I25, no se si alguno de ustedes ha hecho esta ruta que me brinde algún tipo de recomendación, o me cuente su experiencia. hasta ahora es el primer viaje medio largo que le hago al carro.
Quedo atento.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,844
Próximamente haré un viaje Bogotá-Medellin en mi I25, no se si alguno de ustedes ha hecho esta ruta que me brinde algún tipo de recomendación, o me cuente su experiencia. hasta ahora es el primer viaje medio largo que le hago al carro.
Quedo atento.
en cuanto a la ruta como tal hace muchisimo no la transito. pero le recomiendo visitar esta pagina http://www.policia.gov.co/portal/pa...dad_Ciudadana/Servicios_programas/Estado_Vias para verificar el esta de las vias.

tambien http://www.invias.gov.co/invias/her...ional/contenidos/18102011/minuto_a_minuto.jsp

Podrá inscribirse a un servicio gratuito de aviso por mensajes al celular acerca de las vías, cómo es? Ingresa a la página http://www.invias.gov.co/ se inscribe y detalla la ruta y fecha que va utilizar, recibirán un correo da activación de la cuenta y recibirán en el celular los mensajes que envían acerca del estado de las vías, yo recibí solo 3 pero bueno en algo sirve.

En un viaje que hace poco realizamos a armenia el carro se comporto a las mil maravillas. buena musica, buen humor y confiando en Dios.


Espero comparta sus experiencias.

saludos.
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Gracias por el aporte, tomaré en cuenta lo recomendado, el viaje si Dios quiere lo haré a fines de este mes, les compartiré mi experiencia.



en cuanto a la ruta como tal hace muchisimo no la transito. pero le recomiendo visitar esta pagina http://www.policia.gov.co/portal/pa...dad_Ciudadana/Servicios_programas/Estado_Vias para verificar el esta de las vias.

tambien http://www.invias.gov.co/invias/her...ional/contenidos/18102011/minuto_a_minuto.jsp

Podrá inscribirse a un servicio gratuito de aviso por mensajes al celular acerca de las vías, cómo es? Ingresa a la página http://www.invias.gov.co/ se inscribe y detalla la ruta y fecha que va utilizar, recibirán un correo da activación de la cuenta y recibirán en el celular los mensajes que envían acerca del estado de las vías, yo recibí solo 3 pero bueno en algo sirve.

En un viaje que hace poco realizamos a armenia el carro se comporto a las mil maravillas. buena musica, buen humor y confiando en Dios.


Espero comparta sus experiencias.

saludos.