Hyundai i25 Accent (2011-2017)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Bueno señores les agradesco mucho, si veo que es mejor lograr el full equipo, gracias aunque se armó toda una polemica por los carros, muy amables por sus respuestas, ahora estoy viendo el fiesta que es bonito, pero mi taita poco le gusta el Ford, y donde manda capitàn no manda marinero. Vamos a ver el mazda a ver que. Si me regalan depronto un analisis del mantenimiento de estos carros que uds recomiendan serìa al pelo. Gracias!
Off Topic: Nos estamos desviando del tema.. Le recomiendo a alguno de los administradores que mueva los mensajes al tema respectivo.
agradeZco
Le recomiendo que mire el Skoda Fabia es una muy buena opción confiable, buen consumo de combustible, respaldo, etc. viene en carrocería Hathback y Combi (SW) y los Renault Logan y Sandero le recomiendo que mire las versiones tope (Dynamique) además que el Sandero está renovado por su facelift.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Buen día señores, me registré en este foro con el fin de solicitar una asesoría pues mi padre quiere comprar un carro y le ha gustado mucho este, a mi me parece muy bonito, he tenido buenas referencias de la marca. y Quería saber si en general vale la pena, quiciera preguntar varias cosas, uno, que tal es el concesionario de la 13 con 34 de Bogotá, es allí donde he cotizado e ido a ver el carro, y donde tal vez vaya con mi padre a comprarlo.

Creo que por el momento compraremos el básico, realmente no alcanza el dinero . Entonces pregunto, en qué influye el aire acondicionado? la verdad todos los anteriores carros que ha tenido mi padre han sido sin aire, y lo que termina preocupándonos también es cómo se desempaña el panoramico del carro, es necesario el aire para esto? (siempre hemos tenido problemas con eso en los carros que hemos tenido. Modelos de 2000 para atras claro!)

es mejor 1.4 ó 1.6? (supongo por obvias razones que 1.6) Algunas recomendaciones adicionales que puedan darme? ya están dando modelos 2013? donde me recomiendan comprarlo? pueden ofrecer algo con el carro? ( obsequios como herramienta, accesorios, etc)

El básico también enciende con botón? (lo vi en la ficha técnica del carro)

Quisiera que me asesoraran pues incluso yo estoy muy emocionado ya que mi padre no compra carro nuevo desde hace 16 años y este modelo nos tiene despelucados.

Gracias!
Bogotá Colombia!

Saludos

Como pudo fijarse hay muchas posiciones frente al I25... pero yo como poseedor de uno le puedo decir que:

-el carro es sumamente economico en el consumo de combustible, asi mismo los mantenimientos.
-los unicos problemas dados a conocer en este foro (por fuera no he escuchado ninguno) es la suspension trasera con full carga tiende a rebotar, solo es cuestion de tomar los hundimientos a baja velocidad, y por ahi a otro usuario un ruido en la direccion. (aunque con esto no quiero decir que sea excento de fallas, perfecto no es... jejeje)
-de hecho su suspension es muy suavee.. y la direccion ni hablar... da gusto.
-es cierto, el vehiculo viene muy pobre en seguridad (abs y airbag).
-el 1.6 jala delicioso,y subiendo ni se diga, tuve la oprtunidad de probarlo en la linea y constantes viajes bgta - v/cio y la berraquera.
-el AA no es esencial, con la calefacción podra desempañar los vidrios, pero es mucho mas eficaz el aire, aparte que con el excelente ajuste que trae el carro usted sube los vidrios pone al aire y disfruta de una muy buena música en el radio (muy buena calidad de audio) imagínese... solo eso escuchara... es espectacular esa sensacion.
-los frenos responden en excelente forma.
-de verdad como carro como tal (alejandome de marca y sentimientos) me ha convencido, muy buen carro, muy contento con el, vamos para un año y contentos. disfrutandolo cada vez que nos subimos en el...
-puede arreglar con el asesor para el kit de carretera, alarma, peliculas de seguridad, alarma, camara de reversa... propongale.

Espero que nos comente como va y asi ayudarlo.
 

Joadarpe

Usuario
Jun 25, 2012
11
Algunas de las causas podría ser el combustible que estés utilizando me refiero a la estación de servicio donde tanqueas el carro, también puede ser que tengas activada la función ECO,esta le resta fuerza al motor.

Ya soy un feliz propietario
foto0043g.jpg

Gracias por la respuesta. Actualmente tanqueo en Terpel y la verdad sólo 1 vez le eché gasolina corriente pero de eso hace mucho tiempo.

Me recomendaste quitar el modo ECO, porque reduce el rendimiento, pero tengo entendido que eso sólo es una ayuda que indica cuando es óptimo realizar el cambio de marcha.

Voy a probar el cambio de estación y luego les cuento.

Me gustaría que me aclararan si efectivamente el modo ECO resta fuerza al motor.

Gracias!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Gracias por la respuesta. Actualmente tanqueo en Terpel y la verdad sólo 1 vez le eché gasolina corriente pero de eso hace mucho tiempo.

Me recomendaste quitar el modo ECO, porque reduce el rendimiento, pero tengo entendido que eso sólo es una ayuda que indica cuando es óptimo realizar el cambio de marcha.

Voy a probar el cambio de estación y luego les cuento.

Me gustaría que me aclararan si efectivamente el modo ECO resta fuerza al motor.

Gracias!
Para mi, ese modo "ECO" no es más que una arandelita descrestadora, solo debe servir para indicarle cuando realizar el cambio. lo gracioso es que lo venden como algo de última tecnología, y recuerdo un chevrolet monza 2.0 mec modelo 88 venezolano que teníamos en casa, que traía un bonito indicador que mostraba el consumo instantáneo y la agujita iba de verde "eficiente" a rojo "derrochador" jejejejej
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Para mi, ese modo "ECO" no es más que una arandelita descrestadora, solo debe servir para indicarle cuando realizar el cambio. lo gracioso es que lo venden como algo de última tecnología, y recuerdo un chevrolet monza 2.0 mec modelo 88 venezolano que teníamos en casa, que traía un bonito indicador que mostraba el consumo instantáneo y la agujita iba de verde "eficiente" a rojo "derrochador" jejejejej

Perdon el off topic pero alguna vez vio el indicador verde??
Mi papa tambien tuvo uno y me decia que era bien comelon como buen chevrolet, eso si en esa epoca no importaba porque la gasolina no valia nada.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Perdon el off topic pero alguna vez vio el indicador verde??
Mi papa tambien tuvo uno y me decia que era bien comelon como buen chevrolet, eso si en esa epoca no importaba porque la gasolina no valia nada.
jejejeje siiii claro, en lo plano, cuando no quería llegar temprano a la casa.... jajajajaja. y si comían mas bien bastante pero era un carro que daba mucho gusto de conducir.

cambiando de tema.. alguien sabe donde consigo los lifeshocks en bucaramanga? como los que usa el forista del i25. Un amigo tiene uno y lo tiene aburrido el tema de la suspensión trasera y quiere probar con esto.
 

Diego Ballesteros

Nuevo usuario
Jun 29, 2012
2
Saludos

Como pudo fijarse hay muchas posiciones frente al I25... pero yo como poseedor de uno le puedo decir que:

-el carro es sumamente economico en el consumo de combustible, asi mismo los mantenimientos.
-los unicos problemas dados a conocer en este foro (por fuera no he escuchado ninguno) es la suspension trasera con full carga tiende a rebotar, solo es cuestion de tomar los hundimientos a baja velocidad, y por ahi a otro usuario un ruido en la direccion. (aunque con esto no quiero decir que sea excento de fallas, perfecto no es... jejeje)
-de hecho su suspension es muy suavee.. y la direccion ni hablar... da gusto.
-es cierto, el vehiculo viene muy pobre en seguridad (abs y airbag).
-el 1.6 jala delicioso,y subiendo ni se diga, tuve la oprtunidad de probarlo en la linea y constantes viajes bgta - v/cio y la berraquera.
-el AA no es esencial, con la calefacción podra desempañar los vidrios, pero es mucho mas eficaz el aire, aparte que con el excelente ajuste que trae el carro usted sube los vidrios pone al aire y disfruta de una muy buena música en el radio (muy buena calidad de audio) imagínese... solo eso escuchara... es espectacular esa sensacion.
-los frenos responden en excelente forma.
-de verdad como carro como tal (alejandome de marca y sentimientos) me ha convencido, muy buen carro, muy contento con el, vamos para un año y contentos. disfrutandolo cada vez que nos subimos en el...
-puede arreglar con el asesor para el kit de carretera, alarma, peliculas de seguridad, alarma, camara de reversa... propongale.

Espero que nos comente como va y asi ayudarlo.
Muchas gracias compañero por su respuesta, sobre todo porque logró responder mis inquietudes sin mandarme de una vez a ver otros carros, por eso pregunté en este foro, para que me hablaran de este carro. Y créame que con lo que ud me responde quedo tranquilo y seguro de que este carro puede ser una gran opción. de nuevo gracias! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal
Sep 14, 2011
64
Muchas gracias compañero por su respuesta, sobre todo porque logró responder mis inquietudes sin mandarme de una vez a ver otros carros, por eso pregunté en este foro, para que me hablaran de este carro. Y créame que con lo que ud me responde quedo tranquilo y seguro de que este carro puede ser una gran opción. de nuevo gracias! Saludos
desafortunadamente a este foro entran personas solo con animo de ofender ya quer no aportan nada logico, se supone que este foro es para gente que le guste o que tenga un I25 y no para dar opinones sin siquiera conocer el carro con sus defectos y virtudes.. como propietario le puedo decir que la opinion de fersal es muy honesta y que si decide adquirirlo va a quedar muy contento... el tema de la suspension trasera se soluciona en un 80% aplicandole torque, arreglo que hacen en hyundai por garantia
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
desafortunadamente a este foro entran personas solo con animo de ofender ya quer no aportan nada logico, se supone que este foro es para gente que le guste o que tenga un I25 y no para dar opinones sin siquiera conocer el carro con sus defectos y virtudes.. como propietario le puedo decir que la opinion de fersal es muy honesta y que si decide adquirirlo va a quedar muy contento... el tema de la suspension trasera se soluciona en un 80% aplicandole torque, arreglo que hacen en hyundai por garantia


no se como entran el logan y el sandero dentro del segmento del i25, el mazda 2 es para señoritas y el fiesta es mucho mas caro y no ha tenido tanto exito en ventas como el i25..

:confused::confused:


Puede sonar algo religioso, pero no sobra decir que hay que practicar lo que se predica...

Saludos!!
 

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Buenas tardes les cuento que mañana voy a llevar mi i25 a su primera revision de los 2000k, y tengo una pequeña duda, y es que algunas veces (2 o 3) la caja de cambios me traquea al meter el cambio, a alguien mas le paso? les solucionaron el tema? o es solo cosa mia?.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Buenas tardes les cuento que mañana voy a llevar mi i25 a su primera revision de los 2000k, y tengo una pequeña duda, y es que algunas veces (2 o 3) la caja de cambios me traquea al meter el cambio, a alguien mas le paso? les solucionaron el tema? o es solo cosa mia?.
particularmente no me ha ocurrido eso, igual debe hacer esta anotación cuando vaya al taller, recuerde que el clutch (creo se escribe así) debe presionarlo hasta el fondo
Muchas gracias compañero por su respuesta, sobre todo porque logró responder mis inquietudes sin mandarme de una vez a ver otros carros, por eso pregunté en este foro, para que me hablaran de este carro. Y créame que con lo que ud me responde quedo tranquilo y seguro de que este carro puede ser una gran opción. de nuevo gracias! Saludos

Con gusto, cualquier inquietud estamos para colaborarle, sea la decisión que tome, lo importante es que sea un vehículo que le ofrezca lo que ustedes quieran y puedan disfrutar, por que eso de subirse a un carro por que me "toco" debe ser algo fustrante y desde el momento que se suba la silla ya le empieza a descuadrar desde la nuca hasta donde la espalda cambia de nombre.... jejeje.

No hay nada mas placentero de utilizar algo con lo que usted y sus usuarios se sienten a plenitud.


Y recuerde que tiene muchas opciones: Rio, Fiesta, Logan, tambien puede ver skoda, volswagen, mazda y otras mas.

Saludos
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Mañana me entregan mi i25 HB full equipo 1.4 y vivo en neiva, aca me dicen que el primer mantenimiento es a los 1000 kilometros, he leido el tema y algunos dicen que a 1000 otros que a 2000, no tengo problema en ir a Bogota a hacerselo a los 2000, pero es como muy poco estar a los 1000 km haciendo un mantenimiento (eso pienso yo) lei unos post atras que a los 1000 era x cambiar el aceite que llevaba bastante tiempo en el carro, pero no se si importe, o si solo es aca que hacen eso x sacar mas plata, en fin, el segundo es a los 5000 asi que creo que no importa ir a los 1000 o 2000, pero no quiero estar todo el tiempo en el concesionario, ademas ni se cuanto vale aca, porque tambien he visto que dependiendo del lugar cobran muchisimo mas, igual mañana pregunto un mas de eso, pero si alguien sabe de un servicio autorizado que sea en bogota mejor pues le agradezco porque la verdad ando mucho el carro por aca y es mejor como estar preparado
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Mañana me entregan mi i25 HB full equipo 1.4 y vivo en neiva, aca me dicen que el primer mantenimiento es a los 1000 kilometros, he leido el tema y algunos dicen que a 1000 otros que a 2000, no tengo problema en ir a Bogota a hacerselo a los 2000, pero es como muy poco estar a los 1000 km haciendo un mantenimiento (eso pienso yo) lei unos post atras que a los 1000 era x cambiar el aceite que llevaba bastante tiempo en el carro, pero no se si importe, o si solo es aca que hacen eso x sacar mas plata, en fin, el segundo es a los 5000 asi que creo que no importa ir a los 1000 o 2000, pero no quiero estar todo el tiempo en el concesionario, ademas ni se cuanto vale aca, porque tambien he visto que dependiendo del lugar cobran muchisimo mas, igual mañana pregunto un mas de eso, pero si alguien sabe de un servicio autorizado que sea en bogota mejor pues le agradezco porque la verdad ando mucho el carro por aca y es mejor como estar preparado
según he leído el aceite inicial no esta en capacidad para durar 5 mil km y me pareció leer también que entre sus funciones la principal de todas es la de limpieza. si estoy errado acepto la corrección pero trasmito lo que leí en el foro
-si no quiere estar todo el tiempo en el concesionario es mejor que se vaya acostumbrando porque si usted quiere que le hagan valedera y se mantenga su garantia de 5 años o 100 mil km debe hacer las revisiones en concesionario
 
  • Me gusta
Reacciones: Machenical

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Estoy de acuerdo con EdwardMejiaR, ese tambien es el dato que tengo, es para la limpieza, tambien es bueno llevar el historial de los respectivos mantenimientos ante cualquier posible incoveniente o en caso de venta. Debe salir por unos $98.000 aprox.

saludos
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Les cuento que ayer me entregaron el carro, como dije anteriormente es un HB 1.4 manual full equipo, me lo entregaron con el olor de la gasolina, el vendedor me dio una pequeña introduccion de todo, fui a tanquearlo y ahi si prendi el aire, pero el boton de recirculacion, siempre esta encendido, lo presiono y no se apaga el bombillo, esto es normal? o para desactivar la recirculacion del aire se hace de algun otro lugar, muchas gracias si alguien me orienta
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen dia,

Mi mama esta en proceso de compra del carro y esta pensando en el HB 1.6 Automatico, por favor los que tienen este carro o al menos 1.6 aut, me pueden comentar sobre el consumo y la respuesta del carro en subidas.

Gracias
 

Joadarpe

Usuario
Jun 25, 2012
11
Les cuento que ayer me entregaron el carro, como dije anteriormente es un HB 1.4 manual full equipo, me lo entregaron con el olor de la gasolina, el vendedor me dio una pequeña introduccion de todo, fui a tanquearlo y ahi si prendi el aire, pero el boton de recirculacion, siempre esta encendido, lo presiono y no se apaga el bombillo, esto es normal? o para desactivar la recirculacion del aire se hace de algun otro lugar, muchas gracias si alguien me orienta

Hola FERCHOK1, lo más seguro es que tienes graduado el nivel de temperatura (frio) en MAX.
Cuando esto sucede el sistema automáticamente habilita la opción de recirculación y no la deja des-habilitar.
Prueba dejándolo en el valor de temperatura anterior.

Suerte!
 

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Mañana me entregan mi i25 HB full equipo 1.4 y vivo en neiva, aca me dicen que el primer mantenimiento es a los 1000 kilometros, he leido el tema y algunos dicen que a 1000 otros que a 2000, no tengo problema en ir a Bogota a hacerselo a los 2000, pero es como muy poco estar a los 1000 km haciendo un mantenimiento (eso pienso yo) lei unos post atras que a los 1000 era x cambiar el aceite que llevaba bastante tiempo en el carro, pero no se si importe, o si solo es aca que hacen eso x sacar mas plata, en fin, el segundo es a los 5000 asi que creo que no importa ir a los 1000 o 2000, pero no quiero estar todo el tiempo en el concesionario, ademas ni se cuanto vale aca, porque tambien he visto que dependiendo del lugar cobran muchisimo mas, igual mañana pregunto un mas de eso, pero si alguien sabe de un servicio autorizado que sea en bogota mejor pues le agradezco porque la verdad ando mucho el carro por aca y es mejor como estar preparado

Para el Kia RIO Spice está programada y es "obligatoria" la primera revisión a los 1.00m km, aunque se puede hacer entre 800 y 1500 km sin inconvenientes. Le hacen cambio de aceite y filtro, además de chequeos de rutina, y no cobran mano de obra. Puesto que el I25 1.4 y el Rio tienen la misma máquina, supongo que el programa de mantenimiento será similar. Sin embargo, le recomiendo revisar el "Manual Garantía y Mantenimiento" (así lo llaman en KIA) que le debieron entregar con el carro y donde aparece el programa de revisiones y mantenimientos.

Saludos