Hyundai i30 (2007-2015)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
por casualidad entré a una pagina de concesionario hyundai en medellin y ya tienen como opcion el hyundai i10 y el i30 ?

alguien tiene información respecto al i30?

cuando saldrá........aprox a que precio......con que equipo?

saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A lo mejor pasa que "internacionalizan" la página y lo único colombiano que tiene es las direcciones de los concesionarios, poniendo el portafolio internacional, es como que día mirando en clasificar decían que el Getz traía 4 airbags.......eso o es que planean traer los carros de verdad..ojalá sea lo segundo.



Saludos.............
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Ojalá traigan los carros completos, a los precios actuales más el costo de los equipos, un Getz con Airbags y ABS competiría perfectamente con el Clio.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues ya hice la tarea................

estaba en concesionario; ya tienen el i10 (horrible con ese bomper) es lo mismo del atos con un facelift...tal vez se vea bien negro.

el i30 : no me gustó el diseño; muy regular para saber a que precio viene a competir. Empieza en 47 millones, luego 52 y el mas full se va hasta 57.
Lo empiezan a vender en 1 mes.
El mas basico es un insulto al comprador (segun ellos no trae ni airbags).
El full pues tiene todo lo que se espera pero a ese precio no creo que compita con nadie. Sunroof, airbags, abs, ebd, climatizador, 2.0, 140hp, todo lo electrico, rines, exploradoras, mp3 con cambiador, me falto ver si tenia controles en el timon y preguntar por el bluetooth.

pd : no desaparece el elantra; van a quedar los dos siendo el i30 la version hatchback y elantra el sedan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Pues qué tarea tan bien hecha, E (Excelente) para UD. :lol:

Ahora cómo será la pelea de los taxistas para chicanear con un i10 :lol:

El i30 tampoco está tan caro, porque supuestamente tiene mejores materiales y mejor comportamiento dinámico que el Elantra (debido a que fue diseñado pensando en Europa, no en USA). Habrá que ver el detalle del equipamiento de cada versión cuando lo empiecen a vender. Por ahora, me parece que será otra opción interesante para tomar en cuenta.

Falta entonces el Cee'd, que estéticamente me agrada más que el i30.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
les debo las fotos porque ahora no puedo sacarlas del celular. :wink:

conclusion : con lo que vi, y con la informacion que me dieron descarto el i30 para futuras compras; no tiene nada que hacer frente a un tiida porque si mucho tiene mas motor; preferibles mazda 3, el mismo elantra, el lancer avanzado.

Tal vez si lo vendieran full con un tope en los 52 millones seria buena opcion pero no es tan llamativo el diseño como para que alguien se deje cautivar y pague los 57; no se les olvide que cerca estan impreza, lancer, el futuro corolla, etc................

y si es cierto que hay una version sin abs....me parece una falta de respeto por ese precio.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el ceed, si llegara la version pro (3 puertas) seria una muy buena novedad.......falta ver.........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aunque me retracto porque si es un poco radical lo de descartarlo....falta esperar a que termine de llegar, con que accesorios lo venden y pues esta competitivo el precio.lo que pasa es que cuando lo vean no transmite lo mismo que un m3 o un megII para poner un ejemplo.

saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Tendré que verlo en persona, entonces. En todo caso, me parece bueno que lleguen más competidores recientes a ese segmento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Espero que pase con el i10 lo que pasa con el resto de la gama, algo pelado, veremos que pasará con el i30, ojalá llegue competitivo. Buena esa vjuank.



Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por dentro que tal???

si lo comparamos con un megane II hb (el cual si se me hace espantoso y vale 60), este carro si se me hace competitivo, al igual que contra un 207. a medida que crece el volumen baja el precio, asi como sucedio con el elantra. en estos dias vi un anuncio q el elantra basico empezaba ahora en 45'850.000 y el GLS estaba a 50´900.000 excelente!

ese diseño no es el mas llamativo, es uno de esos q cuesta adaptarse, pero cuando uno se acostumbra lo ve bonito. no olvidemos que fue uno de los fuertes nominados para el auto del año en europa.

aspiro que no demore en llegar el kia c'eed, y ojala el proc'eed q si son hermosos... ojala para la feria.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el diseño exterior deja que desear (o mas bien es dificil adaptarse a el) sin ser un problema.

el interior es otra cosa; diria que esta por encima del megane aunque abajo del 207 en diseño porque en acabados se nota trabajo, aunque como buen coreano tiene sus plasticos pero a simple vista no detecté malos ensambles entre materiales,; es muy agradable y amplio; el computador con una luz tenue azul en el tablero le da un gran toque; el equipo de sonido integrado (no añadido) le da uniformidad al diseño; acabados metalicos en el tablero y en las manijas de las puertas, asientos en tela, etc.

viendolo bien es un digno competidor en la gama excepto por la version que venga pelada.



aca en medellin lo piensan lanzar en el exposhow unicentro en 1 mes y es posible que se consiga algun descuento especial por ser feria.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Hoy de refilón ví que tenían un i10 exhibido en el concesionario Hyundai de la carrera 7 con calle 57, era de color negro.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En Julio pasado tuve la oportunidad de ver el Kia C'eed y en verdad me esperaba mucho mas. Se ve bien pero muy sencillo. Con estos dos carros yo creo que va a pasar como con el Peugeot 206 y el Renault Clio. Una amiga que manejaba el marketing de Renault Brasil me decia que apenas lanzaron el 206 era la sensacion, a la gente le encantaba y se veia como lo último en diseño. El Clio lo lanzaron en la misma epoca pero no causó tanto furor como el 206. El jefe de ella le decia que no se preocupara que en dos, tres años, el diseño del Peugeot cansara a la gente y se va a ver viejo, o se le van a notar mas los años que al clio que sigue vigente, y así es hoy en día.

Yo creo que el C'eed va a gustar mas al principio que el i30, pero luego la gente se ira acostumbrando al i30 y va a ganar mas clientes y el C'eed, me parece que no va a repuntar tanto. Es lo que yo creo, pues en las fotos el C'eed se ve muy atractivo, pero me parece como aburrido en persona, cosa que veo contrario en el i30 por las fotos fuera de estudio. Tocara esperar
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo creo que tanto el i30 como el ceed, no van a cautivar por su diseño exterior.

de hecho, pasan desapercibidos como un 5p hatchback grande. Incluso, el i30 me parecio una combinacion entre el frontal de un kia rio y el cuerpo (un poco mas grande en dimensiones) de un aveo five ( :)

el que si puede llamar un poco mas la atención es el proceed, porque es cupe, pero muy alargado y en la parte de atras el techo baja muchisimo mas, lo que le da una pinta mas aerodinamica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
En un capítulo de Fifth Gear del año pasado, medio en broma, medio en serio, hicieron una prueba para ver si el Cee'd pasaba tan desapercibido como para ser usado por un Paparazzi en el centro de Londres. Efectivamente, pudieron tomarle fotos a Madonna y nadie se dio cuenta, nadie sospechó nada.