Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Carlos, Lo primero es que descarte el aveo. Lo segundo, Ni el Elantra 1.6 ni el mazda 3 1.6 corren "mucho". Son agiles, pero nada de correr con ellos. Si quisiera lo que se dice correr yo miraria el elantra 1.8. Si nos permite sugerirle otros modelos aparte de los que menciona creo que podriamos encontrar algo que se ajuste mejor a lo que necesita.
 

carlos155555

Nuevo usuario
Ago 10, 2012
4
Bueno ps el aveo queda descartado...

ni el jetta ni el i30 me llaman la atencion pero gracias por sus opiniones ;)...
Si se que esos 2 no corren "mucho"

Pero de esas 2 opciones busco el mejor... Y como eh dicho ps el Mazda 3 me parece un carro muy sexy (deportivo) Pero mis amigos me dicen que es muy antiguo y el hyundai i35 me llama mucho la atención y quiero saber que carro consume menos y cual corre mas a ver si me decido por que ya con hoy con 1 semana sin decidirme que comprar y siento que se me va a explotar la cabeza de tanto pensar ya que no se mucho de los sistemas en estos carros... espero mas opiniones xfa
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Soy un chico de 19 Anios y mi padrastro me piensa regalar un carro con un rango de precio hasta los 50$ millones de pesos, pues no me eh decidido y por eso les pido ayuda...
Pues la cuestion es así tengo 3 Opciones de carros que me gustan
Hyundai i35 (Hyundai Elantra) 1.6
Aveo Sedan 1.6
Mazda 3 Sedan 1.6

Y pues la verdad quiero un carro que corra mucho y consuma poco en combustible ps cuando me compren el carro viviré de 2 millones de pesos mensuales...

Nota: Me gusta el Mazda 3 por su disenio pero me han dicho que el Hyundai Elentra Corre mas y consume menos y la verdad quiero que mi carro tenga buena velocidad de aceleración y máxima velocidad Ayúdenme a saber mas de estos carros se los pido por favor

Se los agradecería enormemente muchas gracias a todos
el elantra seria una buena elección debe tener un buen desempeño, el consumo en el 1.8L esta en 45kpg aprox. es un buen consumo para ese motor, el interior es muy completo en la version 2012, algo como este:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22284082-hyundai-elantra-i35-2012-_JM

también le sugiero este, lógico es mas económico en gasolina que el gli, esta si es una nave el consumo debe ser masomenos de 49kpg pero valen la pena, no se arrepentirá! aunque si quiere todavia mas velocidad y se va a estirar en la gasolina entonces si le sirve el gli.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22230428-volkswagen-jetta-trendline-2012-_JM

el aveo si saquelo, aunque lo favorece el costo de mantenimiento y repuestos, pero con si le van a regalar 50 palos aproveche la oportunidad.

Bueno ps el aveo queda descartado...

ni el jetta ni el i30 me llaman la atencion pero gracias por sus opiniones ;)...
Si se que esos 2 no corren "mucho"

Pero de esas 2 opciones busco el mejor... Y como eh dicho ps el Mazda 3 me parece un carro muy sexy (deportivo) Pero mis amigos me dicen que es muy antiguo y el hyundai i35 me llama mucho la atención y quiero saber que carro consume menos y cual corre mas a ver si me decido por que ya con hoy con 1 semana sin decidirme que comprar y siento que se me va a explotar la cabeza de tanto pensar ya que no se mucho de los sistemas en estos carros... espero mas opiniones xfa
que pena pero el jetta si corre bastantico
 

carlos155555

Nuevo usuario
Ago 10, 2012
4
Companiero Sebastian me referia al Mazda 3 y el Elantra no al jetta y al i30 disculpa no haberlo aclarado ;)

El 2 litros no me gusta por que es automatico y eso lo considero para mujeres... y el all new sport manual reciente no me gusta el exterior agradezco tu opinion M89 ;)

Me gustaría saber diferencias de los 2 carros en rendimiento Aceleracion y velocidad maxima y por ultimo cual consume mas kilómetros x galón

mmm quiero 1.6 ps por economia en el consumo de gasolina
y si se puede me den una lista de carros que corran y sean economicos en el consumo de gasolina que no pasen los 70$ Millones...

Ps al principio mi padrastro me iba a regalar una mazda 6 2.5 pero mi padrastro me dijo que consumia mas gasolina...
y lo que busco es un carro que me guste corra y sea económico en cuanto al consumo de gasolina...
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Esa relacion de que corra mucho con que sea economico... No me parece muy viable, creo toca escojer prioridades o irse por una opcion intermedia. Ademas a cualquier carro que le de pata para correr le va a rendir menos en gasolina, no veo un motor 1.6 que pueda ser un destacado por lo veloz. Yo estuve en un dilema similar al suyo, con un presupuesto casi identico, y en mi caso primó la velocidad a costa del consumo, por eso me fui por el Jetta GLI, que le aseguro anda mas que todas las opciones que ha mirado, ese si es un verdadero "tote" para su precio.
En cuanto a las otras opciones, el i35 es muy completo pero no se si sea necesario un carro tan grande para alguien de 19 años. Si se pueden usados miraria mucho un Lancer como el que publicó sebastian y si busca algo intermedio entre economico y agilidad que sea nuevo, el Ford Fiesta.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Companiero Sebastian me referia al Mazda 3 y el Elantra no al jetta y al i30 disculpa no haberlo aclarado ;)

El 2 litros no me gusta por que es automatico y eso lo considero para mujeres... y el all new sport manual reciente no me gusta el exterior agradezco tu opinion M89 ;)

...

A veces es mejor dejar pasar estos comentarios como muchos de ustedes hicieron....

Por otra parte si quiere algo que corra y que no consuma, como ya le dijeron, es muy pero muy difícil que lo encuentre.
Con un 1.6 aspirado va a obtener de todo menos un tote.
Yo le aconsejo que se olvide de el rendimiento y mire un carro con pinta deportiva, que se mueve decentemente y que no parece carro prestado por el papá, además de tener un buen rendimiento de gasolina....
Algo así se me viene a la cabeza.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22410269-kia-cerato-koup-2013-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Felipe055

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
y si se puede me den una lista de carros que corran y sean economicos en el consumo de gasolina que no pasen los 70$ Millones...

Con $70' el abanico es muy grande, solo por nombrar algunos que cumplen con sus condiciones:

Seat Ibiza FR o Leon FR
Skoda Fabia RS
Mini Cooper
Peugeot 308
Alfa Romeo MiTo
Citroën DS3

Recuerde que ahora la tendencia en los motores es el downsizing, que se caracterizan por su baja cilindrada, mayor potencia y menor consumo. Un motor 1.4 turbocargado entrega la misma potencia que un 2.0 aspirado y desde muy bajas rpms.

En mi caso elegiría sin pensarlo tanto el Ibiza FR, el Fabia RS goza de buena credibilidad en el foro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Con $70' el abanico es muy grande, solo por nombrar algunos que cumplen con sus condiciones:

Seat Ibiza FR o Leon FR
Skoda Fabia RS
Mini Cooper
Peugeot 308
Alfa Romeo MiTo
Citroën DS3

Recuerde que ahora la tendencia en los motores es el downsizing, que se caracterizan por su baja cilindrada, mayor potencia y menor consumo. Un motor 1.4 turbocargado entrega la misma potencia que un 2.0 aspirado y desde muy bajas rpms.

En mi caso elegiría sin pensarlo tanto el Ibiza FR, el Fabia RS goza de buena credibilidad en el foro.

Ya subiendo el presupuesto, ese Citroen DS3 me gusta, así como el Seat Ibiza FR o el Leon...
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Companiero Sebastian me referia al Mazda 3 y el Elantra no al jetta y al i30 disculpa no haberlo aclarado ;)

El 2 litros no me gusta por que es automatico y eso lo considero para mujeres... y el all new sport manual reciente no me gusta el exterior agradezco tu opinion M89 ;)

Primero que todo te aconsejo que te saques esos paradigmas machistas de la cabeza, no solo en cuanto carros sino en general, eso te hará un mejor hombre. En cuanto a las cajas automáticas, por ejemplo los autos de formula 1 que si fueron hechos para correr son todos automáticos. En autos de gama alta osea de 100 millones para arriba, el 99% son automáticos. Cada día las automáticas son mejores y se adaptan al estilo de conducción de la persona. Los carros cada día tienen mas computadores y sistemas electrónicos que hacen mas eficientes las cajas automáticas, ir en contra de eso es ir en contra de los avances de la tecnología y quedarse anclado en el pasado, llegara el día en que todos los carros serán automáticos. Para sacarle el máximo provecho a un automático secuencial tipo Mazda 3 o Mitsubishi lancer, hay que ser un buen conductor. No se extrañe el día que una mujer lo pase y lo deje botado con un automático.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Acá de metido y con todo el respeto que el forista se merece, me gustaría saber a que se refiere con correr, en Colombia esa no es una muy buena idea a no ser que lo piense hacer en un sitio creado para estos fines.

Lo comento solo con el fín de hacerlo reflexionar sobre eso, si es que lo tiene pensado para "aletiarse" en cuanto semáforo vea.

Ya que se va a adentrar en el mundo del automovil propio y con semejante presupuesto la idea es que lo haga de manera muy responsable para que pueda disfrutar de esa responsabilidad al máximo y por muchos años.

Las opciones que le puso jbl son todas excelentes (el 308 no me mata) si es que se puede estirar a los 70 palos. El Seat Ibiza Fr y el DS3 son mis elegidos de ahí.

Que disfrute el carro cuando se decida y dele gracias a Dios por semajante oportunidad.

Saludos.

Pd: No se estrese por esto, que delicia estar deciendo entre esos carros y no decidiendo si toca vender el carro para cubir una deuda.
 

carlos155555

Nuevo usuario
Ago 10, 2012
4
Eso de las mujeres no lo explique muy bien disculpen por ese comentario... es que en mi familia las que usan caja automatica son mis tias y pronto mi mama, mi abuelo por comodidad de resto todos son manuales ya que me dicen que los manuales corren mas (todos me dicen eso) y todo eso me ah hecho pensar así no es que me moleste las mujeres al volante ni por ofenderles ni los que usan caja automática es que simplemente no me gusta la caja automática..

JBL gracias por tu opinion pero esos no me llaman mucho la atencion

Chic@s no me han sacado de dudas quiero saber las ventaja que tiene un Mazda 1.6 Sedan sobre un Hyundai i35 Elantra 1.6 aun sigo con la duda... ya que son mis 2 elecciones
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Hay muchos prejuicios hacia las cajas automaticas aun presentes en gran parte de la poblacion. Y aunque en algun momento tuvieron sentido (y lo siguen teniendo cuando le ponen anticuadas cajas de 4 velocidades a autos modernos) en este momento estan mandadas a recoger. Los ultimos desarrollos en cajas de Doble embrague y cvt en menor medida dejan en ridiculo a las manuales, no solo en comodidad, sino en economia y desempeño al tiempo.

Mis padres eran de ese tipo de pensamiento, "jamas comprame un automatico, eso pierde fuerza, no pica, no sube" y tantas otras frases que seguramente hemos oido. Despues de mas de 3 años manejando automatico, en este momento que estamos buscando renovar nuestros carros, no se le pasa por la cabeza un carro mecanico.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
pienso que si su presupuesto inicial va desde un aveo 1.6 hasta un fabia RS... debería pensar muy bien si ese es su presupuesto ideal; entre el mazda 1.6 y el hyundai i35 me quedaría con un ford fiesta. los mazda siempre se me han hecho caros y mucho hyundai viene muy pelado.

offtopic: efectivamente las cajas de doble embrague y cvt son el futuro, pero todavía tienen sus gallitos... por ahora prefiero manual