Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
A ver un momento cada quien defiende su punto de vista a partir de la subjetividad de las experiencias particulares de cada quien, pero si hay algo que caracteriza a Renault es la tecnología y la seguridad ahí si Hyundai ni hablar pero si hay otra cosa que caracteriza a un Renault es que es muy "aburrido" a la vista; demasiado no se ve uno manejándolos en parte por culpa de la estrategia de venta que va mas hacia la comercialización masiva de sus productos y el tipo de clientes(maduros-padres de familia-veteranos). son muy feos excepto el fluence y el megane III , se demoran 500 años en traer nuevas versiones y solo porque les da la gana pues sus modelos viejos se venden como pan caliente. Hyundai hace carros mas bonitos pa la vista de cualquiera pero ........... Bueno ustedes ya saben el problema de estos autos coreanos vs Europeos o japoneses.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sergio Herrera

Usuario
Jun 23, 2012
3
LES CUENTO QUE PASE POR LA RENAULT A AVERIGURAR BIEN LA DOTACION DEL FLUENCE Y ENTRANDO ME OFRECIERON UNA PRUEBA DE MANEJO Y ME CONVENCIO EL CARRO, SIENDO LA VERSION SENCILLA 1,6. CREO QUE ME MONTARE EN LA VERSION 2.0 MECANICA, POR EQUIPAMIENTO EN SEGURIDAD, 6 AIRBAGS, Y LA DOTACION PROMEDIO DE LA MAYORIA DE CARROS FULL EQUIPOS DE LA MISMA GAMA. DESDE EL PRINCIPIO DE LA PRUEBA DE MANEJRO ME DIO LA IMPRESION DE SER UN CARRO ROBUSTO, MUY BIEN AJUSTADO, SUTIL AL ANDAR Y BRIOSO EN EL PEDAL Y CONSIDERO QUE EL PRECIO ES BASTANTE BUENO PARA EL CARRO QUE ENTREGAN. YA LES CONTARE EN QUE QUEDA LA COSA, MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
NO ME GUSTA COMO SIMPLIFICAN LAS VERSIONES DE LOS HYUNDAI, SIENDO LA VERSION PARA COLOMBIA LA QUE MENOS TRAE INCLUSO EN GAMAS ALTAS, IGUAL SUCEDE CON EL CHEVROLET CRUZE, QUE EN OTROS PAISES SE CONSIGUE CON 6 AIRBAGS Y EN COLOMBIA NINGUNA DE SUS 4 VERSIONES TRAE ESE PAQUETE TAN COMPLETO.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
estoy en busca de un carro nuevo en un precio maximo 50 millones sin derecho a estirarme por que yaa estoy al maximo, que minimo tenga 2 airbag que sus mantenimiento no sean escandalosamente costosos,que sean buenos,que tenga buena velocidad, y que al estar en el estar comodo, tengan en cuenta que vengo de un aveo
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Tan a la par estan que el fluence trae 3 veces mas air bags para empezar, ademas el trayecto historico entre Renault y Hyundai es muy parejo, desde cuando venia el R4 competencia directa del Hyundai.......:confused:.
La coreana ha mejorado mucho, son MUCHO mas confiables ahora, pero que esten a la par de Renault no se, en donde mas han mejorado es en la parte de diseños ya que ahora atrapan mucha mas gente a punta de exteriores, y si bien son mejores que antes, YO aun no lo pondria antes que un Renault, primero por seguridad, segundo ese 2.0 del Fluence se mueve decentemente, tercero los diseños al verlos tanto en las calles ya se me hacen desgastentes, como ya me pasa con el i25, mientras que al Fluence le veo mas tiempo sin que su diseño sea "canson".

Son opiniones, para eso esta el foro, tampoco es que el i30 sea mal carro por tener 2 air bags, o que te vayan a dejar tirado de un momento a otro

Saludos

Tiene razón con respecto a tema del desgaste de los diseños en los autos que empiezan a verse tan seguido en las calles. A mi el i35 ya no me cautiva, antes su figura era llamativa, ahora ya es otro auto más. Siento que Hyundai "quema" modas y estereotipos. En eso me gusta que carros que no son tan curvos ni tan contemporaneos en sus líneas, realmente si tienen una personalidad que va más allá de esas lineas tan estilizadas. Por lo mismo me quedo con el fluence, aún cuando no sea mi carro favorito.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Tiene razón con respecto a tema del desgaste de los diseños en los autos que empiezan a verse tan seguido en las calles. A mi el i35 ya no me cautiva, antes su figura era llamativa, ahora ya es otro auto más. Siento que Hyundai "quema" modas y estereotipos. En eso me gusta que carros que no son tan curvos ni tan contemporaneos en sus líneas, realmente si tienen una personalidad que va más allá de esas lineas tan estilizadas. Por lo mismo me quedo con el fluence, aún cuando no sea mi carro favorito.
Sin duda el Fluence es un carro bonito y que, en general, le gusta todo mundo, además de comportarse muy bien mecánicamente, según lo que he leído. A veces mis comentarios se sesgan en contra de Renault porque me da rabia que en gamas bajas tengan carros feos para el mercado colombiano o no traigan las últimas versiones de sus modelos y recurran al desgaste de un modelo por muchos años, como en el caso del Twingo. Y hablando de feos, si antes los Logan, Sandero y Stepway alcanzaban a pasar en estética, ahora con el facelift sí se los cagaron por completo, por lo menos en su parte frontal, no pudo haber sido más fea esa parrilla.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
estoy en busca de un carro nuevo en un precio maximo 50 millones sin derecho a estirarme por que yaa estoy al maximo, que minimo tenga 2 airbag que sus mantenimiento no sean escandalosamente costosos,que sean buenos,que tenga buena velocidad, y que al estar en el estar comodo, tengan en cuenta que vengo de un aveo


Todo es cuestión de su gusto, que buscas??? Confort, elegancia??

Pues hermano yo le diria que estire otro poquito y se haga al M3 AN TP, o que compre uno 2011 con bajo kilometraje lo consigue como en 40 a 43 M unos 15 millones menos que uno nuevo y de seguro que esos carros no piden nada, solo gasolina y los mttos que todo carro con garantia y sin ella pide, haga la prueba de manejo y compare el ambiente interno y externo que este trae con los de la misma gama!!!

Lo invito a que maneje la competencia tales como Cerato, Fluence, I35, Cruze, Jetta; seguro sacará su propia conclusión.

Y si vienes de un Aveo estos carros son mas eficientes en combustible.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Todo es cuestión de su gusto, que buscas??? Confort, elegancia??

Pues hermano yo le diria que estire otro poquito y se haga al M3 AN TP, o que compre uno 2011 con bajo kilometraje lo consigue como en 40 a 43 M unos 15 millones menos que uno nuevo y de seguro que esos carros no piden nada, solo gasolina y los mttos que todo carro con garantia y sin ella pide, haga la prueba de manejo y compare el ambiente interno y externo que este trae con los de la misma gama!!!

Lo invito a que maneje la competencia tales como Cerato, Fluence, I35, Cruze, Jetta; seguro sacará su propia conclusión.

Y si vienes de un Aveo estos carros son mas eficientes en combustible.
bueno busco que tenga un buen pique,que tenga un buen confort y seguridad pasiva y activa pero que sea nuevoquiero volver a sentir el placer de ese olor a nuevo. y el mazda 3 la verdad me parece muy costoso la version accesible que es la de entrada por que ya los 50 estoy al maximo(me estire a los 50 estaba viendo el ford fiesta sedan osea me estire 12 millones)
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
bueno busco que tenga un buen pique,que tenga un buen confort y seguridad pasiva y activa pero que sea nuevoquiero volver a sentir el placer de ese olor a nuevo. y el mazda 3 la verdad me parece muy costoso la version accesible que es la de entrada por que ya los 50 estoy al maximo(me estire a los 50 estaba viendo el ford fiesta sedan osea me estire 12 millones)
Su carro es el Jetta GLI..... Cumple con todos sus requisitos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
no porqué el jetta GLI por lo menos en cartagena va a tener una reventa pesima y segun escucho tiene un consumo alto
El consumo depende de su pie, si usted le da chancleta todo el día pues cuqluiera de sus opciones va a tener un consumo escandaloso. El consumo puede ser muy bueno si lo sabe manejar, lo único es que hay que pagar de más porque sólo chupa extra.
Ahora el Mazda 3 AN Sport (Hatchback) 2.0 mecánico está en 50, ese carro me parece muy buena opción porque cumple también con todo. (El automático resiente el pique mucho).
Podría mirar el i35 1.8 también cumple con todo aunque es el menos caminador de los que le nombré.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
no porqué el jetta GLI por lo menos en cartagena va a tener una reventa pesima y segun escucho tiene un consumo alto, y otra cosita que se me olvido como requisito que sea transmision manual
No veo en que se basa para lo de pésima reventa, empezando porque el carro sino se vende alla se puede vender en cualquier otra parte del pais, y le aseguro que la depreciación sera igual o hasta mejor que otros vehículos, el GLI tiene buena reventa. El GLI viene tambien mecánico, de 5 cambios así que tambien aplica. En lo que si puede tener razón es en el consumo pero eso depende del pie del que maneja, buen pique y poco consumo es una relación bastante complicada de conseguir. Tambien es relativo lo de comodidad, pues para los puestos delanteros el carro es comodo pero si constantemente va a subir personas atras puede ser un poco incomodo.

Saludos
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El consumo depende de su pie, si usted le da chancleta todo el día pues cuqluiera de sus opciones va a tener un consumo escandaloso. El consumo puede ser muy bueno si lo sabe manejar, lo único es que hay que pagar de más porque sólo chupa extra.
Ahora el Mazda 3 AN Sport (Hatchback) 2.0 mecánico está en 50, ese carro me parece muy buena opción porque cumple también con todo. (El automático resiente el pique mucho).
Podría mirar el i35 1.8 también cumple con todo aunque es el menos caminador de los que le nombré.
pero el mazda 3 AN HB mecanico es 2012 porqué con la renovacion que le hicieron esa version salio del mercado
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
no porqué el jetta GLI por lo menos en cartagena va a tener una reventa pesima y segun escucho tiene un consumo alto, y otra cosita que se me olvido como requisito que sea transmision manual
Le recomiendo el nuevo I30 vale 50,9 con techo panorámico es mecánico y lo mas importante es un producto muy nuevo(ni un mes de haber llegado) nueva tecnología, lo del pique pues ahí si viendo que su opción era un FF pues este tendrá un Rendimiento igual o superior eso si el hyundai es mas económico. Si no estoy mal M89 lo esta probando y ha dado buenos comentarios en el foro de Hyundai, eso si, que si lo va a comparar con un fluence así su aspecto sea muy simple y poco llamativo me quedo con el fluence es mucho mejor producto. No deje de mirar las promociones de los SEAT, han bajado mucho por el cambio de nominación de año y vienen bien equipados eso si austeridad al extremo.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Le recomiendo el nuevo I30 vale 50,9 con techo panorámico es mecánico y lo mas importante es un producto muy nuevo(ni un mes de haber llegado) nueva tecnología, lo del pique pues ahí si viendo que su opción era un FF pues este tendrá un Rendimiento igual o superior eso si el hyundai es mas económico. Si no estoy mal M89 lo esta probando y ha dado buenos comentarios en el foro de Hyundai, eso si, que si lo va a comparar con un fluence así su aspecto sea muy simple y poco llamativo me quedo con el fluence es mucho mejor producto. No deje de mirar las promociones de los SEAT, han bajado mucho por el cambio de nominación de año y vienen bien equipados eso si austeridad al extremo.
Si al hombre le parece pésima la reventa de un Jetta no me imagino lo que dirá de un Seat....
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Le recomiendo el nuevo I30 vale 50,9 con techo panorámico es mecánico y lo mas importante es un producto muy nuevo(ni un mes de haber llegado) nueva tecnología, lo del pique pues ahí si viendo que su opción era un FF pues este tendrá un Rendimiento igual o superior eso si el hyundai es mas económico. Si no estoy mal M89 lo esta probando y ha dado buenos comentarios en el foro de Hyundai, eso si, que si lo va a comparar con un fluence así su aspecto sea muy simple y poco llamativo me quedo con el fluence es mucho mejor producto. No deje de mirar las promociones de los SEAT, han bajado mucho por el cambio de nominación de año y vienen bien equipados eso si austeridad al extremo.
voy a ver si pido una prueba de manejo para el i30 que me queda sonando pero de seat nada por que me tocaria ir a barranquilla para comprarla y cada vez que tenga mantenimiento