Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Un amigo quiere cambiar su mazda 2 por un automóvil del segmento siguiente, las opciones que ha visto hasta el momento son el mazda 3 all new 1.6 y el jetta GLI, que otras opciones se podrían considerar con un presupuesto de 50 millones con opcion de estirarse unos milloncitos mas.

Hola, yo pase de un Mazda 2 a un Jetta GLI precisamente, pero seria importante saber que busca su amigo en el carro a comprar, ademas de si puede ser usado. En mi caso buscaba un carro que andara bien y por ese presupuesto no habia nada mejor NUEVO.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Hola, yo pase de un Mazda 2 a un Jetta GLI precisamente, pero seria importante saber que busca su amigo en el carro a comprar, ademas de si puede ser usado. En mi caso buscaba un carro que andara bien y por ese presupuesto no habia nada mejor NUEVO.

Saludos

Nuevo o usado?


El lo esta buscando nuevo me contó que hoy estuvo viendo el focus, me comenta que busca mas deportividad segun le entendi, y pues realizo el test drive del GLI y le gusto mucho.

En el GLI seria solo extra verdad? Y en cuanto a consumo y costo del mantenimiento, son muy elevados?
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
El lo esta buscando nuevo me contó que hoy estuvo viendo el focus, me comenta que busca mas deportividad segun le entendi, y pues realizo el test drive del GLI y le gusto mucho.

En el GLI seria solo extra verdad? Y en cuanto a consumo y costo del mantenimiento, son muy elevados?

El GLI es muy divertido de manejar, tiene la ventaja de ser un motor turbo, se siente muy brioso, mas que el focus o el M3. El unico defecto del GLI en cuanto a deportividad es el cruce del carro a alta velocidad, tema que puede mejorar mucho con un cambio de espirales, sin embargo el chasis sigue siendo mas antiguo que los otros candidatos en cuestion.

El consumo depende sustancialmente del tipo de manejo, hablando desde mi caso, manejando suave en ciudad y todo el tiempo con el AA he tenido consumos de hasta 34 km/g. Contrario a cuando manejo rapido, cuando baja a unos 24 km/g. Vale aclarar que esta reprogramado. Tambien es ciero que exige extra, sin importar que este en la altura de Bogota es mejor prevenir.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Sin importar que carro compre debe usar extra, la corriente no se recomienda para ningún carro.

En cuanto a cual escoger le recomiendo un carro turbo, sentirá mucho la diferencia y si quiere lo puede reprogramar.

Como último consejo le recomiendo buscar un usado de ese precio. Puede conseguir un modelo 2013 con 5.000 km por 9 millones menos. O hacerse a un carro mejor.
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
buenas tardes ..

Quiero hacer una consulta a ustedes foristas que seguramente saben mas que yo de carros.

Tengo casi cerrado un negocio en ford y es el siguiente: Ford focus se powershift, que a mi modo de ver es muy buen carro, con 2 lts y 160 hp y buenos elementos de seguridad. Precio: $47.500.000 y me lo entregan con matricula, soat e impuestos, aclarando que el precio inicial del carro es 49.5 mill pero me dan un bono de 2 mill por tratarse de una unidad modelo 2013.

Digo casi cerrado porque estoy procurando vender el carro que tengo que es un forte 1.6 modelo 2010 aut. El dilema surgio porque alguien me dijo que le echara un ojo al fluence, y este sabado fui a verlo y la verdad me parecio un vehiculo muyy completo.

En que se diferencian.. el fluence es mas amplio, tiene sunroof, encendido sin llave, aire automatico bizona y variable para conductor y copiloto, exploradoras... y otros gallitos.

El ford.. mas motor, ambos tienes asistentes de frenado, 7 airbags el ford por 6 del fluence, en fin... claro, me saldria mas costoso el renault porque es de $49.000.000 mecanico y $54 mill con caja cvt...

Ambos me gustan, me parece mas deportivo el focus, y mas elegante el fluence. Quisiera una ayudita en cuanto a opiniones de los dos para poder tomar una decision... no es facil ... y si pueden sugerir otros modelos que se muevan en ese rango de precios.

Otra pregunta mejor powershift sin opcion secuencial o cvt que ademas permite manejo secuencial... que tal esas trasmisiones... cual es mejor en cuanto a consumo... que marca da mas seguridad por agenciamiento y respaldo...

muchas gracias por sus aportes para ayudarme y Dios los bendiga.
 
Sep 12, 2011
4
Mauro,yo en lo particula elijola caja CVT por su funcionamiento, durabilidad, "funciona con cadenilla y no correa dentadaloque favorecera los costos demantenimiento" la forma detrasmisión continua entre cambios sin la perdida de petencia o revoluciones, la caja powershift sin dejar de ser una buena caja sigue siendo una caja secuencial doble embrague 1,3,5 y 2,4 y R aun con perdida de potencia entre sus cambios...
lo deportivo lo elegenate solo lo puedes elejir tu...

respecto al air bag de más, solo podre decir que la diferencia esel air bag de rodillas, y simiras las pruebas de euro ncap, los dos vehiculos salen muy bien librados de ellas... el air bag de mas, es notorio paramuhas marcas ultimamente, protegiendo parte fundamental del conductor que en muchas marcas ha sido deficiente.

y respecto a los vehiculos, no miren muchas marcas mas, estas viendo dosmostrous de competitivad, si quisieras ver una tercera opción, te diria que miraras hacia nissan, ya que cuenta con similares y tienen unas cajas iguales a las delfluence... eso simira en que concesionariolovas acomprar,elrespaldo que te ofresca y el posicionamiento en el mercado.

pero los dos son excelentes vehiculos... espero tomes la mejor elección que satisfaga tus necesidades.


solo te hare una pregunta que espero te respondas al comprar tu carro, ¿cuales son tus verdaderas necesidades?
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
buenas tardes ..

Quiero hacer una consulta a ustedes foristas que seguramente saben mas que yo de carros.

Tengo casi cerrado un negocio en ford y es el siguiente: Ford focus se powershift, que a mi modo de ver es muy buen carro, con 2 lts y 160 hp y buenos elementos de seguridad. Precio: $47.500.000 y me lo entregan con matricula, soat e impuestos, aclarando que el precio inicial del carro es 49.5 mill pero me dan un bono de 2 mill por tratarse de una unidad modelo 2013.

Digo casi cerrado porque estoy procurando vender el carro que tengo que es un forte 1.6 modelo 2010 aut.

Cuanto esta vendiendo el forte??
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Cuanto esta vendiendo el forte??

Esta publicado en 30' en tu carro. negociables... pienso que puede valer más pero la idea es venderlo mas bien facil en un precio razonable antes que entregarlo regalado en un consecionario... el sabado le hicieron un peritaje en la renault (por aquello de una posible negociación con un fluence 2.0) y viendo el mismo salio exelente, con unos pocos rayoncitos.
Está en muy buen estado, único dueño (bueno mi esposa por que esta a nombre de ella).

Larry.. que opinión te merecen los carros que mencioné arriba, focus se aut y fluence?? que tal será el fluence mecánico??
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Esta publicado en 30' en tu carro. negociables... pienso que puede valer más pero la idea es venderlo mas bien facil en un precio razonable antes que entregarlo regalado en un consecionario... el sabado le hicieron un peritaje en la renault (por aquello de una posible negociación con un fluence 2.0) y viendo el mismo salio exelente, con unos pocos rayoncitos.
Está en muy buen estado, único dueño (bueno mi esposa por que esta a nombre de ella).

Larry.. que opinión te merecen los carros que mencioné arriba, focus se aut y fluence?? que tal será el fluence mecánico??

Bueno personalmente me gusta mas el focus, comparado con el fluence mecanico, si fuera la version con cja cvt seria otra cosa, ademas esta caja es mas confiable que la del focus, que no es que sea mala pero se han reportado varios casos de revision, por otro lado el fluence tambien se han comentado en este foro problemas, que hasta hubo lugar para cambio de carro por garantia.

PD: tienes el link del cerato?, me interesaria saber el consumo del mismo en ciudad.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Compañero con todo respeto:
1) hyundai
2) En este link encontrara ayuda: http://automovilescolombia.com/foro...orte-mazda-3-a-n-ó-volkswagen-jetta-gli.3820/
3) No soy el mas idonio para darle una opinion imparcial pues poseo un mazda; pero para mi un carro coreano no tiene comparacion con uno japones en cuanto a calidad de materiales, interiores, sistemas de seguridad(al menos en colombia) y lo mejor de un carro que es su comportamiento dinamico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
3) No soy el mas idonio para darle una opinion imparcial pues poseo un mazda; pero para mi un carro coreano no tiene comparacion con uno japones en cuanto a calidad de materiales, interiores, sistemas de seguridad(al menos en colombia) y lo mejor de un carro que es su comportamiento dinamico.

Le comento que en mi casa hay un carro "japonés" 2013 y un coreano 2007 (con más de 100.000 km). El ajuste interior es muy superior en el coreano, teniendo éste tan solo un ruido en su interior; el japonés tiene ya algunos ruidos bastante molestos en su interior.
Por tanto, no sé que tan cierta sea su afirmación.
Saludos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Mazda, pros: calidad de materiales, motor comprobado, pinta (subjetivo), mas seguridad (aribags y ayudas electronicas). Contras: espacio adelante y atras, no tiene comparacion con los coreanos, caja AT de 5 cambios, deberia ser de 6, no es muy espacioso, costo de seguro, altura al piso, y la nueva version esta anunciada para el 2014, comprar uno ahora...no se.

Hyundai. pros: espacioso, caja de 6, accesorios completos, altura al piso, buena potencia para ser 1.8L, ajuste. Aunque digan que los japoneses tienen el mejor ajuste, los coreanos me parecen mejores que el promedio, hasta ahora. Contras: ojala no sea la version de apenas 2 airbags, calidad de posventa (costos y atencion), calidad de materiales, diseno ya lleva un tiempo, no seria raro un proximo FL.

Yo agregaria al Ford Focus, que aunque tiene menos espacio que estos dos tiene muchas ventajas: buena potencia, todas las ayudas electronicas de seguridad, mas airbags, y si le alcanza para la version Titanium queda muy bien montado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Mazda, pros: calidad de materiales, motor comprobado, pinta (subjetivo), mas seguridad (aribags y ayudas electronicas). Contras: espacio adelante y atras, no tiene comparacion con los coreanos, caja AT de 5 cambios, deberia ser de 6, no es muy espacioso, costo de seguro, altura al piso, y la nueva version esta anunciada para el 2014, comprar uno ahora...no se.

Hasta donde sé, el Mazda 3 AN no tiene en ninguna versión TSC o ESP y sólo las versiones High tienen más de 2 airbags. Así que lo subrayado no es del todo verídico.
saludos.