Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Tengo problemas visuales, pues no he encontrado el control de estabilidad en mi Cruze (Tampoco en la web de Chevrolet). Lo que si tiene es el control de tracción que es otra cosa diferente... Voy a revisar de nuevo pero...
Si se refiere al botón para desactivarlo tengo entendido que es el mismo, para desactivar el TC intente presionar el botón durante 2 segundos, para desactivar el ESC debe presionarlo por 7 segundos. En todo caso no veo para que los quiere desconectar.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Eso pensaba yo también, que el Fluence era un carro de corte bastante conservador para mi estilo, que los prefiero con diseño más agresivo o deportivo. Pero no lo había visto personalmente en la ciudad hasta hace solo dos días que ví uno en color oscuro -como gris grafito o algo así-, y la verdad me sorprendió gratamente la presencia del carro. Luce mucho mejor así que en fotos y a la larga no me pareció de líneas tan clásicas como lo suponía.

Muy deacuerdo... el de mi madre es gris eclipse y es hermoso... además lo que comento es que es un poco conservador... no que sea carro de abuelo jajajajaj... pero si, es un carro hermoso y luce fantástico pero si es de un corte mucho más tradicional que un cruze (por ejemplo).... aunque claro, es mi percepción.... me parece un carro para ejecutivo(a)... pero sin duda se ve impactante y es hermoso... y ni que hablar de lo cómodo!

Un saludo
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Si se refiere al botón para desactivarlo tengo entendido que es el mismo, para desactivar el TC intente presionar el botón durante 2 segundos, para desactivar el ESC debe presionarlo por 7 segundos. En todo caso no veo para que los quiere desconectar.

No, en ningún caso he mencionado que lo quiera desactivar. Lo que digo es que en ninguna parte he visto que diga que el carro trae el control de estabilidad. En las paginas web del Cruze de USA, España y Brasil esto es explícito como parte del equipo de seguridad, pero en la página colombiana no menciona por ninguna parte que el Cruze tenga control electrónico de estabilidad.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
La verdad si es curioso que no lo mencionen, en algunos medios locales que lo han probado si han resaltado la presencia del control de estabilidad, tanto en la versión mecánica como la automática.
Haga la prueba, intente desactivarlo o fíjese en los testigos en el tablero y nos cuenta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto, es curioso que en Colombia no le hagan tanto énfasis al control de estabilidad del Cruze y solo se mencione si acaso el de tracción.

Lo cierto es que lo tiene y solo al lanzar el Cruze mecánico un comunicado de GM hizo una escueta referencia a este sistema.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
La verdad si es curioso que no lo mencionen, en algunos medios locales que lo han probado si han resaltado la presencia del control de estabilidad, tanto en la versión mecánica como la automática.
Haga la prueba, intente desactivarlo o fíjese en los testigos en el tablero y nos cuenta.
Bueno, misión cumplida. Revisé el manual y efectivamente se desactiva de la forma como me lo dijo. Lo hice y se predieron los testigos del control de tracción y el estabilidad. Por lo menos ya quedé claro en el tema.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Menos mal porque ya venía a sugerirle que se recorriera la circunvalar a unos 120 Km/h

Salu2
Yo le pensaba sugerir que hiciera una prueba así como en este video y dependiendo de para donde cogiera el carro se sacaba la conclusión. :D

Bueno, misión cumplida. Revisé el manual y efectivamente se desactiva de la forma como me lo dijo. Lo hice y se predieron los testigos del control de tracción y el estabilidad. Por lo menos ya quedé claro en el tema.

Hablando en serio, que bueno que pudo comprobar que SI tiene ESC y que los problemas no son visuales, si no de pereza de no leer el manual. :D
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Bueno señores, despues de ires y venires, averiguar y leer mucho, probar los carros, evaluar sus pros y contras y lo que quiero y necesito, finalmente me decidí. Voy a comprar el chevrolet cruze 2012, la prueba de manejo y su diseño interior y exterior me terminaron por convencer, ademas del precio que consegui para la versión mas equipada que tambien ayudó a desequilibrar la balanza, compraré la versión platinum que con matricula+soat+pintura anticorrosiva me lo dejan en $55.300.000, haré uso del seguro todorriesgo con maphre que actualmente tengo para el sandero. En chevrolet me iban a recibir el sandero GT 2010 con 18 mil km y en perfecto estado por 23 millones, pero conseguí un comprador que de contado me va a dar 24.5 y con menos trámite, asi que no se que opinen, fué como lo mejor que pude negociar (ay la reventa :(...). Espero me lo entreguen esta semana, vamos a ver. Ahora estoy en la escogencia del color...me gustan los colores vivos (rojo velvet, azul marruecos) pero creo que va a ser mas practico y recomendable comprarlo blanco o plata...escucho opiniones...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y PPGSM

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Bueno señores, despues de ires y venires, averiguar y leer mucho, probar los carros, evaluar sus pros y contras y lo que quiero y necesito, finalmente me decidí. Voy a comprar el chevrolet cruze 2012, la prueba de manejo y su diseño interior y exterior me terminaron por convencer, ademas del precio que consegui para la versión mas equipada que tambien ayudó a desequilibrar la balanza, compraré la versión platinum que con matricula+soat+pintura anticorrosiva me lo dejan en $55.300.000, haré uso del seguro todorriesgo con maphre que actualmente tengo para el sandero. En chevrolet me iban a recibir el sandero GT 2010 con 18 mil km y en perfecto estado por 23 millones, pero conseguí un comprador que de contado me va a dar 24.5 y con menos trámite, asi que no se que opinen, fué como lo mejor que pude negociar (ay la reventa :(...). Espero me lo entreguen esta semana, vamos a ver. Ahora estoy en la escogencia del color...me gustan los colores vivos (rojo velvet, azul marruecos) pero creo que va a ser mas practico y recomendable comprarlo blanco o plata...escucho opiniones...
Blanco o Rojo Velvet. El mio es Rojo Velvet y me parece que le queda excelente. Felicitaciones, un carro que lo dejará satisfecho!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno señores, despues de ires y venires, averiguar y leer mucho, probar los carros, evaluar sus pros y contras y lo que quiero y necesito, finalmente me decidí. Voy a comprar el chevrolet cruze 2012, la prueba de manejo y su diseño interior y exterior me terminaron por convencer, ademas del precio que consegui para la versión mas equipada que tambien ayudó a desequilibrar la balanza, compraré la versión platinum que con matricula+soat+pintura anticorrosiva me lo dejan en $55.300.000, haré uso del seguro todorriesgo con maphre que actualmente tengo para el sandero. En chevrolet me iban a recibir el sandero GT 2010 con 18 mil km y en perfecto estado por 23 millones, pero conseguí un comprador que de contado me va a dar 24.5 y con menos trámite, asi que no se que opinen, fué como lo mejor que pude negociar (ay la reventa :(...). Espero me lo entreguen esta semana, vamos a ver. Ahora estoy en la escogencia del color...me gustan los colores vivos (rojo velvet, azul marruecos) pero creo que va a ser mas practico y recomendable comprarlo blanco o plata...escucho opiniones...

EXCELENTE!!!! Vea pues, yo la vi perdida jajajajaj.... y si la prueba de conducción lo convenció (además del precio) me alegra muchísimo... el ronroneo de ese motor es delicioso... Ahora, concuerdo con todos acá... le tomó como 3 meses decidirse de carro, tome la decisión del color usted a su completo gusto sin pensar que es que el mercado esto o aquello... si uno compra carro por lo que dice el mercado y eso, jamás va a estar pleno con él...

Nos comenta cómo le va con ese carro a nivel del mar (usted vive en la costa verdad?)... acá en Bogotá me funciona muy bien, es delicioso.... Esperamos sus comentarios :)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
pues jose felicitaciones, a mi me gusta mucho el cruze, pero justamente la prueba de manejo no me dejo satisfecho, sentia que tenia mas brio mi aveo que el cruze, pero debe de ser porque estaba el asesor al lado mío y no pude manejarlo como a mi me gusta, pero uno dentro del cruze se siente muy chevree, es muy cómodo y le da a uno esa sensación de este es, y pues le digo que de una vez se haga a la idea del consumo, que por nuestro tipo de gasolina le va a parecer muy comelon, y lo del color en blanco se ve muy bonito, pero tome usted la decisión final
 

Gustavo Eduardo

Usuario
Sep 30, 2011
12
Bueno señores, despues de ires y venires, averiguar y leer mucho, probar los carros, evaluar sus pros y contras y lo que quiero y necesito, finalmente me decidí. Voy a comprar el chevrolet cruze 2012, la prueba de manejo y su diseño interior y exterior me terminaron por convencer, ademas del precio que consegui para la versión mas equipada que tambien ayudó a desequilibrar la balanza, compraré la versión platinum que con matricula+soat+pintura anticorrosiva me lo dejan en $55.300.000, haré uso del seguro todorriesgo con maphre que actualmente tengo para el sandero. En chevrolet me iban a recibir el sandero GT 2010 con 18 mil km y en perfecto estado por 23 millones, pero conseguí un comprador que de contado me va a dar 24.5 y con menos trámite, asi que no se que opinen, fué como lo mejor que pude negociar (ay la reventa :(...). Espero me lo entreguen esta semana, vamos a ver. Ahora estoy en la escogencia del color...me gustan los colores vivos (rojo velvet, azul marruecos) pero creo que va a ser mas practico y recomendable comprarlo blanco o plata...escucho opiniones...
Buena elección, felicitaciones, además te salió en muy buen precio, espero vender mi Optra Limited pronto para comprar un cruze.
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
En mi corta experiencia es mejor el plata, debido a que se le nota menos el paso del tiempo e incluso no se le ve tanto el polvo. Tuve un carro plata y después de llover no se le notaba tanto la suciedad en comparación a un blanco o un negro, a los cuales se les ve de lejos hasta un mínimo rayón. Lo digo porque ahora tengo un carro de color negro.
 

Mikell29

Nuevo usuario
Oct 9, 2011
5
El sábado anduve viendo carros de ese presupuesto, y el que más me gustó fue el i35 seguido del Mazda3. Obviamente dejando al Octavia fuera, que es mucho más carro.

Me pareció muy bien acabado (acabados más blandos que en el Mazda3, aunque el interior del M3 me pareció más bonito), mucho más amplio, con más baúl, bien equipado, en la teoría parece que camina pese a que interpreto las relaciones de cajas algo largas (en automáticos tiene 1 cambio más que el japonés), tiene más garantía, y según reportes de USA, es más económico en combustible.

Lo único que no me gustó es que no tiene ESP ni disco de freno atrás, si los tuviera ni siquiera dudaría en comprar este dentro de la gama. Aunque eso sí, si se va por el Mazda3 también hace muy buena compra.

Buen día,... por favor ampliar información: Me interes bastante el Hynday i35, de hecho estoy a punto de adquirir la versión 1.6 que está alrededor de los 45 palos,.... sin embargo acabo de ver el Mazda 3 Sedán 1.6 MT, y observo que es un poco más económico y con bun corte, vale el precio considerar el cambio en la compra?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Buen día,... por favor ampliar información: Me interes bastante el Hynday i35, de hecho estoy a punto de adquirir la versión 1.6 que está alrededor de los 45 palos,.... sin embargo acabo de ver el Mazda 3 Sedán 1.6 MT, y observo que es un poco más económico y con bun corte, vale el precio considerar el cambio en la compra?

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas (especialmente cuando ya abrió uno con la misma duda).