Buenas
Tengo un skoda octavia 2011, va a penas en los 5000 km y en mi opinión fue la mejor opción, respecto a precio, calidad de componentes y respaldo. A pesar de que es la versión más barata (43'$) aproximadamente, no sé ahora en cuánto este (tiene apenas 5 meses), viene muy completo (vidrios eléctricos delanteros, sensores parqueo, el diseño interior es elegante y refinado, se ve de calidad y duradero, es bastante sobrio a diferencia de los coreanos; 2 airbag delanteros freno de disco en las 4 ruedas, abs, control de tracción, tiene el Baul más amplio de todos los carros mencionados en el titulo de este Blog, y además de facil acceso, radio mp3, exploradoras etc etc. El motor es hermoso y potente, (1.6) tecnología del grupo Volkswagen
(Audi (Alemania), Bentley
(Reino Unido
), Bugatti
(Francia
), Lamborghini
(Italia
), SEAT
(España
), Škoda
(República Checa
), y Volkswagen
(Alemania
). En cuestión de manejo y consumo pues hace por galon 40/45 kms en Bogotá con gasolina corriente, la dirección es suave al igual que la suspensión, en especial en los asientos traseros, la caja me parece adecuada fácilmente se llega a 80km/h sin gran esfuerzo.
Lo que si me parece que le hace falta es un poco de diseño, sobretodo en la parte del baul y los costados, el frente me parece que esta muy bien como se ve en mi foto
, La versión que yo tengo comparada con los otros carros en cuestión de interiores y acabados tal vez no sea la mejor. Pero si alguien tiene un presupuesto de 48/50 millones obtendrá en mi punto de vista el mejor (Skoda ambiente) en cuestión de acabados también. Esa versión viene con un radio touch de lujo, (similares a los q traen audi y el nuevo jetta), mejor cojinería y acabados, 4 airbags regulación de asientos electrica, sun roof, DE TODO, y aun así más barato que un Mazda 3 All New Sedán 1.6, Cruze LS 1.8, hyundai i35 1.6 F.E. y precios similares al renault fluence y al cerato.
Lo único que me lamento del carro es no haber completado el dinero para le versión siguiente, (amiente) sería perfecto ya que como les digo se ve que tiene muy buena calidad, más seguro e incluso un sonido espectacular pero de todas formas estamos contentos con el carro y no alcanzaba el presupuesto.
Les dejo el catalogo original para que le hechen un vistazo a quienes les interesa
http://skoda-auto.com/SiteCollectionDocuments/Catalogue/NewOctavia/10_NewOctavia_Catalogue_ENG.pdf
y una comparación con el chevrolet cruza ( versiones europeas ).
http://www.coches.net/noticias/chevrolet/cruze/skoda/octavia
Espero comentarios al respecto y de los otros carros para nutrir más el blog. un abrazo.