Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Saludos, me quedan muchas dudas con el Cruze, quiero cambiar mi Getz por este carro pero me preocupa su rendimiento, estoy acostumbrado a estar sobrado de potencia y al parecer los comentarios del AT no son los mejores. Respecto al MT valdrá la pena??

Gracias por sus comentarios.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Nov 15, 2011
1
Buenas
Tengo un skoda octavia 2011, va a penas en los 5000 km y en mi opinión fue la mejor opción, respecto a precio, calidad de componentes y respaldo. A pesar de que es la versión más barata (43'$) aproximadamente, no sé ahora en cuánto este (tiene apenas 5 meses), viene muy completo (vidrios eléctricos delanteros, sensores parqueo, el diseño interior es elegante y refinado, se ve de calidad y duradero, es bastante sobrio a diferencia de los coreanos; 2 airbag delanteros freno de disco en las 4 ruedas, abs, control de tracción, tiene el Baul más amplio de todos los carros mencionados en el titulo de este Blog, y además de facil acceso, radio mp3, exploradoras etc etc. El motor es hermoso y potente, (1.6) tecnología del grupo Volkswagen ( Audi (Alemania), Bentley (Reino Unido), Bugatti(Francia), Lamborghini (Italia), SEAT (España), Škoda(República Checa), y Volkswagen (Alemania). En cuestión de manejo y consumo pues hace por galon 40/45 kms en Bogotá con gasolina corriente, la dirección es suave al igual que la suspensión, en especial en los asientos traseros, la caja me parece adecuada fácilmente se llega a 80km/h sin gran esfuerzo.

Lo que si me parece que le hace falta es un poco de diseño, sobretodo en la parte del baul y los costados, el frente me parece que esta muy bien como se ve en mi foto :D, La versión que yo tengo comparada con los otros carros en cuestión de interiores y acabados tal vez no sea la mejor. Pero si alguien tiene un presupuesto de 48/50 millones obtendrá en mi punto de vista el mejor (Skoda ambiente) en cuestión de acabados también. Esa versión viene con un radio touch de lujo, (similares a los q traen audi y el nuevo jetta), mejor cojinería y acabados, 4 airbags regulación de asientos electrica, sun roof, DE TODO, y aun así más barato que un Mazda 3 All New Sedán 1.6, Cruze LS 1.8, hyundai i35 1.6 F.E. y precios similares al renault fluence y al cerato.

Lo único que me lamento del carro es no haber completado el dinero para le versión siguiente, (amiente) sería perfecto ya que como les digo se ve que tiene muy buena calidad, más seguro e incluso un sonido espectacular pero de todas formas estamos contentos con el carro y no alcanzaba el presupuesto.

Les dejo el catalogo original para que le hechen un vistazo a quienes les interesa
http://skoda-auto.com/SiteCollectionDocuments/Catalogue/NewOctavia/10_NewOctavia_Catalogue_ENG.pdf
y una comparación con el chevrolet cruza ( versiones europeas ).
http://www.coches.net/noticias/chevrolet/cruze/skoda/octavia

Espero comentarios al respecto y de los otros carros para nutrir más el blog. un abrazo.
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Buenas
Tengo un skoda octavia 2011, va a penas en los 5000 km y en mi opinión fue la mejor opción, respecto a precio, calidad de componentes y respaldo. A pesar de que es la versión más barata (43'$) aproximadamente, no sé ahora en cuánto este (tiene apenas 5 meses), viene muy completo (vidrios eléctricos delanteros, sensores parqueo, el diseño interior es elegante y refinado, se ve de calidad y duradero, es bastante sobrio a diferencia de los coreanos; 2 airbag delanteros freno de disco en las 4 ruedas, abs, control de tracción, tiene el Baul más amplio de todos los carros mencionados en el titulo de este Blog, y además de facil acceso, radio mp3, exploradoras etc etc. El motor es hermoso y potente, (1.6) tecnología del grupo Volkswagen (Audi (Alemania), Bentley (Reino Unido), Bugatti(Francia), Lamborghini (Italia), SEAT (España), Škoda(República Checa), y Volkswagen (Alemania). En cuestión de manejo y consumo pues hace por galon 40/45 kms en Bogotá con gasolina corriente, la dirección es suave al igual que la suspensión, en especial en los asientos traseros, la caja me parece adecuada fácilmente se llega a 80km/h sin gran esfuerzo.

Lo que si me parece que le hace falta es un poco de diseño, sobretodo en la parte del baul y los costados, el frente me parece que esta muy bien como se ve en mi foto :D, La versión que yo tengo comparada con los otros carros en cuestión de interiores y acabados tal vez no sea la mejor. Pero si alguien tiene un presupuesto de 48/50 millones obtendrá en mi punto de vista el mejor (Skoda ambiente) en cuestión de acabados también. Esa versión viene con un radio touch de lujo, (similares a los q traen audi y el nuevo jetta), mejor cojinería y acabados, 4 airbags regulación de asientos electrica, sun roof, DE TODO, y aun así más barato que un Mazda 3 All New Sedán 1.6, Cruze LS 1.8, hyundai i35 1.6 F.E. y precios similares al renault fluence y al cerato.

Lo único que me lamento del carro es no haber completado el dinero para le versión siguiente, (amiente) sería perfecto ya que como les digo se ve que tiene muy buena calidad, más seguro e incluso un sonido espectacular pero de todas formas estamos contentos con el carro y no alcanzaba el presupuesto.

Les dejo el catalogo original para que le hechen un vistazo a quienes les interesa
http://skoda-auto.com/SiteCollectionDocuments/Catalogue/NewOctavia/10_NewOctavia_Catalogue_ENG.pdf
y una comparación con el chevrolet cruza ( versiones europeas ).
http://www.coches.net/noticias/chevrolet/cruze/skoda/octavia

Espero comentarios al respecto y de los otros carros para nutrir más el blog. un abrazo.
Hola Carlos yo estoy comprando vehículo mi primera opción era un hyundai i25 luego el i35, también tuve en cuenta el kia cerato forte pero sabiendo que viene un modelo renovado no me suena comprar ya este. Estuve considerando un jetta gli (me encantó el interior y la configuración del carro) pero al leer sobre este me espanto el consumo de este motor turbo y su costoso mantenimiento. He estado considerando un Skoda Octavia me gusto también, no lo he visto personalmente porque donde vivo no hay concesionario de Skoda. Estuve leyendo y me desanimo que el motor 1.6 que venden acá ya esta descontiunado y no se cuando llegara el próximo pero por lo que he leído es un muy buen vehículo, me preocupa algo la reventa pero aun así me parece un muy buen producto por el precio en el que esta.
 

FRANCOABOGADO

Nuevo usuario
Ene 29, 2012
1
SEÑORES FORISTAS, ME SORPRENDE LA CALIDAD Y ACIERTO DE LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE TODOS, HE VISITADO MUCHOS Y ESEPCIALMENTE ESTE ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN.

YO SE QUE ESTAN ABURRIDOS DE COMENTAR SOBRE ESTOS CARROS GAMAMA MEDIA FAMILIAR, PERO ES IMPORTANTE LEER OPINIONES AL RESEPECTO.

MI PREGUNTA TIENE QUE VER CON LA DE INICIO DE ESTE FORO, PERO ES AÚN MAS PUNTUAL Y ES A MODO DE ENCUESTA.

MIRÉ, Y RE-MIRÉ Y PROVÉ (AFORTUNADAMENTE PUDE) EL MAZDA 3 - EL HYUNDAI 1 35 - Y EL CRUZE) (Y OTROS SIENDO ESTOS 3 LOS FIANLISTAS) LOS TRES AUTOS, TIENE SUS BONDADES, SU ESTÉTICA, DISEÑO, EL HYUNDAI MAS ARRIESGADO PERO NO MENOS ESTÉTICAMENTE CORRECTO ES UN CARRO QUE SE VE BONITO EN EL RETROVISOR, EL MAZDA 3 IGUAL MAS SERIO SU DISEÑO Y EL CRUZE REALMENTE NO PARECIERA DAEWOO.

LA CUESTIÓN ES :

DE ESSOS TRES VEHÍCULO CUAL CONSUME MENOS, (EN LOS CONSECIONARIOS LE SACAN EL CUERPO A LA PREGUNTA).

CUAL TIENE MEJOR REVENTA

CUAL PREFIEREN Y PORQUE

Y EN QUE ORDEN DE PREFERENCIA

GRACIAS, YO SE QUE ESTO ESTÁ MUY TRILLADO EN ESTE FORO, PERO ES UN COMENTARIO FINAL NADA MAS!!!! GRACIAS DE NUEVO.
 

Juan Ríos

Nuevo usuario
Ene 28, 2012
1
Un saludo a todos. Esta es una pregunta:

¿Qué de cierto hay que a partir de 2013 todos los carros deben tener cuatro airbagas?

Tengo un presupuesto de 40 millones y el Rio Spice HB 1.4L me gustó mucho, pero viene con dos airbagas, así como el i25 entre otros... Si uno compra un carro de estos y sale ley de los 4 airbags, ¿será que se depreciará mucho el precio del carro?

Gracias a todos

Juan David
 

Nefta

Despegó motor
Mar 12, 2009
36
SEÑORES FORISTAS, ME SORPRENDE LA CALIDAD Y ACIERTO DE LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE TODOS, HE VISITADO MUCHOS Y ESEPCIALMENTE ESTE ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN.

YO SE QUE ESTAN ABURRIDOS DE COMENTAR SOBRE ESTOS CARROS GAMAMA MEDIA FAMILIAR, PERO ES IMPORTANTE LEER OPINIONES AL RESEPECTO.

MI PREGUNTA TIENE QUE VER CON LA DE INICIO DE ESTE FORO, PERO ES AÚN MAS PUNTUAL Y ES A MODO DE ENCUESTA.

MIRÉ, Y RE-MIRÉ Y PROVÉ (AFORTUNADAMENTE PUDE) EL MAZDA 3 - EL HYUNDAI 1 35 - Y EL CRUZE) (Y OTROS SIENDO ESTOS 3 LOS FIANLISTAS) LOS TRES AUTOS, TIENE SUS BONDADES, SU ESTÉTICA, DISEÑO, EL HYUNDAI MAS ARRIESGADO PERO NO MENOS ESTÉTICAMENTE CORRECTO ES UN CARRO QUE SE VE BONITO EN EL RETROVISOR, EL MAZDA 3 IGUAL MAS SERIO SU DISEÑO Y EL CRUZE REALMENTE NO PARECIERA DAEWOO.

LA CUESTIÓN ES :

DE ESSOS TRES VEHÍCULO CUAL CONSUME MENOS, (EN LOS CONSECIONARIOS LE SACAN EL CUERPO A LA PREGUNTA).

CUAL TIENE MEJOR REVENTA

CUAL PREFIEREN Y PORQUE

Y EN QUE ORDEN DE PREFERENCIA

GRACIAS, YO SE QUE ESTO ESTÁ MUY TRILLADO EN ESTE FORO, PERO ES UN COMENTARIO FINAL NADA MAS!!!! GRACIAS DE NUEVO.

Hola yo tenia la misma duda en mi casa hay dos mazda 3 (2Litros) son excelentes la verdad, son un poco comelones eso si eso depende de la patica que les des, no queria otro para mi... el cruze la verdad me parecio un poco lento nose si por el peso pero el test drive el señor dijo que mientras arrancaba, una cosa es pique y otra velocidad final cabe aclarar que es un automovil muy bien logrado por dentro muy silencioso me parecio buena opcion, fui a ver el i35 el diseño me parecio novedoso y arriesgado lineas nuevas algo que otras marcas no se atreven todavia, el interior mejor aun, tiene su diseño no cuadrado con botones, se nota que tomaron su tiempo en diseñarlo, he leido y la mayoria de personas lo descartan por tener tambor atras, mi anterior carro fue un lancer avanzado la version en USA tiene 4 discos y la de Colombia tambor atras nunca tuve problemas por esto, lo se comparado con otros de esta gama que si tienen disco es un desventaja para el, pero no por esto lo descartaria, porque no hablar de su tecnologia con un motor de 148hp con doble cvvt, como acelera, la potencia que desarrolla, economia de combustible que es muchisimo menor que estos dos, peso del motor, los materiales del interior, su relacion peso potencia.. después de mirar 4 opciones me decidi por el i35 compre la version 1.8 mecanica full con sunroof, abs, 6 airbags, a/c bizona, asiento conductor electrico, sensores etc.. Las 3 son muy buenas opciones solo doy mi punto de vista y le pueda servir para tomar una decision final.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
SEÑORES FORISTAS, ME SORPRENDE LA CALIDAD Y ACIERTO DE LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE TODOS, HE VISITADO MUCHOS Y ESEPCIALMENTE ESTE ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN.

YO SE QUE ESTAN ABURRIDOS DE COMENTAR SOBRE ESTOS CARROS GAMAMA MEDIA FAMILIAR, PERO ES IMPORTANTE LEER OPINIONES AL RESEPECTO.

MI PREGUNTA TIENE QUE VER CON LA DE INICIO DE ESTE FORO, PERO ES AÚN MAS PUNTUAL Y ES A MODO DE ENCUESTA.

MIRÉ, Y RE-MIRÉ Y PROVÉ (AFORTUNADAMENTE PUDE) EL MAZDA 3 - EL HYUNDAI 1 35 - Y EL CRUZE) (Y OTROS SIENDO ESTOS 3 LOS FIANLISTAS) LOS TRES AUTOS, TIENE SUS BONDADES, SU ESTÉTICA, DISEÑO, EL HYUNDAI MAS ARRIESGADO PERO NO MENOS ESTÉTICAMENTE CORRECTO ES UN CARRO QUE SE VE BONITO EN EL RETROVISOR, EL MAZDA 3 IGUAL MAS SERIO SU DISEÑO Y EL CRUZE REALMENTE NO PARECIERA DAEWOO.

LA CUESTIÓN ES :

DE ESSOS TRES VEHÍCULO CUAL CONSUME MENOS, (EN LOS CONSECIONARIOS LE SACAN EL CUERPO A LA PREGUNTA).

CUAL TIENE MEJOR REVENTA

CUAL PREFIEREN Y PORQUE

Y EN QUE ORDEN DE PREFERENCIA

GRACIAS, YO SE QUE ESTO ESTÁ MUY TRILLADO EN ESTE FORO, PERO ES UN COMENTARIO FINAL NADA MAS!!!! GRACIAS DE NUEVO.

Hola, primero que todo te aconsejo que ademas del consumo de combustible, hagas el test drive y saques tus propias conclusiones, algo que para mi concepto es muy importante y que tu lo haz mencionado es la reventa, en la ciudad donde estoy ubicado Mazda manda la parada en ese sentido, es mas es el unico carro que la gente vente por encima del precio de la revista motor (que para los colombianos es como una referencia de precios).

Tengo el M3 2008 y no me quejo uff de lo mejor solo pide Gasolina y que lo ande; probé el All New 1.6 Triptonico de quien le compré mi carro y es un maquinote, te da un confort que dificilmente otro carro de su gama lo da. No conozco el interior de Hyundai I35, en imagenes que he visto se ve muy bien, pero creo que en reventa Mazda se lo lleva, por lo menos en la costa, en combustible a mi amigo le ha salido comelon, 25 Km-Gl, no se si es por que le pesa la pata o si es que de fabrica salió mal sincronizado; y con respecto al Cruze a mi concepto es elegante el exterior, los acabados del interior realmente poco me gustan y con el respeto de uds. su Unico pecado es ser Chevrolet!

Otra cosa, puedes mirar una opcion de un M3 All New 2011 con poco kilometraje, está como 7 millones menos del valor nuevo del 2012
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Hola yo tenia la misma duda en mi casa hay dos mazda 3 (2Litros) son excelentes la verdad, son un poco comelones eso si eso depende de la patica que les des, no queria otro para mi... el cruze la verdad me parecio un poco lento nose si por el peso pero el test drive el señor dijo que mientras arrancaba, una cosa es pique y otra velocidad final cabe aclarar que es un automovil muy bien logrado por dentro muy silencioso me parecio buena opcion, fui a ver el i35 el diseño me parecio novedoso y arriesgado lineas nuevas algo que otras marcas no se atreven todavia, el interior mejor aun, tiene su diseño no cuadrado con botones, se nota que tomaron su tiempo en diseñarlo, he leido y la mayoria de personas lo descartan por tener tambor atras, mi anterior carro fue un lancer avanzado la version en USA tiene 4 discos y la de Colombia tambor atras nunca tuve problemas por esto, lo se comparado con otros de esta gama que si tienen disco es un desventaja para el, pero no por esto lo descartaria, porque no hablar de su tecnologia con un motor de 148hp con doble cvvt, como acelera, la potencia que desarrolla, economia de combustible que es muchisimo menor que estos dos, peso del motor, los materiales del interior, su relacion peso potencia.. después de mirar 4 opciones me decidi por el i35 compre la version 1.8 mecanica full con sunroof, abs, 6 airbags, a/c bizona, asiento conductor electrico, sensores etc.. Las 3 son muy buenas opciones solo doy mi punto de vista y le pueda servir para tomar una decision final.

Por favor me puedes indicar cual es el consumo de ese motor, y que tal se comporta la maquina 1.8
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que pena el Offtopic, pero no hay un test drive asi de detallado pero en el caso de Mazda 6 y todos sus contendores de la misma linea??? Me interesa mucho gracias.


Hay uno pero tristemente es del All-New y en versión para Norteamérica, que no aplica para el que nos venden.

Ese video ya fue compartido hace meses en el foro. Y creo que más de una vez. Lo que no recuerdo es en qué tópico del mismo se encuentra.

Se compartió en este mismo tema, en septiembre y dos páginas atrás:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/hyundai-i35-chevrolet-cruze-renault-fluence-kia-cerato-forte-mazda-3-a-n-ó-volkswagen-jetta-gli.3820/page-7#post-255105
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano