Por mi parte yo acabo de comprar un 3 AN AT y le cuento que después de probar varios de hablar igual con mucha gente que tiene carros de la misma gama (Cerato, cruze, megane II, Koleos, Captiva, entre otros) el mejor carro que conseguí por 58 fue el Mazda. Razones:
1. Confiabilidad, servicio posventa y costo revisiones (tuve un Clio RS que tenía mantenimiento mas caro)
2. Procedencia, no es koreano, pese a que ahora estas marcas ofrecen una calidad interesante, mazda ya tiene tiempo probando motores en las pistas y el 3 además es súper galardonado en diseño y seguridad
3. Equipamiento, uno de los pocos de su lista que tiene aire automático bi zona, luces traseras led, sensor de lluvia, de luz, caja de 6 cds, sunroof, dirección que se ajusta de acuerdo con las rpm, espejos retráctiles automáticos y con direccionales, además de cambios en el timón con una caja que se ajusta a su forma de conducir (manejando en D, si ud maneja deportivo la caja le va a hacer cambios a altas rpm, si no, le va a mejorar consumo a bajas)
4. Consumo, pese a que no es el mejor, a diferencia por ejemplo del cruze que consume mas con motor mas pequeño y HP menores.
5. Acabados interiores, los materiales utilizados son de muy buena calidad y estando Ud. Adentro, le va a parecer que esta en un carro de gama superior.
6. Desempeño, en diferentes pruebas, ganó en manejo, comportamiento (chasis rígido, cruza muy bien) y en automático alcanza a hacer los 100 km/h bordeando los 10 segundos
Le puedo dar 10'mil mas, pero al menos en mi caso, donde necesito un carro familiar, pero que cuando quiera que me de buenas prestaciones para una conducción divertida y que además, encuentre un interior en el que me de gusto estar o 1 hora cómodo en un trancón o en carretera, el 3 fue mi opción.
Espero esto le de una mejor idea de este carro que veo que nadie le ha puesto sobre la mesa para que tome una decisión.