Hyundai i35 - ELANTRA

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Gracias guscol por la información...

Bueno señores les cuento, que por circustancias estupidas que no pienso comentar, raye el carrito en la parte sobresaliente encima de la llanta trasera derecha, lo lleve a car hyundai de la autopista norte y me quitaron 250 K pesos del alma mas iva, aunque con un bono me hicieron un dcto, estaba ahorrando para meterle algunos gallitos pero no resistia verlo asi, de manera que lo mande arreglar sin mente... duraron 2 dias en entregarmelo y eso si lo dejaron como nuevo. Salio como carita la chanza.

Pense en la recomendacion de aircraftmen sobre el producto para la repararlo uno mismo, pero no quise arriesgarme.

Ahora que me gasto un poco mas de tiempo para juntar algunos pesos quisiera aprovechar para preguntarles donde me recomiendan hacerle lo siguiente y si saben el costo promedio mucho mejor.

1. Luces HID.
2. LED interiores. (Luz mapa y luz de cortesia).
3. La instalacion del bulbo adicional para poner a funcionar todo el stop que comentaba guscol.
4. Guaya de seguridad para los espejos (En car hyundai llego un señor con un i45 a cotizar ambos espejos, le colgaban apenas los cablecitos)
5. Aparte de la web, un sitio ojala en bogota para unos rines de 17" bien pro. Aunque en la ficha tecnica que aparece en la pagina de hyundai el carro figura con rin 16" 205/55, el mio venia con rin 15". En ese aspecto quede muy disgustado.
6. En el concesionario me lo entregaron con la alarma original de hyundai (la llave me asegura las puertas y abre el baul a distancia), me parece importante colocarle una alarma buena que me ofrezca mas seguridad, de hecho seria lo primero que le meteria.

Aircraftmen hablo de un taller donde los concesionarios mandan realizarles trabajos a los carros nuevos, cual es la dirección?

Con respecto a la sensacion de que el carro se me va al frenar sobre una superficie irregular, un colega que esta estrenando i25 y siente lo mismo, averiguo con el vendedor y segun dice es debido al ABS, que igual es cuestion de exigirlo mas... me quedan como dudas...

Les agradezco por este espacio y por resolver mis inquietudes.

1. La direccion donde las puede instalar es K50 # 5c esquina, en sentido norte sur, a unos metros de centro Automotriz carrea que esta sobre las Americas. Eso si le recomiendo que se las instale uno de los dos dueños, son hermanos. preferiblemente el gordo calvo.a mi me cobran 60 por la instalada de los tres kit poniendo yo las luces. $35us c/u.
2. Mas tarde le publicare a todos el numero de contacto, al cual ya conocen las referncias que usa este auto,( dir AV 1mayo con 51d, ELECTRONAR) y adicional les mande a fabricar a la medida el kit de techo( cortesia 28 led 50/50 de alta potencia, y mapa 9 led 50/50 de alta potencia) , y segun les toca fabricar varios por cuestiones de costo; a si que puede que al tenerlas listas queden varias unidades. y para su instalacion le recomiendo que mire el video que esta en you yube, ELANTRA LED INSTALL, es sumamente facil, y ahorra $$$$. yo remplace todas las luces por led, incluyendo las exteriores.
3.Guascol publico un link que me dejo gringo, porque no aparece la coneccion electrica como tal, no es claro en la toma de corriente del soket de REV. ( GUASCOL si es posible aclarar por favor).
4. Esta si no me la recomendaron, el argumento fue que esta guaya se asegura a la estructura, y en caso de robo la dañan al igual que el espejo, asi que no hace ninguna gracia, solo gastar $$. en donde le instalan las HID, le informan sobre esto mas claramente.
5. Rines san andresito 38, y/o san jose kr 23 con 8, eso si ojo, no valla solo. gran variedad a bun precio.
6. el mio me lo dieron con el modulo eleva vidrios, asi que en el conseccionario le hicieron el trabajo, le pusieron una RTF ULTRA, muy buena, la puede calibrar usted mismo, si le gusta que con un peo se active o con un movimiento regular etc.

espero le sea de ayuda.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
AIRCRAFTMEN esa conexion es muy sencilla solo tienes que quitar el pad de la puerta maleta retirar los talcos a los que le vas a instalar los bombillos y de acuerdo al socket que compraste hacerle los huecos pasar el alambrado por el brazo izquierdo de la puerta donde van todos los cables luego con un chequeador localizar el ramal que lleva la energia a los stop y ubicar el cable que ilumina y la masa negativa conectarla y ya ,si no tienes conocimientos electricos es mejor que vayas a un taller y alla te lo instalan pero es demasiado sencillo y ademas te privas del placer de hacerlo tu mismo, por ejemplo este finde semana le quitare el bomper delantero para instalarle las cornetas pues el pitico de correcaminos que trae lo detesto.

TITANIC67

Despegó motor
Jun 14, 2011
38
Hola, Se que alguno pregunto sobre el pomo de la palanca de cambios, espero que aun les sirva esta información. les muestro como quedo el cambio que le hice al mi I35, le cambie el pomo por uno mas elegante, miren las fotos. El cambio es muy simple (como todo en esta vida apenas lo descubre o se lo expliquen como hacerlo) pero descubrí como hacerlo. Lo primero es bajar a presión la tapa metálica, deben hacerlo con un palanca ojalá de pasta para que no la tallen, luego con unas pinzas quitan el pasador, que es el que sujeta el pomo a la palanca, apenas la quites, el pomo sale súper facil hacia arriba. (en la foto de fondo rojo, están todos los componentes del pomo que traía el auto, ahhh un detalle, este es para autos de caja automática, no conozco el de caja mecánica, ya ustedes lo podrán verificar.)
DSCN6231.JPG
DSCN6217.jpg

TITANIC67

Despegó motor
Jun 14, 2011
38
Cuanto te costo esta pieza????? Esta super...
Hola, en ebay están a U$D47. son de la Hyundai (OEM). Les comparte el enlace: http://www.ebay.com/itm/120766191064?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

En este fin de semana me puse juicio, y entre otros detalles que en la semana les iré compartiendo, le instale esta cámara inalámbrica, me esta funcionando súper bien y la instalación es muy fácil (claro que la pensé mucho antes de arriesgarme y estudiarlo metódicamente los espacios y la parte eléctrica.) Les comparto el link donde la compre, ya quede mas que protegido pues también tiene el sensor electromagnético de reversa, este lo instalaron en la concesionaria luego de un aporrion que le di al bumper (jajaja a golpes se aprende). Demasiado tarde tanta protección pero quien quita que no me vuelva a pasar que lo raye reversando. En la pagina del proveedor dice que es para un Honda, pero analizando los huecos que trae el carro, tome las medidas y me di cuenta que la cámara cabe perfectamente, y así fue. Al igual. este proveedor ofrece otras cámara para el Hyunda I35, pero no me gustaron, la quería así.

Ver: http://www.ebay.com/itm/25081241776...X:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_4041wt_1180

Camara1.jpg
DSCN6225.JPG
Captura de pantalla 2012-05-19 a la(s) 10.09.18.jpg

TITANIC67

Despegó motor
Jun 14, 2011
38
Se ve muy bien y que tal es la calidad del retrovisor y la imagen de la pantalla
Hola Gmac, te cuento que la cámara de atrás tiene una ilimunacion mínima de de 0.01lux, la cual es muy buena para los parqueaderos muy oscuros, se ve todo en la oscuridad. En cuanto a la calidad en pantalla, tiene un panel de 4.3" en diagonal y es de LCD la cual te da muy buena imagen para su tamaño, maneja una resolución de 480x272 pixeles y un brillo de 300cd/m2, la cámara es inalámbrica de 2.4Ghz. Tiene la opción de poder cablear desde la cámara de atrás hasta el panel en caso que tengas equipos electrónicos en la maleta y cause interferencia. El espejo de la cámara va sobre el espejo existente, y su instalación es muy simple. saludos :)

• Me gusta
Reacciones: Rodolfo Gonzalez

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Esto que les voy a comentar a continuación es inaudito; pues resulta que a un amigo le entregaron el I35 1.8 mec 2012 sunroof el dia de ayer por 44 millones matricula incluida y cojineria en cuero de regalo; ahora bien no soy muy conocedor de las versiones de este carro y en general de la marca pero me llamo la atención de entrada algo a parte de los mas obvio en este auto que son sus respectivos frenos de tambor tan criticados, pero bueno resulta que casi me infarto!! Al ver que no tenía ni 1 airbag pero si tenía sunroof, porque porque porque me decía a mi mismo pero bueno en este loco mundo de todo se ve.

Luego lo sacamos y en la delicia de ambiente que tiene un auto con su olor a nuevo la suave dirección electro hidráulica y ajustes de la nada aparece un fuerte sonido proveniente de la parte de atrás donde debería traer la bolsa de aire del copiloto que en este caso me imagino era aire pero en una cavidad plástica y nunca se quito, revisamos y no encontramos el porque del sonido; luego me baje y detalle que no tenía la calcomanía tapa o como se le llame de I35 no existía, mi amigo me dijo que el vendedor al entregárselo le dio unas palmaditas y le dijo yo te consigo ese emblema, yo te llamo. ???!!!%%%.todo eso fue ayer.

Hoy me llama y me dice en su segundo dia de estrenar carro que el consecionario le respondió que eso era de la dirección y que había que ajustarla.(a un carro de dos días de andar????); hoy me llama a las 7 pm a decirme que el carro no prende. Si se me varo!!! Ahí fue cuando me dio una embolia cerebral y un infarto al miocardio simultáneo!!!! WTF, luego de recuperarme me remata con que el carro lo prendieron empujado y luego lo dejo tirado en otro lugar donde también lo empujaron para prenderlo. Hombre el carro es muy bonito y aparentador, sentí frustración e impotencia ajena; alguien con una desastrosa experiencia de estas tan prematura!!! Alguien tiene idea de porque carajos no prende un carro nuevo que le acaban de entregar a uno????

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Hola Gmac, te cuento que la cámara de atrás tiene una ilimunacion mínima de de 0.01lux, la cual es muy buena para los parqueaderos muy oscuros, se ve todo en la oscuridad. En cuanto a la calidad en pantalla, tiene un panel de 4.3" en diagonal y es de LCD la cual te da muy buena imagen para su tamaño, maneja una resolución de 480x272 pixeles y un brillo de 300cd/m2, la cámara es inalámbrica de 2.4Ghz. Tiene la opción de poder cablear desde la cámara de atrás hasta el panel en caso que tengas equipos electrónicos en la maleta y cause interferencia. El espejo de la cámara va sobre el espejo existente, y su instalación es muy simple. saludos :)

Muchas gracias por la información

Luis Carloss Poveda

Despegó motor
May 11, 2012
36
Esto que les voy a comentar a continuación es inaudito; pues resulta que a un amigo le entregaron el I35 1.8 mec 2012 sunroof el dia de ayer por 44 millones matricula incluida y cojineria en cuero de regalo; ahora bien no soy muy conocedor de las versiones de este carro y en general de la marca pero me llamo la atención de entrada algo a parte de los mas obvio en este auto que son sus respectivos frenos de tambor tan criticados, pero bueno resulta que casi me infarto!! Al ver que no tenía ni 1 airbag pero si tenía sunroof, porque porque porque me decía a mi mismo pero bueno en este loco mundo de todo se ve.

Luego lo sacamos y en la delicia de ambiente que tiene un auto con su olor a nuevo la suave dirección electro hidráulica y ajustes de la nada aparece un fuerte sonido proveniente de la parte de atrás donde debería traer la bolsa de aire del copiloto que en este caso me imagino era aire pero en una cavidad plástica y nunca se quito, revisamos y no encontramos el porque del sonido; luego me baje y detalle que no tenía la calcomanía tapa o como se le llame de I35 no existía, mi amigo me dijo que el vendedor al entregárselo le dio unas palmaditas y le dijo yo te consigo ese emblema, yo te llamo. ???!!!%%%.todo eso fue ayer.

Hoy me llama y me dice en su segundo dia de estrenar carro que el consecionario le respondió que eso era de la dirección y que había que ajustarla.(a un carro de dos días de andar????); hoy me llama a las 7 pm a decirme que el carro no prende. Si se me varo!!! Ahí fue cuando me dio una embolia cerebral y un infarto al miocardio simultáneo!!!! WTF, luego de recuperarme me remata con que el carro lo prendieron empujado y luego lo dejo tirado en otro lugar donde también lo empujaron para prenderlo. Hombre el carro es muy bonito y aparentador, sentí frustración e impotencia ajena; alguien con una desastrosa experiencia de estas tan prematura!!! Alguien tiene idea de porque carajos no prende un carro nuevo que le acaban de entregar a uno????

Primero que todo se me hace muy raro el precio, porque los 44 millones es para un 1.6 mec. basico, aun amigo le cotizaron la semana pasado un mec.1.8 2012 full = 2 airbag + ABS + sunroof por $50.190.000.

Sobre el ruido de atras hasta ahora oigo hablar de esto, porque creo que ha ninguno nos ha pasado. Rspecto al emblema se que el modelo 2013 trae el nombre de elantra y algunos concesionarios le colocan fuera de ese tambien el i35. En el 2012 la mayoria el emblema es solo i35, aunque he visto algunos con elantra tambien.

Lo de emprender empujado pues pareciera que fuera bateria, no se mucho mecanica, pero al mio le cambiaron a bateria porque no prendia antes de estrenarlo, de logico un vehiculo que lo dejan en bodega o en garaje por muchos meses sin prender se le suede dañar facilmente la bateria y al recargarla no queda igual, ya se fue de cambio.

Le sugiero que reclame muy fuerte al concesionario ya que tienen que dar garantia sobre estos problemas, si no le responden vaya directamente a la Hyundai, superitendencia de industria y comercio, citi tv, etc, haga algo pero no se deje tumbar.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Pues le cuento que efectivamente si le costo 44 millones y si es 1.8 mecánico con sunroof, Rin 16 y no tiene airbags; no comprendo esa versión , ósea esa versión viene así??? Es que es muy raro para mi eso; ahhh y no tiene ningún emblema de I35 o elantra. No se que ira a hacer mi amigo al respecto pero es preocupante. El carro es 2012 fabricado en agosto 2011, porque carajos la batería estaría mal???

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620

Si esta tan preocupado por su amigo a tal punto que le dio infarto y embolia cerebral, por que no le recomendo que carro comprar antes de comprarlo.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151

HOMBRE primera vez que veo esto sobre este carro en mi caso mi carro lleva 5000kms con cero problemas y cada dia estoy mas contento con el ,no comprendo es lo de un vehiculo almacenado tanto tiempo si este vehiculo no hay inventario y hay hasta lista de espera prender un carro empujado de est gama me parece peligroso y dañino,lo de la version por 44 millones 1.8 con sunroof y matricula incluida sin mencionar la cojineria me parece un regalo pues mi 1.6 mecanico repelado sin matricuila costo casi 45 lo del emblema es lo de menos,pero me parece que un vehiculo nuevo que no se le haga una revision preentrega como en mi caso es una falta grave,de vez en cuando sale en carros un carro que los gringos le dicen un limon y es uno de muchos jode y parece que te toco de todas maneras no te desanimes pueden ser detalles menores ,este es un carro de mucha calidad y respecto a los frenos si tuviste la oportunidad frena mejor que los que carros que tienen 4 discos,eso es bateria eso no es problema si tiene garantia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
Pues le cuento que efectivamente si le costo 44 millones y si es 1.8 mecánico con sunroof, Rin 16 y no tiene airbags; no comprendo esa versión , ósea esa versión viene así??? Es que es muy raro para mi eso; ahhh y no tiene ningún emblema de I35 o elantra. No se que ira a hacer mi amigo al respecto pero es preocupante. El carro es 2012 fabricado en agosto 2011, porque carajos la batería estaría mal???

Lo resaltado demuestra que estaban enhuesados con esa unidad, dada su configuración. Qué mala compra.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Si esta tan preocupado por su amigo a tal punto que le dio infarto y embolia cerebral, por que no le recomendo que carro comprar antes de comprarlo.
No tan duro hombre!!!, recuerden no hay que hablar, sin saber; me falto arrodillarme para decirle que no comprara mas carros coreanos(tuvo cerato 1.6 y cerato 2.0AT de 4 vel) y es que no estoy diciendo que sean malos, simplemente me abruma su sencillez o peladez en equipamiento de seguridad y en interiores ni se diga(el I35 tal vez un poco mejor en este aspecto) mejor dicho dejemos asi no me lluevan tantas piedras por estos lares, el hombre queria un koup 1.6 porque se aburrio del consumo del 2.0 AT de 4 vel. le dije que ese carro iba de salida y que eso era solo pura pinta y que hay cosas mas importantes que esas(seguridad/tecnologia) y un dia se fue a hyundai le ofrecieron este vehiculo por ese valor y le regalaron cojineria cuero y matricula y cayo redondito como el 90% de los compradores en colombia es mas nos dimos cuenta de que no tenia ni un bendito airbag el dia de la entrega osea antes de ayer. ahora bien hoy le solucionaron el problema y como citaron mas a arriba era una pendejada: la bateria!!! demasisdo tiempo en bodega si no era en zona franca de palma seca pues la bateria estaba muerta se la cambiaron hace unas horas y se acabo el problema. la direccion de ese carro es una delicia, reitero e insisto en que es un auto muy aparentador para el que le guste. se lleno full con 97000 de corriente lo cual me llamo la atencion, en fin yo tambien estoy esperando mi auto nuevo para esta semana pero como es tradicion en mi elegui uno japones con 6 airbags ABS + EBD y BA(eso para mi no tiene precio y vale mas que la pinta de un carro).

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Definitivamente estaban enhuesados y pusieron la cascarita y cayó su amigo, si quiere recuperar algo le viene una pelea jurídica muy berraca, hay gente así que les advierten, les dicen y ni así hacen caso hasta que no se estrellan contra el muro y tenga. No se angustie por su amigo que ellos son así y le volverá a pasar.

Saludos

P.D: Muchos HPS los del concesionario como se tiran la marca y la desprestigian.

Edgar Alonso Rivas

Despegó motor
Abr 13, 2012
32
Lo resaltado demuestra que estaban enhuesados con esa unidad, dada su configuración. Qué mala compra.
Hola, hasta donde se vienen como 11 versiones del i35, con muchas combinaciones (sin abs, sin airgas y con sunroof; con abs y 2 airbags sin sunroof...; hasta los que vienen "re-full" 6 airbags, abs, sunroof, silla electrica... etc), el precio del 1.8 MT en 44 es lo que me pidieron cuando me surgio la idea de comprar el mio en marzo de este año, el precio exacto fue $44.690 + 100 con cojineria, lo de la varada, el emblema y esas otras cosas, creo que si le falto realizar unba buena inspección al momento de la entrega y dejar por escrito las inconsistencias. obviamente si el modelo es 2012 tienen que darte algun incentivo ya que según me dijo un vendedor, ellos necesitan salir del inventario 2012 para que les suelten los 2013.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Yo no haría esa aseveración tan fuerte, al hombre ya le dieron su batería nueva y se acabo el problema es mas el ruido que tenía también con simple ajuste de no se que vaina y listo ahí Esta el hombre feliz con su auto; hoy nuevamente lo maneje y es una delicia en su rodaje, buena potencia nada sonso(hable del 1.8), interiores dentro de la marca destacable, una bonita iluminación, muy amplio y me llamo la atención una muy buena posición de manejo gracias a regulación en altura/profundidad del timón , altura de silla y es que en este tema hay muchos autos con posiciones no tan cómodas para uno. Frena bien y las suspensión en términos de confort es destacable, ya en curvas y demás pues ni idea. En fin creo yo no fue tan mala la compra por ese precio; ya si hablamos del tema de seguridad que obviamente es lo mas importante para mi pues ni modo, ese es otro cuento no me alargo mas con el tema igual no es mi carro y el hombre esta muy feliz. Concuerdo en que esa configuración no es buena un sunroof pero sin un solo airbag, que marca demente es Hyundai, pero de ahí a llamarlo un hueso tampocoooo.