Hyundai i35 - ELANTRA

Carlos Contento

Usuario
Ene 25, 2013
14
Hola Titanic67, gracias por tu amable respuesta, mi referencia es Mod 2013, 408FS CC1600, si observas en las conversaciones anteriores, podrás observar que he hablado de la referencia donde digo que extrañado estuve cuando me trajo además de lo normal, la silla con asistencia eléctrica, la llave plegable con alarma incluída en llave, los sensores de lluvia y el sensor de humedad que tu me asesoras, Abs, Airbags, leds en los retrovisores, el nuevo radio que está en las fotografías, etc.; pero lo que si me doy cuenta es que en realidad estos tipos de CAR HYUNDAI no saben donde están parados. Pero me quedo más cabezón, porque si observas en los manuales, o al menos en el mio y en las referencias para latinoamérica indican que vienen de serie y no es una opción; lo que dice que es opcional es si quisieras desactivarlo deberás llevarlo al concesionario, pero pura caspa, cruditos están; es lo que me dí cuenta. Aunque veo que solo es oprimir un botón, uno quisiera más. Pero bueno, ante todo la humildad. Lo que pasa es que tienes un coche mucho más potente que el mio, ahí te dejo la cuña. que Bueno, y dime que más te trajo de gallitos el carro, que bueno sería saber más.

Buenas tardes Nafe, que tal muchachos.

Hoy me entregaron mi Hyundai I35 Mod 2013, 408FS CC1600, igual al de nafe, vino con el asiento eléctrico, aire dual, radio con bluetooth, etc, es una nave, se roba todas la miradas. Quisiera que alguien me explicara como es el tema de la alarma, esta versión si trae alarma, bloqueo?, cuando salgo del carro la alarma se activa y cierra los seguros del carro?, por favor me ayudan con estas preguntas. Gracias muchachos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guscol, NAFE y Kota

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
buenas noches quisiera saber si hay alguna forma de apagar el display del radio del hyundai I35 sin apagar el radio ya q es molesto la luz azul por las noches
EL botón DISP de la ezquina superior derecha sirve para eso.

Man ! que pasado !!! está excelente ! puedes decirnos donde hiciste o conseguiste esas unidades LED para STOP (y conjunto) traseros?

Están geniales !!!

Al respecto del asunto del sistema EPS (supongo Electric Power Steering), que me ha fallado ocasionando un gran susto por la perdida de control les dejo saber que...

Concecionario Car Hyundai Morato Bogotá está trabajando en el asunto desde hace 1 semana aprox. respuesta concreta, falla del sensor de velocidad, solución: reprogramación de la sensórica del carro....

les dejo la foto del asunto.

Hagan enfasis en sus revisiones periodicas a este asunto como recomendación preventiva....

Saludos

Bueno.... el problema fué encontrado en el taller de car hyundai... problema de "cables" por una instalación deficiente de sistema de A/V (radio)...

:(

Muy desilusionado de haber invertido dinero en ese pinche sistema de audio para tener que regresar al original, no es que sea malo el original, pero si quería usar uno distinto... lo peor... ahora quien responde por gastos y daños ... uno mismo por @#¢∞¬*...

que no les pase lo que el conocido cuento que lo barato sale caro.....

saludos

Bueno.... el problema fué encontrado en el taller de car hyundai... problema de "cables" por una instalación deficiente de sistema de A/V (radio)...

:(

Muy desilusionado de haber invertido dinero en ese pinche sistema de audio para tener que regresar al original, no es que sea malo el original, pero si quería usar uno distinto... lo peor... ahora quien responde por gastos y daños ... uno mismo por @#¢∞¬*...

que no les pase lo que el conocido cuento que lo barato sale caro.....

saludos

En la fotografía, el cable suelto es un cable que lleva una señal desde el sensor de velocidad hasta el radio original del i35.

Una instalación deficiente y mal hecha, lo que hace es dejarlo suelto como en mi caso... y entonces esta señal no está compensando al sistema EPS (dirección electro asistida), lo cual deriva en una operación sensible extrema de la misma y en el caso del limite superior cuando se está circulando a alta velocidad que el sistema se bloquee dejando de funcionar de manera normal generando un aislamiento del sistema.

en el peor de los casos puede dañar los sensores relacionados y la unidad central o la computadora.... que no le pase a ud.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • Bad Cable.jpg
    Bad Cable.jpg
    587.6 KB · Visitas: 854

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
En la fotografía, el cable suelto es un cable que lleva una señal desde el sensor de velocidad hasta el radio original del i35.

Una instalación deficiente y mal hecha, lo que hace es dejarlo suelto como en mi caso... y entonces esta señal no está compensando al sistema EPS (dirección electro asistida), lo cual deriva en una operación sensible extrema de la misma y en el caso del limite superior cuando se está circulando a alta velocidad que el sistema se bloquee dejando de funcionar de manera normal generando un aislamiento del sistema.

en el peor de los casos puede dañar los sensores relacionados y la unidad central o la computadora.... que no le pase a ud.

Saludos,

Esta fue la explicación que te dieron en Car Hyundai me imagino?...

Preguntaste como es la forma de compensar el EPS?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: guscol

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
Esta fue la explicación que te dieron en Car Hyundai me imagino?...

Preguntaste como es la forma de compensar el EPS?

Saludos
si bueno, tengo que admitir que no soy experto en el tema eléctrico/electronico de autos, pero las pruebas realizadas hoy me dejaron ver que la instalación realizada del sistema de audio dejó aislado el sistema EPS :( que por el momento tengo que bajarlo para verificar con alguien que si pueda instalar correctamente ese sistema de audio.

La compensación se da mediante señales que van desde el sensor de velocidad hasta el modulo de EPS que hacer que se vaya tornando mas o menos suave dependiendo de la velocidad.

tambien por esta misma razon el indicador de "cambios" no estaba funcionando, despues de desmontar el sistema de audio todo funciona normal...


espero ahora poder encontrar alguien que si pueda instalar esto correctamente....

Saludos Jhonnattan !
 

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Se ven bastante bien, sin embargo las direccionales no parecen led, no encontré video alguno de estos stops. Piensa ponersela? se ven muy bien. seran plug and play? necesitan resistores?.
Exactamente. Curiosamente el carro si trae el sensor en el tablero de instrumentos pero viene desactivado. Alguien sabe si colocandole la palanca de cambios con la opción de auto se activaría o faltaría instalación interna, venden esta: http://www.ebay.com/itm/121002192524?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649. Porque si es asi solo seria bajar el volante y cambiarla pero no se si realmente esta el cableado interno.
Alguien conoce drl original para este auto? al parecer no, cierto? ni la version coreana lo trae.
Adicionalmente les comparto este soporte para gps - celular - tablet. Es el único que me ha soportado. Tiene un sistema de succión buenísimo que no tiene necesariamente que ir al vidrio, se puede colocar en toda superficie. muy bueno. Coloco un celular de 5 pulgadas sin problema. Uso mucho Waze. Por eso no uso gps tipo tom tom o garmin. El soporte es este
http://www.ebay.com/itm/380439421214?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Saludos
pos ahora no ando apretado pero se los voy a pedir al niño dios jjaja, me encanto la chupa del celular te confieso que antes de comprar la mía investigue mucho y decidí comprar la que tengo no vi esa, tampoco había visto el sistema de luces automáticas, curiosa pero en vez de eso quiero los espejos abatibles me gusta ver gente que investiga comparte y aporta ,gracias ,para lo de las luces creo que lo mejor seria preguntarle al vendedor como seria la instalación generalmente adjuntan planos, los drl no vienen original para este carro pero hay coreanos de buena calidad incluso aquí en Colombia los venden sin necesidad de importarlos los que necesiten el nombre del contacto con mucho gusto con el hombre adquirí el pomo de los cambios de lujo y pienso colocarle los drls y el difusor trasero
si bueno, tengo que admitir que no soy experto en el tema eléctrico/electronico de autos, pero las pruebas realizadas hoy me dejaron ver que la instalación realizada del sistema de audio dejó aislado el sistema EPS :( que por el momento tengo que bajarlo para verificar con alguien que si pueda instalar correctamente ese sistema de audio.

La compensación se da mediante señales que van desde el sensor de velocidad hasta el modulo de EPS que hacer que se vaya tornando mas o menos suave dependiendo de la velocidad.

tambien por esta misma razon el indicador de "cambios" no estaba funcionando, despues de desmontar el sistema de audio todo funciona normal...


espero ahora poder encontrar alguien que si pueda instalar esto correctamente....

Saludos Jhonnattan !
albertox lamento mucho escuchar que tu sistema de audio no funciono y mas que tuvo una mala instalación yo llevo mas de seis meses con mi sistema de audio y hasta ahora no he hecho si no mejorarlo y esta funcionando al 100%,desgraciadamente al alterar el vehiculo original es la excusa perfecta para achacarle el daño a la modificacion por ende no responder por ella,si usted necesita ayuda para la instalación del radio cuente con un servidor pues yo mismo instale todo mi sistema de sonido previo estudio y investigación y de tal manera que no afecte la originalidad del carro como picar cables pues conseguí en usa el ramal para tal fin, mi carro cuenta con dos plantas,equalizador alpine era g320 de hace 15 años ,bajo ,dvd jvc no de ultima generacion use el que tenia en mi anterior carro ,pues se que tu pionner es muchisimo mejor que mi jvc y el radio original, a mi carro le puse a trabajar absolutamente todas las funciones incluido el dimmer que es el que baja la intensidad del radio cuando las luces están encendidas ,resumiendo me parece excusa del concesionario que el radio afecte el eps
Buenas tardes Nafe, que tal muchachos.

Hoy me entregaron mi Hyundai I35 Mod 2013, 408FS CC1600, igual al de nafe, vino con el asiento eléctrico, aire dual, radio con bluetooth, etc, es una nave, se roba todas la miradas. Quisiera que alguien me explicara como es el tema de la alarma, esta versión si trae alarma, bloqueo?, cuando salgo del carro la alarma se activa y cierra los seguros del carro?, por favor me ayudan con estas preguntas. Gracias muchachos.
BIENVENIDO AL FORO para tus preguntas te aconcejo que mires paginas atras y te instruyas aparte de que hay concejos experiencias y preguntas ya respondidas
 

NAFE

Usuario
Dic 28, 2012
24
Buenas tardes Nafe, que tal muchachos.

Hoy me entregaron mi Hyundai I35 Mod 2013, 408FS CC1600, igual al de nafe, vino con el asiento eléctrico, aire dual, radio con bluetooth, etc, es una nave, se roba todas la miradas. Quisiera que alguien me explicara como es el tema de la alarma, esta versión si trae alarma, bloqueo?, cuando salgo del carro la alarma se activa y cierra los seguros del carro?, por favor me ayudan con estas preguntas. Gracias muchachos.
Hola Carlos Contento, la verdad, no es para menos, me alegra muchísimo que hoy te hayan entregado tu vehículo, cuéntanos cuál fue el precio real de compra, qué color es tu carro y qué te dieron de más en el concesionario.
Te cuento, el vehículo sí trae la alarma contra robo, lo que pasa es que no es de impacto, es de apertura de puertas; tiene bloqueo central desde la llave o el interior del vehículo, lo que no trae es lo que dicen nuestros amigos que cuentan con un 1.8 donce el cierre de puertas se da a los 15kms. Aunque es cuestión de una vez ponerte el cinturón cerrar con un dedo; o bien pagar $150.000 para instalar el bloqueo de puertas una vez conectes la llave al encendido del vehículo. Que Dios Te Bendiga!
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
si bueno, tengo que admitir que no soy experto en el tema eléctrico/electronico de autos, pero las pruebas realizadas hoy me dejaron ver que la instalación realizada del sistema de audio dejó aislado el sistema EPS :( que por el momento tengo que bajarlo para verificar con alguien que si pueda instalar correctamente ese sistema de audio.

La compensación se da mediante señales que van desde el sensor de velocidad hasta el modulo de EPS que hacer que se vaya tornando mas o menos suave dependiendo de la velocidad.

tambien por esta misma razon el indicador de "cambios" no estaba funcionando, despues de desmontar el sistema de audio todo funciona normal...


espero ahora poder encontrar alguien que si pueda instalar esto correctamente....

Saludos Jhonnattan !
En efecto se compensa de esa manera, pero porque lo pregunto....

Hasta donde tengo entendido el pin del radio que recibe la senal de la velocidad (de manera análoga) no tiene impedancia, a la vez este dato es unidireccional, desde el sensor hacia el radio. Por tal es discutible el hecho de que instalar otro radio genere una descompensacion en el sistema detector de velocidad puesto que por lo menos los radios chinos no tienen la opción de volumen automático, y si a esto le sumas de que hay muchos Hyundai que se les ha cambiado el radio sin generar este problema.

Una vez instalado el radio original, verifica el comportamiento de la dirección a diferentes velocidades con la opción del volumen automático encendida y apagada, con el fin de descartar problemas propios del sistema.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: guscol y Albertox7

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
pos ahora no ando apretado pero se los voy a pedir al niño dios jjaja, me encanto la chupa del celular te confieso que antes de comprar la mía investigue mucho y decidí comprar la que tengo no vi esa, tampoco había visto el sistema de luces automáticas, curiosa pero en vez de eso quiero los espejos abatibles me gusta ver gente que investiga comparte y aporta ,gracias ,para lo de las luces creo que lo mejor seria preguntarle al vendedor como seria la instalación generalmente adjuntan planos, los drl no vienen original para este carro pero hay coreanos de buena calidad incluso aquí en Colombia los venden sin necesidad de importarlos los que necesiten el nombre del contacto con mucho gusto con el hombre adquirí el pomo de los cambios de lujo y pienso colocarle los drls y el difusor trasero

albertox lamento mucho escuchar que tu sistema de audio no funciono y mas que tuvo una mala instalación yo llevo mas de seis meses con mi sistema de audio y hasta ahora no he hecho si no mejorarlo y esta funcionando al 100%,desgraciadamente al alterar el vehiculo original es la excusa perfecta para achacarle el daño a la modificacion por ende no responder por ella,si usted necesita ayuda para la instalación del radio cuente con un servidor pues yo mismo instale todo mi sistema de sonido previo estudio y investigación y de tal manera que no afecte la originalidad del carro como picar cables pues conseguí en usa el ramal para tal fin, mi carro cuenta con dos plantas,equalizador alpine era g320 de hace 15 años ,bajo ,dvd jvc no de ultima generacion use el que tenia en mi anterior carro ,pues se que tu pionner es muchisimo mejor que mi jvc y el radio original, a mi carro le puse a trabajar absolutamente todas las funciones incluido el dimmer que es el que baja la intensidad del radio cuando las luces están encendidas ,resumiendo me parece excusa del concesionario que el radio afecte el eps

BIENVENIDO AL FORO para tus preguntas te aconcejo que mires paginas atras y te instruyas aparte de que hay concejos experiencias y preguntas ya respondidas


Guscol, gracias en verdad que agradezco toda ayuda para poder sacar adelante ese asunto... apenas es la primera modificación que he intentado realizar, no por mi cuenta porque no sé como se hace, pero si supuestamente con personas que dicen "saber" de esto, sin embargo quiero poder salir adelante con ese asunto del sistema de audio no creo que no exista forma de hacer que funcione.

Gracias !

En efecto se compensa de esa manera, pero porque lo pregunto....

Hasta donde tengo entendido el pin del radio que recibe la senal de la velocidad (de manera análoga) no tiene impedancia, a la vez este dato es unidireccional, desde el sensor hacia el radio. Por tal es discutible el hecho de que instalar otro radio genere una descompensacion en el sistema detector de velocidad puesto que por lo menos los radios chinos no tienen la opción de volumen automático, y si a esto le sumas de que hay muchos Hyundai que se les ha cambiado el radio sin generar este problema.

Una vez instalado el radio original, verifica el comportamiento de la dirección a diferentes velocidades con la opción del volumen automático encendida y apagada, con el fin de descartar problemas propios del sistema.

Saludos

Jhonnattan está excelente la info (Y) !!

de momento como dice tengo que revisar que luego de re instalado el original todo quede OK y lo mas importante, sacar mi carro de car hyundai porque lleva 3 semanas allí por esta razón... ya después tengo que ver como hacer que funcione bien el sistema de audio porque no creo que sea tan canival de comerse a la humanidad para que la instalación funcione...
 

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
En efecto se compensa de esa manera, pero porque lo pregunto....

Hasta donde tengo entendido el pin del radio que recibe la senal de la velocidad (de manera análoga) no tiene impedancia, a la vez este dato es unidireccional, desde el sensor hacia el radio. Por tal es discutible el hecho de que instalar otro radio genere una descompensacion en el sistema detector de velocidad puesto que por lo menos los radios chinos no tienen la opción de volumen automático, y si a esto le sumas de que hay muchos Hyundai que se les ha cambiado el radio sin generar este problema.

Una vez instalado el radio original, verifica el comportamiento de la dirección a diferentes velocidades con la opción del volumen automático encendida y apagada, con el fin de descartar problemas propios del sistema.

Saludos
alberto x ya habia manifestado antes el daño de los cambios, desgraciadamente le achacaron el daño al radio ahora a empezar de cero,mucha gente me decia, pero a un carro nuevo le vas a hacer cambios porque no esperas,mi respuesta fue no voy a esperar que pase el tiempo sin poder disfrutar lo que me gusta, mejorar las cosas¡¡¡, ademas estaba la amenaza de los mayas jajaja entonces no queria que pasara sin poder disfrutar de mis juguetes

recuerda que hay una pequeña guia en la pagina 43 de como instale el radio
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
alberto x ya habia manifestado antes el daño de los cambios, desgraciadamente le achacaron el daño al radio ahora a empezar de cero,mucha gente me decia, pero a un carro nuevo le vas a hacer cambios porque no esperas,mi respuesta fue no voy a esperar que pase el tiempo sin poder disfrutar lo que me gusta, mejorar las cosas¡¡¡, ademas estaba la amenaza de los mayas jajaja entonces no queria que pasara sin poder disfrutar de mis juguetes
así es... yo hasta hace muy poco pude dar inicio a la mejora del sistema de audio , nunca lo habia hecho pero si me animé despues de ver varias opciones y me entusiasmé demasiado con ese Pioneer 8450.... y de hecho funciona muy bien la idea es seguir haciendole mejoras ... porque no hacerlo?


Bueno admin POGSM usaré el editar...

Hoy finalmente después de 3 semanas de padecer fue entregado nuevamente el auto......

Todo operando como debe ser, cambio de unidad central o computadora + sensor de velocidad.

No me puedo en absoluto quejar del servicio recibido en Car Hyundai morato total respaldo y aprecio el esfuerzo que se puso para restablecer mi vehículo ...

Decepcionado si por tener que echar atrás la instalación del sistema de audio ... Espero poder volver a ponerlo en operación pronto ...

Saludos !!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    32.2 KB · Visitas: 382

Carlos Contento

Usuario
Ene 25, 2013
14
Hola Carlos Contento, la verdad, no es para menos, me alegra muchísimo que hoy te hayan entregado tu vehículo, cuéntanos cuál fue el precio real de compra, qué color es tu carro y qué te dieron de más en el concesionario.
Te cuento, el vehículo sí trae la alarma contra robo, lo que pasa es que no es de impacto, es de apertura de puertas; tiene bloqueo central desde la llave o el interior del vehículo, lo que no trae es lo que dicen nuestros amigos que cuentan con un 1.8 donce el cierre de puertas se da a los 15kms. Aunque es cuestión de una vez ponerte el cinturón cerrar con un dedo; o bien pagar $150.000 para instalar el bloqueo de puertas una vez conectes la llave al encendido del vehículo. Que Dios Te Bendiga!

Hola Nafe, el color del carro es negro, el precio real fue de $50.390.000, menos 1 millón de la cojineria en cuero ya que no quise colocársela, me lo entregaron con el bloqueo desde la llave, película de seguridad, tapetes y kit de carretera. El auto trae los mismos accesorios que el tuyo. Que me recomiendas de irle metiendo de lujos al carro. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Albertox7:

Acabo de unir dos tandas con mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
Hola Nafe, el color del carro es negro, el precio real fue de $50.390.000, menos 1 millón de la cojineria en cuero ya que no quise colocársela, me lo entregaron con el bloqueo desde la llave, película de seguridad, tapetes y kit de carretera. El auto trae los mismos accesorios que el tuyo. Que me recomiendas de irle metiendo de lujos al carro. Gracias


Me parece extraño lo que mencionan de pagar por hacer que el bloqueo cierre los seguros de puertas automáticamente una vez se pone en marcha el vehículo ... Cuando hice instalar la alarma en mi vehículo esto quedo habilitado dentro de la operación normal, creo me mencionaron algo de la programación del módulo alarma / bloqueo central.

Saludos ,

En efecto se compensa de esa manera, pero porque lo pregunto....

Hasta donde tengo entendido el pin del radio que recibe la senal de la velocidad (de manera análoga) no tiene impedancia, a la vez este dato es unidireccional, desde el sensor hacia el radio. Por tal es discutible el hecho de que instalar otro radio genere una descompensacion en el sistema detector de velocidad puesto que por lo menos los radios chinos no tienen la opción de volumen automático, y si a esto le sumas de que hay muchos Hyundai que se les ha cambiado el radio sin generar este problema.

Una vez instalado el radio original, verifica el comportamiento de la dirección a diferentes velocidades con la opción del volumen automático encendida y apagada, con el fin de descartar problemas propios del sistema.

Saludos


Hoy hice las pruebas tal y cual la recomendación y en ambos modos con y sin control de volumen por velocidad del radio original y todo marchó bien...

Y pienso lo mismo hay muchos Hyundai ya con sistemas de audio personalizados sólo que en este caso fue instalado con "defectos" ... Vamos a ver como le hago para que quede bien ...

A propósito me gane el chance hoy ... Parte por velocidad a 83km/h bajando puente Américas/68 sentido Occidente.

Whatever...

En efecto se compensa de esa manera, pero porque lo pregunto....

Hasta donde tengo entendido el pin del radio que recibe la senal de la velocidad (de manera análoga) no tiene impedancia, a la vez este dato es unidireccional, desde el sensor hacia el radio. Por tal es discutible el hecho de que instalar otro radio genere una descompensacion en el sistema detector de velocidad puesto que por lo menos los radios chinos no tienen la opción de volumen automático, y si a esto le sumas de que hay muchos Hyundai que se les ha cambiado el radio sin generar este problema.

Una vez instalado el radio original, verifica el comportamiento de la dirección a diferentes velocidades con la opción del volumen automático encendida y apagada, con el fin de descartar problemas propios del sistema.

Saludos

En teoría que se debería hacer con ese cable porque si bien es cierto que no se le puede asignar a radios distintos entonces como manejarlo para que no afecte el sistema de compensación ? Ponerlo a GND ? No se digo ...



PPGSM Sorry : ( estoy usando editar... sobre los posts.

Y bueno les cuento, segundo round con el dichoso 8450 y el i35, despues de haber tenido que volver al radio original dejando todo normal.

Hoy en Galaxy Sound Car Audio me cobraron una buena suma por volver a instalar el 8450 "con todas las de la ley", sin embargo, de nuevo me quedé sin indicador de cambios ......


este i35 es muy complejo en ese aspecto de los sensores, cables, señales, y nadie da razón de que puede pasar. ¿ irremplazable el radio original sin que se afecte nada en estos i35 ?


...

Saludos,




===============================

HELP PLEASE !!!!

Ayuda por favor !!!
 

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
hoy estuve bastante atareado el fin de semana solo me alcanzo el tiempo para acomodar el radio y los parlantes y tarde descubrí que me falto comprar la interface ya la encargue hoy me llega la semana entrante compre esta http://www.amazon.com/Metra-ASWC-Universal-Steering-Interface/dp/B0039H2W66/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1351569075&sr=8-1&keywords=metra interface mas moderna sin nada de lag, autodetecta el equipo y los mandos del timon sin programar nada solo conectas tres cables enchufas al equipo y listo tambien tengo que conectar la usb y el aux para que quede tipo original, sl sonido es de la noche al dia se ve hermoso y suena mejor todavia te dejo un video de la interface el costo de la interface con mi amigo fue de 107.000 pesos

ojo para instalar este radio es indispensable este harnes para no cortar los conectores originales del carro ni picarlos y conectas todo usb iluminacion aux y que todo quede seguro y claro
http://www.ebay.com.au/itm/2011-Hyu...ses&hash=item5d2e393bd1&_uhb=1#ht_2868wt_1029
Ver el archivos adjunto 51273
junto con el plano adjunto valio como 20.000 pesos pero trae todos los cables para conectar todo


Guscol,

Por favor regalame el dato de que hiciste con el conector siguiente de tu IMPORTANTISIMO POST:

estoy seguro que si me dices que hiciste con este cable me sacarás de mi apuro ayudame por favor:

en el manual del radio original dice que el


B16
Speed Sensor Signal
Engine switch on(IGN), car is moved slowly
Approx. 5V Level Pulse Generation

Este cable lo recibe el original radio del i35 desde el sensor de velocidad, pero cuando cambiaste el radio original, a donde lo cableaste viejo... en mi caso, este queda sobrando y lo que ocasiona que el sistema EPS no se compense de manera correcta porque este cable al aire queda haciendo ruido y la señal de referencia del sistema EPS se pierde.

ayudame por favor....

te lo agradecería....
 

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Guscol,

Por favor regalame el dato de que hiciste con el conector siguiente de tu IMPORTANTISIMO POST:

estoy seguro que si me dices que hiciste con este cable me sacarás de mi apuro ayudame por favor:

en el manual del radio original dice que el


B16
Speed Sensor Signal
Engine switch on(IGN), car is moved slowly
Approx. 5V Level Pulse Generation

Este cable lo recibe el original radio del i35 desde el sensor de velocidad, pero cuando cambiaste el radio original, a donde lo cableaste viejo... en mi caso, este queda sobrando y lo que ocasiona que el sistema EPS no se compense de manera correcta porque este cable al aire queda haciendo ruido y la señal de referencia del sistema EPS se pierde.

ayudame por favor....

te lo agradecería....
HMMMM tu compraste el ramal para tal fin o te picaron los cables originales?,te pongo este link de un ramal donde muestra claramente los colores a donde debe ir cableado el radio,varias personas incluyéndome han cambiado el radio sin problemas, incluso en mi caso ese cable viene lo deje desconectado la otra pregunta es si utilizaron una linea adicional para alimentar el radio o la alimentan desde los ramales originales, la otra solución puede ser que conectando el radio original y seguir con un ohmetro si hay voltaje saliendo del b16 y la simulas ya sea con el voltaje del radio o otra salida para alimentarla con 5v de todas maneras mañana reviso mi documentación y te ayudo mejor
http://www.ebay.com/itm/Hyundai-OEM-STOCK-Premium-Infinity-Radio-WIRE-HARNESS-PLUG-Wiring-2010-2012-/120850774413?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model:Elantra&hash=item1c2344798d&vxp=mtr
http://automovilescolombia.com/foros/attachments/parlantes-6-jpg.53766/
ademas como aprecias mi ramal todos los cables estan usados no sobra ni falta ninguno los dos que sobran son para la interface del timon
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertox7

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
HMMMM tu compraste el ramal para tal fin o te picaron los cables originales?,te pongo este link de un ramal donde muestra claramente los colores a donde debe ir cableado el radio,varias personas incluyéndome han cambiado el radio sin problemas, incluso en mi caso ese cable viene lo deje desconectado la otra pregunta es si utilizaron una linea adicional para alimentar el radio o la alimentan desde los ramales originales, la otra solución puede ser que conectando el radio original y seguir con un ohmetro si hay voltaje saliendo del b16 y la simulas ya sea con el voltaje del radio o otra salida para alimentarla con 5v de todas maneras mañana reviso mi documentación y te ayudo mejor
http://www.ebay.com/itm/Hyundai-OEM-STOCK-Premium-Infinity-Radio-WIRE-HARNESS-PLUG-Wiring-2010-2012-/120850774413?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model:Elantra&hash=item1c2344798d&vxp=mtr
http://automovilescolombia.com/foros/attachments/parlantes-6-jpg.53766/
ademas como aprecias mi ramal todos los cables estan usados no sobra ni falta ninguno los dos que sobran son para la interface del timon

Hola Guscol y Hola a todos,

Con mucha alegría les cuento que hoy se pudo solucionar el problema presentado.

A guscol por la ayuda mil gracias, y le cuento, si venía usando el ramal de marca AXXEL ... o algo así... y este configuraba los mandos remotos de la dirección de manera correcta.

Lo que encontré gracias al link de guscol en donde mostró el esquema del HEAD UNIT del radio original y que de allí pude irme con toda ya a la fija.

En resumen es que en la conexion B es decir una de las 2 pachas originales, hay una señal que es la B16 que viene desde el sensor de velocidad, por ende el ramal conectaba a esta señal y metia ruido al dato que obtenía la computadora referente a la velocidad del vehiculo, tanto asi era que cuando el vehiculo estaba estacionado el escaner de esta señal indicaba que la velocidad era 120Km/h, naturalmente cuando se llegaba a 100 km/h en realidad, el SPAN o ventana del sensor y la señal ya sobrepasaban los 200km/h dentro del sistema interno de calculo haciendo que se des activara y se bloqueara la EPS.

Viendo esto, lo que se hizo fue del ramal AXXEL, liberar la señal B16, quitarla del ramal de mandos de direccion, y con esto se consiguió que se retornara a la normalidad el funcionamiento de TODO incluyendo la marcada de cambios la sensibilidad a alta y baja velocidad.

Muy agradecido con la ayuda de guscol de jhonnatan y del PPGSM (corrigiendo los POSTS) y finalmente podré ahora andar tranquilo despues de 4 semanas de trabajo de investigación e indagación.

ya podré seguir con otros temas aquí distintos a este problema ya solucionado.


Saludos y nuevamente GRACIAS !!!!!



Ah !! se me olvidadaba, les dejo unos links con información muy importante del componente de configuración para mandos remotos para que cuando se cambie el radio original se pueda conservar toda la funcionalidad completa sin perder nada y sin picar cables ni nada:


http://www.crutchfield.com/App/Learn/InstallationGuides.aspx

http://www.crutchfield.com

http://www.pac-audio.com/SWI/