Hyundai ix35 Tucson II (2010-2016)

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
me gustaria saber precio beneficio de la diesel a dos años comparada con la gasolina, como siempre priorida combustible ya que me muevo mucho en carretera y poco en ciudad. todo en base al incremento del precio del combustible

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
La diesel le da mas torque (Fuerza torsional del motor), a mas bajas RPM, un menor consumo, combustible menos costoso, es mas llevadera...
saludos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
me gustaria saber precio beneficio de la diesel a dos años comparada con la gasolina, como siempre priorida combustible ya que me muevo mucho en carretera y poco en ciudad. todo en base al incremento del precio del combustible

Ahí le tocaría hacer sus propias cuentas partiendo desde cuántos kilómetros hace anualmente y con el precio de la gasolina y el Diesel en los lugares por donde se mueve, y después hacer estimados de consumo. Es un hecho que con los kilómetros que usted hace ahorrará.

PD: Juan, defina "llevadera".

Saludos.........

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Uhmmm... Sí y no... Mayor torque pero menor potencia... Unas por otras...

Pero un Diesel comparado a una cilindrada similar naftera, tiene un campo mas amplio de buen torque, lo coje a mas bajas RPM y tiene mejor empuje desde bajas tambien. Esto hace que en carretera, cuando vaya con carga, sea mas facil sobrepasar un camion en una subida, que uno de gasolina, en donde se tendra que revolucionar mas.
saludos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No necesariamente, puede que sea más flexible el Diesel en ciudad o en recuperaciones en cambios altos por su torque en bajas, pero no siempre será más rápido ni hará más fácil un adelantamiento, más cuando se ahogan muchísimo más rápido y piden cambio antes que un motor de gasolina que se puede estirar mucho más sin perder casi que totalmente su fuerza, como si pasa en muchos Diesel, que tienen una zona de rendimiento óptimo muy limitada, y más que ser mejores o peores, simplemente tienen un manejo característico, que no los hace más o menos "llevaderos" ni nada por el estilo, simplemente toca saber manejar cada tipo de motor, y eso que no nos hemos metido todavía con los gasolina atmosféricos de giro alto comparados a un Turbo de gasolina y demás comparaciones.

Saludos............

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
No necesariamente, puede que sea más flexible el Diesel en ciudad o en recuperaciones en cambios altos por su torque en bajas, pero no siempre será más rápido ni hará más fácil un adelantamiento, más cuando se ahogan muchísimo más rápido y piden cambio antes que un motor de gasolina que se puede estirar mucho más sin perder casi que totalmente su fuerza, como si pasa en muchos Diesel, que tienen una zona de rendimiento óptimo muy limitada, y más que ser mejores o peores, simplemente tienen un manejo característico, que no los hace más o menos "llevaderos" ni nada por el estilo, simplemente toca saber manejar cada tipo de motor, y eso que no nos hemos metido todavía con los gasolina atmosféricos de giro alto comparados a un Turbo de gasolina y demás comparaciones.

Saludos............

Estoy de acuerdo con todo, lo que esta en negrilla es lo que saca la conclusion... Basicamente son estilos distintos, con fines distintos y si, un atmosferico de giro alto es otro estilo, Honda es fuerte en este aspecto.
saludos.
saludos.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Eso muestra que la mayoría nunca ha manejado un diesel o que la verdad no sabe cómo hacerlo correctamente.

Al sentarse frente al timón de a un diesel igual hay que cambiar un chip de la cabeza.

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Eso muestra que la mayoría nunca ha manejado un diesel o que la verdad no sabe cómo hacerlo correctamente.

Normal, con la oferta taaan amplia que existe de automóviles diesel en Colombia.

Con respecto a la conducción algo que puede ayudar es una buena caja automática... :oops: El diesel que mas me ha gustado fue un 2.0 TDI con caja DSG de 7 velocidades. Se sentía con mucho torque TODO el tiempo gracias a que la caja le sacaba el mejor provecho al motor.

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenos días foristas: les cuento que el concesionario de Hyundai Manizales esta promocionando bodegazo de diferentes modelos 2010, con la promoción de 50/50. El precio de la Tucson I gasolina 4x2 es de 56990000, solo 3 millones de diferencia con la Tucson xI35, mi amigo quiere comprarse una Tucson, sin embargo considero que la diferencia no es mucha de la versión anterior al nuevo modelo y por tanto me parece mal negocio, sobretodo pensando en el costo de la reventa en el mercado del usado. ¿Uds, que consideran?..... Gracias de antemano por sus aportes...:neutral:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Normal, con la oferta taaan amplia que existe de automóviles diesel en Colombia.

Con respecto a la conducción algo que puede ayudar es una buena caja automática... :oops: El diesel que mas me ha gustado fue un 2.0 TDI con caja DSG de 7 velocidades. Se sentía con mucho torque TODO el tiempo gracias a que la caja le sacaba el mejor provecho al motor.

De 6, la del Golf Plus era de 6.

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenas tardes amigos foristas: les cuento que llamé al concesionario, esta tucson es la versión 4x2 que no trae Air BAG, si saco el crédito por otro lado y se paga de contado el precio puede bajar a los 53 millones, bajo esas condiciones que le puedo decir a mi amigo? él realmente quiere la camioneta, incluso la habia visto antes que la nueva versión...¿será este un buen negocio? Gracias por sus aportes.....:lol:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Buenas tardes amigos foristas: les cuento que llamé al concesionario, esta tucson es la versión 4x2 que no trae Air BAG, si saco el crédito por otro lado y se paga de contado el precio puede bajar a los 53 millones, bajo esas condiciones que le puedo decir a mi amigo? él realmente quiere la camioneta, incluso la habia visto antes que la nueva versión...¿será este un buen negocio? Gracias por sus aportes.....:lol:

Yo le diría a su amigo que se estire un poquito y en vez de la básica compre una que venga con equipo de seguridad.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que haga un balance con el bolsillo, y que considere entonces dos opciones:

Tucson I 4x2 o Tucson II 4x2, pero ambas con Airbags.

Si no, que deje asi.