Hyundai ix35 Tucson II (2010-2016)

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenos días amigos foristas: estuve viendo el foro con mi amigo y coincidimos en que es mejor estirarse un poquito y adquirir el nuevo modelo, con air bag por supuesto, gracias por sus aportes....:-D

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
hola a todos, un saludo cordial.

Estoy nuevo en este foro y quisiera alguna información sobre dudas que tengo acerca de la ix35.

Para la versión mec 2,0 4x2 que tipo de gasolina debo utilizar? será que funciona bien con corriente o necesitará extra?...estoy en Cali (900 msnm).

Gracias por sus respuestas

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
En plata blanca, que necesita extra. O al menos una mezcla muy enriquecida con extra, porque hasta donde entiendo, relaciones de compresión superiores a 9:5 o 10, solo aceptan corriente en alturas muy considerables, como de Bogotá para arriba

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
uyyyy....seguro?...grave....y por el enamoramiento ni pregunté :oops::oops:

a esperar entonces que no sea muy tragona.

alguien puede confirmar si es necesario utilizar gasolina extra?

otra cosa ..... hace falta "despegarle motor"? he escuchado que eso es un mito pero me gustaría que ustedes, que manejan el tema, me confirmaran.

gracias.

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Yo por ahora le diría que tenga cuidado en el concesionario, porque a la hora de vendérsela le dicen que funciona hasta con cocinol, y después de que la haya pagado y cuando se la estén entregando le dicen que cuidadito llega a echarle corriente porque pierde la garantía

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Yo por ahora le diría que tenga cuidado en el concesionario, porque a la hora de vendérsela le dicen que funciona hasta con cocinol, y después de que la haya pagado y cuando se la estén entregando le dicen que cuidadito llega a echarle corriente porque pierde la garantía

si, gracias. Por eso estoy preguntando acá. El vendedor ya me dijo que corriente...pero es para que no me le vaya a echar para atrás. :???:

lo de "despegar motor" es falso? eso si no le pregunte.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Me sumo a la preguntadera........la tracción principal de esta camioneta es trasera o delantera?

Delantera... Por la relacion de compresion, lo mas recomendable es echarle Extra... Lo del despegue del motor, es darle unos cuantos km (aprox. 1000 en la mayoria de casos) para que el motor se "asiente" (Por decirlo de alguna manera), esto lo dice generalmente en el Manual.
saludos.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que pongale extra 100% durante los primeros 1000-1500 kms.

después, podria mezclarle 70%/30% mas o menos hasta los 10000.
Bajele a 50/50 mas adelante, y solo de ser necesario, mucho mas adelante, solo corriente.

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
yo creo que pongale extra 100% durante los primeros 1000-1500 kms.

después, podria mezclarle 70%/30% mas o menos hasta los 10000.
Bajele a 50/50 mas adelante, y solo de ser necesario, mucho mas adelante, solo corriente.

gracias......el motor aguanta mejor la gasolina corriente despues de tener mas kilometraje?

la verdad me tiene preocupado este tema de la extra....yo al carro anterior le echaba extra al principio hasta que me mamé y le empece a poner 100% corriente y funcionó bien...claro que era un carrito pequeño y 1,4....

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
un corsa sedan.

vengo del concesionario y me dicen que estan vendiendo esas ix35 como locos.......ya la pague toda...ahora a esperar matricula y a estrenar...que dicha.....primer carro que compro que me gusta.....hasta me meti a este foro yo que no he sido aficionado a los carros.

saludos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah pero es que el corsa nunca necesito extra...

por ahora haga el gasto completo, pongale buena gasolina un tiempo

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
ahhh vea pues...le perdi platica en gasolina unos 2 años.....que vaina...

a esta pues si...sera consentirla con extra porque que mas....aunque de nuevo hoy me dijeron que no necesitaba (claro que le pregunte al vendedor que cual era la relacion de compresion de carro a ver si sabia y "lo corché")

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
10.5:1? Yo no le veo problema a tanquearla con corriente, si es en bogotá, claro está, apenas baje de los 2000 msnm extra inmediatamente... es la misma relación de compresión del mio, y no se siente ninguna diferencia entre utilizar uno u otro...

Claro que si fuera para mi, yo la preferiria diesel, sin embargo, me dijeron que no están disponibles sino hasta finales de marzo, y con suerte... se ha vendido como pan caliente...

yo puedo vivir sin el bluetooth, sin el sunroof, sin la tapiceria en cuero... pero debieron haberle dejado los airbags laterales, al menos a la versión de casi-80 millones!!!! porque la versión de 60 millones sin airbags tiene h....

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
yo puedo vivir sin el bluetooth, sin el sunroof, sin la tapiceria en cuero... pero debieron haberle dejado los airbags laterales, al menos a la versión de casi-80 millones!!!! porque la versión de 60 millones sin airbags tiene h....

Segun la prueba de este miercoles en MotorTV, por Clopatofsky, la version basica trae ABS y no Airbags. La version Full, ademas de traer los airbags frontales, trae los laterales, eso pude entender.
saludos.

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Segun la prueba de este miercoles en MotorTV, por Clopatofsky, la version basica trae ABS y no Airbags. La version Full, ademas de traer los airbags frontales, trae los laterales, eso pude entender.
saludos.

lo del ABS es correcto, todas lo traen, desde la versión pelada; en cuanto a los airbags laterales, las versiones que vi ni siquiera traian ese huequito con una tapita en el lugar donde debería ir el airbag, lo cual me sugiere que no los trae... eso, lo que me dijeron en los concesionarios y lo que dice en la página web de hyundai, todas sin airbags laterales...