Lo digo por la forma en que se ha estado vendiendo desde antes de su lanzamiento oficial, cuando es frecuente que los lanzamientos tarden un par de meses en consolidarse en el mercado. En Diciembre ustedes mismos dirán. Y estoy de acuerdo con JVC, cada vez que se habla de un Hyundai o un Kia aparece la retahila de la seguridad y de las versiones peladas, y nos quedamos ahì, sin niguna otra cosa que decir.
Fanatismo para nada. De lo que soy fanàtico es de que la movilidad urbana no se base en el carro particular. En ese tema sì me sostengo, pero realmente lo que Hyundai, Mazda, VW y Chevrolet et al., tengan en sus finanzas no es un motivo de preocupación para mì..
Lo que me parece increíble es la intervención de JCV, casi que descarado venir a decir que no se analiza más allá de las versiones peladas cuando acá recomendamos Accent GLS, Getz e incluso Elantra cada vez que podemos, también le dejo esta notica que puse páginas atrás y al parecer no vio, para que no venga a decir que no he detallado la camioneta ni que se ha visto antes:
http://www.terra.com.co/automovil/a...anzo-en-colombia-su-nueva-suv-tucson-ix35.htm
Y acá otro mensaje acerca de la camioneta:
Yo lo entiendo, sinceramente, esa camioneta causa interés por la novedad, pero como tal no ofrece nada nuevo ni destacable en su segmento, si acaso los motores son interesantes, pero pues eso no es lo único en un carro, antes llega detrás de muchos de sus competidores, empezando por equipamiento en general y acabados.
Saludos..........
Profundizo con los acabados diciendo que son tan espartanos como los de un Accent, faltos de detalles, buenos pero no a su nivel de precio, se sienten mejor que en una Escape, eso sí (no hablando de decoración ni colores), pero claro, la Escape trae seis airbags, control de estabilidad, SYNC, entre otros elementos, cuando la ix a duras penas trae aire acondicionado manual.
Si hablamos de un carro competitivo en esta gama de precios, prefiero la Chevrolet Captiva Sport ante una ix35 2,4, y la Chevrolet si está muchísimo mejor acabada y equipada (muy parecida a la Escape), pero le pasa como al Fusion en su gama, que espanta clientes por el motor (y de esta si puedo hablar con propiedad de su manejo).
Estoy ansioso es por manejar la Tucson, pero en el papel, como dije en su día, no parece nada rompedor en el segmento.
PD: Les dejo, de paso, estos daticos de la gama completa que que día me llegaron (en negrilla lo que no cuadra):
Tucson IX35 4x4 2.0 gas. mec. 64,890
Tucson IX35 4x4 2.0 crdi mec. 69,790
Tucson IX35 4x2 2.0 gas. mec. 59,990
Tucson IX35 4x2 2.0 crdi mec. 65,390
Tucson IX35 4x4 2.0 gas. mec. Full equipo 69,490
Tucson IX35 4x4 2.0 crdi mec. Full equipo 73,690
Tucson IX35 4x2 2.0 gas. mec. Full equipo 64,890
Tucson IX35 4x2 2.0 crdi mec. Full equipo 68,490
Tucson IX35 4x4 2.
7 gas. full equipo automática 77,790
Tucson IX35 4x4 2.0 crdi full equipo automática 81,890
(¿Qué no había una 2,4 mecánica?)