4. Derecho a la protesta
¿Alguien tiene un modelo de esa carta?, ya tengo un bosquejo pero me gustaría ver qué más puedo meterle (quitarle) a esa vaina. Lllevaré mi reclamo a uno de los supercades, supongo que son más ágiles que el min-transporte.
Señores
MINTRANSPORTE
División vehículos
Santa Fe de Bogotá
Asunto: Reliquidación avalúo
Por inconformidad del avalúo para un automóvil que salió de agencia en el año 2014, el cual fue facturado por $25.959.677, (veinte cinco millones novecientos cincuenta y nueve mil seiscientos setenta y siete pesos), sobre dicho valor se pagó el IVA del 16%, más el impuesto al consumo del 8%, y en el transcurso de los años de uso fue rebajando por depreciación.
Los vehículos usados es un bien que se desprecia desde que sale nuevo del concesionario, y en este orden año tras año de uso el descenso en su valor es mayor, como contablemente los autos su depreciación histórico de su vida útil es a cinco años.
Sería ilógico que el sobre avalúo para la vigencia del presente año 2018, tenga una base mayor para la liquidación del impuesto con respecto al año fiscal 2017, con un aumento de un porcentaje de 36.83%, en las variables del avalúo asegurable, avalúo comercial, y avalúo para impuesto está muy por encima a su valor antes de impuestos de su compra inicial.
Solicito una reliquidación del impuesto del auto placas ---, marca Suzuki, cilindrada 1.197, línea Swift.