INVERSIÓN

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Alguno de ustedes, tiene sus ahorros en fiducuenta-Bancolombia?, revisando los saldos la rentabilidad ha disminuido bastante. es un comportamiento normal de las carteras colectivas de ese segmento?, que recomiendan salir o esperar?

Uploaded with ImageShack.us

Yo.

Toda la renta fija está igual. Los fondos de pensiones tb están en la inmunda ... dado el comportamiento de los TES.
Difícil saber en qué momento se estabiliza nuevamente el mercado.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
si, es increible ver la lenta pero confiable fiducuenta con cifras negativas pero asi es, es por lo TES, toca aguantar y no liquidar nada para no materializar la deuda, a mi solo en 2 semanas he perdido 4 millones de valorización en 2 carteras colectivas.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

Aaron

Antiguo y Clásico
Jun 25, 2008
472
Alguno de ustedes, tiene sus ahorros en fiducuenta-Bancolombia?, revisando los saldos la rentabilidad ha disminuido bastante. es un comportamiento normal de las carteras colectivas de ese segmento?, que recomiendan salir o esperar?

Uploaded with ImageShack.us

Desde que bajaron la tasas de interés y lo de el subsidio al préstamo hipotecario de clase media, ha bajado tremendamente. Mas de lo que te da en rentabilidad en varios meses.

Saludos

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
si, es increible ver la lenta pero confiable fiducuenta con cifras negativas pero asi es, es por lo TES, toca aguantar y no liquidar nada para no materializar la deuda, a mi solo en 2 semanas he perdido 4 millones de valorización en 2 carteras colectivas.

Coincido.

Hay que tener en cuenta que desde el 2008 (con algunas excepciones) la fiducuenta fue rentable.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
la UVR esta proyectada, usted ya puede saber desde antes en cuanto va a subir, la ventaja de la cuota en UVR es que para las personas que no tengan mucho dinero parta pagar una cuota fija pueden obtener el mismo credito con una cuota mas barata PERO no van a comenzar a aportar a capital hasta dentro de varios años, otra ventaja es que necesita demostrar menos ingresos para que le den el credito que con cuota fija.

No olvidemos que la UVR está atada a la inflación, buenísimo hoy, pero en años como 2008...

• Me gusta
Reacciones: frocha79

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
epa se murio el foro
todo en negativo en todos los sectores acciones, fondos de inversion, pensiones voluntarias, comercio jejejej lo unico q sigue igual y mas son los 7 pecados capitales

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
Yo como que voy a salirme de la fiducuenta que tengo en este momento, da tristeza ver los rendimientos que se está teniendo, en cambio voy a pedir un préstamo de libre inversión para otro negocio que tengo en mente y no me cobran sino el 31% anual...

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
504
Yo como que voy a salirme de la fiducuenta que tengo en este momento, da tristesa ver los rendimientos que se está teniendo, en cambio voy a pedir un préstamo de libre inversión para otro negocio que tengo en mente y no me cobran sino el 31% anual...

Por los bajos rendimientos de la fiducuenta empecé a ahorrar en el fondo de empleados de la empresa para la cual trabajo. al menos me ofrecen un 6%EA. las tasas de las TC y los microcreditos si no disminuyen, los bancos siempre ganan.:(

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Yo como que voy a salirme de la fiducuenta que tengo en este momento, da tristesa ver los rendimientos que se está teniendo, en cambio voy a pedir un préstamo de libre inversión para otro negocio que tengo en mente y no me cobran sino el 31% anual...

¿Está hablando en serio? Hasta le sale más barato endeudarse con la mayoría de tarjetas de crédito.

Conviene asesorarse mejor.

P.D.: TristeZa.

• Me gusta
Reacciones: TomasV

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Osea que en 3 años pagarías el doble de lo que te prestaron? Creo que esa cifra está errada, a mi bancololombia me presta al 10 efectivo anual para libre inversión. Otra opción es un crédito rotativo, tienen buenas tasas y ventajas como posibilidad de pronto pago sin sanciones, puedes ir utilizando lo que necesites y otras cosas. Hechele una mirada.

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bueno y que opinan los foristas acerca de comprar un taxi viejo, chatarrizarlo y pasarle el cupo a uno nuevo el cual se pondria a trabajar en turno diurno y nocturno? Lo he estado pensando bastante ya que tengo conocidos con mas de 10 taxis y les va bastante bien y en mi caso por el lado de la mecanica cuento con mis mecanicos de confianza para no tener que andar peleando con el caiman de turno.

Con una liquidacion diurna de 70.000 y una nocturna de 60.000 quedaria bastante satisfecho :)

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Además de mecánico conocido, debe tener conductor conocido. A un compañero de trabajo de mi padre le fue muy mal con dos taxis que tuvo, más que todo por los conductores (hay unos muy patabrava que le acaban el carrito en un dos por tres, otros que inventan daños del carro y así por el estilo). Saludos!

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo abrí hace un par de meses un CDT virtual con Bancolombia. Esa plataforma virtual me parece buena, y sin salir de casa abrí el CDT (a 6 meses), con una tasa E.A. de 5.0%... Al finalizar consignan los rendimientos en la cuenta... No es una maravilla, pero para lo que ofrecen otros bancos me parece que es aceptable (y seguro)...

• Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Además de mecánico conocido, debe tener conductor conocido. A un compañero de trabajo de mi padre le fue muy mal con dos taxis que tuvo, más que todo por los conductores (hay unos muy patabrava que le acaban el carrito en un dos por tres, otros que inventan daños del carro y así por el estilo). Saludos!

Respecto a conductores tengo varios recomendados que ya son personas maduras (de 29 anios en adelante, nada de jovenes con ganas de "camellar"), un conocido que lleva tiempo en el negocio me recomendo poner camara a bordo para ver que tan buen trabajador es el chofer que tenga asignado el taxi.

Los taxis deben pagar algun tipo de impuesto adicional?

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Respecto a conductores tengo varios recomendados que ya son personas maduras (de 29 anios en adelante, nada de jovenes con ganas de "camellar"), un conocido que lleva tiempo en el negocio me recomendo poner camara a bordo para ver que tan buen trabajador es el chofer que tenga asignado el taxi.

Los taxis deben pagar algun tipo de impuesto adicional?

De impuestos lo que se es que se paga el rodamiento mas la cuota de afiliación a la empresa y un poco de seguros contractuales y extra-contractuales (por favor corrijanme si estoy equivocado).

Con respecto al negocio, si usted tiene tiempo para administrar los taxis hagale, eso es un "chicharron" y lo va a mantener ocupado, eso si, va atener una buena rentabilidad.
Si no tiene mucho tiempo, le recomiendo lo entregue a alguna empresa administradora de taxis y ellos se encargan del carro, le pagan una cuota mensual (como un 1'100.000-depende del carro) y le responden por su taxi. normalmente les dan "pata" 5 años lo chatarrizan y lo cambian y asi...
Un amigo empezó con 2 taxis y ahora tiene 6

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
De impuestos lo que se es que se paga el rodamiento mas la cuota de afiliación a la empresa y un poco de seguros contractuales y extra-contractuales (por favor corrijanme si estoy equivocado).

Con respecto al negocio, si usted tiene tiempo para administrar los taxis hagale, eso es un "chicharron" y lo va a mantener ocupado, eso si, va atener una buena rentabilidad.
Si no tiene mucho tiempo, le recomiendo lo entregue a alguna empresa administradora de taxis y ellos se encargan del carro, le pagan una cuota mensual (como un 1'100.000-depende del carro) y le responden por su taxi. normalmente les dan "pata" 5 años lo chatarrizan y lo cambian y asi...

Jeisson cuales son esas empresas que así como ud lo pinta me parece bueno y me gustaría averiguar.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
¿Está hablando en serio? Hasta le sale más barato endeudarse con la mayoría de tarjetas de crédito.

Conviene asesorarse mejor.

P.D.: TristeZa.

Corregido :oops: ...

Osea que en 3 años pagarías el doble de lo que te prestaron? Creo que esa cifra está errada, a mi bancololombia me presta al 10 efectivo anual para libre inversión. Otra opción es un crédito rotativo, tienen buenas tasas y ventajas como posibilidad de pronto pago sin sanciones, puedes ir utilizando lo que necesites y otras cosas. Hechele una mirada.

Así es, acá podemos ver las tasas del banco de bogotá para julio del 2013: https://www.bancodebogota.com/pls/portal/docs/PAGE/WEBBOG/CONTENIDO/ADMIN/PDFS/TASAS_JULIO_2013.PDF

Un CDT de más de 50 millones a mínimo 540 días paga un increíble 3.5%EA que con inflación resulta siendo como el 1%?
Y un crédito de libre consumo paga un interés del 30.41% + seguro...

Definitivamente los bancos se enriquecen con la plata de los pobres, yo tengo una fiducuenta que no da más de 4%EA y ellos prestan mi platica a un incauto mínimo al 14%EA

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797

Por la parte de administracion no me preocupo mucho ya que hace algunos anios me encargaron hacer un programa destinado a la administracion de flotas y taxis municipales (los blancos, que pena si no se llaman asi) y la aplicacion es bastante amplia. tiene desde los registros en gastos contables y de productos de alta rotacion (lubricantes, llantas, gasolina, rodamientos, correas, etc) hasta los detalles de ingresos, egresos, pagos de nomina, manejo de seguros etc, hasta tiene una funcionalidad para rastrear por GPS el vehiculo y ver el detalle de todo el recorrido hecho en el dia, por esto es que no me preocupo tanto por el lado de la administracion. Lo bueno es que tengo un conocido en el gremio que puede recomendarme choferes confiables aunque esta es la hora en que no se normalmente un taxi cuanto liquida por turno y yo tengo pensado ponerlo a trabajar en turno diurno y nocturno.

Un consejo que me dio este conocido fue comprar un taxi de segunda con cupo y barato, hacerle peritaje y recien comprado meterle por lo menos 6.000.000 en pintura, interiores, rodamientos, cables de alta, bobinas, bujias, fluidos, arranque y otras cosas, quedarme con el taxi por lo menos 2 anios a ver si el negocio me convence para posteriormente chatarrizarlo o venderlo como particular, comprar un taxi nuevo y pasarle el cupo a ese nuevo.

El negocio me interesa bastante y por ahi ya vi un Mazda 323 2003 recien pintado bastante barato (menos de 33.000.000 con cupo) y por lo menos los interiores se ven bien cuidados, no tiene sonidos raros ni pajaritos y me parece una buena opcion para comenzar.

Hablando de seguros aparte del SOAT, seguro de responsabilidad civil, seguro para robos y accidentes que otros es necesario pagar?