De impuestos lo que se es que se paga el rodamiento mas la cuota de afiliación a la empresa y un poco de seguros contractuales y extra-contractuales (por favor corrijanme si estoy equivocado).
Con respecto al negocio, si usted tiene tiempo para administrar los taxis hagale, eso es un "chicharron" y lo va a mantener ocupado, eso si, va atener una buena rentabilidad.
Si no tiene mucho tiempo, le recomiendo lo entregue a alguna empresa administradora de taxis y ellos se encargan del carro, le pagan una cuota mensual (como un 1'100.000-depende del carro) y le responden por su taxi. normalmente les dan "pata" 5 años lo chatarrizan y lo cambian y asi...
Un amigo empezó con 2 taxis y ahora tiene 6
Por la parte de administracion no me preocupo mucho ya que hace algunos anios me encargaron hacer un programa destinado a la administracion de flotas y taxis municipales (los blancos, que pena si no se llaman asi) y la aplicacion es bastante amplia. tiene desde los registros en gastos contables y de productos de alta rotacion (lubricantes, llantas, gasolina, rodamientos, correas, etc) hasta los detalles de ingresos, egresos, pagos de nomina, manejo de seguros etc, hasta tiene una funcionalidad para rastrear por GPS el vehiculo y ver el detalle de todo el recorrido hecho en el dia, por esto es que no me preocupo tanto por el lado de la administracion. Lo bueno es que tengo un conocido en el gremio que puede recomendarme choferes confiables aunque esta es la hora en que no se normalmente un taxi cuanto liquida por turno y yo tengo pensado ponerlo a trabajar en turno diurno y nocturno.
Un consejo que me dio este conocido fue comprar un taxi de segunda con cupo y barato, hacerle peritaje y recien comprado meterle por lo menos 6.000.000 en pintura, interiores, rodamientos, cables de alta, bobinas, bujias, fluidos, arranque y otras cosas, quedarme con el taxi por lo menos 2 anios a ver si el negocio me convence para posteriormente chatarrizarlo o venderlo como particular, comprar un taxi nuevo y pasarle el cupo a ese nuevo.
El negocio me interesa bastante y por ahi ya vi un Mazda 323 2003 recien pintado bastante barato (menos de 33.000.000 con cupo) y por lo menos los interiores se ven bien cuidados, no tiene sonidos raros ni pajaritos y me parece una buena opcion para comenzar.
Hablando de seguros aparte del SOAT, seguro de responsabilidad civil, seguro para robos y accidentes que otros es necesario pagar?