INVERSIÓN

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
504
Pregunta: Pensaba abrir un fondo de ahorro (porque eso no es de inversión ni a bate), CDT o como se llame, porque me estoy gastando la plata que estoy ahorrando para el apartamento en pendejadas. Pensaba abrirlo en Davivienda porque ahí tengo todos mis productos, pero no sé si exista un banco donde la tasa sea un poco más 'decente' porque siempre es uno o dos puntos por encima de la inflación. Agradezco al que conozca alguno ;).

Averigüe, en el banco finandina, el fin de semana pase por una oficina y vi que un cartel ofrecían mas del 4%EA en una cta de ahorros. eso mucho mas que lo que renta un cdt en bancolombia a 180 días, y no tiene la plata empeñada.

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Sólo si tu lo vas a manejar, de lo contrario tienes muchos dolores de cabeza y pocos beneficios económicos.

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
Hay interés y familiaridad entre los foristas por el negocio de los taxis. Además es un tema de automóviles. Como lo merece, que tal abrir un propio tema, "Taxis como Negocio" o algo así?

• Me gusta
Reacciones: deep diver

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hay interés y familiaridad entre los foristas por el negocio de los taxis. Además es un tema de automóviles. Como lo merece, que tal abrir un propio tema, "Taxis como Negocio" o algo así?
En el foro de inversión hay muchos consejos de Taxis y las experiencias de varios compañeros del foro

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo creo que el tema de los taxis ya no es lo que era antes, cuando las familias compraban otro taxi, casa, etc de lo que daba un primer taxi... Hoy en día tener taxi se vuelve un estrés, que si el conductor es responsable, que el pico y placa, que si alcanzo a pagar la cuota...

Yo la verdad descarté esa idea para negocio hace rato, prefiero algo más conservador pero con menos estrés.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La verdad esas administradoras de taxis me están dañando la cabeza.....no se sí sera cuento o no, pero ellos garantizan una plata mensual y uno no tiene más que poner el carro ya que hasta se hacen cargo de las reparaciones en sus talleres

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
La verdad esas administradoras de taxis me están dañando la cabeza.....no se sí sera cuento o no, pero ellos garantizan una plata mensual y uno no tiene más que poner el carro ya que hasta se hacen cargo de las reparaciones en sus talleres

Si se decide me cuenta por favor , tambien me interesa mucho .

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Saludos compañeros.

Bueno yo no conozco cifras del negocio del taxi, pero si puedo decir que mi padre tenía taxi hace unos 12 años en bogotá, sinceramente si no se toma muy en serio y si no se tiene al menos unos 3 taxis no me parece negocio.

Si uno maneja su propio taxi, es un trabajo terrible, sumamente agotador, muy peligroso porque no estás en una oficina todo el día, estas en una caja con ruedas a varios Km/h y con muchos otros conductores que suponen un riesgo para tí, además es mucha plata la que está rodando y aun con los seguros, una simple estrellada puede sacarte de tu bolsillo el trabajo de 15 o 30 días porque lo que debes pagar de deducible en un seguro de servicio público es muchísimo y casi siempre sale mejor pagar tú mismo el arreglo. Finalmente si eres el conductor de tu propio taxi, de seguro no podrás trabajar más de 10 horas diarias por lo que el taxi quedara quieto y sin producir 14 horas.

Si tienes conductores, es muy pero muy difícil encontrar realmente buenos conductores, personas que se comprometan a cuidar lo tuyo y lo que no es de ellos, mi padre incluso se lo dio por unas noches a un familiar de muchísima confianza y no funciono... Repuestos, estrelladas, y el típico (hoy me fue muy mal).

Yo creo que es negocio como digo si se tiene una empresa formada, con una buena flota de taxis y ojala todos iguales para abaratar costos en mantenimiento y con un gran filtro para la consecución de los conductores. Ahora el mejor negocio de todos en este rubro es sin duda las empresas de taxis donde se paga mensualmente casi que por ningún servicio otorgado.

Yo creo que hay muchísimas mejores formas de invertir el dinero y no tanto en un taxi, yo estoy muy enfocado a la finca raíz, la compra sobre planos de apartamentos o la compra de apartamentos usados para restaurarlos y venderlos o arrendarlos. Lógicamente es más lo que toca invertir, pero hoy en día un taxi cuesta casi lo mismo que un apartamento decente y con un buen plan de apalancamiento. O que tal un propio negocio, con un buen estudio preliminar de factibilidad...

Ahora una dudita... Estoy mirando y sin duda finandina tiene las tasas de intereses más decentes en Colombia, creen que es una buena idea abrir una cuenta de ahorros con ellos teniendo en cuenta que solo necesito ahorrar por unos 2 años, es decir no importa que no tenga cajeros ni nada por el estilo. Esto lo pregunto porque quisiera saber si es seguro aun teniendo el seguro fogafin.

Saludos

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
Si Fogafin lo ampara, Brunoco, usted tiene la seguridad de que si Finandina quiebra, su capital, hasta 20 millones de pesos, le será devuelto. Íntegro.

Algunas cooperativas financieras le pueden pagar mejores intereses, pero el seguro (de Fogacoop) sólo le cubre hasta el 75% de 8 millones.

Si usted mete su plata en una cartera colectiva, aunque la cartera invierta en bonos TES o en bonos de la tesorería americana, eso no está amparado por Fogafin.
https://www.fogafin.gov.co/Web/Formularios/Public/Content/frmContent.aspx?id=125&padre=102

Para esos casos en que uno, por necesidades y/o temperamento, requiere una plata asegurada, bendito sea el Fogafin.

Por supuesto, si hay un descalabro económico mayor (Argentina en varios periodos) o si las FARC se toman el país, no habrá Fogafin que valga.

• Me gusta
Reacciones: Spin

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Buen artículo. Resume lo que ya sabemos y nos compara con la España de hace una década...

http://www.eltiempo.com/opinion/col...acolumnista-el-tiempo_13063997-4#contentstyle

Yo ya me estoy creyendo el cuento de la burbuja inmobiliaria. Tengo un dinero destinado a vivienda, pero lo voy a meter a una cuenta AFC (que de paso me sirve para reducir mi base de renta) y esperar un par de años a ver qué pasa...

• Me gusta
Reacciones: carlosd y frocha79

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
De acuerdo contigo estimado y respetado BONO, pero inclusive, se debe ver el mercado de estrato 1 y 2, que aún esta dando buenos resultados, por lo menos a mi me ha dado resultado. En los estratos 3, hacia arriba, no hay mucho que hacer. Esa misma percepción de Salud Hernández la he venido advirtiendo hace unos meses, exactamente desde enero, por eso la mejor recomendación es no endeudarse, pagar los créditos, y tener efectivo disponible para aprovechar oportunidades futuras.

• Me gusta
Reacciones: BONO

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buen artículo. Resume lo que ya sabemos y nos compara con la España de hace una década...

http://www.eltiempo.com/opinion/col...acolumnista-el-tiempo_13063997-4#contentstyle

Yo ya me estoy creyendo el cuento de la burbuja inmobiliaria. Tengo un dinero destinado a vivienda, pero lo voy a meter a una cuenta AFC (que de paso me sirve para reducir mi base de renta) y esperar un par de años a ver qué pasa...
bueno hace unos pots me preguntaba lo mismo, en Cartagena por donde metes el ojo hay edificios nuevos, en construcción o en planos, con m2 en 3millones en promedio en estrato 3......de donde sale tanto billete???? en Valledupar van a construir un unicentro!!!!! y las casas construidas y vendidas hace 5 años en 60millones hoy valen 200millones, una ciudad que difícilmente alcanza el millón de habitantes y que basa su economía en el agro...bueno está la minería pero menos del 10% trabaja en eso.

• Me gusta
Reacciones: Yesid5 y BONO

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Por mi parte, después de 2 años pagando un apartamento, estoy por liberarlo, termino en 5 meses de pagarlo y me lo entregan en mayo del próximo año. Sinceramente no era una inversión, era más bien una forma de ahorrar "segura" y con mejores rendimientos que cualquier CDT.

Mis cuentas alegres y con el temor de la nombrada burbuja que puede aproximarse quiero hacer lo siguiente.

El apto me costó 90 millones, tengo que meterle unos 12 millones entre arreglos y firma de escrituras. En este momento y sin meterle los 12 millones ya me ofrecen 105 millones, así pues espero dentro de un año y después de meterle la plática y arreglarlo muy bien, venderlo en unos 120 millones.

Si las cuentas alegres me salen y teniendo en cuenta que tengo completamente libre el apartamento, quiero meter unos 80 millones a producir en un CDT que a 1 año puede producir un 7% E.A, esto sería más como un seguro. Con el resto de dinero (40 millones aprox) pienso dar la inicial de otro apto similar al primero, sobre planos y el resto con un crédito que ya tengo pre-aprobado. Luego de entregado el apto se empieza a pagar el crédito y allí decido si arrendarlo o hacer lo mismo que con el primero, arreglarlo y venderlo.

En cuanto al apto es muy importante que sea máximo de estrato 3 y que no supere los 120 millones.

Los primeros 80 millones que quiero meter a producir en un CDT pueden ser destinado a otro tipo de inversiones (bolsa, negocio propio, invertir en mi empresa, ETC) pero siempre buscando la inversión más segura posible para que este "seguro" no se me pierda.

Sin duda creo que la burbuja está por llegar, yo vivo en castilla y un apto que hace 2 años costo 120 nuevo, hoy vale 190 ya con 2 años de uso. Creo que lo importante es no invertir todo tu capital en finca raíz, usar el apalancamiento con bancos y buscar apartamentos o casas de estrato 3 o hasta 4 de no más de 200 millones.

No sé si son cuentas alegres y lógicamente tampoco tengo idea de cuándo llegará la burbuja, pero creo que es la forma más segura hasta el momento de invertir ese "ahorro" que logre hacer con la compra de mi apto.

Pdt: Les recomiendo este informe de los mejores CDT disponibles --> http://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/1939342-mejores-cdt-s-septiembre-2013

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5