Saludos compañeros.
Bueno yo no conozco cifras del negocio del taxi, pero si puedo decir que mi padre tenía taxi hace unos 12 años en bogotá, sinceramente si no se toma muy en serio y si no se tiene al menos unos 3 taxis no me parece negocio.
Si uno maneja su propio taxi, es un trabajo terrible, sumamente agotador, muy peligroso porque no estás en una oficina todo el día, estas en una caja con ruedas a varios Km/h y con muchos otros conductores que suponen un riesgo para tí, además es mucha plata la que está rodando y aun con los seguros, una simple estrellada puede sacarte de tu bolsillo el trabajo de 15 o 30 días porque lo que debes pagar de deducible en un seguro de servicio público es muchísimo y casi siempre sale mejor pagar tú mismo el arreglo. Finalmente si eres el conductor de tu propio taxi, de seguro no podrás trabajar más de 10 horas diarias por lo que el taxi quedara quieto y sin producir 14 horas.
Si tienes conductores, es muy pero muy difícil encontrar realmente buenos conductores, personas que se comprometan a cuidar lo tuyo y lo que no es de ellos, mi padre incluso se lo dio por unas noches a un familiar de muchísima confianza y no funciono... Repuestos, estrelladas, y el típico (hoy me fue muy mal).
Yo creo que es negocio como digo si se tiene una empresa formada, con una buena flota de taxis y ojala todos iguales para abaratar costos en mantenimiento y con un gran filtro para la consecución de los conductores. Ahora el mejor negocio de todos en este rubro es sin duda las empresas de taxis donde se paga mensualmente casi que por ningún servicio otorgado.
Yo creo que hay muchísimas mejores formas de invertir el dinero y no tanto en un taxi, yo estoy muy enfocado a la finca raíz, la compra sobre planos de apartamentos o la compra de apartamentos usados para restaurarlos y venderlos o arrendarlos. Lógicamente es más lo que toca invertir, pero hoy en día un taxi cuesta casi lo mismo que un apartamento decente y con un buen plan de apalancamiento. O que tal un propio negocio, con un buen estudio preliminar de factibilidad...
Ahora una dudita... Estoy mirando y sin duda finandina tiene las tasas de intereses más decentes en Colombia, creen que es una buena idea abrir una cuenta de ahorros con ellos teniendo en cuenta que solo necesito ahorrar por unos 2 años, es decir no importa que no tenga cajeros ni nada por el estilo. Esto lo pregunto porque quisiera saber si es seguro aun teniendo el seguro fogafin.
Saludos