la verdad por motivos de fuerza mayor, no me casaria con ella, aunque si es un aprtido economico, tiene un "lado oscuro del corazon" que saca a cualquiera....nadie lo haria de verdad...que recomiendan, ella es buena gente y quiero ayudarle a elegir
nada q contestan muchchos...pregunta seguida...una amiga q tiene carita de "yonofui"...tiene apto en puentelargo donde vive y en salitre en arriendo ya pagados y esta pagando la inicial de otro apartamento de 212mm (60 y pucho creo 62mm) y ya tiene lo de pagar ese...osea 150mm....yo le digo q no es negocio pagar de una el saldo cuando se lo entreguen al final del año, sino, la mitad y el resto de dinero meterlo en acciones..he leido mucho y creo se puede obtener casi un 1% en una operaicon mensual con ellas...como lo que han hablado aqui...ella es mas joven que yo, pero, retradicional y dice q no.....que opinan ustedes?....incluso le he dicho que si no es acciones que pague inicial de otro apartamento....lo chistoso es que yo ami mazda le pagaria 350mil de pastillas y ella a su mazda 2 le pago solo 100mil jejejej (tacaña o negociante)
lo de las accioens es por q se libra de arrendatarios etc..digo yo...que opinan ...??
pregunta seguida...una amiga q tiene carita de "yonofui"...tiene apto en puentelargo donde vive y en salitre en arriendo ya pagados y esta pagando la inicial de otro apartamento de 212mm (60 y pucho creo 62mm) y ya tiene lo de pagar ese...osea 150mm....yo le digo q no es negocio pagar de una el saldo cuando se lo entreguen al final del año, sino, la mitad y el resto de dinero meterlo en acciones..he leido mucho y creo se puede obtener casi un 1% en una operaicon mensual con ellas...como lo que han hablado aqui...ella es mas joven que yo, pero, retradicional y dice q no.....que opinan ustedes?....incluso le he dicho que si no es acciones que pague inicial de otro apartamento....lo chistoso es que yo ami mazda le pagaria 350mil de pastillas y ella a su mazda 2 le pago solo 100mil jejejej (tacaña o negociante)
lo de las accioens es por q se libra de arrendatarios etc..digo yo...que opinan ...??
Buenas tengo una pregunta
Que tan buena inversion es comprar apartamentos para arrendarlos "baratos" por ahi al 1.2% del valor del apto mensual y acudiendo al subsidio de interes para compra de vivienda?
Por ejemplo un apto de 55 millones en un estrato 3 de mas o menos 45 ~ 50m2 arrendarlo por 600 mil mensuales en unidad cerrada con piscina y posiblemente parqueadero?
El problema es encontrarlos. Acá en Cali los apartamentos de interés social comienzan desde 80 millones y sin parqueadero propio. Para eso compro algo usado sin subsidio y más barato. Recuerda buscar un lugar relativamente seguro que no sea un problema cobrar el arriendo y alquilarlo.
pregunta seguida...una amiga q tiene carita de "yonofui"...tiene apto en puentelargo donde vive y en salitre en arriendo ya pagados y esta pagando la inicial de otro apartamento de 212mm (60 y pucho creo 62mm) y ya tiene lo de pagar ese...osea 150mm....yo le digo q no es negocio pagar de una el saldo cuando se lo entreguen al final del año, sino, la mitad y el resto de dinero meterlo en acciones..he leido mucho y creo se puede obtener casi un 1% en una operaicon mensual con ellas...como lo que han hablado aqui...ella es mas joven que yo, pero, retradicional y dice q no.....que opinan ustedes?....incluso le he dicho que si no es acciones que pague inicial de otro apartamento....lo chistoso es que yo ami mazda le pagaria 350mil de pastillas y ella a su mazda 2 le pago solo 100mil jejejej (tacaña o negociante)
Ya preguntamos , le hacian 3 mm de descuento en la cuota inicial si pagaba todo de una hace año y medioa los que tengan acciones en APPLE mis felicitaciones, va como volador sin palo
porque no le dice a su amiga que si va a pagar de una vez, busque un buen descuento y lo que logre que ahí sí intente con algo de acciones.
ella puede estar aplicando una máxima de Buffet "Nunca inviertas en negocios que no puedas entender"Ya preguntamos , le hacian 3 mm de descuento en la cuota inicial si pagaba todo de una hace año y medio
yo le digo q le haga alas acciones.... que compre paquetes de 51mm que suba 1.7% Con eso apga comisiond e entrada y salida y se gana 1% 3 veces eso al mes por cada paquete y tiene lo de la cuota mensual del apartamento ...eso creo gracais por recomendaiocnes
Seria muy buen negocio, pero lastimosamente es casi imposible lograr un arriendo por el 1.2% del valor de la vivienda, maxímo 0.5%... ¿En que ciudad esperas esa rentabilidad?Buenas tengo una pregunta
Que tan buena inversion es comprar apartamentos para arrendarlos "baratos" por ahi al 1.2% del valor del apto mensual y acudiendo al subsidio de interes para compra de vivienda?
Por ejemplo un apto de 55 millones en un estrato 3 de mas o menos 45 ~ 50m2 arrendarlo por 600 mil mensuales en unidad cerrada con piscina y posiblemente parqueadero?
Seria muy buen negocio, pero lastimosamente es casi imposible lograr un arriendo por el 1.2% del valor de la vivienda, maxímo 0.5%... ¿En que ciudad esperas esa rentabilidad?
Pero estas seguro que ese apto de 40Mts cuesta 43 millones? si es asi no hay duda que es muy buen negocio... aca en Bogotá apenas se consigue un apto en soacha o usme bien alejado de la ciudad por unos 45 millones y para arrendarlo en unos $280.000 libres.Esperaba en Medellin, lo que pasa es que por el 0.5% que viene siendo 250.000 pesos al mes por lo menos en medellin a duras penas consigue una pieza sin alimentacion y en un lugar de dudosa reputacion. El arriendo mas barato que he visto ha sido por 480.000 en estrato 2 en pleno centro de la ciudad en un apto de 40m2
Pero estas seguro que ese apto de 40Mts cuesta 43 millones? si es asi no hay duda que es muy buen negocio... aca en Bogotá apenas se consigue un apto en soacha o usme bien alejado de la ciudad por unos 45 millones y para arrendarlo en unos $280.000 libres.
Haciendo una busqueda rapida en metrocuadrado los apartamentos nuevos en Medellin no bajan de 60 millones, depronto se consigan usados en el rango de precios que menciona, y pues la rentabilidad de la finca raíz tiene mas que ver con la valorización del inmueble que con lo que pueda obtener mensualmente.Si, el rango de precios esta entre 43 ~ 50 millones apto de 42 ~ 50m2 de 2 o 3 habitaciones en unidad cerrada en torre con ascensor y creo que piscina, pero igualmente no es que este muyy cerca del casco urbano aunque tampoco es que quede bien lejos, por ahi a 20 minutos. Lo que aun no me queda claro es con que acabados los entregaran.
Sin embargo me deja muchas dudas acerca de la rentabilidad ya que asi sea de 40 millones al sacar el credito con el banco a una tasa del 10.85% (Banco de bogota) la rentabilidad mensual seria como de 200mil pesos menos la cuota de administracion arrendandolo por 600mil
Haciendo una busqueda rapida en metrocuadrado los apartamentos nuevos en Medellin no bajan de 60 millones, depronto se consigan usados en el rango de precios que menciona, y pues la rentabilidad de la finca raíz tiene mas que ver con la valorización del inmueble que con lo que pueda obtener mensualmente.
Busque en zonaprop los proyectos de san antonio de pereira, bello y sabaneta, ahi hay varios en le rango de precios que digo. ¿Entonces la propiedad raiz no vale la pena tenerla en cuenta para vivir de una renta mensual si no solo por venta y ganancias por temas de valorizacion?
Creo que jdrbenz se refiere a los aptos de San Antonio de prado, yo los averigüe para inversión y no es nada descabellado. Son apto de 40 mts2, en torres de 18 pisos como mínimo, y 6 aptos por piso. Algunas con ascensor intermedio y otros si en piso. Lo entregan en obra gris con baño terminado. Tienen 2 alcobas. La Unidad si tiene piscina y parqueadero pero cumple la norma VIP (1 por cada 10 aptos, y es en zona común.) Terminar el diseño interior del apto completo la constructora cotizó (10 millones, pero no todas lo hacen). Sale esta inversión en mas o menos 55 millones y se arrienda entre $400.000 o $500.000 (depende mucho de los acabados), eso están pagando en los edificios ya terminados, y la administracion esta entre $40.000 y $60.000.
La cuota inicial 20% (8 Millones) en otros piden el 30% y le ofrecen pagar de una vez la escritura con la cuota inicial y la financian a 15, 18 meses, dependiendo del tiempo de entrega. Luego un préstamo por aproximado $ 47.000.000 incluyendo el valor de acabados con subsidio del gobierno, cuotas de 430.000 aproximado. Si uno puede dar mucho mas de cuota inicial la cuota mensual queda de chiste. En unos años el apto vale 80MM.
Pues hasta ganas de pegarme el viaje a medellín me dieron con los comentarios que dejan, yo por ejemplo tengo vistos dos apartamentos nuevos en Soacha, cada apartamento me sale en $55 millones sin acabados, voy a dar aproximadamente 40% de cuota inicial para cada apartamento, es decir me van a dar un crédito por los dos apartamentos de $60'500.000 con el banco de bogotá y la cuota a 10 años por los dos apartamentos me queda aprox en $780.000... Eso me da una cuota por apto de $390.000... el problema es que esos apartamentos no los arriendan en más de $400.000 con administración incluida, además que yo no me arriesgaria y los arriendo por inmobiliaria, eso me da no más de $290.000 libres mensuales. Claro que uno gana con valorización, pero cuando inviertes en finca raíz para arrendarla; SI o SI tienes que conseguir un ingreso positivo pasivo, así sean $10.000 pesos mensuales que queden.
Acá en bogotá es casi imposible lograr un ingreso pasivo positivo utilizando esta técnica de comprar y arrendar, por ello me estoy fijando más en comprar sobre planos para vender apenas los entreguen.
Pdta: les recomiendo el libro “Historias de éxito” de Robert T Kiyosaki, que justamente habla de este tipo de historias invirtiendo en finca raíz para arrendar y lograr no solo un ingreso adicional sino que el inquilino te pague el inmueble, el problema es que todas son historias de USA, donde un banco te presta hasta el 95% del valor del inmueble y a tasas de 4, 5 o 6% anual… Además de créditos a 30 años. Aún así te da muy buenas ideas de todo lo que toca tener en cuenta si quieres hacer este tipo de inversión.
A mi lo que principalmente me interesa es la renta mensual para incrementar mis ingresos, Por que? bueno esto es lo que yo pienso
1. El cuento de la valorizacion en apartamento me parece que solo aplica si lo compra de contado y lo vende sin pasar muchos meses ya que los intereses, impuestos y gastos extras se van comiendo mas bien rapidamente esa posible ganancia por concepto de valorizacion
2. Nunca me ha parecido facil vender una propiedad
3. Si va a generar deuda y restar capacidad de endeudamiento por 10000 mensuales me queda la inquietud si realmente vale la pena
Por cierto: El subsidio de interes para compra de vivienda aplica solo para 1 propiedad?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: