Yo hablo respecto a la inversión sobre planos para la venta y con apalancamiento. U otras inversiones, como te comento es solo mi opinión compañero, igual si no fuera bueno seguro no existirían, pero no es algo para todo mundo y toca estudiarlo muy bien, yo comento porque para mí no sería un buen negocio y pensaría en invertir en cualquier otra cosa, esos 290 millones bien invertidos en un buen negocio como un restaurante o similar puede dar muy buena rentabilidad.
Toca hacer muy pero muy bien las cuentas; por ejemplo con lo de los buses o aerovans, yo sinceramente creo que son mitos como el que existe con las tracto-mulas, muchos dicen que dan muchísima plata, pero el esposo de una prima tenía una de estas, trabajaba con una empresa muy buena y tenía carga casi que al 100% de su capacidad de trabajo, él la manejaba y era propia; el caso es que tenía muy bien organizado su trabajo en excel y mostraba como no le quedaban más de 4.5 millones mensuales, ese sueldo o ganancia sobre un camión que fácilmente cuesta 400 millones, el riesgo que conlleva el manejar por las carreteras de nuestro país, la depreciación del camión con cada kilómetro andado y el pasar tu vida viajando y manejando sin estar con tu familia, es verdaderamente bajo; él tenía un excel con todo muy bien documentado: pago del crédito, peajes, comida, hoteles, arreglos en taller, combustible, comparendos, llantas, seguros, cuota de afiliación a la empresa... y un largo etc. y claro, uno creería que un sueldo de 4.5 millones es bueno, pero como digo es un trabajo terrible y no se está contando con que el precio del camión tiende a 0 rápidamente. Yo creo que es como el negocio de los taxis, puede darte para vivir, y puede ser una rentabilidad buena, pero el trabajo, energías y tiempo invertido es demasiado.
Por otro lado con estas carreteras y la inseguridad de nuestro país es de alto riesgo, yo creo que un accidente (Dios no lo quiera) en donde tengas que pagar deducible, fácilmente te deja sin el sueldo de 2 o 3 meses.