tons???porque en el prospecto de la emsion salio 23.200 como el precio maximo, puede que lo supere pero seria un caso muy raro...aunque ha pasado.
Tengo entendido que dieron unos rangos de precios por los que se podía mover, no se puede salir de esos limites el precio de suscripcion.Y eso como se sabe? En .mi ignorancia Porque no puede ser 23900?
en realidad dice que ese rango es para orientación, literalmente:Tengo entendido que dieron unos rangos de precios por los que se podía mover, no se puede salir de esos limites el precio de suscripcion.
Gracias por la aclaración Carlosd, solo me acordaba haber visto este rango pero no sabia que era solo de orientación.en realidad dice que ese rango es para orientación, literalmente:
Rango de precio indicativo:un buen atractivo es el 2,5% de descuento por pago de contado.
•Precio límite inferior es $21.350
•Precio límite superior es de $23.200
Este rango fue definido por la Junta Directiva de Bancolombia, y es una herramienta con propósito de orientación únicamente y no es vinculante para emisor ni para el inversionista.
Terminados los 15 días hábiles del proceso de venta de las acciones, se consolidarán las demandas y se definirá el precio de suscripción, el cual lo determina la Junta Directiva de Bancolombia, con base en las posturas de demanda y las condiciones de mercado que mejor satisfagan las necesidades de Bancolombia y los inversionistas.
veamos como sale, el tiempo dirá si resultó o no
Mi madre compró unas acciones pref. de Bancolombia animada por el descuento de 2.5% al pagar en efectivo, pero yo no soy muy optimista con esa acción. Si el año pasado estaba a $31000 y este año está a 22000 quiere decir que perdió 30% en 1 año. Puede que al estar baja sea buen momento para comprar, pero no creo que las condiciones hayan cambiado mucho respecto al año anterior, entonces no veo razones para que vuelva a los niveles altos. Con Avianca se decía algo similar hace 2 o 3 años; compré unas en esa oportunidad y prontamente bajó casi un 25%, aún hoy vamos en pérdida de aproximadamente 15%. Igual si las acciones bajan, mientras uno no venda no pierde...
Para los companeros foristas una consulta. Un familiar (ama de casa) recibio seguro de vida y bono pensional (500millones) y esta indecisa en que invertir. La idea es que se pueda mantener con los arriendos.
Le hemos aconsejado que compre 2 apartamentos usados, de maximo 200 millones, en Bogota, para que cada uno le de al menos 1 millon mensual de arriendo, y que el saldo lo invierta en un proyecto nuevo, por ej apto pequeno cerca de universidades (Chapinero/Marly) y que se pague solo con arriendo. Hay otras ideas como comprar en Cali, donde se ven aptos nuevos a buen precio (150) y con posibilidades de valorizacion. O bodegas, pero en eso no hay experiencia.
Gracias por las ideas.
Saddax yo pienso que invertir 200 mllnes en un apartamento usado para que me de 1.000.000 no es negocio (.5% mensual= 6% anual) saque de hay el seguro del apartamento, predial sobre el avaluo, mas gastos adicionales o imprevistos, riesgos naturales que son bajos pero existentes, ese 6% lo da un cdt sin despeinarse, lo unico que gana es la valorizacion pero es un tema a largo plazo debido a que el apartamento es usado, he escuchado que puede ser mas rentable los locales comerciales externos pero no conozco del tema.Para los companeros foristas una consulta. Un familiar (ama de casa) recibio seguro de vida y bono pensional (500millones) y esta indecisa en que invertir. La idea es que se pueda mantener con los arriendos.
Le hemos aconsejado que compre 2 apartamentos usados, de maximo 200 millones, en Bogota, para que cada uno le de al menos 1 millon mensual de arriendo, y que el saldo lo invierta en un proyecto nuevo, por ej apto pequeno cerca de universidades (Chapinero/Marly) y que se pague solo con arriendo. Hay otras ideas como comprar en Cali, donde se ven aptos nuevos a buen precio (150) y con posibilidades de valorizacion. O bodegas, pero en eso no hay experiencia.
Gracias por las ideas.
Saddax yo pienso que invertir 200 mllnes en un apartamento usado para que me de 1.000.000 no es negocio (.5% mensual= 6% anual) saque de hay el seguro del apartamento, predial sobre el avaluo, mas gastos adicionales o imprevistos, riesgos naturales que son bajos pero existentes, ese 6% lo da un cdt sin despeinarse, lo unico que gana es la valorizacion pero es un tema a largo plazo debido a que el apartamento es usado, he escuchado que puede ser mas rentable los locales comerciales externos pero no conozco del tema.
Para su tia puede ser mucho un millon pero mi opinion es financiera .5% de rentabilidad mensual es baja para el nivel de inversion que conlleva un nivel de riesgo asi sea bajo.
Saludos!!
Gracias Fabian, la inversion en apto la veo mas por la seguridad, el CDT seria lo mas facil, pero si da 6% hay que restarle inflacion 2% y que ese dinero se veria solo una vez al año, el apto (en principio) se espera que se valorice, y el gasto en impuestos no seria mas de 1 millon al año.
La pregunta entonces seria: si ustedes fueran "amas de casa", sin experiencia laboral, y sin conocimientos en finanzas, en que invierten 500mm para sosternerse mensualmente, y dejarles algo a sus hijos?
Uy estas en piedra entonces, yo vivo en Medellin y mis papas tienen 2 aptos, es muy dificil arrendar a mas del 0.5% del valor del inmueble. O la casa les costo 300M hace cuanto? puede que este mas valorizada ahora. La casa en la que nosotros vivimos vale un poco mas de 300M y las estan alquilando en 1,5-1,6M maximo 1,7 y a eso restele la administracion...Lo que sucede es que deberiamos es mas bien mirar si realmente la rentabilidad de un aptamento de 200MM es 1 millon, que me parece un poco bajo... ahora no se si en bogota esa sea la proporcion, pero en este momento el que me acuerdo aca en medellin, una casa que tenemos, que costo 300MM deja 2.7MM y no tiene cuota de administracion, lo unico es impuestos... y en los 3 años no se le ha hecho nada...
La idea seria buscar de todo y a medida que resulten buenas opciones, se va invirtiendo poco a poco.
Si es que realmente fue el mejor negocio que henos hecho xD costo creo que 350MM y esta arrendada como a una clinica (en laureles) y pues el arriendo es muy grande y es muy seguro, pues a la clinica no le interesa cambiarse de lugar...al menos no a largo plazo y se tiene pensado cuando suceda, (comk es una casa vieja, osea un lote muy grande) pues tumbar y construir un apartamento o algo asi... pero igual los otros apartamentos estan alrededor dd 230MM y se arriendan por 1.7 (mas o menos) aunque hay que restarle cuota de admon, que es como 150-200...Uy estas en piedra entonces, yo vivo en Medellin y mis papas tienen 2 aptos. Es muy dificil arrendar a mas del 0.5% del valor del inmueble. o la casa les costo 300M hace cuanto? puede que este mas valorizada ahora. La casa en la que nosotros vivimos vale un poco mas de 300M y las estan alquilando en 1,5-1,6M maximo 1,7 y a eso restele la administracion...
Gracias Fabian, la inversion en apto la veo mas por la seguridad, el CDT seria lo mas facil, pero si da 6% hay que restarle inflacion 2% y que ese dinero se veria solo una vez al año, el apto (en principio) se espera que se valorice, y el gasto en impuestos no seria mas de 1 millon al año.
La pregunta entonces seria: si ustedes fueran "amas de casa", sin experiencia laboral, y sin conocimientos en finanzas, en que invierten 500mm para sosternerse mensualmente, y dejarles algo a sus hijos?
Mi madre compró unas acciones pref. de Bancolombia animada por el descuento de 2.5% al pagar en efectivo, pero yo no soy muy optimista con esa acción. Si el año pasado estaba a $31000 y este año está a 22000 quiere decir que perdió 30% en 1 año. Puede que al estar baja sea buen momento para comprar, pero no creo que las condiciones hayan cambiado mucho respecto al año anterior, entonces no veo razones para que vuelva a los niveles altos. Con Avianca se decía algo similar hace 2 o 3 años; compré unas en esa oportunidad y prontamente bajó casi un 25%, aún hoy vamos en pérdida de aproximadamente 15%. Igual si las acciones bajan, mientras uno no venda no pierde...
hmn, lo de avianca fue fuerte. básicamente la acción salió inflada, subió unos 3 o 4 días, y como bien ud lo acota, literalmente, el precio se escurrió. más allá de los números que muestre bancolombia, tiene el mismo componente de ecopetrol: recordación, solidez y el hecho que "cada colombiano tenga una parte del banco más grande del país" ... eso vende más que cualquier fundamental o técnico.
coincido, en parte, al decir que la acción de pfbancol NO es inversión, es puramente especulativa ... es decir, compró, subió, ganó, vendió. PUNTO.
mire, por ejemplo, las acciones de grupoaval (esas que salieron casi que al tiempo con las de avianca) que se quedaron quietas muuucho tiempo, subieron igual, 2 o 3 días y volvieron a su precio base (ni idea en que precios ande ahora).
que hacer con avianca? facil, ud mismo lo dijo: si vendo, pierdo. no materialice la pérdida, espere ... ya tuvo estómago para aguantar pérdidas de 25%.
qué hacer con las acciones que compró su mamá ? espere al 10 de marzo que salga el libro de adjudicaciones y mire como les fue. estos días la acción ha estado subiendo, y si, estaba muy muy barata. como todo en bolsa, paciencia y esperar.
me cuenta!!
FAR.
y siguen subiendo ...
a esta hora (10:45) rondaba los $26 mil ...
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: