INVERSIÓN

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No se si realmente comprar apartamentos para arrendar sea tan mala opcion como comentan! Mi mama de momento tiene un apartamento arrendado, se compro hace 2 años a 240MM (actualmente esta arrendado a 1.6MM) y esta semana estabamos mirando en cuanto se puede vender ya que mi mama queria venderlo y resulta que los apartamentos en el mismo edificio cuestan 300MM y son mas pequeños... yo diria que 60MM en 2 años es buena inversion y pues digamos que el arriendo es simplemente un plus!

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No se si realmente comprar apartamentos para arrendar sea tan mala opcion como comentan! Mi mama de momento tiene un apartamento arrendado, se compro hace 2 años a 240MM (actualmente esta arrendado a 1.6MM) y esta semana estabamos mirando en cuanto se puede vender ya que mi mama queria venderlo y resulta que los apartamentos en el mismo edificio cuestan 300MM y son mas pequeños... yo diria que 60MM en 2 años es buena inversion y pues digamos que el arriendo es simplemente un plus!
Usted lo ha dicho, hace 2 años. Aunque aclaro que mi punto de vista está enfocado en el mercado bogotano.
Sin embargo voy a ir al caso práctico que usted comenta. Yo le compro el apartamento a su mamá en los 300 millones. Y lo arriendo en 1.6 millones. Sin tener en cuenta los gastos que impica un inmueble estamos hablando de una rentabilidad bruta de 0.5%. Enserio es muy regular, en este momento tengo un CDT que me renta 0.45% Mes, una cuenta de ahorros que me renta 0.33% mes.
Ahora la valorización es algo que dudo mucho que mantenga el ritmo. De hecho lleva un año estancado...
Enserio si van a buscar finca raiz, váyanse por algo que tenga que ver con industria y comercio.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo he buscado apartamento en Bogota, por Alhambra o por la 106 desde la 7 hasta la auto norte y no hay nada de 1,5millones, todo esta carisimo y a este ritmo esta difícil no vivir con los papas

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Después de 2 AÑOS de estar metiendole plata a un TITULO FORTUNA COLPATRIA esos HP me salen con que me lo demoran aún un mes, unos intereses irrisorios y un montón de excusas ... Ahhhhh?? ... Por tal razón NO recomiendo un Titulo de esos y si uds pueden no recomendarlo le harían un gran favor a la humanidad ... que Piedra !!!!! ... además esos asesores son de lo peor, solo risas y bastante incumplidos y a la hora del té no sirven pa m....da. Saludos!

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Después de 2 AÑOS de estar metiendole plata a un TITULO FORTUNA COLPATRIA esos HP me salen con que me lo demoran aún un mes, unos intereses irrisorios y un montón de excusas ... Ahhhhh?? ... Por tal razón NO recomiendo un Titulo de esos y si uds pueden no recomendarlo le harían un gran favor a la humanidad ... que Piedra !!!!! ... además esos asesores son de lo peor, solo risas y bastante incumplidos y a la hora del té no sirven pa m....da. Saludos!
Compañero si le fue mal con un asesor no generalice.. Mi papá es Agente Independiente de Títulos y Capitalización de Colpatria y siempre es claro con sus clientes....

• Me gusta
Reacciones: Diego Cast

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
esos títulos no dan mayor rentabilidad, los que yo he tomado lo hago por ahorrar un poquito más de los que ya ahorro, no con el ánimo de la rentabilidad sino de pronto de ganarme uno de los sorteos que tienen que son buenísimos y mejor que comprar la lotería donde no ahorro nada.

• Me gusta
Reacciones: Diego Cast y Yesid5

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Bueno Diego aunque se nota que quedo usted bastante alterado con la experiencia en Colpatria, como dicen las abuelas, lo importante es la experiencia que quedo. En este país no sirve meter la plata a ningún banco, sea títulos fortuna, sea CDT, sea carteras de inversión y mucho menos las mal llamadas Cuentas de "Ahorros". Si te pones a caminar por los bancos preguntando en que puedes invertir tus ahorros, se llena uno de rabia escuchando absurdas rentabilidades del 3 o 4% anual sin descontar inflación, comisiones y demás... Pero en cambio ve y pregunta por un crédito de libre inversión para que veas como en el mejor de los casos te prestan al 20% anual. Todo el dinero que tu dejas en el banco les genera a ellos 10 veces más de rendimientos y por ello son los bancos los que más ganan en este país.

Ahora respecto a los asesores como dice Juan Camilo no se puede generalizar, ellos están cumpliendo su trabajo y no pueden hacer más que vender ilusiones muchas veces a cambio de una irrisoria comisión.

Lo mejor que puedes hacer es nunca invertir en una cartera de bancos a menos que tengas miles de millones y puedas pactar una buena rentabilidad con el banco, se de casos en que una persona buscaba invertir 3.000 millones y recorriendo banco por banco logro una rentabilidad de 10.5% en un CDT, pero hay que hablar mucho y tener mucho dinero, para nosotros los mortales lo mejor es buscar inversiones por si mismo. Finca raíz, un negocito de empanadas, estudiar la inversión en bolsa directamente y otras posibilidades.

Si quieres buenas rentabilidades, no busques a los bancos para que utilicen tu dinero, búscalos para utilizar el dinero de ellos.

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Compañero si le fue mal con un asesor no generalice.. Mi papá es Agente Independiente de Títulos y Capitalización de Colpatria y siempre es claro con sus clientes....
Hombre es obvio que me refiero a los que me tocó, de todas formas deben haber muy buenos como su señor padre.
Bueno Diego aunque se nota que quedo usted bastante alterado con la experiencia en Colpatria, como dicen las abuelas, lo importante es la experiencia que quedo. En este país no sirve meter la plata a ningún banco, sea títulos fortuna, sea CDT, sea carteras de inversión y mucho menos las mal llamadas Cuentas de "Ahorros". Si te pones a caminar por los bancos preguntando en que puedes invertir tus ahorros, se llena uno de rabia escuchando absurdas rentabilidades del 3 o 4% anual sin descontar inflación, comisiones y demás... Pero en cambio ve y pregunta por un crédito de libre inversión para que veas como en el mejor de los casos te prestan al 20% anual. Todo el dinero que tu dejas en el banco les genera a ellos 10 veces más de rendimientos y por ello son los bancos los que más ganan en este país.

Ahora respecto a los asesores como dice Juan Camilo no se puede generalizar, ellos están cumpliendo su trabajo y no pueden hacer más que vender ilusiones muchas veces a cambio de una irrisoria comisión.

Lo mejor que puedes hacer es nunca invertir en una cartera de bancos a menos que tengas miles de millones y puedas pactar una buena rentabilidad con el banco, se de casos en que una persona buscaba invertir 3.000 millones y recorriendo banco por banco logro una rentabilidad de 10.5% en un CDT, pero hay que hablar mucho y tener mucho dinero, para nosotros los mortales lo mejor es buscar inversiones por si mismo. Finca raíz, un negocito de empanadas, estudiar la inversión en bolsa directamente y otras posibilidades.

Si quieres buenas rentabilidades, no busques a los bancos para que utilicen tu dinero, búscalos para utilizar el dinero de ellos.
Que vaina tan sabia esta última frase.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Brunoco

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
así sí paga hacer inversiones,

upload_2014-10-14_19-5-55.png

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Creo que en su momento Microsoft hizo algo parecido en EEUU y tuvo que enfrentar juicios y toda la cosa, obviamente en el marco de los procesos anti monopolio

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Creo que en su momento Microsoft hizo algo parecido en EEUU y tuvo que enfrentar juicios y toda la cosa, obviamente en el marco de los procesos anti monopolio
Pues la verdad se me haría raro que ese movimiento se quedara así. Para mi hay mucha suspicacia, te vendo unas acciones y luego de un tiempo cuando ya has ganado una buena valorización te las compro, ummm la EEB creo que tiene mucho que explicar.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623

Hace como cuatro años, un tío nos regaló tres cabras (macho y hembra con su cría); nosotros muy contentos con el noble gesto..... hasta que fuimos entendiendo el porqué del "regalo". para comenzar les hicimos una especie de establo a fin de que no anduvieran por ahí haciendo sus ocurrencias, pero a esos "bichos" no los contiene nada, lo dañaron en cuestión de días; luego lo hicimos con varias hileras de ladrillos para que fuese más resistente y no valió, tumbaron el muro:eek:. De ahí que vivían como locas, montándose en todo*y mordiendo lo que se encontraban (el cabrito chiquito se le montaba encima hasta a la mamá; era gracioso ver una cabra de dos pisos). Eso si, eran todo un espectáculoo verlos por ahí y más aún cuando tenían nuevas crías, porque pequeños son muy simpáticos y se dejan agarrar como un perro. Duraron dos años, hasta que uno se mató al caer por un barranco y los demás los regalamos.

*literalmente, en todo! uno hasta intentó subirse al techo de la casa.

Ahora, volviendo a la noticia; con un manejo relativamente técnico deben ser muy buena opción, porque se reproducen a buen ritmo y -como lo indica el artículo- nada se desperdicia (piel/carne/leche/etc).

Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hace como cuatro años, un tío nos regaló tres cabras (macho y hembra con su cría); nosotros muy contentos con el noble gesto..... hasta que fuimos entendiendo el porqué del "regalo". para comenzar les hicimos una especie de establo a fin de que no anduvieran por ahí haciendo sus ocurrencias, pero a esos "bichos" no los contiene nada, lo dañaron en cuestión de días; luego lo hicimos con varias hileras de ladrillos para que fuese más resistente y no valió, tumbaron el muro:eek:. De ahí que vivían como locas, montándose en todo*y mordiendo lo que se encontraban (el cabrito chiquito se le montaba encima hasta a la mamá; era hasta gracioso ver una cabra de dos pisos). Eso si, eran todo un espectáculoo verlos por ahí y más aún cuando tenían nuevas crías, porque pequeños son muy simpáticos y se dejan agarrar como un perro. Duraron dos años, hasta que uno se mató al caer por un barranco y los demás los regalamos.

*literalmente, en todo! uno hasta intentó subirse al techo

Ahora, volviendo a la noticia; con un manejo relativamente técnico deben ser muy buena opción, porque se reproducen a buen ritmo y -como lo indica el artículo- nada se desperdicia (piel/carne/leche/etc).
Si es que eso no es:"hay tengamos una cabra en el patio de la casa!" Jaja pq no faltan! Pero eso en una finca, con buena tierra para hacer rotacion y tener contactos de compra y venta de los productos es rentable! Y como dice el articulo puede ser MUY RENTABLE... pero ninguna plata es facil en la vida, tambien hay que trabajarla!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Hay potencial para lácteos y carne. No quiero sonar clasista, advierto. El problema es que falta promoción para mostrarles a la mayoría de consumidores urbanos de estratos 3 al 6 las opciones de preparación diferentes a las que se ven en los santanderes y la costa norte.

Son pocos los que conocen y consumen queso de cabra y feta, así como chuletas, paletillas y piernas de cabra, principalmente para hornear. Hay pocas empresas nacionales que producen quesos. Y no son muchas las que ofrecen carne.

• Me gusta
Reacciones: frocha79

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hay potencial para lácteos y carne. No quiero sonar clasista, advierto. El problema es que falta promoción para mostrarles a la mayoría de consumidores urbanos de estratos 3 al 6 las opciones de preparación diferentes a las que se ven en los santanderes y la costa norte.

Son pocos los que conocen y consumen queso de cabra y feta, así como chuletas, paletillas y piernas de cabra, principalmente para hornear. Hay pocas empresas nacionales que producen quesos. Y no son muchas las que ofrecen carne.

Mi no entender, porque de las comidas típicas de Norte de Santander es el cabrito al horno y el cortado de leche de cabra, en Santander la pepitoria o como se llame eso..., además en los santanderes se come conejo y fara (una especie de chiguire o chucha -no la de alxila ni la de la mujer, que también se come pero es off-topic-).

Otra comida muy saludable que debería promocionarse más es la lombriz roja de california, la misma que en su época dijeron que estaba en las hamburguesas de el rodeo.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buen dia compañeros, alguien tiene informacion al respecto de este producto http://www.fiduciariabancolombia.co...=FiduciariaBancolombia/FB_TemplateMenuDerecho, me gustaria saber, supongamos si invierto 60 Millones, que rentabilidad podria esperar y como funciona? Gracias :p :oops:
En las condiciones generales encuentra esto que le puede dar una idea
" Los rendimientos generados por la inversión en este fondo son variables, pues éstos serán el resultado del comportamiento diario del mercado financiero."