Hace como cuatro años, un tío nos regaló tres cabras (macho y hembra con su cría); nosotros muy contentos con el noble gesto..... hasta que fuimos entendiendo el porqué del "regalo". para comenzar les hicimos una especie de establo a fin de que no anduvieran por ahí haciendo sus ocurrencias, pero a esos "bichos" no los contiene nada, lo dañaron en cuestión de días; luego lo hicimos con varias hileras de ladrillos para que fuese más resistente y no valió, tumbaron el muro
. De ahí que vivían como locas, montándose en todo*y mordiendo lo que se encontraban (el cabrito chiquito se le montaba encima hasta a la mamá; era hasta gracioso ver una cabra de dos pisos). Eso si, eran todo un espectáculoo verlos por ahí y más aún cuando tenían nuevas crías, porque pequeños son muy simpáticos y se dejan agarrar como un perro. Duraron dos años, hasta que uno se mató al caer por un barranco y los demás los regalamos.
*literalmente, en todo! uno hasta intentó subirse al techo
Ahora, volviendo a la noticia; con un manejo relativamente técnico deben ser muy buena opción, porque se reproducen a buen ritmo y -como lo indica el artículo- nada se desperdicia (piel/carne/leche/etc).