Buenos días, que opiniones tienen del ahorro voluntario en el fondo nacional del ahorro? la idea va orientada a mediano plazo invertir en finca raíz con lo que se ahorre mas un préstamo.
Buenos días, que opiniones tienen del ahorro voluntario en el fondo nacional del ahorro? la idea va orientada a mediano plazo invertir en finca raíz con lo que se ahorre mas un préstamo.
Buena noche, alguien ha tenido o conoce a cerca de las máquinas de snacks y café que se instalan en empresas, locales comerciales etc. Será buen negocio un aparato de esos ?, la persona que me la ofrece me dice que tiene un costo de 24 millones, una durabilidad de 10 a 15 años, los costos de operatividad son; la persona que la surte 50.000 pesos por surtida (3 mensuales aprox), arriendo del punto 150.000 pesos aprox, mantenimiento cada 6 meses 190.000 pesos. Segun ella deja unos 500.000 mil pesos mensuales aprox. De ser así en 4-5 años se liberaría la inversión.. Pero una cosa es lo que dice que la ofrece y otra alguien que la haya tenido. Les agradezco si alguien me guía.
Buenos días a todos, con mi esposa queremos invertir un dinero para no tenerlo en la cuenta y que de algún tipo de renta, preferiblemente no en acciones ni trading, cuáles opciones en el mercado financiero creen que servirían? he mirado cdt´s en algunos bancos pero la rentabilidad es muy baja. El monto aproximado es de 40´y la idea es capitalizar algo más para después invertir en finca raíz
Muchas gracias por la recomendación, efectivamente, ya estamos en la búsqueda de inmueble, la idea es mirar uno usado o en su defecto sobre planos, para ir capitalizando el dinero que se invierta.Como le dijeron arriba... Es mejor que vaya mirando lo de finca raíz. La rentabilidad con CDT´s es muy baja... Si usted mete esos 40 millones de peso a un año, con una TAE cercana del 4% (puede ser un poco más pero le cobran algo de gastos y retención) es aproximadamente $1.600.000 en 12 meses. Si a eso le descuenta la inflación, la ganancia es mínima.
Definitivamente, si ve algo bueno de finca raíz, mejor irse de cabeza... Con lo que pueda arrendarlo y la valorización, la ganancia será perfectamente el doble de la que le deja el CDT...
buen dia, en el momento tengo un capital disponible para inversión de 90',aunque no seria mi fuente principal de ingresos si requiero de un retorno mes a mes por lo cual he pensado en invertirlo en finca raiz y arrendar, pero quiero ver que mas opciones ven viables, se me ha pasado por la cabeza un taxi pero vivo en una ciudad pequeña y creo que eso solo es rentable si lo maneja uno mismo cosa que yo no podria hacer , gente me ha dicho que entre al mercado accionario pero mi conocimiento de ello es muy limitado y no se que opciones ofrezcan los bancos ademas no es un dinero que me sobre y quisiera reducir el riesgo, que opinan la mejor idea es finca raiz?
Retomando este tema que hace meses no se mueve. Estuve hablando con un pariente que vive en Medellín y tiene dos Duster de placa blanca, color blanco de servicio especial que están afiliadas a una empresa que entre sus contratos está uno con la Alcaldía de Medellín. Él ya lleva unos añitos en ese negocio y me dice que es bueno. Mensual cada camioneta hace entre 4 y 5 millones de pesos. Los desplazamientos son cortos, mantienen más tiempo parqueadas esperando funcionarios que en las calles andando. Me dice que tampoco pagan impuestos si no unos derechos de semaforización o algo así, y dos pólizas a través de la empresa a la que están afiliadas. Me quedó sonando la idea para una posible inversión pero acá en Bogotá de una camioneta de esas de servicio especial, ¿qué les parece? ¿Alguno conoce bien de este tema?
Hola a todos.
Quería consultar, ustedes como ven la posibilidad de comprar vivienda en la sabana occidente, particularmente en Mosquera y Madrid.
He estado haciendo seguimiento a algunos proyectos en la zona, donde cumplen cosas que me gustan (más de 50 mts2, parqueadero propio, rango de precio menor a 200M) y que hay cosas que no son VIS pero la idea es aprovechar el auxilio del estado a la cuota (así ahorrarnos parte de los intereses) Sin embargo no sé si a futuro sea buena inversión.
Yo estoy en tele trabajo, y al parecer van a migrar toda la operación y vamos a permanecer así post pandemia, mi esposa sí trabaja presencial en Bogotá. Somos pareja joven, aún sin hijos (pero proyectando), sería nuestra primera vivienda propia.
Sin embargo...sí será buen momento para invertir en finca raíz en este momento? hablando con personas me han dicho que mejor espere e invierta los ahorros en un fondo para ir capitalizando, al menos hasta que pase la pandemia.
Sin embargo...sí será buen momento para invertir en finca raíz en este momento? hablando con personas me han dicho que mejor espere e invierta los ahorros en un fondo para ir capitalizando, al menos hasta que pase la pandemia.
Hola a todos.
Quería consultar, ustedes como ven la posibilidad de comprar vivienda en la sabana occidente, particularmente en Mosquera y Madrid.
He estado haciendo seguimiento a algunos proyectos en la zona, donde cumplen cosas que me gustan (más de 50 mts2, parqueadero propio, rango de precio menor a 200M) y que hay cosas que no son VIS pero la idea es aprovechar el auxilio del estado a la cuota (así ahorrarnos parte de los intereses) Sin embargo no sé si a futuro sea buena inversión.
Yo estoy en tele trabajo, y al parecer van a migrar toda la operación y vamos a permanecer así post pandemia, mi esposa sí trabaja presencial en Bogotá. Somos pareja joven, aún sin hijos (pero proyectando), sería nuestra primera vivienda propia.
Pues he indagado pero no encuentro la ubicación exacta de las estaciones. Alguna fuente para tomar una decisión más informada?Yo le recomiendo que trate de buscar un apartamento que quede lo mas cercano a alguna futura estacion del regiotram.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: