KIA MOHAVE

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Ya sospecho que la razón por la cual la mohave se vende poco, es por su consumo de combustible. Según mis nuevos cálculos en ciudad no da más de 25 km por galón de diesel. En carretera aproximadamente en lo poco que la he andado, llega a los 37 km galón. Luego iré ajustando cálculos y los compartiré.

Hoy la he probado en carretera destapada en cordillera y la suspensión es muy suave y el ajuste impecable. Me he dado el gusto de dejar atrás a varias hilux y D-max sin sentir mayor incomodidad adentro por andar rápido en vías en muy regular estado.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y J84

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Esas mohave camina mucho!

En enero iba hacia Bogotá después de Oiba. Yo iba como a 100 y en una pequeña recta apareció, me adelantó y desapareció una camioneta de esas a un ritmo practicamente ilógico para un animal de esas dimensiones. Era como la 1 am y la carretera estaba completamente vacía, pero yo iba suave (tratando de no despertar a mi novia, si no, comienza a dar cantaleta todo el camino que no pase de 80 jejejejeje). Lo chistoso fue como 1 mas tarde, la camioneta a la orilla del camino con las estacionarias encendidas... yo pasé suave por si acaso les había pasado algo... la esposa vomitando como nunca vi a nadie hacerlo y el señor con cara de que "le van a cortar los servicios" jajajajaajajaja
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
He probado la camioneta en trocha bastante difícil y cumple bastante bien excepto por el despeje al piso. Aunque según al ficha técnica tiene despeje de 21.7 centímetros, es decir, sólo unos milímetros menos que la Fortuner o la Prado, se raspa con facilidad con las irregularidades del camino; supongo que ha de ser por su gran distancia entre ejes.
Definitivamente el despeje al piso es esencial en cualquier camioneta que presuma andar bien en trocha. Por mucho torque y potencia que tenga, control de tacción, de asenso y descenso, bloqueo de diferencial y no se que más, si es muy bajita quedamos montados en la primera cresta que nos encontremos en el camino.
El asistente de arranque en pendiente y el control de tracción se desempeñan muy bien en pendientes inclinadas donde hay poca tracción, bien porque es lisa por presencia de barro, o hay mucho polvo, cascajo o tierra seca. La camioneta sube sin ningún asomo de preocupación. Hay que ver como patinan otros vehículos en este tipo de carreteras.

El recorrido de la suspensión es muy corto, por lo que no se puede abusar mucho del acelerador en tramos muy irregulares. Eso sí, la suspensión es muy suave.

No me gusta mucho cómo se recupera la caja o el motor cuando se baja a primera. No se si es algo normal en los vehículos automáticos. Nada como arrancar en una mecánica que se siente el tirón al salir en primera. Luego de la segunda marcha recupera muy bien.

Casi todo el tiempo el motor anda por debajo de 2.000 revoluciones debido a que se pasa al siguiente cambio apenas supera las 2.000 revoluciones. Por momentos el motor se siente como alcanzado. Para andarla revolucionada toca de forma secuencial.

Lo del consumo de combustible me tiene preocupado. Según mis cuentas en ciudad consume casi igual que mi anterior vehículo (Rodeo 3.2). Claro que el desempeño no tiene comparación. Como ya lo había comentado jala de forma impresionante. En una pendiente que en mi anterior carro con impulso no pude pasar de 100 por hora, la subí a 140 sin impulso, arrancando desde la mitad donde pude adelantar una tucson. Y eso que me dio miedo hundir más el acelerador por creo que hubiera alcanzado 160 o más. En carretera el consumo sí es mucho menor que el anterior.

En un viaje por carretera pavimentada pero en cordillera donde hay mucha curva, todos los pasajeros se me mariearon. Supongo que por la velocidad con que cogí las curvas que hay a cada 100 o 200 metros. Tiene buen agarre y estabilidad y se pueden coger curvas a una velocidad considerable.

He probado el asistente de frenado de emergencia. Esa vaina es un peligro. Yendo a 40 KM por hora se me atravesó un carro y el frenadón que pegó fue tan violento que el cinturón de seguridad me quedó marcado en el hombro. Si se activa a 100 por hora de seguro me parte la clavícula.

Al frenar sobre terreno irregular o sobre gravilla, se siente un zapateo o tableteo en el pedal de freno. No se si es el ABS o el EBD en acción, o es que se está descomponiendo, xd.

Me gusta que los demás conductores me ceden el paso con facilidad (algo que con el otro carro no sucedía) y los limpiadores de vidrios, probadores de neumáticos y vendedores de semáforo no se me arriman. Ha de ser por los vidrios que son bastante oscuros y eso que no es un carro imponente como la prado.

Saludos!
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Tengo datos más precisos de consumo en carretera. El fin de semana anterior hice 320 km y el consumo fue de 33 KM por galón de diesel. Claro que acelerando bastante para adelantar constantemente en una ruta con pocas rectas y muchas tractomulas. Eso sí, el desempeño impecable picando fuerte y luego frenando duro para entrar al carril nuevamente. Da gusto como responde el carro.

Me he metido por un trocha no muy agresiva y el babero, creo que lo llaman a ese protector de la parte inferior delantera, se jodió con una piedra. Creo que es de fibra de vidrio cuando debería ser de acero. Definitivamente la altura de esta camioneta no es la mejor para hacer offroad. Eso me decepcionó un poco.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Mi primera visita al concesionario por garantía. La puerta trasera del lado derecho no abre desde adentro. Seguramente será algo sencillo pero en cierto modo deja un sinsabor que con apenas 3.000 kilómetros ya deba pasarme por el taller...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Mi primera visita al concesionario por garantía. La puerta trasera del lado derecho no abre desde adentro. Seguramente será algo sencillo pero en cierto modo deja un sinsabor que con apenas 3.000 kilómetros ya deba pasarme por el taller...
Esos son detallitos mínimos. Ningún carro está exento de esos pequeños percances. No deje que esas nimiedades le quiten el gusto por el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ale_R8

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Mi primera visita al concesionario por garantía. La puerta trasera del lado derecho no abre desde adentro. Seguramente será algo sencillo pero en cierto modo deja un sinsabor que con apenas 3.000 kilómetros ya deba pasarme por el taller...

No se fijo que tuviera puesto el seguro de niño? Pudo a ver sido esto y lo llevo al taller sin necesidad.

Nos cuenta que sucedió en realidad.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
No se fijo que tuviera puesto el seguro de niño? Pudo a ver sido esto y lo llevo al taller sin necesidad.

Nos cuenta que sucedió en realidad.

Pues llevo un mes buscando el seguro para niños y no lo encuentro. Parece ser que la versión para colombia no lo trae, así como no trae el anclaje isofix ni el sistema de control de pedal, sistemas que sí están en la versión original para corea.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Interesante me lei todo sobre la Mohave, me parece una camioneta muy interesante, pero teniendo la Prado TX-L Diesel, me impresiona su consumo de Diesel 25km/galon CIUDAD!, la prado da como minimo 33 en ciudad, yo insistiría en otros talleres que no sean KIA, mirar este aspecto me parece un poco desproporcionado, lastima lo de la trocha la verdad es que ni en la Fortuner ni en la prado nunca se ha sentido ni un raspón y la trocha es bien complicada, con pasada de quebrada incluida.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Lo de la puerta en efecto era el seguro de niños que queda donde un adulto no lo puede encontrar y no está en el manual. Que torpe soy, menos mal que no alcance a llegar al taller porque la cita me la dieron para el martes próximo.

En cuanto al consumo de combustible con respecto a la prado diesel, hay que tener en cuenta que el motor de la mohave es un turbocompresor que desarrolla 256 hp frente a los 161 de la prado y un torque de 550 frente a los 400 de la prado, pero aún así el consumo es elevado, mucho más de lo que me esperaba.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y Sebasf

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Lo de la puerta en efecto era el seguro de niños que queda donde un adulto no lo puede encontrar y no está en el manual. Que torpe soy, menos mal que no alcance a llegar al taller porque la cita me la dieron para el martes próximo.

En cuanto al consumo de combustible con respecto a la prado diesel, hay que tener en cuenta que el motor de la mohave es un turbocompresor que desarrolla 256 hp frente a los 161 de la prado y un torque de 550 frente a los 400 de la prado, pero aún así el consumo es elevado, mucho más de lo que me esperaba.

Saludos!

ojo que un motor diesel puede ser potente pero también economico, y deveras que 25km/g en un diesel no es para nada bueno ejemplo mi carro es 4,2 sobre alimentado de gasolina con 390 hp y 550 nm un v8 y me hace en promedio 22km/g sin tratarlo como abuelita, ahora mi papa tiene una camioneta diesel v8 4.4 con 2 turbos secuenciales con 313 hp y 700nm de torque y hace 34-35 km por galón y en carretera ha llegado a hacer 50, entonces 25 si es bastante consumo, seria aceptable en una ram 6.7 pero no en un motor de 3 litros


saludos
 
A

Alcaravan04

Guest
ojo que un motor diesel puede ser potente pero también economico, y deveras que 25km/g en un diesel no es para nada bueno ejemplo mi carro es 4,2 sobre alimentado de gasolina con 390 hp y 550 nm un v8 y me hace en promedio 22km/g sin tratarlo como abuelita, ahora mi papa tiene una camioneta diesel v8 4.4 con 2 turbos secuenciales con 313 hp y 700nm de torque y hace 34-35 km por galón y en carretera ha llegado a hacer 50, entonces 25 si es bastante consumo, seria aceptable en una ram 6.7 pero no en un motor de 3 litros


saludos


Admirable lo del 4.4 bi-turbo, da casi el mismo rendimiento de mi X-trail dCi que en casi todo es la mitad; 4L, 2.2, un turbo y en potencia y torque no llega ni a la mitad.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Admirable lo del 4.4 bi-turbo, da casi el mismo rendimiento de mi X-trail dCi que en casi todo es la mitad; 4L, 2.2, un turbo y en potencia y torque no llega ni a la mitad.

si la verdad a veces me corroe la envidia jajajajajaja pero realmente eso depende mucho de los habitos de manejo sobre todo en motores diésel donde el torque esta a la orden del día y el acelerador no se hace necesario hay es que aprender a conocer el motor y jugar donde se siente mas cómodo, usualmente son motores que no dan mucho mas alla de las 3500 rpm entonces es bobada pegarse a acelerar a fondo y hasta la linea roja, son motores de conducción mas calmada y tranquila muchos de esos motores con 2000 rpm basta para que anden sobrados

de hecho ahora hay una variante mejor de ese mismo motor es el mismo v8 de 4.4 litros con el mismo torque 700nm pero con ligeros retoques lo pasaron de 313 hp a 340 hp y según dicen ellos con el mismo consumo (cosa que dudo un poco ) supongo que debió aumentar un poco

saludos
 
A

Alcaravan04

Guest
si la verdad a veces me corroe la envidia jajajajajaja pero realmente eso depende mucho de los habitos de manejo sobre todo en motores diésel donde el torque esta a la orden del día y el acelerador no se hace necesario hay es que aprender a conocer el motor y jugar donde se siente mas cómodo, usualmente son motores que no dan mucho mas alla de las 3500 rpm entonces es bobada pegarse a acelerar a fondo y hasta la linea roja, son motores de conducción mas calmada y tranquila muchos de esos motores con 2000 rpm basta para que anden sobrados

de hecho ahora hay una variante mejor de ese mismo motor es el mismo v8 de 4.4 litros con el mismo torque 700nm pero con ligeros retoques lo pasaron de 313 hp a 340 hp y según dicen ellos con el mismo consumo (cosa que dudo un poco ) supongo que debió aumentar un poco

saludos


Estamos como salidos del tema de la Mohave, lo que pasa con el carro de su padre es que tiene una caja de 8 cambios y eso ayuda bastante en carretera, en ciudad si esta como optimista la cosa porque la ficha técnica habla de 32 km/gl, aunque en mi caso también me acerco a los valores de la ficha técnica en ciudad... claro que por debajo.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Estamos como salidos del tema de la Mohave, lo que pasa con el carro de su padre es que tiene una caja de 8 cambios y eso ayuda bastante en carretera, en ciudad si esta como optimista la cosa porque la ficha técnica habla de 32 km/gl, aunque en mi caso también me acerco a los valores de la ficha técnica en ciudad... claro que por debajo.

La Mohave también es Automática de 8 velocidades.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Estamos como salidos del tema de la Mohave, lo que pasa con el carro de su padre es que tiene una caja de 8 cambios y eso ayuda bastante en carretera, en ciudad si esta como optimista la cosa porque la ficha técnica habla de 32 km/gl, aunque en mi caso también me acerco a los valores de la ficha técnica en ciudad... claro que por debajo.


eso se debe a que yo vivo en las afueras de la ciudad y el carro pocas veces va al centro de la cuidad, pues mi papa se dedica es a su finca entonces el carro casi siempre anda en carretera, y el consumo que te menciono se lo medí yo en vacaciones en un pueblo cercano a donde tenemos la finca. En la ciudad nunca se lo he medido pues si ha ido 2 veces al centro de la cuidad diría que es mucho.


saludos
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Algo que no me ha terminado de gustar en la mohave es que generalmente se anda por debajo de las 2.000 revoluciones, entre 1.700 y 1.800, puesto que llegando a 2.000 se pasa a otro cambio, lo cual me parece que afecta el consumo puesto que en ocasiones toca acelerar para poder ganar impulso.
En el manual se recomienda siempre ir entre 2.500 y 3.000 rpm, pero eso es imposible en automático.

Saludos!