KIA MOHAVE

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Algo que no me ha terminado de gustar en la mohave es que generalmente se anda por debajo de las 2.000 revoluciones, entre 1.700 y 1.800, puesto que llegando a 2.000 se pasa a otro cambio, lo cual me parece que afecta el consumo puesto que en ocasiones toca acelerar para poder ganar impulso.
En el manual se recomienda siempre ir entre 2.500 y 3.000 rpm, pero eso es imposible en automático.

Saludos!


pero es que es un carro diesel no de gasolina ademas si lo que dice el compañero cristian es verdad y tiene una transmisión de 8 velocidades no debe tener problemas para responder desde muy abajo ademas en un diesel 3000 revoluciones ya están llegando al final del tacometro a no ser pues uqe la caja tenga unas relaciones larguisimas

saludos
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
El tacómetro de la mohave llega hasta 6.000 rpm y la zona roja inicia a los 4.000, por lo que supongo que sí tiene relaciones largas.

Saludos!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
La mayoria de los vehiculos diesel tiene la zonaq roja a los 4000 a excepcion de algunas busetas en donde esa zona esta en 3000.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Pues la zona roja esta por allá, el tema es el incremento de potencia por arriba de las 3500 rpm no es significativo, es un desperdicio de combustible hacerlo llegar tan alto, es posible que se haga en alguna maniobra aislada pero no en la conducción habitual.

Este hilo de la Mohave se nos esta volviendo de técnicas de conducción de motores diésel, me parece válido porque un usuario no está satisfecho con el consumo de combustible y eso puede estar asociado a hábitos de manejo no adecuados.

No creo que las relaciones en una caja de 8 cambios sean excesivamente largas, por acá debe haber expertos en el tema, lo que si he notado en casi todos los coreanos es que las relaciones están diseñadas para el mercado asiático y norteamericano donde las autopistas atraviesan topografías poco montañosas. Esa percepción también la tenía de los japoneses y era una de mis dudas con la X-Trail, pero en esta los cambios son bien cortos y fácilmente se llega a 80 en sexta hablando de plano, para subir lo hace de una manera mas que decente.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
en vista del o que expone el compañero alcaravan pues he aquí unos consejos de conducción para motores diésel:
- leer el manual es muy importante para conocer el vehículo a profundidad
- los motores diésel generalmente tiene torque lineal es decir un torque igual entre x rpm y x rpm así que lo mejor es mantener el motor en esa gama de revoluciones para aprovecharlo al máximo
- la linea roja del tacómetro no dice mucho pues como decía el compañero usualmente el empuje después de las 3500 rpm es nulo
- usar menos pedal y mas modo secuencial, así uno tiene el control y se divertirá un poco mas y en carretera sera mas eficiente
-si la topografía no es muy plana conviene usar el modo secuencial para retener el motor y para mantener el torque


saludos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Imagenes espia de lo que sera la proxima generacion del kia mohave
http://www.bolido.com/2013/09/kia-lleva-la-futura-borrego-2015-a-nurburgring-a-probarse/

1408535445676166279-960x623.jpg
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
De nuevo con algunas noticias de mi experiencia con la camioneta. En un viaje que realizamos a Boyacá se desactivó el control electrónico de estabilidad. Grave falla aunque fue corregida en el concesionario rápidamente. Aún sin el control de estabilidad funcionando la camioneta se mostró muy estable, aunque ya no tenía la confianza como para exigirla demasiado.

Ya le voy cogiendo confianza al vehículo y llega a los 1657/170 con facilidad y sin mostrar ningún asomo de inestabilidad. La capacidad de recuperación es impresionante. Ideal para adelantar otros vehículos luego de salir de una curva, un reductor de velocidad, etc. Es un gustazo hacerlo.

Sigo sufriendo con la baja altura al piso. La suspensión se comporta muy bien en carretera destapada, pero esa un dolor de cabeza pasar por terrenos muy irregulares. Ahí es cuando añoro una prado.

La calidad el cuero (o lo que sea) de los asientos parece que no es la mejor. Ya presenta algunos detalles a pesar de haberla tratado con gran cuidado.

El sensor que detecta obstáculos al subir los vidrios y detiene la subida dejó de funcionar. En la revisión que se hizo para solucionar lo del ESP olvidé notificar ese fallo. Toca esperar a los 10.000.

El radio no me gusta. Tiene excelente sonido pero sólo coge la mitad de la emisoras. Vaya que funciona mejor un radio de 10.000 comprado en san andresito.

Saludos!
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Quiero su opinión. Con los 7 puestos es muy poco el espacio que queda en el maletero, por lo que he considerado la posibilidad de agregar barras de techo transversales (creo que se llaman así) para llevar maletas de forma segura, pero tengo dudas sobre el efecto estético que ello supondría. A mí no es que me guste mucho como queda y de allí que recurro a la opinión de los demás foreros.

Saludos!
 
A

Alcaravan04

Guest
Quiero su opinión. Con los 7 puestos es muy poco el espacio que queda en el maletero, por lo que he considerado la posibilidad de agregar barras de techo transversales (creo que se llaman así) para llevar maletas de forma segura, pero tengo dudas sobre el efecto estético que ello supondría. A mí no es que me guste mucho como queda y de allí que recurro a la opinión de los demás foreros.

Saludos!
En lo de la estética la subjetividad es muy alta y va a ver opiniones encontradas, a mí me parecen espantosas, las opciones originales de fabrica aunque son mas costosas tienen un diseño que es mas armónico con las lineas de la carrocería.

Tenga en cuenta que la capacidad de carga es muy limitada, eso lo puede ver en el manual del vehículo, que también afecta el coeficiente aerodinámico y por lo tanto el consumo de combustible. Yo no puedo entender como hay personas que colocan estos adefesios y los dejan de manera permanente aunque no estén en uso.

Si no tiene mas remedio, úselas, pero por favor no se las deje al carro cuando no es necesario, no insulte de esa manera a los diseñadores que en este vehículo hicieron un buen trabajo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Una inquietud técnica. ¿Cuanto tiempo hay que esperar para apagar el motor?
En el manual de mantenimiento no dice nada, por lo que interpreté que se podía apagar de una vez, pero en el concesionario me dicen que debo esperar dos minutos por lo que se trata de un motor disel y además turbo. He investigado por Internet pero parece no haber consenso. ¿Que opinan ustedes?

Saludos!
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Una inquietud técnica. ¿Cuanto tiempo hay que esperar para apagar el motor?
En el manual de mantenimiento no dice nada, por lo que interpreté que se podía apagar de una vez, pero en el concesionario me dicen que debo esperar dos minutos por lo que se trata de un motor disel y además turbo. He investigado por Internet pero parece no haber consenso. ¿Que opinan ustedes?

Saludos!
fácil comprar un turbo timer, lo apaga y el turbo timer hace el resto del trabajo....
 
A

Alcaravan04

Guest
Una inquietud técnica. ¿Cuanto tiempo hay que esperar para apagar el motor?
En el manual de mantenimiento no dice nada, por lo que interpreté que se podía apagar de una vez, pero en el concesionario me dicen que debo esperar dos minutos por lo que se trata de un motor disel y además turbo. He investigado por Internet pero parece no haber consenso. ¿Que opinan ustedes?

Saludos!
Ese tema se ha tocado varias veces en otros hilos, los motores turbo-diésel modernos no requieren tiempo de espera para el apagado a no ser que llegues a altas revoluciones a detener el motor inmediatamente y que eso lo hagas de manera cotidiana.

Como lo dice PP en las simples maniobras de parqueo, o entrando al conjunto o andando el motor sin llevarlo a fondo por esos dos minutos es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

C4LVIN74

Nuevo usuario
Abr 10, 2014
2
Ya sospecho que la razón por la cual la mohave se vende poco, es por su consumo de combustible. Según mis nuevos cálculos en ciudad no da más de 25 km por galón de diesel. En carretera aproximadamente en lo poco que la he andado, llega a los 37 km galón. Luego iré ajustando cálculos y los compartiré.

Hoy la he probado en carretera destapada en cordillera y la suspensión es muy suave y el ajuste impecable. Me he dado el gusto de dejar atrás a varias hilux y D-max sin sentir mayor incomodidad adentro por andar rápido en vías en muy regular estado.

Saludos!

No olvidemos el peso que tiene la camioneta, de allí que su consumo no sea bajo, gracias


Yo tengo una mohave, la cual estoy esperando cambiar por otra igual pero que sea actualizada. Estoy muy contentó con este carro y la verdad es MUY completa en equipamiento y comodidad, y anda demasiado, en vacaciones estrenando ruta del sol se maneja relajado a muy buena velocidad, no pregunten cuanto, porque la multa me sale carísima
!!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
En carretera es impecable, las limitaciones las tiene en trocha. Si me presupuesto me lo permitiera me compraría una prado txl para la trocha y continuaría con la Mohave para carretera, que es más rápida y más espaciosa, mucho más cómoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

C4LVIN74

Nuevo usuario
Abr 10, 2014
2

esperamos sea realidad y en cuanto $ llega a Colombia, gracias

En carretera es impecable, las limitaciones las tiene en trocha. Si me presupuesto me lo permitiera me compraría una prado txl para la trocha y continuaría con la Mohave para carretera, que es más rápida y más espaciosa, mucho más cómoda.

He conducido en vias sin pavimentar y es muy suave, alguna vez me llovió en estas vías y se volvió un barrial, el cual no creía pudiera pasar, pero con el bajó de la mohave, fue toda una experiencia, claro que las llantas de perfil citadino, no ayudaron mucho. En conclusión no es un carro para un finquero, sino para el que de vez en cuando sale del pavimento
 
Última edición por un moderador:

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Quiero cambiar el radio original de la Mohave por uno que incluya GPS, y un empleado del concesionario me recomienda un Radio Kenwood Dnx-7480bt , o algo así. Mi duda radica en que no estoy seguro de que ese radio encaje perfectamente en el vehículo de tal manera que no se pierda la originalidad....

Saludos!
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Reporto un problema que se me ha presentado hoy. Al intentar echar reversa no fue posible que agarrara el cambio, quede bloqueado en D y al pasar a a secuencial, tampoco lo tomaba. Debí apagar el carro y al prenderlo nuevamente la caja de cambios funcionó correctamente. Me decepciona mucho tener este tipo de inconvenientes con tan solo 15.000 kilómetros. Mañana tengo revisión para ver qué me dicen del problema presentado.

Saludos!