KIA RIO STYLUS

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
Foristas Buenas Noches,
Que referencias conocen de este vehiculo de kia?

Sera buena idea comprarlo????
 

stdacomvico

Nuevo usuario
Sep 7, 2012
1
FOTOS DE MI RIO CON MEJOR APARIENCIA GRACIAS A RINES DE 15"; QUE OPINAN?
Ver el archivos adjunto 46328 Ver el archivos adjunto 46329 Ver el archivos adjunto 46330
Tengo el mismo carro, color y todo, al igual que usted, he aprendido a detestar esos rines de serie, me gusta como se ven los suyos. Sin embargo, cuando estaba en proceso de esto, un tío (de esos que ha tenido carro toda su vida) me dijo que es mejor no cambiar la relación, porque se dañan los rodamientos, la suspención se afecta, las rótulas y tijeras se pueden dañar más rápido, etc. Algún consejo al respecto? o la alternativa que tendría para ello sería un rin de lujo que siga las mismas especificaciones técnicas del rin de serie? se que muchos han tenido la experiencia en cambios de rines y creo que sería interesante conocerla. Pero me encanta como se ve el carro y me imagino el mío, con las exploradoras y el espiler del Stylus slx

Leo muchos comentarios desfavorables sobre el stylus y lo que veo en común, es que son personas que pretenden dar curvas cerradas a 100km/h, coger huecos a 5 marcha, y full equipo por 17 millones. Mi experiencia con este carro ha sido maravillosa, ni problemas con la bendita aguja, lo he subido a 120 km/h y ni le vibra todo, ni se va de trompa ni nada, lo único, es el tema que no está aislado acusticamente muy bien, pero nada que un resonador discreto no mejore. Por lo demás, muy contento, teniendo en cuenta que no me gustan los carros pequeños tipo zapato.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Modo-ppgsm-on (Mobile).jpg

Señor STDACOMVICO tiene dos mensajes con 5 minutos de diferenca, por favor use EDITAR
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Tengo el mismo carro, color y todo, al igual que usted, he aprendido a detestar esos rines de serie, me gusta como se ven los suyos. Sin embargo, cuando estaba en proceso de esto, un tío (de esos que ha tenido carro toda su vida) me dijo que es mejor no cambiar la relación, porque se dañan los rodamientos, la suspención se afecta, las rótulas y tijeras se pueden dañar más rápido, etc. Algún consejo al respecto? o la alternativa que tendría para ello sería un rin de lujo que siga las mismas especificaciones técnicas del rin de serie? se que muchos han tenido la experiencia en cambios de rines y creo que sería interesante conocerla. Pero me encanta como se ve el carro y me imagino el mío, con las exploradoras y el espiler del Stylus slx

Leo muchos comentarios desfavorables sobre el stylus y lo que veo en común, es que son personas que pretenden dar curvas cerradas a 100km/h, coger huecos a 5 marcha, y full equipo por 17 millones. Mi experiencia con este carro ha sido maravillosa, ni problemas con la bendita aguja, lo he subido a 120 km/h y ni le vibra todo, ni se va de trompa ni nada, lo único, es el tema que no está aislado acusticamente muy bien, pero nada que un resonador discreto no mejore. Por lo demás, muy contento, teniendo en cuenta que no me gustan los carros pequeños tipo zapato.

Buenas noches amigo, totalmente de acuerdo con la opinion suya del carro, nada de problemas con la aguja de temperatura, y le he puesto hasta 160 km/h cuando mi esposa se descuidaba en los viajes bogota-cartagena-bogota (solo por probar en una recta si el carro respondia, no era algo constante)

con respecto a la compra de los rines yo dure mas de tres meses estudiando el tema de en que afectaba el cambio de rines, y como se deben hacer dichos aumentos de diametros, hay un concepto que se llama plus (plus 1, plus 2, plus 3) para compensar el aumento de diametro de rin con el perfil del neumatico y no afectar el diametro externo en 6mm por defecto o por exceso para no afectar el velocimetro, sin embargo hablando con profesionales de carros me contaron que uno podria aumentar hasta 20mm el diametro externo total, osea 2cm y no hay problema. si le pone rin 15, puede utilizar llantas 195/55 0 185/55, las 195/50 ya se siete un poco mas duro el carro pero queda con el diámetro externo igual al original; con las dos primeras se pasa entre 10 a 20mm el diametro original. si le pone rin 14 puede usar llantas 185/60 le queda menos duro, pero ese diámetro no se ve tan chevere, se ve casi igual que las llantas originales.

con respecto a la suspencion hay algo que no se puede negar y que cualquier persona que sepa de tunnig te dira y en todos los foros esta es que al bajar el perfil de la llanta se pierde capacidad de amortiguacion de golpes de la llanta, pasando mas el impacto a los amortiguadores, y eso se siente en el manejo, como dicen "el carro se siente duro" se sienten ma slos huecos, por lo tanto hay que manear con cuidado, evitar los huecos para que la siuspencion no sufra. incluso los carros que de fabria traen rines grande y llantas de bajo perfil se sienten asi, yo ya probe el jetta gli y el cerato forte, ambos con rines de 17" y perfil 45 y 50, se sienten bastante los huecos y las imperfeciones delpavimento o tapas de alcantarillas. En fin hay que cuidar mas el carrito en lo referente a los huecos e imperfecciones de la carretera.

algo si es cierto, cuando tenia las llantas de fabrica una curva a 60km se escuchaba el chillido de las llantas, con esta no se siente nada incluso a mas velocidad y se siente que el carro frena mas, debe ser por mayor agarre, entonces unas cosas pueden mejorar, otras pueden emperorar
 

bjbravo

Nuevo usuario
Nov 27, 2012
1
Yo tengo uno con Rines 16 " perfil 40 , y es uno de los carros mas vistosos que puede haber , recorte media vuelta los aspirales + el peso del sonido que es un sonido bastante grande se ve genial , los unicos detalles a mi parecer son :

1.- Ruidos propios de fabrica que se corrigen con gomas
2.- Accesorios para el no hay

por su parte si es un carro quedado o que va bien, lo probe recien salido del consesionario y le coloque 200 KMH el RPM maximo
dio 6 es decir que si es por velocidad anda mas rapido que camionetas de alta gama que vienen condenadas a 180 KMH

con googlear un poco consigues Rio Stylus muy modificados y visualmente atractivos
de hecho hay una version que salio para canada (500 carros solamente) que venia con
entrada de aire de fabrica y spoiler , y la visual era un carro parecido al subaru impreza
pero un poco mas pequeño .

los repuestos son economicos fuera del consesionario , tratado con amor es un carro excelente.-

dificulto que a la hora de venderlo lo haga, entre mis espectativas esta comprar un segundo auto
y este dejarlo enteramente deportivo con modificaciones
seguramente ahora agregue un spoiler y busque la entrada de capo del subaru
como ven es un carro muy bien visto .-

Saludos .-

IMG-20120801-01250.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo tengo uno con Rines 16 " perfil 40 , y es uno de los carros mas vistosos que puede haber , recorte media vuelta los aspirales + el peso del sonido que es un sonido bastante grande se ve genial , los unicos detalles a mi parecer son :

1.- Ruidos propios de fabrica que se corrigen con gomas
2.- Accesorios para el no hay

por su parte si es un carro quedado o que va bien, lo probe recien salido del consesionario y le coloque 200 KMH el RPM maximo
dio 6 es decir que si es por velocidad anda mas rapido que camionetas de alta gama que vienen condenadas a 180 KMH

con googlear un poco consigues Rio Stylus muy modificados y visualmente atractivos
de hecho hay una version que salio para canada (500 carros solamente) que venia con
entrada de aire de fabrica y spoiler , y la visual era un carro parecido al subaru impreza
pero un poco mas pequeño .

los repuestos son economicos fuera del consesionario , tratado con amor es un carro excelente.-

dificulto que a la hora de venderlo lo haga, entre mis espectativas esta comprar un segundo auto
y este dejarlo enteramente deportivo con modificaciones
seguramente ahora agregue un spoiler y busque la entrada de capo del subaru
como ven es un carro muy bien visto .-

Saludos .-

Ver el archivos adjunto 52948

Buenas noches, en mi opinión no le pongas xpoiler, eso si póngale película o polarizado, los vidrios oscuros le quedan muy bien en mi opinión, los rines son muy bonitos lo único es que a mí me gustan mas si solo son de 4 huecos.

Lo único que se consigue del carro son las exploradoras, pero en Metrokia son demasiado caras, yo las compre en Japón Korea en el 7 de agosto y me toco llevarlas a Armotor a que las instalaran, sin embargo no me gusto el trabajo que hicieron porque dejaron un fusible por fuera de la caja original del carro y funcionan solo con abrir el switch debieran funcionar solo si activo las luces bajas. me pregunto como las instalaran en Metrokia, pero como no las compre allá no las quisieron instalar?

Aquí en bta el carro se demora en acelerar pero una vez llega a las 4 responde; cuando vas de viaje llegas a honda yendo pa la costa, de hay pa lante el carro responde muy bien , se siente la disponibilidad de oxigeno extra, en Cartagena si es verdad que no se siente nada sonso, se siente bien correlón, mucho mas que el logan, el sandero, el aveo que diria que son la misma gama, eso si el sentra b13 si es mucho mas correlón.

los repuestos de este carro son muy económicos y en los dos almecenes kia del 7 de agosto venden la marca que se llama hyunday mobis y en realidad son muy económicos, averigüé por la marca en google y ese es el fabricante de todas las partes de hyunday y kia, según lei metrokia vende los mismos a veces a mas del doble de precio.

Lo único que no me gusta del carro les repito es la insonorización del motor, se siente mucho en comparacion con el xcite, el picanto o el cerato, o con otros carros. por el resto me gusta mucho el carro y como se comporta.
 

SORVIC

Nuevo usuario
Dic 4, 2012
1
LES INFORMO Q TENGO UN RIO 2008 ES UN CARRO ESPECTACULAR ES LENTO ARRANCANDO PERO CUANDO DESPLAZA TIENES Q VERLO PASANDO CARRO A 200KM.
CON RELACION A QUE SE DESAJUSTAN ES TOTALMENTE FALSO EL MIO TIENE RINES 15" Y NUNCA SE ME HA DESAJUSTADO Y ESO Q LO TRABAJO DE TAXII, TENGO 4 AÑOS CON EL Y NADA Q LE HE METIDO PLATA NI EN TREN DELANTERO NI EN NADA ASI SOLO MANTENIMIENTO Y GASOLINA QUE AQUI EN VENEZUELA SON 3000BSF OSEA NADA Y SU MANTENIMIENTO PREVENTIVO CORREAS Y COSAS ASIII APARTE DE LA PATA Q LE DOY YA TIENE 200KM ESTE CARRO LE DA DOS PATADAS A CUALQUIER CHEVROLET YA Q TENGO UN CORSA Y VIVO ES ARRIBA DE EL ECHANDOLE LLAVE.

EN CUANTO A LA TEMPERATURA DEL RIOO STYLUS EL MIO LE HA ESTADO SUBIENDO PERO PARA LOS Q TIENES ESTE CARRO LAS OPCIONES PUEDEN SER:: LA TAPA DE RADIADOR Q ALLE PERDIDO PRESION INFLUYEN, EL TERMOSTATO,, O EL ELECTRO DE MOTOR ESA SON LAS POSIBLES CAUSAS. LAS CAUSAS SECUNDARIAS PUEDEN SER LA BOMBA DE AGUA O QUE LO HALLAN DEJADO RECALENTAR Y ALLA Q CAMBIARLE LA EMPACADURAS....

Ah les escribi todo en mayuscula para los ciegos jajajaja
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0300.JPG
    IMG_0300.JPG
    521.2 KB · Visitas: 1,125
  • Img_00054.JPG
    Img_00054.JPG
    107.3 KB · Visitas: 1,482

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
LES INFORMO Q TENGO UN RIO 2008 ES UN CARRO ESPECTACULAR ES LENTO ARRANCANDO PERO CUANDO DESPLAZA TIENES Q VERLO PASANDO CARRO A 200KM.
CON RELACION A QUE SE DESAJUSTAN ES TOTALMENTE FALSO EL MIO TIENE RINES 15" Y NUNCA SE ME HA DESAJUSTADO Y ESO Q LO TRABAJO DE TAXII, TENGO 4 AÑOS CON EL Y NADA Q LE HE METIDO PLATA NI EN TREN DELANTERO NI EN NADA ASI SOLO MANTENIMIENTO Y GASOLINA QUE AQUI EN VENEZUELA SON 3000BSF OSEA NADA Y SU MANTENIMIENTO PREVENTIVO CORREAS Y COSAS ASIII APARTE DE LA PATA Q LE DOY YA TIENE 200KM ESTE CARRO LE DA DOS PATADAS A CUALQUIER CHEVROLET YA Q TENGO UN CORSA Y VIVO ES ARRIBA DE EL ECHANDOLE LLAVE.

EN CUANTO A LA TEMPERATURA DEL RIOO STYLUS EL MIO LE HA ESTADO SUBIENDO PERO PARA LOS Q TIENES ESTE CARRO LAS OPCIONES PUEDEN SER:: LA TAPA DE RADIADOR Q ALLE PERDIDO PRESION INFLUYEN, EL TERMOSTATO,, O EL ELECTRO DE MOTOR ESA SON LAS POSIBLES CAUSAS. LAS CAUSAS SECUNDARIAS PUEDEN SER LA BOMBA DE AGUA O QUE LO HALLAN DEJADO RECALENTAR Y ALLA Q CAMBIARLE LA EMPACADURAS....

Ah les escribi todo en mayuscula para los ciegos jajajaja

COMO LA MAYORIA DE LOS CARROS 16 VALVULAS ES LENTO PARA ARRANCAR PORQUE EL TORQUE ESTA MUY ARRIBA EN LAS REVOLUCIONES, PERO PASA LAS TRES MIL Y COMO DESPEGA

EL MIO NUNCA HA TENIDO PROBLEMA DE TEMPERATURA NI SUBIENDO NI BAJANDO MONTAÑA, NI TAMPOCO EN LA CIUDAD, ESO SI EN LA BAJADA DE BOGOTA A HONDA ME TIRE LOS DISCOS POR EXCESO DE USO DE FRENO, EN LA SIGUENTE OPORTUNIDAD LO FRENE MAS CON MOTOR Y LOS DISCOS PERFECTOS,
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
COMO LA MAYORIA DE LOS CARROS 16 VALVULAS ES LENTO PARA ARRANCAR PORQUE EL TORQUE ESTA MUY ARRIBA EN LAS REVOLUCIONES, PERO PASA LAS TRES MIL Y COMO DESPEGA

EL MIO NUNCA HA TENIDO PROBLEMA DE TEMPERATURA NI SUBIENDO NI BAJANDO MONTAÑA, NI TAMPOCO EN LA CIUDAD, ESO SI EN LA BAJADA DE BOGOTA A HONDA ME TIRE LOS DISCOS POR EXCESO DE USO DE FRENO, EN LA SIGUENTE OPORTUNIDAD LO FRENE MAS CON MOTOR Y LOS DISCOS PERFECTOS,
no quiero repetir lo que dije arriba, créame que son criticas constructivas para el bien del foro
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
buenas tardes. la verdad la opinión que tengo del carro es muy buena, teniendo en cuenta que el carro no es de carrera ni para piques. lo tengo ya hace un año y no a presentado ninguna falla, en consumo es muy bueno y contando que casi siempre tengo el aire encendido. para mi concepto la estabilidad es buena los acabados no son malos. en cuestión de repuestos son muy fácil de conseguir y económicos (a diferencia de un mazda o chevrolet que son mas costosos) lo único malo que le encontré al carro fueron las llantas y los rines, las llantas de muy mala calidad. yo los cambie por unos rines 14 y llantas hankook y quedo muy bueno. en lo personal lo recomiendo.
otra gran ventaja que tiene el kia stylus es que es un carro muy discreto y la policia no mantiene en sima de ellos. eso es lo mejor. para mi otra ventaja es que el carro ya es conocido por mecánicos y es muy des complicado e igual al hyunday (verna y giro) y la otra razón por lo que recomiendo el rio stilus es por que el mio tiene 180.000km de los cuales 150.000 los a rodado con gas y no a molestado por nada distinto a lo normal ( bujías, cables, rodamientos,frenos y un inyector de gasolina que se daño por falta de uso según el mecánico ya que el sistema de gas que tengo es de 5 generación que tiene inyectores aparte de los de gasolina )
si lo que una persona busca es un carro parra trasportarse, ese carro es una muy buena opción por ese precio (en lo personal no me gustan los carros pequeños como el atos ,spart, picanto y el logan no me gusta. y el aveo es muy gaston de gasolina para el motor que tiene)
esta es una opinión muy personal que la doy por mi experiencia con el carro

Buenos dias, en que ciudad esta usted, hasta hoy sigue con el stylus o ya lo cambio?? como le ha ido con el carro? es taxi o particular? 1500 0 1300?
 

mirobra01

Usuario
Feb 3, 2013
1
Hola, he leido todos los comentarios desde 2008 hasta hoy y veo que van mejorando acerca del Kia Stylus debe ser que lo han ido corrigiendo, pienso comprar un usado 2011 full la proxima seman , ya lo decidí , va con lo que necesito y el presupuesto , gracias a todos los foristas

Quisiera preguntarles , como se comporta el vehiculo con una llanta 185 60 14? me pasó con otro carro de rin 13 lo subí a 15 con llanta 185,60, 15 y con el cupo completo donde hay resaltos golpea la lamina cuando cae, será buena opcion o valdrá la pena hacer ese cambio?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola, he leido todos los comentarios desde 2008 hasta hoy y veo que van mejorando acerca del Kia Stylus debe ser que lo han ido corrigiendo, pienso comprar un usado 2011 full la proxima seman , ya lo decidí , va con lo que necesito y el presupuesto , gracias a todos los foristas

Quisiera preguntarles , como se comporta el vehículo con una llanta 185 60 14? me pasó con otro carro de rin 13 lo subí a 15 con llanta 185,60, 15 y con el cupo completo donde hay resaltos golpea la lamina cuando cae, será buena opcion o valdrá la pena hacer ese cambio?

Buenas noches a mi se me hace mejor carro que el aveo que el logan que son del mismo segmento y competencia directa y son los que tomo como comparación, estos dos carros le ganan porque viene con uno o dos airbags, y en versiones tope creo que con abs; en mi opinión personal anda mas sabroso que ambos carros, en espacio interior le gana al aveo, pero al logan no se le puede comparar(es muy grande). En tierra caliente el aire acondicionado es excelente y puedo dar fe que ni el logan ni el aveo tienen esa calidad de aire acondicionado.
el consumo de gasolina es de 42-45 km/galon aquí en Bogotá, en carretera me hace 600km con 11 galones usando aire acond. todo el tiempo, lo he probado en mis dos viajes a la costa.
con respecto a las llantas no creo que tenga problemas de roces con lata porque el mio con lantas 195/50 y rin 15 no le pasa, eso si con este perfil se siente bastante mas dura la suspensión, en realidad se sacrifica bastante suavidad del andar por tener unos rines bonitos.

por otra parte los repuestos son bastante económicos y fáciles de conseguir he averiguado precios de repuestos usuales como frenos, discos, correas y las cosas que serian las de mantenimiento preventivo, tiene ventaja en ese aspecto por tener versión taxi. el mio tiene 28000 km y le cambie frenos porque se me recalentaron por inexperiencia para bajar montaña, esto se lo hice en concesionario, pero ya he decido que después de los 30000 no lo llevo mas a concesionario. Le compre exploradoras y me salieron económicas, estas si las compre en el 7 de agosto.

hay que mirar cual es su presupuesto porque en realidad se consiguen económicos los stylus y con pocos kms, pero hay muchas personas que le dirán que por el mismo precio compre un carro de por ahí dos años antes mas equipado. Por otra parte el seguro es económico y según dicen en los almacenes poco perseguido por los ladrones de retrovisores y accesorios porque todo es barato comprado nuevo, eso dicen no se que tan cierto sea ese tema de robos.

bueno espero que le sirva mi experiencia, si no cambia su decisión de compra nos cuenta como le va con el carro y sus opiniones.
 

Jose Morrillo

Nuevo usuario
Feb 25, 2013
1
Hola Antonio veo que tienes una amplia experiencia con el Stylus y al parecer te ha ido super bien. Yo quiero preguntarte si cuando hiciste el cambio del rin y las llantas se mejoro la altura del auto en relacion al piso o quedo igual que con las llantas y rines originales. Tambien quisiera saber si tu stylus es koreano o emsamblado en Ecuador.