Logan o sandero????

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
logan 2011 facelift o sandero

Estimados companeros foristas

Les cuento que me salio cliente para el spark asi que se me fue el chiquitin y voy a cambiarme a renault.

Hasta hace 20 minutos la decision estaba tomada por el sandero dynamique, pero fui a dejar los papeles del credito con mi esposa y vimos el logan nuevo y la verdad es que me gusto tambien, asi que ahora no se por cual irme!!!
Como novedad y lo que me esta jalando al logan, es que el dynamique que vi, ya trae el tablero sport blanco como el del sandero, pero adicionalmente trae telecomando del radio en el volante y el radio tiene puerto usb y auxm

Ustedes que opinann con cual de los dos me voy?? Ayuda!!!!!

Pido disculpas si este tema ya estaba, pero busque y busque y no lo encontre...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
El Logan y el Sandero tienen prácticamente el mismo espacio interior (podría haber una ligera diferencia por la caida del techo de cada modelo), la distancia entre ejes es igual.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Bien, gracias por la respuesta. Es decir que el carro subiendp p.e. de la mesa para Bogotá es necesario llevarlo impulsado o se cuelga?. A q revoluciones como mínimo?. No es q sea el piloto experto, y no qiero q el carrito se me cuelgue pq es una ruta q sigo con regularidad, por lo menos los puentes.

No, el carro no es que haya que llevarlo impulsado o se cuelga, inclusive tiene un pique y un arranque excelente. A lo que me refiero es que a este tipo de motor (8v) es necesario revolucionarlo lo suficiente entre cambio y cambio (por ej. entre 4000 y 5000 rpm subiendo), para poder obtener los caballos que ofrece y sentir la potencia del motor. Tenga en cuenta que en los primeros 1000 km del vehículo el manual recomienda no exceder las 3500 rpm entre cambios. En la ruta que usted menciona (la mesa), el carro puede alcanzar subiendo sin problemas los 90 km/h, en tercera.
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Hola muchachos, les cuento me estan vendiendo un logan dinamique 2008 en veinte millones, aun no se muy bien el kilometraje, unico dueño, la otra opcion es el familier del año cual me recomiendan?, gracias por su orientacion.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Logan/Sandero 8V vs. Sandero16V/Stepway

Un cordial saludo a todos.

Despues de varios dias de investigar y leer las opiniones expresadas en este foro con relación a la compra de un carro usado con un presupuesto de mas o menos 30 millones, estoy bastante convencido que la mejor opción es un Renault Sandero (versión completa) por su amplitud, por tenes los elementos básicos de seguridad (ABS, Airbag) y su comodidad (dirección asistida, AA, pack electrico).

Uno de los requerimientos para mi nuevo carro es que sea ágil. En ese sentido tendría que decidir entre un Sandero Dynamique (8 Válvulas), con lo cual quedaría olgado en mi presupuesto ó estirarme y tratar de comprar por lo menos una Stepway 2010 (16 válvulas) que se puede conseguir desde 32 millones. En un comienzo yo pensaba que el carro con 16 válvulas era muy superior, pero leyendo opiniones este foro, pareciera que ni él 8V es tan lento, ni el 16V es un tiro..

Siendo así las cosas me gustaría que quienes hayan tenido la oportunidad de manejar ambos vehiculos (los de 8V y 16V) me dieran sus opiniones:

1. La experiencia de conducción verdaderamente vale los 4 o 5 milloncitos de más que pagaría por un 16V?
2. El mejor rendimiento verdaderamente vale el mayor consumo que tendré con el 16V?.

Agradeciendo a quienes leyeron hasta aquí y a quienes me puedan aconsejar. :D
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
No estoy de acuerdo a que mi thread original que comencé con el anterior mensaje haya sido movido aquí.

Mi inquietud era entre un Sandero de 8V y otro de 16V y en ningún momento expresé que quisiera comprar un Logan (lo puse en el titulo porque la experiencia de manejo de un Logan 1.6 puede aproximarse a la del Sandero 8V).

Si hubieran fusionado mi thread con uno que se llamase "Sandero 8V o Sandero 16V" o incluso "Sandero o Sandero" lo hubiera entendido, pero se nota que el administrador que leyó mi mensaje.
 

David Villarruel

Nuevo usuario
Feb 5, 2012
2
Hola como van, es la primera vez que escribo aca, realmente necesito de su ayuda.

Mi madre y yo contamos con $25 mill para comprar un auto nuevo, por ahora nos hemos inclinado por estos dos modelos de Renault, en lo que he leido en este foro al parecer no hay mucha diferencia entre los dos. Sin embargo desearía conocer su opinión más experimentada.

Nuestras necesidades no son del otro mundo, necesitamos el carro para andar en las calles de nuestro pueblo pero también en carretera pavimentada, rara vez en algún camino destapado. Preferimos bajo consumo antes que potencia, también buscamos espacio y comodidad.

De ante mano les agradezco su colaboración =)
 

Andres F Parra

Usuario
Jul 14, 2014
3
Saludos a todos, lamento reabrir este tema y no sé si es permitido pero tengo una duda y no sé qué hacer.
Voy a comprar un automóvil usado y he leído este foro bastante para informarme un poco sobre estas dos opciones (Logan y Sandero)
Actualmente tengo 2 opciones que me cuestan exactamente lo mismo, ambos autos están en muy buenas condiciones y sé que internamente son la misma cosa. el dilema en este caso es que mi primera opción es el Logan versión Black Line modelo 2013 (cojineria en cuero, radio bluetooth con contról desde la cabrilla y demás) el otro es un sandero dynamique modelo 2012. en mi caso creo que es mejor opción el Logan, sin embargo mi novia opina que el Sandero (por ser más bonito) puede tener una mejor salida a futuro y que el Logan (dice ella) puede ser dificil de vender. no sé qué me recomendarían ustedes que tienen más experiencia en el asunto.

¿Alguna sugerencia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Definir prioridades. Baúl grande sin abatir los respaldos de las sillas traseras y algo más de equipamiento, o baúl grande abatiendo los respaldos de las sillas traseras, un año modelo más viejo y unas cositas menos de equipamiento.

Por reventa, ambos tienen salida. De hecho, me atrevería a decir que el Logan, por ser edición especial, resulta más atractivo para un potencial comprador.
 

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Hola.
Como ves, las opiniones son diversas. Aquí va la mía:
Creo que se debe ser práctico en todos los aspectos de la vida. Cuando de comprar carro se trata, juegan varios (Comodidad, Consumo, prerstaciones técnicas, etc.). Yo no he tenido ninguno de los dos vehículos pero he manejado ambos y en mi empresa 5 compañeros tienen uno u otro. La verdad, y a juzgar por los comentarios que escucho, siempre gana el Sandero. Es más corto, más bonito, dicen que más potente (de hecho, siempre hay bromas respecto de la potencia y el torque del logan. Dicen que uno andando a pie puede darle ventaja al logan y ganarle, jejeje).
Ahora bien, no conozco las prestaciones mecánicas del Logan pero para ser honesto -esto lo digo con mucho respeto y espero no ofender a nadie-, siempre he pensado que el Logan es el carro más feo del planeta. Se que hay gustos; a otros les parecerá que el más feo es el twingo pero a mí, nunca me convenció el Logan. Creí que era solo yo pero en general, la percepción de la gente es que estéticamente no convence.
Sin pensarlo, el Sandero tiene más demanda, es más práctico y un poco más alto lo que es muy útil saliendo de la ciudad (sobre todo el stepway), más maniobrable y estéticamente convence.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

René.Tovar

Usuario
Oct 16, 2012
11
Buenas tardes a todos. He venido pensando desde hace unos días en comprar carro usado y la decisión ha pasado por preguntarme cual de los dos (si el logan o el sandero) es la mejor opción. Por lo que he leído en el foro, casi que la gran mayoría se inclinan por el LOGAN, sobre todo por su espacio en el baúl. Pero hoy, un amigo me ha puesto a pensar pues me ha dicho que porque mejor no compro un carro nuevo y me ha dicho que para el rango de la cuota mensual que puedo pagar puedo financiar el BRILLANCE H220 de la JAC. será esa una buena opción? Qué conocen sobre el BRILLANCE? Les agradezco sus aportes.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Buenas tardes a todos. He venido pensando desde hace unos días en comprar carro usado y la decisión ha pasado por preguntarme cual de los dos (si el logan o el sandero) es la mejor opción. Por lo que he leído en el foro, casi que la gran mayoría se inclinan por el LOGAN, sobre todo por su espacio en el baúl. Pero hoy, un amigo me ha puesto a pensar pues me ha dicho que porque mejor no compro un carro nuevo y me ha dicho que para el rango de la cuota mensual que puedo pagar puedo financiar el BRILLANCE H220 de la JAC. será esa una buena opción? Qué conocen sobre el BRILLANCE? Les agradezco sus aportes.

Por confiabilidad, re venta y demás compre Renault. Es muy dificil recomendar un chino así haya gente que le ha ido de maravilla.